Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/11/2009 13:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
No quiero desvelar nada a Ase62 que aún no lo ha leído, pero se llevará una sorpresa con José Bonaparte y quién es realmente :wink:

Pista: ya está en el diccionario.

Pero lo teniamos mal en el diccionario, no? Jose Mª Aznar lo puse como Bonaparte (Napoleón) y ahora veo que se trata de José Napoleón, el hermano. Ya lo he modificado y he puesto la imagen del carruaje que nos pasaba mortadelo1988.

La aventura está bien, pero sólo eso, bien. Hay algunas partes que se hacen un poco pesadas pero luego gana con el desenlace final. Quizá podríamos haber metido también alguna imagen de Monserrat que no pusimos.


No, no, en realidad José Bonaparte es Rajoy, mientras que Aznar es Napoleón (el que va montado a caballo con la mano metida en la chaqueta).

Es un buen superhumor. El próximo, por lo que he leido en el blog de ediciones b, saldrá en septiembre de 2010 con En la Luna, Por Isis llegó la crisis y Nuestro antepasado el mico.

Por cierto, te voy a mandar por privado la lista de los disfraces de éste último.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2009 13:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No, no, en realidad José Bonaparte es Rajoy, mientras que Aznar es Napoleón (el que va montado a caballo con la mano metida en la chaqueta).

Tienes razón, entonces voy a necesitar también la imagen de Rajoy haciendo las veces de José Bonaparte y tengo que volver a poner a Aznar como Napoleón... ¿Me podéis pasar la foto de Rajoy en esa aventura? La que aparece junto a Aznar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/11/2009 14:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Me podéis pasar la foto de Rajoy en esa aventura? La que aparece junto a Aznar...

Por shupueshto... Aquí la tienesh :P

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2010 08:29    Asunto: Responder citando

He mandado un privado a ase62 con información de los personajes de la última aventura publicada hasta el momento: Nuestro antepasado, el mico.

Próximamente, disfraces de la Gripe U.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/06/2010 22:00    Asunto: Responder citando

Raul, tengo el diccionario abandonado hasta que salga el próximo Super Humor. A medida que leo las aventuras completo el diccionario.

Acabo de publicar esta curiosísima imagen del Súper extraída de la portada de la revista Mortadelo nº 282:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2010 07:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul, tengo el diccionario abandonado hasta que salga el próximo Super Humor. A medida que leo las aventuras completo el diccionario.


Ok, no me acuerdo si llegué a enviar disfraces de la Gripe U. Seguramente no lo hice y lo de los personajes tampoco.

Dejamos, pues, las actualizaciones hasta que sea publicado el próximo super humor, que tendrá las aventuras que se publicaron el año pasado.

De personajes famosos, aparece por primera vez en MyF el cardenal Rouco Varela en Mundial 2010, aunque también es verdad que tuvo su intervención en una historieta corta de Rompetechos (no recuerdo el nombre).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 07/08/2010 23:00    Asunto: Responder citando

Que os parecería retomar el proyecto (Pese al mensaje anterior), una vez ase ya ha recopilado la practica totalidad de portadas existentes de Mortadelo y Filemón??

Que personajes y de que album se añadieron por ultima vez?? Quien estaria dispuesto a echar un cable??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2010 09:06    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Que os parecería retomar el proyecto (Pese al mensaje anterior), una vez ase ya ha recopilado la practica totalidad de portadas existentes de Mortadelo y Filemón??

Que personajes y de que album se añadieron por ultima vez?? Quien estaria dispuesto a echar un cable??

Gracias por la iniciativa Acasa. Yo creo que para Septiembre, cuando salga el próximo tomo de SH que incluirá cuatro aventuras, ya habré avanzado bastante con el tema de las portadas, que tendrán ya una cierta estabilidad (quedará sólo mantener las pocas que vayamos consiguiendo).

Para entonces yo creo que podríamos añadir los personajes de esas 4 nuevas aventuras largas. Sobre las cortas que faltan, son unas cuantas. El tamaño del diccionario ha adquirido tales proporciones que creo que lo mejor es centrarnos en los personajes de aventuras largas, de los cuales sólo quedan las últimas aventuras.

Por cierto, aunque parezca increíble, al buscar por "mortadelo y filemón" en google el diccionario se ha situado ya en las primeras posiciones!! Creo que la sexta entrada de google nada menos, lo cual indica que es consultado con una relativa frecuencia, algo que me alegra después de las horas que hemos echado en el proyecto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 08/08/2010 10:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por la iniciativa Acasa. Yo creo que para Septiembre, cuando salga el próximo tomo de SH que incluirá cuatro aventuras, ya habré avanzado bastante con el tema de las portadas, que tendrán ya una cierta estabilidad (quedará sólo mantener las pocas que vayamos consiguiendo).

Para entonces yo creo que podríamos añadir los personajes de esas 4 nuevas aventuras largas. Sobre las cortas que faltan, son unas cuantas. El tamaño del diccionario ha adquirido tales proporciones que creo que lo mejor es centrarnos en los personajes de aventuras largas, de los cuales sólo quedan las últimas aventuras.

Por cierto, aunque parezca increíble, al buscar por "mortadelo y filemón" en google el diccionario se ha situado ya en las primeras posiciones!! Creo que la sexta entrada de google nada menos, lo cual indica que es consultado con una relativa frecuencia, algo que me alegra después de las horas que hemos echado en el proyecto.


