Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé edición actual
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/09/2008 23:07    Asunto: Responder citando

De los tres superhumores que tengo (24, 25 y 35) se ha despegado uno. Y de los 180 Olés, sólo a dos se les ha desprendido alguna hoja. En mi opinión, vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/10/2008 07:52    Asunto: Responder citando

Tengo 1 super humor que en la portada sale la maquina de copiar gente que lo tengo hecho caca,y otro super humor de Super López (que lo compré para poder leerme el cómic de "el infierno" [y de paso los otros también, claro]) y ese me aguanta como un campeón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2008 19:08    Asunto: Responder citando

Con un Olé me pasó que se despegó la carátula entera, pero con super glú lo solucioné. Sin embargo la coleccion la tengo más bien en otros formatos, aunque los Olés no me han dado ningún problema. Los superhumores antiguos sí que me han dado problemas (los pequeños).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/10/2008 19:17    Asunto: Responder citando

Si de 180 sólo se me han desprendido hojas de dos, puedo generalizar diciendo que es un formato más que aceptable. Y de 3 superhumores, se me ha despegado uno. Sale una proporción mucho más alta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 06/10/2008 11:12    Asunto: Responder citando

Hola...

Sigo comprando números de Olé, la verdad es que mi economía se está resintiendo pero es que estoy enganchadísimo... Además casi que prefiero comprar ahora antes de que dentro de poco se descataloguen algunos, que es lo que parece que va pasando ciclicamente con esta colección...

Por otra parte, dado el lio que resulta la hoja excel para seguir determinadas cosas, he decidido comenzar una base de datos en donde voy a ir reflejando el contenido de cada uno de los álbumes que vaya comprando (ahora a un ritmo de 3 por semana) con detalles de las historias cortas que lleva cada uno.
Así habrá posibilidad de ir completando y corrigiendo la hoja excel en lo que respecta a estos números...

Y ya de paso, haré lo mismo con los viejos Olé bruguera de los que me vaya desprendiendo, antes de hacerlo daré parte de las historias que tiene cada uno, para la excel...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2008 12:24    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
dado el lio que resulta la hoja excel para seguir determinadas cosas, he decidido comenzar una base de datos en donde voy a ir reflejando el contenido de cada uno de los álbumes que vaya comprando (ahora a un ritmo de 3 por semana) con detalles de las historias cortas que lleva cada uno.


Muchas gracias Aleste, seguro que esa BBDD vendrá muy bien para ir completando. Eso sí, en principio la excel sí contempla una lista de las cortas que acompañan a cada OLE actual. Entiendo que la información es vastísima y al final puede que muy pocos le den utilidad. La información la tienes en la pestaña de Super Humor B 1993-2008: la lista de cortas viene inmediatamente después de la lista de las largas. La columna tomo indica el número de tomo de super humor, pero puedes hacer una búsqueda por el título de la aventura. Por ejemplo, para la larga:La caja de 10 cerrojos, encontramos que es el número 102 de la nueva colección de OLE de ediciones B, y en la parte inferior de la excel vemos que dicha aventura contiene las siguientes cortas:

La Hamaca
El Collar de la Duquesa
A Salvar a Filemón
Contra Bill Bellota
Sorpresa!

Con información del número de páginas, autor, año... e incluso en qué OLE Bruguera fueron publicadas por primera vez. En principio la información de los Superhumores B debería ser la misma que la de los OLE's B salvo en los 2 tomos de Mundiales / Olimpiadas como ya comentamos en este foro anteriormente.

En cualquier caso, como digo, toda información que puedas aportar me ayudará a completar algún posible hueco o dato Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/10/2008 00:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Muchas gracias Aleste, seguro que esa BBDD vendrá muy bien para ir completando. Eso sí, en principio la excel sí contempla una lista de las cortas que acompañan a cada OLE actual.


Hola...

Sí, lo había visto, lo que pasa que hay omisiones, faltan datos y aparte la excel está más bien enfocada a una documentación exhaustiva de todo lo publicado en todas partes, mientras que lo que estoy haciendo yo se centra solo en Olé de B. Así que de esta manera voy aportando mi granito de arena... En cuanto tenga unos pocos más de datos te la paso y coges los datos que quieras para la excel...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2008 08:18    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
ase62 escribió:


Muchas gracias Aleste, seguro que esa BBDD vendrá muy bien para ir completando. Eso sí, en principio la excel sí contempla una lista de las cortas que acompañan a cada OLE actual.


Hola...

Sí, lo había visto, lo que pasa que hay omisiones, faltan datos y aparte la excel está más bien enfocada a una documentación exhaustiva de todo lo publicado en todas partes, mientras que lo que estoy haciendo yo se centra solo en Olé de B. Así que de esta manera voy aportando mi granito de arena... En cuanto tenga unos pocos más de datos te la paso y coges los datos que quieras para la excel...

Un saludo

Muchas gracias. Espero ansiosamente esa excel para completar esas omisiones Wink (no corre prisa, tómate tu tiempo)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/10/2008 21:51    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya llevo 23 y la BBDD avanza. Me ha llamado la atención que al recoger el dato del año de edición (evito sistemáticamente todo lo anterior al 2005) se puede observar un poco las costumbres de esta gente de B al realizar las reediciones.
Por ejemplo del 54 al 59 son todos del 2005, del 42 al 51 parecen ser del 2007, y así... O sea que van reeditando por lotes.

Y por cierto menuda decepción esta mañana, que he pillado el 180 en un Carrefour... ¡solo tiene 44 páginas! No trae nada más aparte de la aventura correspondiente... Así claro que se quedan luego un montón de historias cortas sin reeditar, apócrifas o no...

Un saludo

PD: también he pillado el álbum de "dibújalos tú solito", en formato Olé pero fuera de colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 22:41    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
Y por cierto menuda decepción esta mañana, que he pillado el 180 en un Carrefour... ¡solo tiene 44 páginas! No trae nada más aparte de la aventura correspondiente... Así claro que se quedan luego un montón de historias cortas sin reeditar, apócrifas o no...

Desde el número 149 en adelante sólo tienen 44 páginas, sólo viene la historieta larga. La única excepción es el nº 151.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 11/10/2008 22:47    Asunto: Responder citando

Caray ¿cual es el 180? que no me acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 22:50    Asunto: Responder citando

galopin escribió:
Caray ¿cual es el 180? que no me acuerdo.

"Venganza cincuentona". Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 11/10/2008 22:51    Asunto: Responder citando

Gracias mortadelo 1988, maldita memoria Laughing Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 23:23    Asunto: Responder citando

Si te sirve, en mi blog hice una lista con todos los títulos de la colección Olé actual y todas las historietas que contienen:
http://mortadelo1988.blogspot.com/2008/08/coleccin-ol.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/10/2008 23:23    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:

Desde el número 149 en adelante sólo tienen 44 páginas, sólo viene la historieta larga. La única excepción es el nº 151.


Pues vaya una gracia... Valen lo mismo y traen 16 páginas menos... ¿Qué trabajo les costará meter material adicional como se ha hecho siempre y así van sacando cosillas antiguas y de pepe gotera, sacarino y demás?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group