Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conti
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 18/09/2008 19:47    Asunto: Conti Responder citando

No sé si antes se había hablado de la figura de Carlos Conti en este foro. De ser así disculpas por abrir un nuevo hilo, aunque he realizado una búsqueda y no me ha aparecido ningún hilo.

En fin, solo comentar que no hace mucho, en una revista Bruguera que adquirí había la biografía escrita de este dibujante, el cual en demasiadas ocasiones se lo tiene algo olvidado.

Viendo su trabajo en Editorial Bruguera, uno no deja de asombrarse de la gran cantidad de páginas que dibujó y de chistes que se inventó, además de escribir guiones para otros autores como por ejemplo Jan.

No hace demasiado he insertado un artículo en la web sobre Conti, aunque para mi gusto personal ha quedado bastante incompleto y pido un poco de ayuda para mejorarlo con más datos.

Así de pronto, se me ocurre un par de preguntas sobre su relación con SuperLópez… ¿En los primeros SuperLopez Conti firmaba como Elepé? ¿Qué primeras historietas eran? ¿Las de 1974 de una sola página de extensión?

Por cierto, si alguien quiere leer el artículo, solo tiene que hacer click en el enlace siguiente: http://www.rosaspage.com/bruguera/conti.html
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/09/2008 20:00    Asunto: Responder citando

Pues a mí, sinceramente, me parece que el artículo está bastante completo. Debe ser que entiendo poco de esto. Creo que hay una mención a un personaje suyo, "El loco Carioco", en la historieta de mortadelo "Gatolandia 76", página 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25805
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2008 22:26    Asunto: Re: Conti Responder citando

Enhorabuena por tu interesante artículo, Rosaspage. Un justo reconocimiento a un autor que me gustaba mucho de pequeño con su dibujo sencillo y su humor absurdo.

rosaspage escribió:
Así de pronto, se me ocurre un par de preguntas sobre su relación con SuperLópez… ¿En los primeros SuperLopez Conti firmaba como Elepé? ¿Qué primeras historietas eran? ¿Las de 1974 de una sola página de extensión?

Sí, Conti escribió muchas de esas historietas de una página, pero no firmaba como Efepé (ni como Elepé ni como Single) sino como Pepe (cuando firmaba). Efepé era el seudónimo de otro guionista, Francisco Pérez Navarro, que también escribión los guiones de los tres primeros álbumes del Superlópez "moderno".

Me permito citar lo que dice al respecto una web muy interesante sobre Superlópez:

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez escribió:
Entre 1974 y 1975 dibujó historietas de una sola página con guiones escritos por Francisco Pérez Navarro "Efepé", Conti, que firmaba como Pepe y otros guionistas de Bruguera.

Ver http://www.superlopez.net/ (ver el apartado "Tebeos", álbum 13).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/09/2008 23:40    Asunto: Responder citando

Y en 13 rue Bruguera, amigo Rosaspage, tienes otra biografía sobre Conti escrita por el que suscribe:


http://seronoser.free.fr/bruguera/conti.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 19/09/2008 20:08    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Pues a mí, sinceramente, me parece que el artículo está bastante completo. Debe ser que entiendo poco de esto. Creo que hay una mención a un personaje suyo, "El loco Carioco", en la historieta de mortadelo "Gatolandia 76", página 2.


Gracias Mortadelo1988 por tu opinión y por tu apunte acerca del Loco Carioco. Yo también tengo este cómic y cuando pueda lo revisaré a ver que encuentro. Otro dato curioso a agregar al artículo…



Señor Ogro escribió:

Sí, Conti escribió muchas de esas historietas de una página, pero no firmaba como Efepé (ni como Elepé ni como Single) sino como Pepe (cuando firmaba). Efepé era el seudónimo de otro guionista, Francisco Pérez Navarro, que también escribión los guiones de los tres primeros álbumes del Superlópez "moderno".


Gracias también a ti Sr. Ogro por tu opinión.

