Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Horóscopos de MyF

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2008 17:49    Asunto: Horóscopos de MyF Responder citando

He encontrado una contradicción, probablemente debido a autores apócrifos: existen dos aventuras tituladas 'El horóscopo'. Una en el OLE Bruguera 35 y otra en el 212.

Se dice que Mortadelo es Aries y Filemón es Piscis. Sin embargo, en la del OLE 35 (aparentemente Ibañesca) se dice que Filemón es Capricornio.

Una anécdota curiosa que nos muestra el poco cuidado (o desinterés) que tuvieron los apócrifos (o el mismo Ibáñez si es que ambas son de él) en titular a dos historias de la misma manera (con un mismo argumento, parece un plagio una de la otra) y encima modificando un dato importante como el horóscopo de un personaje...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/09/2008 18:15    Asunto: Responder citando

Anda, y yo que creía que eran los dos Sagitario... En una historieta de los 70 (yo diría "Los secuestradores"), Mortadelo y Filemón se disfrazan de sanitarios para cumplir una misión en un hospital. Un tal doctor Serrúchez se creía que tenían un título sanitario, cuando en realidad era un documento que demostraba que eran Sagitario.

Parece que estamos ante un caso similar al de los lugares de nacimiento de nuestros personajes, o la imagen del director general. En cada historieta se dice una cosa, no hay continuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2008 18:49    Asunto: Responder citando

Y no se si os habeis dado cuenta de que existen historietas cortas de los años sesenta con distinto nombre pero con las mismas viñetas! y encima los coloristas le dan un color distinto a los fondos para que no parezca que son las mismas. Por ejemplo las de Mortadelo y Filemón hacen deporte y Entrenamiento son las mismas. Luego está otra de Investigando en la mar salada que se corresponde con otra corta que está en el mismo super humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2008 13:07    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Anda, y yo que creía que eran los dos Sagitario... En una historieta de los 70 (yo diría "Los secuestradores"), Mortadelo y Filemón se disfrazan de sanitarios para cumplir una misión en un hospital. Un tal doctor Serrúchez se creía que tenían un título sanitario, cuando en realidad era un documento que demostraba que eran Sagitario.

Parece que estamos ante un caso similar al de los lugares de nacimiento de nuestros personajes, o la imagen del director general. En cada historieta se dice una cosa, no hay continuidad.


Confirmado, en Los Secuestradores se dice que son Sagitario (página 16), y en otras cortas Piscis y Capricornio... pero después de la entrevista con Ibáñez ya me queda clara la razón... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group