Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historieta rarísima de Sacarino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 15/09/2008 23:04    Asunto: Historieta rarísima de Sacarino Responder citando

He encontrado en mi casa un super sacarino(creo que el unico que he visto) aunque marca el numero 73,el caso es que la historieta de sacarino,los protagonistas estan en una isla desierta,al parecer an naufragado,y el botones va con una especie de gremlin Shocked rara de narices,jamas vi algo parecido con el botones sacarino,ya era rarisimo verlos fuera de la oficina..pues en una isla desierta no veas,al parcer es una historieta larga,pues en el numero que yo tengo,hay un trozo solo..alguien sabe de donde ha salido esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2008 00:28    Asunto: Responder citando

Es la historia larga de Sacarino "El retorno de Titi" (o Tití, nunca he sabido si llevaba acento), publicada en 1985 en los números 71 a 74 de la revista Sacarino (cuya numeración, efectivamente, era una continuación de la revista Super Sacarino). No puedo contarte mucho más porque no la tengo. Bueno, sí, la tengo en alemán pero no entiendo nada. Te copio la lista de historias largas de Sacarino publicadas en España:

1. LA AMENAZA (Mortadelo 628-635, julio-agosto 1983) (Olé 282, 1983)
2. EN EL PAÍS DEL PETRODÓLAR (guión de Jesús de Cos) (Mortadelo Especial 162-169, 1983) (Olé 288, 1984)
3. EL LOCO DEL FUJI-YAMA (Mortadelo 175-182, febrero-marzo 84) (Olé 294, 1984)
4. EL RETORNO DE TITÍ (Sacarino 71-74, desde febrero 1985) (Olé 307, 1985)
5. EL ESCARABAJO DE ORO (Mortadelo 229-235) (Olé 311, 1985)
6. EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (Pulgarcito 1-4, desde diciembre 1985) (Olé 314, 1986)
7. NOCHE DE BRUJAS (guión de Jesús de Cos) (Pulgarcito 18-24, 1986)
8. LOS SIETE INVERSORES (Pulgarcito 1-6, 1987)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/09/2008 01:34    Asunto: Responder citando

Yo si recuerdo haberla leído.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 17/09/2008 13:43    Asunto: Responder citando

Gracias señor ogro.muy atento como siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/09/2008 18:43    Asunto: Responder citando

Una pena que esa historieta haya desaparecido. He leido El loco del Fuji Yama y Noche de Brujas y la verdad es que estuvieron bastante correctas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 17/09/2008 21:25    Asunto: Responder citando

curiosas historietas, yo recuerdo la de noche de brujas, una pregunta os acordais de unas historias que eran de unos 5 chavales creo que se trata de la panda yo tenia solo un par de comics de ellos que salian de relleno al final de los mortadelo y filemon si alguen sabe mas de estas historias podria decir algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2008 23:25    Asunto: Responder citando

Bueno, estaba "La Panda" de Segura y estaban los "Cinco Amiguetes" de Jaume Rovira. Ambas series salieron al final de varios Olés de Zipi y Zape. Si te refieres a los Cinco Amiguetes, estuvimos hablando de ellos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=14269

Pero quizá te refieres a La Panda, que también salió al final de algún Olé de Mortadelo y Filemón (rectifico: años después compruebo que no es así). Si es así, estuvimos hablando de ellos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=922
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23919
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 01/05/2021 11:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 18/09/2008 13:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, estaba "La Panda" de Segura y estaban los "Cinco Amiguetes" de Jaume Rovira. Ambas series salieron al final de varios Olés de Zipi y Zape. Si te refieres a los Cinco Amiguetes, estuvimos hablando de ellos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=14269

Pero quizá te refieres a La Panda, que también salió al final de algún Olé de Mortadelo y Filemón. Si es así, estuvimos hablando de ellos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=922
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23919


Bueno, también mencionar a "La alegre pandilla", de Segura, aunque ahora mismo no caigo si eran 5 o más.

Como no podía ser menos, también tiene su hilo:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=22759&sid=44ae419d25b687a8a2051d774803aec3

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 18/09/2008 14:15    Asunto: Responder citando

señor ogro, investigador malfendi muchas gracias, decir que se trataba de la panda de segura, aunque viendo las otras anotaciones tambien recuerdo haberlas leido pero sin duda a mi me gustaba mas la panda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2008 16:38    Asunto: Responder citando

Siempre me pregunté si existía una historieta de Titi que lo hiciera haber "retornado".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2008 19:07    Asunto: Responder citando

De La panda existe una aventura larga que todos sabréis que no está recopilada completa en el super humor clásico de Robert Segura.

Lo que me pareció raro es que Segura hiciera dos series con nombres muy parecidos: La Panda y la alegre pandilla Confused Aunque no tienen nada que ver y son iguales de divertidas.

Bueno perdón por el off topic Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 21/09/2008 19:25    Asunto: Responder citando

- La del Titi, siempre me ha parecido dibujada con mucha desgana. La cosa promete mucho al principio: un alien y unas vacaciones del Presi por motivos de salud, junto a Sacarino y el Director, por lo que podíamos pensar que estábamos ante un Casanyes al 100: aventuras, escenarios exóticos, distintas culturas... pero al final se estira de mala manera, como un chicle la ida al puerto, la absurda travesía en barco, la isla desierta de saldo y se acaba todo de repente y por no poner, no aparece ni la palabra fin. Ese final abrupto, parece más un corte, como si una vez que se llegó al número máximo de páginas, se hubiese dicho: "¡Y se acabó!" :cry:

Siendo justos, el desarrollo es mínimo y el tema daba sólo para cuatro páginas, de haberse dibujado en los buenos tiempos.

No me hecho todavía con la de "El Año Internacional de la Junventud" ¿Qué tal está?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2008 16:31    Asunto: Responder citando

"El Año Internacional de la Juventud" no es ni mucho menos lo peor de Sacarino.

Los personajes aparecen un pelín encorsetados porque tienen que dar buena imagen como jóvenes y no pueden hacer demasiadas trastadas: Sacarino, Tete Cohete y un par de colegas que habían aparecido en Tete Cohete en la revista "Pulgarcito".

La idea que se da es que los jóvenes necesitan su espacio. Supongo que se basan -me gustaría comprobarlo- en las directrices básicas del Año Internacional de la Juventud. A partir de ahí, los jóvenes intentan montar un club o lo que hoy sería en varias ciudades catalanas, un "casal de joves", hacer teatro y otras actividades. El Presi les cede el espacio y, digamos, que los patrocina, lo que no excluye que haya malentendidos -de donde salen los gags-.

Me daría con un canto en los dientes si al menos un tercio de la publicidad, marketing y comics institucionales fuera tan agradable como esta historieta.

Lo que más se va a notar es la falta de mala idea. Ni Casanyes ni Ibáñez, por así decirlo.

La aparición conjunta de Sacarino y Tete Cohete crea expectativas en todo lector que conozca a los personajes, claro. Hubiera sido interesante que se hubiera continuado.

Si habéis leído "Superlópez: Un camello subió a un tranvía", yo identifico esta historieta de Sacarino como los chavales que van a Grenoble antes de ir allí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group