Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Remakes de Martínez Osete
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/09/2008 18:07    Asunto: Responder citando

Lo único bueno que veo a las historietas de Martínez Osete es el detallismo al dibujar. Las historietas no eran muy buenas, al igual que no eran buenas las de Casanyes o J. Cos (mi opinión).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2008 18:16    Asunto: Responder citando

Desde luego Osete era mucho mejor dibujando que los incompetentes (porque no se puede decir otra cosa) que entintaron el profeta jeremías, el inspector general y el gran sarao.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/09/2008 18:21    Asunto: Responder citando

Sí, Martínez Osete dibujando parece que quería seguir la estela de Ibáñez en "El sulfato atómico" o "Valor y... ¡al toro!". De los guiones prefiero no comentar mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/09/2008 18:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Casanyes fue más bien guionista, el nunca dibujó historietas (creo) y no llegó a conocer a ninguno de los dibujantes que empleaban sus guiones. Mientras que Osete si que se llegó a sentar y a currar como un loco con el dibujo. Sin embargo no hizo ninguna historieta larga y sus cortas sinceramente no me gustan mucho.

Claro que dibujó historietas...cuando para vengarse de la editorial hizo Mortalelo se ve que sabía dibujarlos...y el estilo de dibujo de sus personajes Paco Tecla y Lafayette se ven claramente de estilo ibañezco, lo cual indica la gran influencia de ibañez en él...y eso tuvo que deberse a que dibujó historietas.

Si me equivoco y realmente nunca dibujó, y su estilo ibañezco entonces es pura coincidencia(que no creo) que me corrija Migsoto, señor ogro, o alguno de los expertos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2008 18:46    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Raul1981 escribió:
Casanyes fue más bien guionista, el nunca dibujó historietas (creo) y no llegó a conocer a ninguno de los dibujantes que empleaban sus guiones. Mientras que Osete si que se llegó a sentar y a currar como un loco con el dibujo. Sin embargo no hizo ninguna historieta larga y sus cortas sinceramente no me gustan mucho.

Claro que dibujó historietas...cuando para vengarse de la editorial hizo Mortalelo se ve que sabía dibujarlos...y el estilo de dibujo de sus personajes Paco Tecla y Lafayette se ven claramente de estilo ibañezco, lo cual indica la gran influencia de ibañez en él...y eso tuvo que deberse a que dibujó historietas.

Si me equivoco y realmente nunca dibujó, y su estilo ibañezco entonces es pura coincidencia(que no creo) que me corrija Migsoto, señor ogro, o alguno de los expertos


Perdón, no me había acordado de aquella historieta. Es verdad. :oops:

Lo poco que sé sobre Casanyes, quitando ese patinazo, es por lo que he podido leer en el libro de Migsoto precisamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/09/2008 18:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo poco que sé sobre Casanyes, quitando ese patinazo, es por lo que he podido leer en el libro de Migsoto precisamente.

Entonces sabes lo mismo que yo. A mí me sonaba no sé de dónde que Casanyes dibujaba... creo que leí aquí en el foro que lo de las sonrisas perversas era cosa suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/09/2008 23:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Casanyes fue más bien guionista, el nunca dibujó historietas (creo) y no llegó a conocer a ninguno de los dibujantes que empleaban sus guiones. Mientras que Osete si que se llegó a sentar y a currar como un loco con el dibujo. Sin embargo no hizo ninguna historieta larga y sus cortas sinceramente no me gustan mucho.


No, no. A Casanyes sólo se le permitía firmar como guionista, pero es el dibujante, el mejor de todos los apócrifos. Su peculiar estilo se nota en series como Nesquick o Paco Tecla y Lafayette.

http://seronoser.free.fr/bruguera/casanyes.htm

http://blog.adlo.es/2008/08/darle_al_publico_lo_que_pide.html

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=861&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/11/casanyes-tambin-fue-portadista.html

http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/10/casanyes-la-polemica-est-servida.html

Dibujó la historieta larga "Las criaturas de cera vivientes", y muchísimas cortas para Supermortadelo. (¿"Los sobrinetes" es también de Casanyes?)



Osete era muy detallista, vale, pero era muy soso. Sus personajes parecen maniquíes inexpresivos. ¿En el dibujo realista era mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/09/2008 23:29    Asunto: Responder citando

¿Mejor en el dibujo realista?

Supongo que eso va en gustos. Era un todoterreno, trabajaba igual el humor y el realista, pero con los mismos defectos y virtudes, creo yo. En el realista se le puede achacar también algo de rigidez en las posturas y expresiones, aún con un dibujo correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/09/2008 00:05    Asunto: Responder citando

Lo que quiero decir es que a lo mejor Osete se veía más cómodo en un estilo en vez de otro. Creo que he leído una biografía de otro dibujante español que era muy bueno en el dibujo realista pero no demasiado en el dibujo humorístico (tengo que buscarlo). No sé, a mí no me convence Osete.



Tengo una pequeña reflexión.

Con la cantidad de dibujantes apócrifos que ha tenido Bruguera, los únicos personajes en los que éstos no han dado la talla han sido Mortadelo y Filemón.