De acuerdo entonces. Habría que actualizar tambien algunas entradas ya existentes: Corregir y revisar posibles errores, nuevas apariciones de personajes (Kamikaze Regulez), faltas de reseñas (Algunas entradas no indican a que aventura pertenece tal personaje)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2010 10:31    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
ase62 escribió:
Gracias por la iniciativa Acasa. Yo creo que para Septiembre, cuando salga el próximo tomo de SH que incluirá cuatro aventuras, ya habré avanzado bastante con el tema de las portadas, que tendrán ya una cierta estabilidad (quedará sólo mantener las pocas que vayamos consiguiendo).

Para entonces yo creo que podríamos añadir los personajes de esas 4 nuevas aventuras largas. Sobre las cortas que faltan, son unas cuantas. El tamaño del diccionario ha adquirido tales proporciones que creo que lo mejor es centrarnos en los personajes de aventuras largas, de los cuales sólo quedan las últimas aventuras.

Por cierto, aunque parezca increíble, al buscar por "mortadelo y filemón" en google el diccionario se ha situado ya en las primeras posiciones!! Creo que la sexta entrada de google nada menos, lo cual indica que es consultado con una relativa frecuencia, algo que me alegra después de las horas que hemos echado en el proyecto.


De acuerdo entonces. Habría que actualizar tambien algunas entradas ya existentes: Corregir y revisar posibles errores, nuevas apariciones de personajes (Kamikaze Regulez), faltas de reseñas (Algunas entradas no indican a que aventura pertenece tal personaje)...

OK. Si te apetece colaborar y dar un repaso a las entradas me dices, sino ya lo haremos más adelante cuando tengamos un poco más de tiempo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2010 08:25    Asunto: Responder citando

¿El personaje que aparece en la última página de la aventura 'Por Isis llegó la crisis' junto a Fidel Castro y Fraga es Raúl Castro (hermano de Fidel)? Es que no me cuadra porque es calvo y en las fotos que he buscado Raúl Castro tiene más pelo.

Se me parece mucho más a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero los diálogos no se ajustan a dicho personaje.



Por cierto Raúl, ya he subido todos los personajes de esta aventura. ¡¡Son muchísimos!! Por cierto, hay una incongruencia de Ibáñez interesante: en la página 7 despiden a Rechúflez:



Pero en la página 23 reaparece jugando con otros agentes (o es él mismo o es otro agente del mismo nombre). Ya no es que no guarde la lógica a lo largo de las largas, sino que con tanto nombre ya el hombre no puede ni guardar la lógica a lo largo de una misma aventura Wink:



Yo en todo caso lo pongo todo en el diccionario. De este tomo 50 me quedan 'La gripe U' y 'Nuestro antepasado el mico' (aparte de algunas imágenes de 'En la luna'). Si te animas me dices. Mundial 2010 y Marrullería ya para dentro de medio año o más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2010 08:31    Asunto: Responder citando

Hola, Alfredo. El primero de los personajes que has colgado es Sean Connery en su papel de James Bond. Chein Bon= James Bond Wink Me costó pillar el gag. Si miras la entrada de Sean Connery se habla precisamente de esta aparición.

Desgraciadamente sólo está subido a la red, por el momento, hasta el álbum de En la Luna. Digo esto porque carezco de escáner y no podría recortar las imágenes. De todas formas puedo hacer las descripciones de los personajes de La gripe U y de Nuestro antepasado el Mico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2010 10:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hola, Alfredo. El primero de los personajes que has colgado es Sean Connery en su papel de James Bond. Chein Bon= James Bond Wink Me costó pillar el gag. Si miras la entrada de Sean Connery se habla precisamente de esta aparición.

Desgraciadamente sólo está subido a la red, por el momento, hasta el álbum de En la Luna. Digo esto porque carezco de escáner y no podría recortar las imágenes. De todas formas puedo hacer las descripciones de los personajes de La gripe U y de Nuestro antepasado el Mico.

OK. Entonces quito la entrada de Raúl Castro que no me cuadraba. El resto de personajes están ya todos. Por las imágenes no te preocupes, ya me encargo yo. Me he descargado el álbum en digital y con el GIMP lo hago en dos patadas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2010 13:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...) Por las imágenes no te preocupes, ya me encargo yo. Me he descargado el álbum en digital y con el GIMP lo hago en dos patadas.


De acuerdo, entonces sugiero hacer lo siguiente: remito por mensaje privado descripciones de personajes incluyendo página y viñeta, para que no haya confusiones.

Esta semana me encargaré de La gripe U.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2010 13:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
(...) Por las imágenes no te preocupes, ya me encargo yo. Me he descargado el álbum en digital y con el GIMP lo hago en dos patadas.


De acuerdo, entonces sugiero hacer lo siguiente: remito por mensaje privado descripciones de personajes incluyendo página y viñeta, para que no haya confusiones.

Esta semana me encargaré de La gripe U.

OK. Queda pendiente entonces 'Nuestro antepasado el mico', álbum que, por cierto, no me aporta nada. Lo he visto muy monótono, más de lo mismo. Al menos Los dos anteriores sí me han resultado más divertidas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Página 66 de 70

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group