Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé edición actual
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 167
Ubicación: España

MensajePublicado: 24/09/2008 13:47    Asunto: Colección Olé edición actual Responder citando

Hola amigos...

Por fin después de varios años con la idea en la cabeza, me he decidido y he comenzado la colección Olé, para renovar y completar mis viejos olés de Bruguera que los pobres están ya para el arrastre...

Por lo que he podido ver, el nuevo formato es bastante más grande, el papel mucho mejor, el color una pasada y ha desaparecido la horrenda rotulación mecánica de Bruguera... Comparando historias que tenía en ediciones de los años 70, por ejemplo "Safari callejero", la diferencia creo que merece la pena, aunque los olés actuales tampoco son precisamente baratos...

He estado leyendo bastante sobre el tema, he consultado los listados y la hoja excel, y he comparado algunas historias que tenía en bruguera y en primeras ediciones de B, pero aun así me surgen algunas dudas que paso a plantear a ver si alguien me puede ayudar...

Por lo que creo, en mismos álbumes de Bruguera y de B, en esta última las historias adicionales para completar las páginas son distintas, pero, ¿esas páginas de Bruguera están editadas en Olé aunque sea en otros álbumes y otro orden?

Todos los álbumes que estoy comprando son del 2005, 2007 y 2008, y no he podido encontrar más que la serie Mortadelo, ¿está en la calle todavía la serie Varios? ¿Está disponible la serie Mortadelo entera con ediciones del 2005 o posterior?

De momento me surgen esas dudas, conforme vaya comprando más números estoy seguro de que surgirán más y podemos ir comentando...

Un saludo y gracias

PD: por cierto, mi intención es deshacerme de mis viejos Bruguera conforme vaya comprando los nuevos, porque en casa ya no me cabe ni un lápiz, así que puede que algo de lo que tengo le interese a alguien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2008 14:25    Asunto: Re: Colección Olé edición actual Responder citando

AlesteDX escribió:

Por lo que creo, en mismos álbumes de Bruguera y de B, en esta última las historias adicionales para completar las páginas son distintas, pero, ¿esas páginas de Bruguera están editadas en Olé aunque sea en otros álbumes y otro orden?

Todos los álbumes que estoy comprando son del 2005, 2007 y 2008, y no he podido encontrar más que la serie Mortadelo, ¿está en la calle todavía la serie Varios? ¿Está disponible la serie Mortadelo entera con ediciones del 2005 o posterior?

PD: por cierto, mi intención es deshacerme de mis viejos Bruguera conforme vaya comprando los nuevos, porque en casa ya no me cabe ni un lápiz, así que puede que algo de lo que tengo le interese a alguien...


Buenas... desgraciadamente, no todas las historias de OLE Bruguera se reeditaron en la nueva edición de ediciones B, por lo que si te deshaces de tus OLE's Bruguera viejos perderás algunas joyas que no encontrarás ni en la serie de Super Humor nueva ni en los OLE's nuevos. A mí desde luego sí me interesan tús OLE's Bruguera, me interesan algunos números exáctamente, no sé si los tendrás:

18 (la edición de 1971), 57, 83, 92, 99, 100, 112, 117, 119, 120, 151 y 186.

Si quieres hablamos este tema ya en mensajes personales.

Respecto a lo de Varios no sé a qué te refieres. Puede ser alguna etiqueta que haya puesto en la excel. Para orientarte, tienes la colección de los nuevos ole's en la pestaña 'OLE B - 3ª' que es la edición actual y la que tendrás que seguir si quieres hacer la colección. La serie 'Mortadelo' es la clásica revista de los años 80, ya desaparecida.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 24/09/2008 16:59    Asunto: Responder citando

Hola Aleste, en este link puedes ver los Olé! actuales que vendo o cambio (por Olé! antiguo entre otras cosas), por si te interesara hacer intercambios:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2117

Eso sí, me pongo a la cola de Ase62 en caso que a él le interese algo tuyo y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/09/2008 17:13    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
Por fin después de varios años con la idea en la cabeza, me he decidido y he comenzado la colección Olé, para renovar y completar mis viejos olés de Bruguera que los pobres están ya para el arrastre...

Has tomado una buena decisión. La colección Olé actual tiene un formato bastante aceptable y a un precio relativamente barato. Yo tengo la colección completa y no me arrepiento.

AlesteDX escribió:
Por lo que creo, en mismos álbumes de Bruguera y de B, en esta última las historias adicionales para completar las páginas son distintas, pero, ¿esas páginas de Bruguera están editadas en Olé aunque sea en otros álbumes y otro orden?

Probablemente todas las historietas que acompañan a la historieta larga en los Olés actuales se publicaron también en los Olés antiguos de Bruguera. Pero también es casi seguro que todas las historietas publicadas en Bruguera no se hayan reeditado en Ediciones B. En el caso de las historietas originales de Ibáñez, tanto largas como cortas, como mínimo un 99% están publicadas en los Olés actuales.

AlesteDX escribió:
Todos los álbumes que estoy comprando son del 2005, 2007 y 2008, y no he podido encontrar más que la serie Mortadelo, ¿está en la calle todavía la serie Varios? ¿Está disponible la serie Mortadelo entera con ediciones del 2005 o posterior?

La serie "Varios" se hace cada vez más difícil de encontrar (si te refieres a los Olés de varios personajes), parece que no se reeditan demasiado. Pero la serie de Mortadelo sí que debe estar entera, porque yo me encuentro en la mayoría de librerías un buen puñado de Olés MyF, desde los primeros números de 1993, con ediciones bastante actualizadas, de los últimos dos o tres años.

