Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 68, 69, 70  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2008 20:39    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:
Bueno, pues me cojo el 6 Armas Con Bicho


OK. Pues si que estamos avanzando. Si es que todo es organización. La idea es hacer un album por día, eso haría que el proyecto dure aproximadamente 6 meses. Pero si además de las fotos me facilitáis los comentarios (de momento pasad del tema si queréis) podríamos hacer 2 por día y tenerlo en 3 meses. Para navidades tendríamos una buena enciclopedia visual mortadeliana.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 21/09/2008 21:10    Asunto: Responder citando

Me pillo el nº7 Tergiversicina.

Si te parece bien, te pondré la descripción de los personajes, para que lo incluyas directamente en el Diccionario (¿No se trata más de una Enciclopedia?) después, claro, de tu supervisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2008 21:41    Asunto: Responder citando

abadiadelcrimen escribió:
Me pillo el nº7 Tergiversicina.

Si te parece bien, te pondré la descripción de los personajes, para que lo incluyas directamente en el Diccionario (¿No se trata más de una Enciclopedia?) después, claro, de tu supervisión.

Adjudicado. Reviso los textos pero aunque necesiten modificación me ayudarán mucho. Y efectivamente, sería más una enciclopedia, pero me he inspirado en 'El Diccionario de Tintín' que al fin y al cabo sigue la misma línea: describir personajes, lugares, objetos... haciendo referencia a las diferentes historias y dando un repaso a toda la obra de Hergé. Algo así es lo que me gustaría poder elaborar...

Como digo, es un diccionario abierto, sometido a posibles cambios por parte de cualquiera de los lectores de este foro (o incluso que no pertenezcan al foro). De manera que esté vivo y crezca como lo hace la wikipedia (por ejemplo) pero evidentemente a mucha menor escala.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/09/2008 22:27    Asunto: Responder citando

Qué mala suerte... El escáner no me dejará poner las imágenes tan rápido como esperaba. Desde que lo compré siempre me ha tocado las narices, la mitad de veces no funciona. El problema es que no tengo los cómics en formato digital y no me queda más remedio que usar el escáner. De todas maneras, id haciendo vosotros, que en cuanto tenga todas las imágenes del Olé 1 las coloco aquí y ya pediré otro tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2008 11:18    Asunto: Responder citando

OK. No te preocupes. Quizá alguno pueda hacerte llegar por correo ese número y así sólo tienes que hacer copy/paste con el photoshop (Gaim, Paint, Corel...).

Hoy dejo subidas los personajes de 'El atasco de Influencias'. A ver si me da tiempo a meter los comentarios hoy tb...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2008 11:51    Asunto: Responder citando

Yo podría hacer para mañana la aventura larga del 11, si nadie lo tiene. Aunque puedo descargármelo, no sé como podría recortar las imágenes (bueno, supongo que molestándome un poco y probando como cualquier cosilla de informática).

Pregunta importante: Los mensajes privados que se quedan en la bandeja de salida, llegan a ser recibidos por sus destinatarios?? hace algunas semanas mandé uno de respuesta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2008 12:01    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Qué mala suerte... El escáner no me dejará poner las imágenes tan rápido como esperaba. Desde que lo compré siempre me ha tocado las narices, la mitad de veces no funciona. El problema es que no tengo los cómics en formato digital y no me queda más remedio que usar el escáner. De todas maneras, id haciendo vosotros, que en cuanto tenga todas las imágenes del Olé 1 las coloco aquí y ya pediré otro tebeo.


http://vagos.wamba.com/archive/index.php/f-%20%3c/t-140971.html

En este enlace puedes bajartelos en formato digital.

Espero no encontrarme en casa con dos tíos rollo men in black preguntando por mí Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2008 14:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo podría hacer para mañana la aventura larga del 11, si nadie lo tiene. Aunque puedo descargármelo, no sé como podría recortar las imágenes (bueno, supongo que molestándome un poco y probando como cualquier cosilla de informática).

Pregunta importante: Los mensajes privados que se quedan en la bandeja de salida, llegan a ser recibidos por sus destinatarios?? hace algunas semanas mandé uno de respuesta.

