Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado Olé de Ediciones B - La otra numeración
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/09/2008 22:43    Asunto: Responder citando

¿También hay Olés sin precio del resto de personajes? Yo sólo tengo los 180 Olés de MyF y uno de 13 Rue del Percebe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 03/05/2009 20:00    Asunto: Responder citando

Tan sólo comentar que he actualizado los listados a fecha de hoy (así subo el hilo).


Por otra parte, estuve recopilando los colores de los lomos y precios para resolver la duda de esta colección. La solución es la misma que nos había aportado Mortadelo1988 para los Olé actuales. Estos son los datos que he apuntado:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2009 08:38    Asunto: Responder citando

Completísimo listado Investigador Malfendi. Yo había publicado hoy uno en mi blog de publicaciones extraído de otro hilo que publicaba el Sr. Ogro, que incluía todas las colecciones como Disney, Gargoyles, pero con algún dato por completar (que sí tenía tu listado) como el 96 del Z-96 (Aprendices al tuntún). Si lees esto Sr. Ogro quizá te interese actualizarlo.

En todo caso, he fusionado ambos listados para tener uno más completo (en cuanto a que tiene todas las colecciones de OLE de Ediciones B y a que por otro lado tu listado complementa el que publicó Sr. Ogro).

Por cierto, muy útil el diagrama con las cantoneras de los cómics de OLE.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/05/2009 13:04    Asunto: Responder citando

Eso de los lomos está bien en cuanto a que viéndolo, ya se sabe cuánto se ha pagado por él. Pero no me gusta tanto en el sentido en que la colección queda un poco irregular... Una curiosidad más. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/05/2009 14:21    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Tan sólo comentar que he actualizado los listados a fecha de hoy (así subo el hilo).


Por otra parte, estuve recopilando los colores de los lomos y precios para resolver la duda de esta colección. La solución es la misma que nos había aportado Mortadelo1988 para los Olé actuales. Estos son los datos que he apuntado:



lo siento I.Malfendi pero yo tengo

V.24 1ª Edición y es con lomo Rojo... no blanco.
puede que sea por que es de 1992... nu se.

Y el 11 M.76 que primera edicion 1988 y segunda 1991, y en vez de tener 1 franja negra, tiene 2 negras...

aplaudo que intentes verle un sentido, pero uhmmm no cuadra mucho a mi forma de verlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/05/2009 14:33    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
aplaudo que intentes verle un sentido, pero uhmmm no cuadra mucho a mi forma de verlo.

En la colección Olé de Ediciones B 3ª (la actual) sí que tiene un sentido similar. Lo he comprobado, y salvo dos o tres excepciones siguen un patrón que cambia con el precio... Wink De las anteriores, no puedo decir nada, porque no dispongo de ellas... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 04/05/2009 14:54    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

lo siento I.Malfendi pero yo tengo

V.24 1ª Edición y es con lomo Rojo... no blanco.
puede que sea por que es de 1992... nu se.

Y el 11 M.76 que primera edicion 1988 y segunda 1991, y en vez de tener 1 franja negra, tiene 2 negras...

aplaudo que intentes verle un sentido, pero uhmmm no cuadra mucho a mi forma de verlo.


Cierto, Sadly, se me olvidó comentar que hay algunos flecos (como por ejemplo, mirar lo del año 1992). Efectivamente me faltaba algún lomo rojo no bien caracterizado (los Olé varios los tengo en otra casa y el gráfico estaba hecho de hace tiempo). Las fechas son sólo aproximaciones que se podrán ajustar, pero seguro que la relación de precio-lomo es bastante certera.

Comentar que en una reedición hay que mirar el año de esta, y por otra parte, cuando llevan pegatinas es que ponen el precio del año en que lo sacan pero el lomo y el precio bajo la pegatina se mantienen (Un Olé mortadelero con lomo verde y dos trazas negras puede valer 275 pesetas si el mismo Olé lo ponen a la venta en 1991, sin reeditar, el mismo que ya estuviera impreso y tuvieran almacenado).

Igualmente, puede que la correlación no sea perfecta, o que alguna colección como I o V estén por definir mejor, pero la r seguro que está por encima del 0,95 Rolling Eyes este... es que me paso varios días con estadística y... Bueno, la correlación precio-lomo, el año habrá que determinarlo mejor (igual hay que especificar en meses).


Ya haré un screening más concienzudo y publico lo que salga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2009 19:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Completísimo listado Investigador Malfendi. Yo había publicado hoy uno en mi blog de publicaciones extraído de otro hilo que publicaba el Sr. Ogro, que incluía todas las colecciones como Disney, Gargoyles, pero con algún dato por completar (que sí tenía tu listado) como el 96 del Z-96 (Aprendices al tuntún). Si lees esto Sr. Ogro quizá te interese actualizarlo.

