Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mapa de Patoburgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2008 11:36    Asunto: Responder citando

Aunque a Donald le salgan mal las cosas siempre, en cuanto se convierte en Patomas la cosa cambia... y para bien, hasta el odiado Narciso Bello sale a mal... como disfruté la historieta en la que Donald se convierte en Patomas por vez primera cuando la leí hace poco...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/09/2008 12:12    Asunto: Responder citando

Jeje, pobre Mickey. :P

Pues tampoco la tengo, pero ha de ser "Miki y los cuatro duelos", publicada en el Don Miki nº 28:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++917-C

La mansión Villa Rosa de Patomas era el premio de un sorteo, aunque en realidad Donald lo recibió por error: el afortunado ganador del sorteo era Narciso Bello.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/10/2008 10:22    Asunto: Responder citando

Seguramente lo será. En ese caso, la última frase podría ser "Después de haber vencido a los mejores aceros de Francia..." en lugar de lo del ejército francés.

El nombre del padre de Margot era "El conde/duque Barbiche de Barbichón".

Ah, y recuerdo que esta historia fue una revelación para mí porque por primera vez reparé en que Mickey y compañía tenían una nacionalidad real (América, en vez de los mundos irreales de Patolandia/Patoburgo o Ratolandia/Ratoburgo), y que incluso se paseaban por el mundo real (París).

¡Y del nombre del caballo me acuerdo porque me gustó tanto que se lo puse a uno de los caballos de mis "clicks"! Pero ignoraba que fuese un sultán, a mí me parecía que quería decir algo así como "saleroso" o "resalao".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2008 15:56    Asunto: Responder citando

Retomando el hilo del mapa de Patópolis, he de deciros que he conseguido hacerme con toda la colección de fascículos de "Disney Parade", una auténtica enciclopedia sobre los personajes de la historietas Disney que fue publicada por De Agostini Italia entre 2003 y 2005. Originalmente se acompañaban de figuritas de los personajes, pero conseguí encontrar a alguien que me vendiera sólo los fascículos a un precio razonable.

Todo esto viene a cuento de que en el fascículo 20 se encuentra otro interesante mapa de Patópolis (realmente es una ilustración en perspectiva, pero puede servirnos como mapa), dibujado por Blasco Pisapia, el mismo cartógrafo que ha dibujado dos de los mapas que ya hemos visto en este hilo.

Es un mapa interesante porque muestra la situación de lugares mencionados en historietas de Carl Barks como la catedral de Notre Duck o el Museo de Cera (que no estaban en el plano danés), y también añade lugares típicos de las historietas italianas como el rascacielos de Rockerduck o el Club de los Millonarios (que apareció por primera vez en una historia dibujada por Barks con guión de Bob Gregory). También puede verse el laboratorio de Ungenio, la casa de Donald, la estación de tren, la estatua de Cornelius Coot, el río Tulebug y, por supuesto, el depósito del Tío Gilito.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 11/04/2022 22:42, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 11/11/2008 13:29    Asunto: Responder citando

Caray Sr. Ogro, has conseguido hacerte con todos los fascículos... la pena es que no compraras todo el lote con las figuras, que no desmerecen nada a los fascículos (de hecho, yo las prefiero Laughing). Lo que ocurre es que es una pasta gansa, no quiero ni imaginarme cuánto habrás tenido que soltar por los ¿55? fascículos... pues incluyendo las figuras, ni te cuento.

Felicidades, y si hay alguna cosa curiosa entre ellos (yo apenas tengo 6 o 7, los de las figuras que me han interesado), ya nos dirás Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2008 14:46    Asunto: Responder citando

Afortunadamente para mi economía no soy demasiado aficionado a las figuritas, pues bastante dinero me gasto ya en tebeos. Por el lote de los 60 fascículos, incluyendo las fichas de cada personaje (aunque no las tapas para encuadernarlos) me pidieron 70 euros más unos gastos de envío un poco carillos (otros 25 euros). Accedí a pagar ese dinero porque es una colección que me interesaba mucho y es realmente difícil de encontrar, y aún más completa y sin las figuritas que la encarecerían enormemente.

