Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mapa de Patoburgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2020 21:09    Asunto: Responder citando

Cuando me lo has preguntado por privado, creía que te referías a los recortables de las casas. Si te referías a la guía de Patópolis (de la que proceden las imágenes que ha colgado Ase62), esa sí la tengo y te la puedo pasar sin problemas. Aunque si el problema que tienes es para abrir el archivo rar, le ha pasado a más personas y parece deberse a que mi versión del programa winrar es más moderna y no es compatible con las más antiguas. Quizá basta con que te descargues una versión más moderna (como hizo Kaximpo).

Es una guía bastante completa con muchísima información, así que hay de sobra para todo el mundo que quiera incluir algo en ella. Por cierto, Ase62, te han quedado estupendas estas páginas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/07/2020 21:59    Asunto: Responder citando

Estupenda idea, ase, son unas páginas espectaculares y encajan a la perfección con esos extras a la carta que se van añadiendo en los próximos Don Miki
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 22:01    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
ase, me parece una idea estupenda. ¿Que casas quedan libres actualmente?. En mi caso, inicialmente me toca el Don Miki 14, y tengo ya los temás fuera de historieta muy, muy limitados, pero 1 hoja o 2 podría incluir. Tampoco se si para tal número aún habrá alguna vivienda disponible, pero me ofrezco voluntario.

Saludos.

¡Todas! Podrías coger la casa de Ungenio Tarconi, la de Donald, Daisy... hay muchas. Lo mejor es que en su día compartieron dos archivos, no uno, por lo que hay mucho más material. Yo voy a intentar meter otras seis páginas del depósito. Ya que me pongo lo hago bien Wink Tú reserva. Si no hay más interés, pues ya iremos poco a poco cubriéndolo...

Señor Ogro escribió:
Cuando me lo has preguntado por privado, creía que te referías a los recortables de las casas. Si te referías a la guía de Patópolis (de la que proceden las imágenes que ha colgado Ase62), esa sí la tengo y te la puedo pasar sin problemas. Aunque si el problema que tienes es para abrir el archivo rar, le ha pasado a más personas y parece deberse a que mi versión del programa winrar es más moderna y no es compatible con las más antiguas. Quizá basta con que te descargues una versión más moderna (como hizo Kaximpo).

Es una guía bastante completa con muchísima información, así que hay de sobra para todo el mundo que quiera incluir algo en ella. Por cierto, Ase62, te han quedado estupendas estas páginas. Wink

Gracias, Señor Ogro. Me alegro de que te gusten. Entiendo que el otro fichero de historietas con casas de Patópolis también lo tienes, ¿no? A saber, lo mismo hasta los escaneaste tú. No lo recuerdo.

Os dejo otra página más, esta vez sobre la colina del fuerte Patoburgo, precursor del depósito Wink

¿Os suena lo de la colina "Rompe-motores"? Traducción literal... no me cuadra. Supongo que por lo empinada que es, rompe los motores de los coches que intentan subirla. Antiguamente dicen que se llamaba la colina "matamulas"... espero haber traducido correctamente...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 20/07/2020 22:25    Asunto: Responder citando

pues si no es mucha molestia yo quisiera la de donald ya que mi tomo es integro del pesrsonaje pero no se cuantas paginas tiene y yo estoy muy limitado, al final tendre que dejar alguna historia fuera me temo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 22:29    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis un listado (veo que está en francés, pero el resto de la guía está en italiano):



Pero cuidado: hay otra guía más con aún más cosas de Donald, como me ha pasado a mí con las de Gilito. Eso sí, las veo con peor calidad en la otra guía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2020 17:12    Asunto: Responder citando

Subo dos páginas más que me gustaría incluir en mi "Don Miki", como complemento a lo ya mostrado sobre el depósito de Gilito:



Ambas juntas, veo que no encajan. Quizá se perdió algo en el escaneo, normal:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2020 19:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, Señor Ogro. Me alegro de que te gusten. Entiendo que el otro fichero de historietas con casas de Patópolis también lo tienes, ¿no? A saber, lo mismo hasta los escaneaste tú. No lo recuerdo.

Combiné historietas y reportajes publicados en Topolino con páginas escaneadas por mí con el fin de reconstruir del modo más completo posible las guías de Patoburgo y Ratoburgo que había conseguido. Por eso la mayor parte de las páginas están en italiano (puesto que proceden de Topolinos) pero hay algunas en francés, que son las que escaneé de mi guía de Patoburgo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2020 21:20    Asunto: Responder citando

Recuerdo que me impresionó cuando lo vi y siempre quise tenerlo en papel. Parece que legnasiul y caarma00 quieren meter más casitas, así que poco a poco, si Don Miki 2020 sigue su andadura, podremos verlo materializado.

MacLatha me va a hacer dos páginas que para mí son un poco más complicadas. Dejo las dos últimas que quedaban del depósito de Tio Gilito:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 21/07/2020 22:07    Asunto: Responder citando

Están muy bien ase. Yo sigo con la idea de incorporar una casa, pero me gustaría saber que tipo o tipos de letra usaste, pero así utlizar las mismas y darle uniformidad a la colección. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2020 22:52    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
Están muy bien ase. Yo sigo con la idea de incorporar una casa, pero me gustaría saber que tipo o tipos de letra usaste, pero así utlizar las mismas y darle uniformidad a la colección. Gracias.

Básicamente uso dos o tres fuentes:

- CCComicCrazy
- Jeepers (estilo decimonónico)
- Liberation Serif (para el texto plano normal de alguna introducción)

Te puedo pasar los ficheros GIMP si quieres (.xcf) por mail.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 22/07/2020 16:16    Asunto: Responder citando

aqui os pongo mis dos paginas que se incluiran en mi tomo ¿habrá que poner algún titulo comun en todas? (rsto va para Mortantonio)



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2020 17:10    Asunto: Responder citando

Queda genial. Lo único que me choca un poco es el texto blanco de la segunda página. ¿Te costaría mucho utilizar las mismas fuentes que utilicé yo? No está la KI Comic Wink

Caarma00 lo va a hacer así. Más que nada por unificar criterios / formatos...

Aprovecho para colgar dos páginas que Mac Latha va a navegar, pero no sabemos qué pone junto al cañón (nombre y año). A ver si nos lee Señor Ogro...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 22/07/2020 20:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Queda genial. Lo único que me choca un poco es el texto blanco de la segunda página. ¿Te costaría mucho utilizar las mismas fuentes que utilicé yo? No está la KI Comic Wink

Caarma00 lo va a hacer así. Más que nada por unificar criterios / formatos...

Aprovecho para colgar dos páginas que Mac Latha va a navegar, pero no sabemos qué pone junto al cañón (nombre y año). A ver si nos lee Señor Ogro...


si en el original esta en blanco con ese azul, no hay problema cambio esa fuente y pongo la tuya ¿en el resto de sitios lo dejo, no? he intentado poner la más similar al original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2020 20:26    Asunto: Responder citando

Si me pasas tu correo te paso el xcf y las fuentes. Pero si prefieres hacerlo con otras fuentes, tú mismo. Ya hemos seguido un criterio diferente con las historietas, así que tampoco pasaría nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2020 21:02    Asunto: Responder citando

Mirad qué maravilla me acaba de enviar MacLatha. Mirad cómo ha dejado las dos páginas (ahora queda revisar el dato del año que aparece junto al cañón y el texto del cañón:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group