Los negros de Vázquez se leen con agrado e incluso se pueden confundir con el mismo Vázquez. Martz-Schmidt en Doña Urraca es muy interesante. Personalmente, las historias del reporter Tribulete sin Cifré no están tan mal. Los que sustituyeron a Ambrós en el capitán Trueno eran igual de buenos que éste. Pero en Mortadelo y Filemón me da la sensación de que no hay ninguna historieta negra que deje un buen sabor de boca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/09/2008 01:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pero en Mortadelo y Filemón me da la sensación de que no hay ninguna historieta negra que deje un buen sabor de boca.

No, si las historietas apócrifas no son negras, tienen muchos colores... Laughing Laughing :lol:

Va, es broma. En serio, tienes razón, a mí tampoco me acaban de convencer ninguna de las apócrifas, ni de Casanyes, ni de Martínez Osete, ni de nadie más que Ibáñez. Y por eso es bastante fácil distinguir una historieta original de una apócrifa.

Con Martínez Osete pasa algo parecido que con Casanyes: los dos dibujaban bastante bien, pero no eran capaces de transmitir la personalidad de los personajes a los personajes en sí. No hay más que comparar la exageración en la expresión facial de Ibáñez con la de Martínez Osete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 19/09/2008 09:22    Asunto: Responder citando

- Ya lo cité en otra ocasión, pero Martínez Osete tiene una deliciosa historia original que no es remake, un pelín más larga de las habituales que dibujó, "Mortadelitis Aguda" y que aparece en el Olé Bruguera de "Los Monstruos", en el que Mortadelo se desdobla en 64 copias, y Filemón y Bacterio aunan fuerzas para recuperar a todas las copias y deshacer el entuerto. Muy recomendable. :wink:

Hubo una vez 64 Mortadelos y no os imaginais lo que tuvimos que pasar para resolverlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2008 10:08    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
- Ya lo cité en otra ocasión, pero Martínez Osete tiene una deliciosa historia original que no es remake, un pelín más larga de las habituales que dibujó, "Mortadelitis Aguda" y que aparece en el Olé Bruguera de "Los Monstruos", en el que Mortadelo se desdobla en 64 copias, y Filemón y Bacterio aunan fuerzas para recuperar a todas las copias y deshacer el entuerto. Muy recomendable. :wink:

Hubo una vez 64 Mortadelos y no os imaginais lo que tuvimos que pasar para resolverlo...

Lo tenemos en el 103 de OLE Bruguera. Tengo ganas de hacerme con ese número precisamente para leer esa historia. De Osete también me gustó Pastel al ron, pero la que más me gusta es la que comentábamos ayer: 'El genio de la botella' que sí la tengo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 19/09/2008 11:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Jacket Man escribió:
- Ya lo cité en otra ocasión, pero Martínez Osete tiene una deliciosa historia original que no es remake, un pelín más larga de las habituales que dibujó, "Mortadelitis Aguda" y que aparece en el Olé Bruguera de "Los Monstruos", en el que Mortadelo se desdobla en 64 copias, y Filemón y Bacterio aunan fuerzas para recuperar a todas las copias y deshacer el entuerto. Muy recomendable. :wink:

Hubo una vez 64 Mortadelos y no os imaginais lo que tuvimos que pasar para resolverlo...

Lo tenemos en el 103 de OLE Bruguera. Tengo ganas de hacerme con ese número precisamente para leer esa historia. De Osete también me gustó Pastel al ron, pero la que más me gusta es la que comentábamos ayer: 'El genio de la botella' que sí la tengo.


- Cuando te hagas con ella, la podemos comentar. Siempre ha sido una historia que en su sencillez me ha encantado y que podría haber dado para una historia larga de Ibáñez. Imaginemos 64 copias de Mortadelo, unos buenos, otros malos, Filemón y Bacterio trabajando codo a codo... y lo mejor: no es ningún remake, sino original de Martínez Osete.

Como dicen en una viñeta de la historia: "¿Pero oiga, no se ha fijado usted en que las calles están llenas de tipos calvos y con gafas?", "Cierto, yo creía que eran turistas".

También no sé si os habéis fijado que Martínez Osete creó un personaje que tuvo una cierta regularidad en sus historias cortas de Mortadelo: un simpático soplón, bajito, regordete, vestido de rojo, con sombrero, los dientes para afuera y bastón. Lo tengo localizado en al menos dos de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2008 11:41    Asunto: Responder citando

Puede ser este? lo tengo fichado en la excel:

Jimmy 'El soplón': Aparece en 'El mensaje' y 'Disfraces a mansalva'. Suele dar información muy útil a Mortadelo y Filemón. Vuelve a aparecer en A la caza del caco (43-B).

Lo que pasa que El mensaje y A la caza del caco son de Ibáñez... de Disfraces a Mansalva no tengo su autor.

Si tienes el nombre del personaje y/o de las historias en las que aparece me cuentas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2008 15:33    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Por qué no se ha publicado ninguna página de Martínez Osete en la colección Olé actual? ¿Qué tiene Casanyes que no tenga Martínez Osete?


Lo básico: el dibujo es aparentemente más sencillo, las páginas son de cinco franjas, con viñetas más pequeñas, e historietas de dos páginas.

Existe una historieta absolutamente inesperada y antológica, para bien y para mal, de Mart-Os, con guión diría que de J.Cos, a cuatro franjas. Comienza con los personajes tomando un aperitivo en un bar, que ya es raro, y acaban perseguidos como el monstruo de Frankestein. Total, dos páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group