Dato actualizado. Gracias a todos vosotros por esta labor de chinos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 25/05/2009 15:42    Asunto: Responder citando

Hola en primer lugar. Soy nuevo por aquí aunque, como es normal, he recaído muchas veces en este foro haciendo búsquedas de mis personajes favoritos (MyF, Pafman (Cera, un saludo ^^') y Super López, entre otros varios) hasta que he decidido registrarme.

Yo tengo un montón de esos tebeos Olé antiguos, los revisaré por si puedo aportar algún número más a la lista.

Una pregunta: creo haber visto por aquí alguna vez una lista donde aparecían los Olés que formaban cada Super Humor (siempre hablando de la edición antigua de finales de los 80-principios de los 90). ¿Alguien podría ponerme un link?

¡¡Muchas gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/05/2009 15:50    Asunto: Responder citando

Bienvenido!!!!!

Siiiii ayuda ayudaaa ayudaaaa ajajajaja

¿El link del hilo sobre los super humores?
Claaaaro señorita scarlaaataaa

aqui: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379

jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 25/05/2009 17:34    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
...

xD

Pues sí, tienes razón. De hecho, lo ví justo después de publicar el post, y mira que miré y miré. Demasiados hilos nuevos de repente Embarassed . De todas formas, yo recordaba algo más extenso y ordenado, tipo:

(ejemplo no real)
SH1: olés 1,2,3,4,5
SH2: olés 6,7,8,9,10
SH3: olés ?,?,?,?,?
SH4: olés 16,17,18,19,20
...
SH64: olés 331,332,333,334,335

Igual me equivoco entonces. Si no, tengo unos 40 de esos, igual me animo a empezar un listado y rellenarlo entre todos.

Edito: por cierto, he revisado 115 olés entre Bruguera y Ediciones B que tengo y ni uno solo de los que faltan en la lista Rolling Eyes .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/05/2009 18:14    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Sadlymistaken escribió:
...

xD

Pues sí, tienes razón. De hecho, lo ví justo después de publicar el post, y mira que miré y miré. Demasiados hilos nuevos de repente Embarassed . De todas formas, yo recordaba algo más extenso y ordenado, tipo:

(ejemplo no real)
SH1: olés 1,2,3,4,5
SH2: olés 6,7,8,9,10
SH3: olés ?,?,?,?,?
SH4: olés 16,17,18,19,20
...
SH64: olés 331,332,333,334,335

Igual me equivoco entonces. Si no, tengo unos 40 de esos, igual me animo a empezar un listado y rellenarlo entre todos.

Edito: por cierto, he revisado 115 olés entre Bruguera y Ediciones B que tengo y ni uno solo de los que faltan en la lista Rolling Eyes .


ahhhhhh que tu querias algo más masticado..
Bueno, pues ASE62, tiene aqui unas preciosas Excels...
Apreta sobre SUPERHUMOR (BRUGUERA + EDICIONES B PEQUEÑOS) Y hayarás lo que buscas...

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html


Pues como ya hemos observado
Entre los SH pequeños, hay cambios.... como tb pasa con los olés pequeños...

entonces del 1 al 53 de Bruguera
y del 1 al 67 de Ediciones B
Te puedes encontrar que el 28 de BRuguera y el 28 De ediciones B, son iguales (contiene los mismos olés)
Pero el 1 de Bruguera y el 1 de Ediciones B, son diferentes por completo... y esa es la investigacion que se intenta llevar a cabo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 25/05/2009 21:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ahhhhhh que tu querias algo más masticado..
Bueno, pues ASE62, tiene aqui unas preciosas Excels...
Apreta sobre SUPERHUMOR (BRUGUERA + EDICIONES B PEQUEÑOS) Y hayarás lo que buscas...

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Eeeeeesssaa era Very Happy . Se ve que pinché en algún link en esta página y me llevó a la otra. Me va a servir de mucha ayuda a la hora de recopilar alguna historieta que me falta. Muchas gracias a ti y, por supuesto, también a ase62 Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/05/2009 21:41    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Sadlymistaken escribió:
ahhhhhh que tu querias algo más masticado..
Bueno, pues ASE62, tiene aqui unas preciosas Excels...
Apreta sobre SUPERHUMOR (BRUGUERA + EDICIONES B PEQUEÑOS) Y hayarás lo que buscas...

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Eeeeeesssaa era Very Happy . Se ve que pinché en algún link en esta página y me llevó a la otra. Me va a servir de mucha ayuda a la hora de recopilar alguna historieta que me falta. Muchas gracias a ti y, por supuesto, también a ase62 Wink .


Si si guana, todo mu bonito.... pero si ves que tu tienes datos que faltan ahí..... COMENTALO!!! EH!!! jajajajajajaja
weno... si te da la gana... jajajajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2009 22:10    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Muchas gracias a ti y, por supuesto, también a ase62 Wink .

Al César lo que es del César: el autentico merecedor de los aplausos es Zorro aullador, que es el que se curró la mayor parte del mismo. Yo lo pasé a formato excel y me encantaría poder completar el listado. Por favor, libera la información!!! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group