OK. Te dejamos a tí los mundiales si quieres. Es importante recoger todos los personajes cuyo nombre aparezca. Tb alguna curiosidad interesante como el famoso 'altavoz' de gatolandia 76 (ese ya lo tengo, no me lo pases si no quieres).

Respecto a como capturar las fotos, dale a la tecla de imprimir pantalla y desde un programa de edición de fotos haces un 'Paste/Pegar' y ya recortas y salvas. Salen entre 7 y 14 imágenes por álbum, más o menos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/09/2008 15:25    Asunto: Responder citando

No os preocupéis, ya las he escaneado todas. Dentro de un rato las subo y las dejo aquí. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/09/2008 15:55    Asunto: Responder citando

Bueno, esta tarde he terminado de escanear y arreglar las fotitos de los personajes del Olé 1. Aquí van:

JET:


Inspector:


Jefe de personal:


Director general:


Mustafá y Gorbachov:


Agente Cirilo:


Agente Nanuck:


General Mandóblez:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2008 18:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Yo podría hacer para mañana la aventura larga del 11, si nadie lo tiene. Aunque puedo descargármelo, no sé como podría recortar las imágenes (bueno, supongo que molestándome un poco y probando como cualquier cosilla de informática).

Pregunta importante: Los mensajes privados que se quedan en la bandeja de salida, llegan a ser recibidos por sus destinatarios?? hace algunas semanas mandé uno de respuesta.

OK. Te dejamos a tí los mundiales si quieres. Es importante recoger todos los personajes cuyo nombre aparezca. Tb alguna curiosidad interesante como el famoso 'altavoz' de gatolandia 76 (ese ya lo tengo, no me lo pases si no quieres).

Respecto a como capturar las fotos, dale a la tecla de imprimir pantalla y desde un programa de edición de fotos haces un 'Paste/Pegar' y ya recortas y salvas. Salen entre 7 y 14 imágenes por álbum, más o menos.


Ufff mi ordenador y sus programas son más bien limitados, las descripciones las tengo casi, pero falta capturar las fotos. Intentaré hacerlo como comentas y cuelgo mañana La maquina del cambiazo.

Me pido tambien los mundiales, ok.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2008 18:57    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Bueno, esta tarde he terminado de escanear y arreglar las fotitos de los personajes del Olé 1. Aquí van:



Gracias Víctor. Necesitaría también una imagen en la que sale el entierro de Mortadelo y Filemón, en dicha aventura que has hecho, en la página 37-B. Creo que es de interés para el diccionario. Cuando puedas me la pones en el foro please Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/09/2008 19:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias Víctor.

Shocked Eres el primero en el foro que me llama por mi nombre real. :shock:

ase62 escribió:
Necesitaría también una imagen en la que sale el entierro de Mortadelo y Filemón, en dicha aventura que has hecho, en la página 37-B. Creo que es de interés para el diccionario. Cuando puedas me la pones en el foro please Wink

De acuerdo. En cuanto tenga un rato esta noche la pongo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2008 19:15    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
ase62 escribió:
Gracias Víctor.

Shocked Eres el primero en el foro que me llama por mi nombre real. :shock:

ase62 escribió:
Necesitaría también una imagen en la que sale el entierro de Mortadelo y Filemón, en dicha aventura que has hecho, en la página 37-B. Creo que es de interés para el diccionario. Cuando puedas me la pones en el foro please Wink

De acuerdo. En cuanto tenga un rato esta noche la pongo. Wink


Acordaos tambien de que en Eurobasket 2007 está el famoso entierro de Mortadelo y Filemón hablando dentro de sus tumbas despues de la paliza.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2008 19:22    Asunto: Responder citando

Otra cosa, más que nada para saber qué tipo de personajes se estan recopilando.

De la máquina del cambiazo llevo los malos, un elefante del súper, un mensajero y varios agentes de la TIA. No cuento aquellos personajes cuyos nombres ni se pronuncia y son eventuales como condesas o mayordomos.

No estoy teniendo en cuenta a Bacterio, Mortadelo, etc, que evidentemente no son nuevos personajes en este cómic.

No se si mas o menos por ahí van los tiros...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 3 de 70

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group