Si tienes intención de completar la colección Olé, ten paciencia, que son 180 números hasta el momento, y no todos se encuentran en todos sitios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 24/09/2008 17:21    Asunto: Responder citando

Pues me pongo a la cola de los Olé también, por si hay alguno interesante de los que me falten. De los nuevos, sólo tengo para ofrecer el de Expediente J, de momento.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 167
Ubicación: España

MensajePublicado: 24/09/2008 19:29    Asunto: Responder citando

Hola...

Bueno, quizá no me deshaga de todos, mi idea es mantener algunos de historias largas si no se han republicado (lo cuál es uan lástima), aunque otros por algunas historias cortas que puedan venir al final seguramente nos los conservaré, con la esperanza de que dentro de unos años por fin podamos disfrutar de algún tipo de "integral", o salgan algunos olés nuevos con ese material que falta...

Eso sí, lo haré a medio plazo porque primero tengo que ir comprando algunos más, y luego ir revisando... De todas formas posiblemente este finde los saque e iré mirando si hay alguno de los que pedis...

En cuanto a la serie "varios", efectivamente me refiero a los olés de otros personajes, he visto que hay de sacarino, pepe gotera y otilio y algunos más de 13 rue del percebe que no están en la serie normal de mortadelo, mi interés era saber si hay ediciones actuales del 2005 en adelante pero por lo que parece no, y va a costar trabajo conseguirlos... Tednré que ponerme a buscar bien por aquí, los mortadelos los encuentro en la librería de la esquina.

Ya os informaré de lo que va saliendo de Bruguera...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2008 19:34    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
Hola...

Bueno, quizá no me deshaga de todos, mi idea es mantener algunos de historias largas si no se han republicado (lo cuál es uan lástima)


Si, las largas de Mortadelo las tienes todas republicadas en OLE B 3ª (excepto las apócrifas), las que no están todas son las cortas. La excel te ayudará :wink:

AlesteDX escribió:
mi interés era saber si hay ediciones actuales del 2005 en adelante pero por lo que parece no, y va a costar trabajo conseguirlos... Tednré que ponerme a buscar bien por aquí, los mortadelos los encuentro en la librería de la esquina.

Un saludo


Puedes encontrar muchísimo material 'Varios' como Rompetechos, Pepe Gotera e incluso el botones en los Superhumores actuales. También lo tienes todo en la excel. Si necesitas ayuda me dices...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2008 19:37    Asunto: Responder citando

Algo que agradezco a la nueva colección de olé es el hecho de que se hayan vuelto a colorear las historietas, ya que en algunas se había hecho de una forma pésima. Comparo mis olés antiguos y existen historietas que visualmente han ganado mucho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 24/09/2008 20:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Algo que agradezco a la nueva colección de olé es el hecho de que se hayan vuelto a colorear las historietas, ya que en algunas se había hecho de una forma pésima. Comparo mis olés antiguos y existen historietas que visualmente han ganado mucho.


Quizás por eso es que prefiero los Olé! antiguos, ya que aunque son más mediocres visualmente, me recuerdan a los de mi infancia y me estimulan más Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/09/2008 20:16    Asunto: Responder citando

Yo también tengo unos pocos de los Olés antiguos de Bruguera y, sinceramente, prefiero los actuales. Mejores colores (excepto algunas ediciones del 2001-2002) y más resistentes que los antiguos.

Me imagino que también será cuestión de gustos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2008 20:18    Asunto: Responder citando

Y si comparamos con el color de las apócrifas peor todavía...dejaban muchos huecos en blanco y eran nefastos para elegir el color del fondo. No se preocupaban en absoluto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/09/2008 20:49    Asunto: Responder citando

En el coloreado actual hay de todo... Los astronautas de Cacao Espacial son demasiado coloristas por ejemplo. O algunos objetos que tienen un coloreado chillón porque sí (Super Humor 33, con la portada de la Vuelta. ¿Por qué el tornillo de una llave inglesa es rojo?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2008 20:51    Asunto: Responder citando

El colorista que se lleva la palma es el de la historieta El secuestro de Pafman, la primera de este personaje. Menudo destrozo que hizo en su estreno Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/09/2008 20:53    Asunto: Responder citando

Es cierto, nunca había visto un desastre como ese de la primera historieta de Pafman. En cualquier caso, la mayoría de los Olés actuales de Mortadelo y Filemón tiene un colorido bastante aceptable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 167
Ubicación: España

MensajePublicado: 24/09/2008 23:55    Asunto: Responder citando

Por cierto que leyendo un poco más, me doy cuenta de que resulta imposible tenerlo todo actualmente, hay mucho que no se ha reeditado y a saber cómo se va haciendo en el futuro...

Lo que sí me llama la atención, es que Ed. B sigue publicando los comics casi con el mismo formato de hace 40 años... Los superhumor siguen siendo los mismos, pero más grandes, la colección Olé es basicamente la misma... No es que me parezca excesivamente mal, pero sí que creo que fórmulas como la de mezclar material (historias largas con historias cortas de relleno) en los olé, o personajes en los superhumor, son técnicas que podían ser válidas hace tiempo, pero hoy día, empezando a estar acostumbrados a otro tipo de ediciones en comics como Asterix, Tintín, o practicamente cualquier otro de Norma, PlanetaDeAgostini, u otras, ya han quedado un poco desfasadas y si no nos llama la atención o nos choca, es porque estamos acostumbrados desde hace tantos años a ello que lo asumimos como algo normal... Pero no deja de ser deseable de una vez ediciones estilo Magos del humor pero sistemáticas, recopilando todo el material del personaje y en orden cronológico.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group