Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mapa de Patoburgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 25/07/2020 16:16    Asunto: Responder citando

¡Tremendas las uniones maperiles de MacLatha! 👏
ase62 escribió:
Siento no poderte dar más trabajo de momento, pero la portada de "Todo esto ocurrirá ayer" quizá necesite de tu ayuda (Androide ayudó mucho pero creo que no llega a dibujar incluso si fuera necesario). Te digo algo, pero mi tomo ya hasta el año que viene (como mucho diciembre, no creo que salga). Hay tiempo.
Si vais a retocar esa portada, avisadme y os paso la que está a mayor resolución (creo que te envié una reducida).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2020 17:35    Asunto: Responder citando

OK. Cuando llegue el momento lo hablamos. No te preocupes, que si será la portada de un Don Miki no se nos pasará Wink. No estoy seguro, pero quizá si me llegaste a enviar esa versión. Lo vemos en todo caso. Gracias !
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2020 17:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Y ya que estamos los pondré también aquí. Son los planos que dibujó el arquitecto que se encargó de su costrucción en 1902. Los Golfos Apandadores consiguen apoderarse de estos planos en la historieta de Don Rosa "The Beagle Boys Vs. The Money Bin" (2001):
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+2000-191


Quizá podríamos tradu-maquetarlos e incluirlos en mi tomo, en el que meto toda la información de la casa-depósito de Gilito. Ya que nos ponemos, sería cerrar el círculo Wink

Limpios de texto ya los he dejado, así que apenas daría trabajo...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2020 15:25    Asunto: Responder citando

Así quedaría la primera página del mapa de Patoburgo (gracias, Androide, por la fuente Samaritan. Has sido un buen "samaritano" Very Happy):




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 27/07/2020 16:36    Asunto: Responder citando

Uf, qué laborioso, con esos huecos tan pequeños. 😄👏
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 28/07/2020 10:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Así quedaría la primera página del mapa de Patoburgo (gracias, Androide, por la fuente Samaritan. Has sido un buen "samaritano" Very Happy):





Está genial. Si necesitamos fondos para este proyecto editorial, podemos estudiar el plano para ver por dónde hacer el butrón... Laughing
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 10:27    Asunto: Responder citando

Very Happy Ya te digo... viene todo muy bien explicadito. Terminé también la otra página, por cierto, con información sobre el resto de plantas del edificio:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 28/07/2020 18:15    Asunto: Responder citando

A los golfos apandadores les vendría fenomenal esta información


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Gracias a esos planos se colaron en el depósito... sin éxito, claro. Precisamente en "El sueño de una vida" del Don Miki 2020 nº1 se hace referencia a ello. Razz
https://inducks.org/story.php?c=D+2000-191
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2020 21:39    Asunto: Responder citando

Te ha quedado fenomenal, Ase62, muchas gracias por el trabajo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 11/04/2022 11:52    Asunto: Responder citando

Resucito este post porque quería pediros un favor: veo que con el paso del tiempo muchos os habéis animado a ir tradumakeando páginas relativas a las distintas infos que han ido apareciendo sobre Patolandia-burgo-polis, y por lo que veo se han ido incluyendo en muchos de los Don Miki 2020 que habéis ido editando (de los que no tengo copia, en principio estoy metido sólo en los tomos de Patomas). Mi petición es si algún alma caritativa podría recopilar todas las traducciones que habéis ido haciendo (algunas están adjuntas y todavía se pueden descargar, pero muchas otras no) y subirlas por aquí, o algo...

Todo esto viene a santo de que hace unos días me he hecho con el coleccionable "I Love Paperopoli", del que posiblemente sepáis algo. Se trata de una colección que sacó Centauria en colaboración con Topolino/Panini en 2017, que en principio consistiría en 50 ejemplares, y tras numerosas adiciones acabó siendo de 100 ejemplares. Se trataba de una colección que reproducía una maqueta de GRAN tamaño de la ciudad de nuestros patos favoritos, con todos los elementos y construcciones de las que venimos hablando en este hilo, y muchas otras que en España ya no nos suenan tanto por haber aparecido con profusión en las últimas décadas en aquel país. Cada fascículo se abría totalmente en un póster con una historieta que versaba sobre ese edificio o personaje al que iba dedicado (había dos secciones, construcción y personaje) e ibas montando todo poco a poco hasta completar una enorme maqueta de 120x120 cm realmente vistosa. La cosa es que en su día completarla por suscripción salía a una media de unos 550 euros, y ahora se vende de segunda mano (casi nunca completa, ya que casi todo el mundo se quedó en los 50 primeros ejemplares originalmente pensados) por una media de 600-800 euros.

La cosa es que el otro día me lié la manta a la cabeza y la conseguí por menos de 50 euros, no completa, pero sí casi, unos 85 fascículos, con todas las piezas correspondientes, en realidad, una auténtica ganga. Me lo he pasado teta montándolo, pero me ha llevado una tarde entera, ya que el planteamiento original era ir montándolo todo muy poco a poco a medida que iban saliendo los fascículos, y hacerlo todo junto a la vez sin mirar por ninguna parte ha sido de locos (sobre todo encajar las 56 bases!). Os dejo unas fotos por aquí para que echéis un vistazo.

Por cierto Señor Ogro, una última petición también para ti (me matáis xDD) Muchos de los archivos que has ido añadiendo en este MARAVILLOSO hilo ya no se ven, ¿existiría la posibilidad de que los subieses por aquí todos juntos, o los repusieses en sus posts correspondientes? sé que es una j#dienda Laughing pero por pedir que no quede... que por cierto, también me acabo de pedir la Guida di Paperopoli de Blasco Pisapa, que como supongo sabrás ya, finalmente apareció editada en Italia en 2019, incompresiblemente 2 años después de su edición original francesa. Tendré que repasar ahora el MARAVILLOSO archivo que en su día compartiste con nosotros con el escaneo de este libro completado y traducido en partes (aunque creo recordar que había dado algún problema de descompresión, si la memoria no me falla).

Gracias por anticipado!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 11/04/2022 12:16    Asunto: Responder citando

¡¡Joer como mola!! Yo tengo el deposito del tio gilito que salio hace poco y algunas cosas sueltas. Por cierto bonito trasero de gato jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 11/04/2022 12:23    Asunto: Responder citando

Ostras, que no me había fijado... acabo de publicar las vergüenzas de mi gata online para todo el planeta... y además las dos vergüenzas!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, el depósito del Tio Gilito que salió hace poco (que ya es el tercero o cuarto que sacan, pero ninguno tan chulo, grande y completo como éste!) también lo tengo, es una maravilla. Y sabrás que acaba de salir estas mismas semanas lo mismo pero con la casa de Donald, con su sótano para Patomas y todo... espero poder hacerme con él con el tiempo, por lo pronto ya tengo el coche y figurita de Patomas, ya veremos el resto cuándo cae! Por cierto, en 2015 ya habían sacado también otra casa de Donald con su escondite de Patomas (que también tengo) pero mucho más pequeña, y el sistema para abrirla y jugar en su interior siempre fue un desastre, nada que ver con la actual Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/04/2022 17:39    Asunto: Responder citando

Guau, si sale hasta la Ducklair Tower, de PK ! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2022 21:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esa magnífica compra que has hecho, Davidete. El resultado es espectacular. Muchas gracias también por enseñarnos las fotos... y ponernos los dientes largos. Razz

Ya he repuesto las imágenes perdidas de las páginas 1 y 3 de este hilo. Espero que las imágenes subidas a imgBB duren más que las de subefotos, pero por si acaso os recomiendo bajároslas si os interesan. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group