Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alfalfo Romeo, de Ramis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2017 13:04    Asunto: Responder citando

Para los extras podríamos recopilar también otras apariciones de Alfalfo Romeo en portadas, pósters, etc. (si las hay).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 17/02/2017 12:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato _Berzotas_

Me temo que los extras para Alfalfo Romeo serán más bien escasos. Tengo localizada la portada Mortadelo Extra 2 en la que sale Alfalfo. Era habitual que entre Ramis y Cera aparecieran 'personajes invitados', por lo que no me extrañaría descubrir más 'Alfalfos' en historias de otros personajes, o en páginas de chistes temáticos.

Como extras podríamos añadir la página de votaciones de personajes en la que NO aparecía Alfalfo Romeo y se supone que fue culpable de la desaparición del personaje. También me gusta mucho este homenaje que le hizo Edgar Cantero al personaje en El Jueves: http://viejuna.eljueves.es/2010/12/18/alfalfo_romeo_seguro_que_consigo_proxima_historieta.html

Cita:
Vive aún nuestro idolillo
en su entorno shakespeariano.
«Aquí mi corcel, mi castillo,
y mi tinto de verano.»

«Ya vemos —decimos— que lujos
y salud no te faltan, colega.»
«Es lo bueno de ser un dibujo:
me sobra con lo que a otros no llega.»

«Tan sólo dos cosas añoro
desde que no hago historietas.
Son redondas como meteoros,
son bellas y son de Julieta!»

«¿Qué fue de ella? —preguntamos—
¿Consumasteis vuestro amor?»
Y Alfalfo nos muestra sus manos:
«Desgraciadamente, nor.

Sigue aún en el castillo
de su padre, Don Piñato.
Cual Gollum guardando el anillo,
guarda su honor y recato.

Nuestro amor a él le horripila;
rehúsa darme su mano.
Me ofreció la de Furila,
su otra hija, pero es un callo.»

Él quiere darla a un señor,
con oro, títulos, tierras.
¡Pero lo nuestro es amor!
¡No es por cuartos, hijoperra!

Sin embargo, francamente,
mala no es mi situación.
A veces, si no hay relente,
Julieta asoma al balcón.

Yo, con mi laúd, baladas
le canto, y casi me alegro:
Furila no es mi cuñada
ni Don Piñato es mi suegro.»

«Mal lo tiene nuestro amigo
para estar junto a Julieta.»
«¡Seguro que lo consigo
en la próxima historieta!»

_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/02/2017 19:41    Asunto: Responder citando

Las estrofas en rima podrían ir en algún tipo de letra un poco historiado que sea chulo, pero que no impida leer qué pone... es una idea.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 20/02/2017 00:34    Asunto: Responder citando

Pues hay tarea. Después de revisar en el CRG, hay algunas poquitas historias que están escaneadas a suficiente calidad para ser recoloreadas y utilizadas en un integral de Alfalfo Romeo.
Restando las pocas revistas que tengo yo, haría falta escanear las historietas de Alfalfo Romeo correspondientes a los siguientes número de la Revista Mortadelo (3a época, Ediciones B 1987-1989). Así que invoco a los foreros Wink que quieran echar una manita, poco a poco, para completar los números que faltan.

11
12
15
17
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
38
39
40
45
46
47
48
50
51
53
55
56
57
58
59
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
82
83
84
85
86
87
88
90
92
93
94
95
97
98
99
100
103
104
105
106
107
108
110
111
113
114
115
116
117
118
119
120
Mortadelo Extra 2
Mortadelo Extra 3
Mortadelo Extra 4
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2017 10:27    Asunto: Responder citando

Supongo que un extra puede ser el origen del nombre. Alfalfo Romeo viene de Alfalfa Romeo, que a su vez ez una derivación de "alfalfa", planta que los chistes de Bruguera solían atribuir a alimento para ganado equino y, por tanto, dar de comer alfalfa era equivalente a insultar como "burro, asno o mula" a alguien, en el entendido de que esos animales tenían características negativas de pensar poco y mal y de no obedecer atribuible a ser vagos (y no voy a entrar ahora en lo negativo de estos estereotipos).

Además, un "alfalfa romeo" era el equivalente cómico al coche "Alfa-Romeo", que se asociaba a un coche de gama alta o de casi de lujo. Desde finales de los años 1990 o desde los años 2000 esa marca se ve asiduamente por España pero anteriormente apenas recuerdo haber visto uno o ninguno, en comparación con otros coches de gama alta. Es un misterio.

Así que tenemos un extraño y doble juego de palabras: de la alfalfa que comen los burros (año 2017: la gente que busca alimentación sana) y del coche llegamos al nombre de un personaje renacentista. Toma ya.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/02/2017 10:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/02/2017 19:46    Asunto: Responder citando

Revisaré los míos...
consejo: como quieras recolorear el año no te lo quita nadie...
¿y dejarlo tal como se publicó qué tal?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 20/02/2017 20:46    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

¿y dejarlo tal como se publicó qué tal?