No sé porqué, pero cuando escribía el artículo me sonaba el nombre de Efepé aunque tenia mis serias (y ahora veo que fundadas) dudas que fuera pseudónimo de Conti, no acordándome de Pepe. Por esta razón, antes de pifiarla, preferí comentarlo aquí seguro de que alguien me sacaría de dudas.




migsoto escribió:
Y en 13 rue Bruguera, amigo Rosaspage, tienes otra biografía sobre Conti escrita por el que suscribe:


¡Me quito el sombrero y le hago a usted una reverencia apreciado Migsoto!

Desafortunadamente no entré en tu web, pues con el material de la revista que comenté tenía ya bastante para el artículo que deseaba escribir, o como mínimo el necesario para un simple apunte de la biografía de Conti.

No creo ser una excepción al afirmar que tu artículo de Conti es EXCELENTE (como casi todos por no decir todos los de tu web) y evidentemente una fuente de información realmente grande para los amantes del comic Bruguera. Lo tengo en favoritos y antes de ampliar el artículo en rosaspage.com me lo leeré de cabo a rabo.

Por cierto… ¡Cuando sea mayor, quiero escribir como Migsoto!
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/01/2020 19:44    Asunto: Responder citando

Retomo este hilo, por no abrir otro, para contaros que me acabo de enterar (a lo mejor vosotros ya lo sabíais) que un chiste de Conti sale en la película Woman in the Dunes de Hiroshi Teshigahara. Os paso el enlace de la película en youtube.
Para los que no quieran ver la película completa os digo cuando sale: 1:52:38.
https://www.youtube.com/watch?v=vMiGdZyQi7c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2020 22:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Retomo este hilo, por no abrir otro, para contaros que me acabo de enterar (a lo mejor vosotros ya lo sabíais) que un chiste de Conti sale en la película Woman in the Dunes de Hiroshi Teshigahara. Os paso el enlace de la película en youtube.
Para los que no quieran ver la película completa os digo cuando sale: 1:52:38.
https://www.youtube.com/watch?v=vMiGdZyQi7c


Es muy gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/01/2020 22:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Es muy gracioso.

Supongo que sabrás japonés… Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2020 22:59    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
miski escribió:

Es muy gracioso.

Supongo que sabrás japonés… Rolling Eyes


Creía que el chiste era un japonés leyendo un chiste de Conti en japonés.

Es como un chiste de Conti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 23/01/2020 11:17    Asunto: Responder citando

A mí me ha hecho gracia como se tira un rato a carcajada limpia, y luego manda el libro a freir espárragos diciendo que son tonterías.

Respecto al chiste, mi nivel de japonés no da para tanto Rolling Eyes.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2020 14:41    Asunto: Responder citando

Cierto. No sé dónde lo lei.

Aprovecho para enlazar con la etiqueta Conti en la Maginoteca.

Su origen: durante unos años intenté realizar algo en común con otros blogueros. Si todos poníamos X chistes de Conti durante X tiempo, el impacto podría resultar potente para reivindicar esa figura que, a la postre, me temo, que solamente me interesa a mí... hasta que alguien pueda cobrar por escribir, conferenciar o comisariar exposiciones sobre Conti y entonces resultará que le interesaba a todo quisque. Entre el 2016 y el 2020, a nadie... y, desde el 2010 en que Latiacomforo lanzó un hilo sobre Carlos Conti, pues aún se amplía la indiferencia fuera de los cuatro gatos de siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/01/2020 19:47    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta Conti. Y no solo los chistes, en donde destacó de forma genial, sino también cualquiera de sus personajes, Carioco, el Doctor No y su ayudante Si, Apolino Tarúguez, etc. Es un humor y un tipo de dibujo que siempre me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2020 23:31    Asunto: Responder citando

Qué bueno...

Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2020 23:59    Asunto: Responder citando

Muy bueno, Mortantonio Laughing Laughing Laughing

Ahora viene el mejor concurso jamás aquí planteado: "Encuentre este chiste de Conti en alguna revista Bruguera"

Que a lo mejor, ni eso... Razz
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/01/2020 00:10    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Muy bueno, Mortantonio Laughing Laughing Laughing

Ahora viene el mejor concurso jamás aquí planteado: "Encuentre este chiste de Conti en alguna revista Bruguera"

Que a lo mejor, ni eso... Razz

Eso sería genial. Si no lo encontramos podemos lanzar este otro: “¿Qué texto le pondrías?”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group