Hay muchas cosas curiosas en estos fascículos, cuando tenga tiempo de leerlos con calma ya os contaré. Si queréis saber algo en especial no dejéis de decírmelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoitas
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: 13/06/2011 21:40    Asunto: Responder citando

No sé si es el hilo correcto para preguntar esto... ¿alguien sabe dónde encontrar información sobre el aspecto del interior de la granja de la abuela pato? :shock:

He leido al principio de este post que en unos topolinos del 2002 se hablaba de las casas de los personajes más importantes... pero no he conseguido dar con ellos y no sé si sirven para satisfacer mi curiosidad...

gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2011 23:43    Asunto: Responder citando

En efecto, desde el Topolino 2409 hasta el 2420 se publicó una serie de reportajes ilustrados por Blasco Pisapia con la descripción detallada de las viviendas de varios personajes Disney (Donald, Perico Librote, el Tío Gilito, Daisy, los Golfos Apandadores, Ungenio Tarconi, la Abuela Pato, Narciso Bello, Mágica, Rockerduck, Brigitte y Patoso). El reportaje de la vivienda de la Abuela Pato se incluyó en el Topolino nº 2415 (12 de marzo de 2002). Lamentablemente no lo tengo, así que no puedo escaneártelo, pero en ebay.it lo puedes encontrar bastante barato.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoitas
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: 14/06/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Sr. Ogro por la ampliación de la información. Es impresionante la recopilación que usted hace. Very Happy
Sería estupendo poder echarle un vistazo a esos reportajes que comenta. Investigaré lo de ebay italia aunque los gastos de envío echan un poco para atrás por 6 páginas de reportaje, a ver si un día la economía lo permite ...

saludos y gracias nuevamente por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 26/07/2011 11:32    Asunto: Responder citando

Pues aprovechando que alguien ha despertado este hilo, os mando una dirección con la web de la maqueta del deposito del tio Gilito.
Construido en 2002/2003 siguiendo planos de Don Rosa




Web: http://www.flickr.com/photos/matsgull/sets/72157602185120037/

Galería: http://www.flickr.com/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037#/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037/lightbox/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2011 14:25    Asunto: Responder citando

ermagodeoz escribió:
Pues aprovechando que alguien ha despertado este hilo, os mando una dirección con la web de la maqueta del deposito del tio Gilito.
Construido en 2002/2003 siguiendo planos de Don Rosa




Web: http://www.flickr.com/photos/matsgull/sets/72157602185120037/

Galería: http://www.flickr.com/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037#/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037/lightbox/


Jajaja... (siempre mola saber que hay frikis más frikis que uno mismo...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 26/07/2011 14:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ermagodeoz escribió:
Pues aprovechando que alguien ha despertado este hilo, os mando una dirección con la web de la maqueta del deposito del tio Gilito.
Construido en 2002/2003 siguiendo planos de Don Rosa




Web: http://www.flickr.com/photos/matsgull/sets/72157602185120037/

Galería: http://www.flickr.com/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037#/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037/lightbox/


Jajaja... (siempre mola saber que hay frikis más frikis que uno mismo...)


Si, je, je... eso es lo que yo le digo a mi mujer cuando dice que no me comprende.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que ingresé en este foro el 25/07/2010.. ayer he cumplido un añito... me voy a autoinvitar a una cervecita...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2011 02:41    Asunto: Responder citando

Pues felicidades y gracias por los enlaces, Ermagodeoz. Había visto hace tiempo esa maqueta, la verdad es que es impresionante el nivel de detalle con el que se ha construido (Don Rosa ayudó mucho con la meticulosidad con que hizo los planos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 22/09/2011 09:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro: Hablando de Calisota, yo tenía una duda. La serie de Darkwing Duck (pato Darkwing en español) tiene lugar en St. canard (San Canario en Español) que tiene un puente que recuerda al de san francisco, y que dicho puente conecta St canard con patopolis. ¿Cree que se puede considerar a St. Canard como parte de Calisota o no?. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2011 10:42    Asunto: Responder citando

Reconozco que nunca había oído hablar de St. Canard, porque no he visto la serie de Darkwing Duck y tampoco he leído ninguna historieta suya. Todo que se ha publicado de este personaje en España se incluye en estos cuatro álbumes:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DDA++22
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DDA++28
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE++61
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE++65

Que yo sepa, no se habla de St. Canard en ningún cómic del universo "clásico" de las historietas Disney, aunque sí en el universo "expandido" al que pertenecen las historietas de Durkwing Duck y las de la serie Ducktales. En cualquier caso, si está tan cerca de Patópolis ha de pertenecer al estado de Calisota, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group