Laughing Laughing Laughing

Conozco perfectamente que lo dices desde el total conocimiento. Pues no es una mala idea en absoluto. La verdad es que Ramis lo busca es la risa y no deslumbrar con su dibujo. Sí que podría retocar algunos colores sangrantes, porque hoy he intentado retocar toooda una historieta (más tarde pondré una muestra) y es realmente complicado.

Así que sí, dejarlo tal como se publicó no es una mala idea.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/02/2017 00:25    Asunto: Responder citando

Hoy he hecho la prueba de colorear una página.

He superpuesto la capa de la línea en modo multiplicar, para poder ir dando color, pero no es tarea sencilla. En algunos puntos la línea ha quedado bastante comida.



No me convence el color de las paredes (pero no he estado en el interior de muchos castillos para saber de qué color pintarlas Razz )


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/02/2017 00:59    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Hoy he hecho la prueba de colorear una página.

He superpuesto la capa de la línea en modo multiplicar, para poder ir dando color, pero no es tarea sencilla. En algunos puntos la línea ha quedado bastante comida.


Pues en principio no tiene mala pinta, no se nota mucho.

te voy a enviar algún truco photoshopero por si te sirve...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 27/02/2017 14:47    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:


Como extras podríamos añadir la página de votaciones de personajes en la que NO aparecía Alfalfo Romeo y se supone que fue culpable de la desaparición del personaje.


Todavía no domino el uso del foro pero te remito a que mires en el hilo de "Relación de Historias de Alfalfo romeo" donde pongo en duda que lo que dijo Ramis fuera cierto. En la revista Mortadelo 097 de marzo de 1989, el personaje SI aparece en la encuesta. Y a la vuelta de las vacaciones en octubre de 1989 en la revista Mortadelo 120 se publica la última historieta de Alfalfo Romeo, supongo que la dejó dibujada antes del verano, donde las editoriales se toman su descanso antes del nuevo ciclo, (como por ejemplo pasó en Ediciones B que cambíó su logo en septiembre de 1991). Por lo que la serie fue cancelada con premeditación ya que llevaba 3 años publicándose. Habría que desempolvar los archivos secretos de B y ver lo que realmente ocurrió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/02/2017 00:14    Asunto: Responder citando

Es posible que tengas razón _Berzotas_

La referencia para mí es la entrevista a Ramis de El Rincón del Taradete:http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2010/01/entrevista-juan-carlos-ramis-1-parte.html Cito aquí el fragmento al que hacía referencia:

Ramis escribió:
Era muy apreciado además en la editorial, pero su "muerte" fue debida a un equivoco en su momento: Recuerdo que en Mortadelo hicieron una encuesta para que el lector valorase de 1 a 10 sus personajes favoritos: Mortadelo, Porrambo, Sporty, Pafman, etc…
Alfalfo sacó 0 puntos y se eliminó su publicación…. ¡Porque se habían olvidado de ponerlo en la encuesta!


En esta misma entrevista aparecía esta imagen, pero ignoro de qué número está sacada.


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/02/2017 05:32    Asunto: Responder citando

Pues no se trata de la misma encuesta que colgó Berzotas aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3159&start=30
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2017 11:14    Asunto: Responder citando

Sobre el color de los castillos y cosas antiguas, pues lo normal, según hemos visto, sería ¿gris marronoso? ¿marrón grisáceo? ¿tonos de marrón?

Ah, pero resulta que es porque nosotros vemos la piedra desnuda actual, y siendo benévolos sin musgo ni moho (colores negruzcos, etc).

Parece ser que usaban cortinajes y tapices... y recordemos que los templos grecolatinos eran totalmente kitsch, de mil colores, y no precisamente con la sobriedad "clásica" que nos viene del redescubrimiento renacentista.

Por tanto, sí: píntalo como quieras. Los coloristas de Bruguera/B acertaron por casualidad con el colorismo de los tiempos antiguos. Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 18/03/2017 20:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los coloristas de Bruguera/B acertaron por casualidad con el colorismo de los tiempos antiguos. Laughing Laughing


En efecto, la idea es colorear el cielo para que sea azul y no verde. Pero una pared amarilla en un castillo no es algo tan descabellado, no?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/03/2017 14:26    Asunto: Responder citando

Sad Sad tan poquitas sirven del CRG?

ok, yo tengo los numeros 66 y 67 de mortadelos
dime como calibro esto para que sea 'suficientemente' capaz de valer mi escaneo, y las comparto
------- Post Editado---

¡¡Enviadas!!!

---------------------

birobiro escribió:
Pero una pared amarilla en un castillo no es algo tan descabellado, no?

A mi personalmente me chirria que sea tan CHILLÓN el amarillo, no que sea amarillo. jajaja
Pero es que yo tengo un problema con los colores claritos, ya me pasó con Wolframio, me pasé criticando los verdes cesped fosforito y los cielo azul piscina nuclear que pintaba Ase62.
Aun así se agradece que los recolorees, mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group