Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2018 22:08    Asunto: Responder citando

Hombre, desde luego que es una historia de Patomás, pero llama la atención que el personaje propiamente dicho no aparezca como tal.
Eso es anatema total en el universo de los superhéroes; ningún editor lo permitiría, y de hecho, si esa historia se hubiese publicado originalmente en una revista dedicada al personaje, supongo que tampoco podría pasar.
En fin, sí que tiene su gracia, la verdad.
A ver que más sorpresas me encuentro por ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/01/2018 22:22    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:

A ver que más sorpresas me encuentro por ahí.


Pues si lees la versión Don Miki, te vas a encontrar con una sorpresa bastante "divertida", y es que el colorista se olvidó de colorear la cabeza de "Fantomius" en dos ocasiones, en las páginas 27 y 30 de la segunda parte. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2018 22:27    Asunto: Responder citando

Aghhh, que pena, tenía que haber acudido a esa versión, pero justo tenía un ejemplar de Planeta a mano y por ahí me dio.
De hecho, pensaba que ya no me gustaban las historias de Patomás: la última vez que había leído mis Patomás de Montena no me habían gustado, y ante la saturación de comics, decidí deshacerme de ellos.
Ahora, con eso de que no te creas expectativas, me están resultando más curiosonas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/01/2018 21:47    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:

De hecho, pensaba que ya no me gustaban las historias de Patomás: la última vez que había leído mis Patomás de Montena no me habían gustado, y ante la saturación de comics, decidí deshacerme de ellos.
Ahora, con eso de que no te creas expectativas, me están resultando más curiosonas.


A mí (como supongo que le ocurre a los "autenticos" amantes del personaje) no me gustan Muchas de las historias de Patomas, unas directamente porque son de pésima calidad, otras por la desvirtuación del espiritu y esencia de Patomas, traicionando el tono "serio" que lo caracterizaba, volviendolo una paradia de sí mismo, o queriendo convertirlo en el "superhéroe" "al uso" que nuncá fue, (caso aparte es el de PK, que sí me gusta por sus actuaciones en situaciones y ambientes especiales, como es la mayor parte de su propio y original universo).

Pero las historias clásicas y originales de Patomas, es decir casi todas las de sus 10 primeros años... amigo, esas son de un valor inapreciable, a pesar de la redundancia de muchos de sus argumentos y situaciones, que se pone más claramente de manifiesto cuando se leen seguidas, en lugar de espaciadamente como ocurria en origen. Es una lástima que los guionistas no supieran encontrar otras fórmulas, lo que contribuyó probablemente a la desvirtuación que comento más arriba, con algunas excepciones, afortunadamente, algunas llamativas como es PK, que lo considero una recuperación del caracter fuerte y serio del personaje.

La prueba de que lo que digo es así, se puso cláramente de manifisto en el desinterés que siguió a la euforia inicial de la publicación del Patomas de Planeta, cuando todos (y me incluyo) nos topamos de frente con la dura y desconocida realidad, que siguió a las aventuras publicadas por Dumbo y Don Miki.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1929
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/01/2018 22:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

La prueba de que lo que digo es así, se puso cláramente de manifisto en el desinterés que siguió a la euforia inicial de la publicación del Patomas de Planeta, cuando todos (y me incluyo) nos topamos de frente con la dura y desconocida realidad, que siguió a las aventuras publicadas por Dumbo y Don Miki.

Pues a mí me gusta, sigo sin entender porque os lo tomásteis tan a la tremenda, es una colección estupenda, menos la aventura que yo llamo "del chicle".
Me lo pasé genial yendo a comprarlos, recogiéndolos. Muy divertido.
Y las historias son muy chulas.
Enigm, me quedo con la colección Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 14/01/2018 21:03    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo. Salvo por la aventura de Little GUM (y dos o tres más), la colección me gustó mucho y fue una pena que no publicasen todos los numeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/02/2018 16:04    Asunto: Responder citando

Perdón si se ha hablado ya de este tema, pero ¿que tal están estos comics?
http://popstore.it/paperinik/24405-paperinik-001.html?search_query=Paperinik&results=65
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2018 18:29    Asunto: Responder citando

Se trata de la cuarta publicación recopilatoria de historietas del Patomas "clásico", tras "Paperinik e altri supereroi" (1993-2005), "Paperinik Cult" (2005-2011) y "Paperinik Appgrade" (2011-2016).

En cada número se incluye siempre una historia inédita (o sea, realizada expresamente para esta publicación) y una selección de historias previamente publicadas en la revista Topolino o en anteriores revistas "Paperinik". Entre ellas hay historias mejores y peores. Aquí se puede ver el contenido de los 14 números publicados (pinchando sobre ellos):
https://inducks.org/publication.php?c=it/PPK
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/02/2018 19:30    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias. ¿Se sabe por qué cada vez hay menos números en las recopilaciones? Todos tienen las mismas páginas: 228-244.
"Paperinik e altri supereroi" tiene 139 números
"Paperinik Cult", 77 números
"Paperinik Appgrade", 51 números
Pensaba que podría ser al revés, cada recopilación posterior incluiría las inéditas de las anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/02/2018 19:34    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Hola, muchas gracias. ¿Se sabe por qué cada vez hay menos números en las recopilaciones? Todos tienen las mismas páginas: 228-244.
"Paperinik e altri supereroi" tiene 139 números
"Paperinik Cult", 77 números
"Paperinik Appgrade", 51 números
Pensaba que podría ser al revés, cada recopilación posterior incluiría las inéditas de las anteriores.


No son recopilaciones, son colecciones
De hecho, dentro de los actuales 14 numeros de Paperinik, se mantiene la numeración de Paperinik Appgrade

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/1wpnik014f-it-paperinik-appgrade-paperinik-appgrade-n-14-fumetteria.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/02/2018 19:39    Asunto: Responder citando

Ah, es verdad. Les mandé un correo a PopStore para ver los gastos de envío. Si no sube mucho a lo mejor me animo a pedir algunos. Les voy a escribir también a Panini Italia para comparar los precios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/02/2018 23:54    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Ah, es verdad. Les mandé un correo a PopStore para ver los gastos de envío. Si no sube mucho a lo mejor me animo a pedir algunos. Les voy a escribir también a Panini Italia para comparar los precios.


No hace falta que escribas a Panini, puedes hacer la compra en la web de su distribuidor y te da los gastos totales de envío antes de cerrar el pedido

http://www.pandistribuzione.it/web/guest/home
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/02/2018 00:12    Asunto: Responder citando

¿Es obligatorio crear cuenta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/02/2018 00:35    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿Es obligatorio crear cuenta?


Si claro, te tienes que dar de alta especialmente para cargar tu dirección y que el sitio pueda calcular los gastos de envío
Con esos mismos datos que introduzcas te harán el envío: nombre, dirección, etc... Aquí no hay esperas, creas tu cuenta, llenas el carro, revisas el importe final y los datos de entrega y compras.
El "humano vendedor" no está en la ecuación Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/02/2018 00:47    Asunto: Responder citando

Ya me he registrado. Por 5 Paperinik y 4 Fantomius son 24 € por el transporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 67 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group