Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/01/2018 15:25    Asunto: Responder citando

En Dumbo están remontadas y sólo se publicaron 7 si no me equivoco:
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++134
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++135
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++136
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++137
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++140
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++141
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2+++143

Don Miki, sin ninguna duda.
https://www.whakoom.com/kaximpo/lists/patomas_en_don_miki_montena_5027
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2018 16:09    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Aprovecho para decir aquí que desde hace mucho tiempo siento algo de rechazo (amortiguado por la nostalgia) hacia las portadas de Don Miki: me parecen el 99% malísimas, sin personalidad, infantiles y con un color bastante desacertado. De todos modos, eso no le quita el encanto a la revista, pero siendo objetivos, tengo que reconocer este punto..

Estoy totolmente de acuerdo contigo, Jota 33 y también lo he expresado ya con anterioridad en alguna ocasión. En lo que sí difiero es en que yo si creo que le quita mucho encanto a la publicación, y es una verdadera lástima. Y que conste que ya lo pensaba cuando compraba semanalmente Don Miki en el kiosko.

En raras ocasiones no fue así, y por ejemplo, durante la publicación de la Historia y Gloria de la dinastia de los patos, las portadas eran magníficas y haciendo referencia a dicha historia. ¡Menuda diferencia!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2018 16:16    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
DeOjeda escribió:
Jota 33 escribió:
¿me equivoco?


Te equivocas


¿Es el mismo coloreado? Pues lo recuerdo como más intenso. En fin, tocará comparar.


Lo que es más intenso es la portada de los Dumbo, con colores bellísimos, brillantes y con multitud de tonos. Pero el coloreado interior... no, en absoluto. Aquí si tengo que admitir que el color es claramente peor que en Don Miki. Pocos tonos, bastante apagados, y en ocasiones desplazados con respecto al dibujo lo que le daba una desagradable apariencia doble. Pero al menos esto último creo que ya no ocurre en los últimos números, por lo que se libran las historias de Patomas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2018 16:28    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Sólo por hacerme una idea, que preferís para leer las historietas de Patomas ¿Don Miki o Dumbo?


Para terminar de complicarte las ideas, amigo Mortantonio, está el problema de su adquisición y el precio al que se pueden encontrar ejemplares en estado medio de coservación:

Don Miki: las historias de Patomas se publicaron sobre todo en números bajos, sobre todo entre el 50 y el 70 aproximadamente, y en esta publicación los números más dificiles y cotizados son los primeros.

Dumbo: justo lo contrario. Los números altos son los más escasos, difíciles y caros, y las historias de Patomas se publicaron precisamente al final de dicha colección.

Planeta: Es una colección más lujosa y por tanto más cara (aquí ya depende del presupuesto) pero lo malo es que según nos contaba hace poco Gambito, casi todo lo de Planeta es inencontrable hoy día.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/01/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Cita:
Para terminar de complicarte las ideas

Jajajaja… La verdad es que me lo habéis puesto difícil…
Voy a intentar la compra de la colección de Planeta y si no la consigo me iré haciendo poco a poco con los Don Miki. Aunque las portadas de Dumbo son mejores, en Don Miki hay mas historias publicadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 09/01/2018 18:38    Asunto: Responder citando

Dumbo es mucho Dumbo Very Happy Very Happy Very Happy
Don Miki siempre me gustó mucho, muchísimo, pero Dumbo tenía algo especial. No puedo aportar nada a lo que ya habéis hablado y lo que en algún otro post también se ha dicho... las portadas de los Dumbo eran normalmente espectaculares. Por contra, los Don Miki, tal y como dice Jota 33, tenían unas portadas como mucho más sencillas, efectivamente más infantiles (y es que en esa época creo que apenas había público adulto), nada más que hay que recordar las contraportadas para colorear. También es cierto que decir que eran malas un 99% de las portadas me parece una exageración.
Por último, decir que si las portadas de Montena eran reguleras, las de Primavera sí que aumentaron la mediocridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2018 19:03    Asunto: Responder citando

Aunque para las historietas de Patomas yo prefiera el Don Miki, como publicación siempre me gustó mucho más la colección Dumbo. Sin duda influyeron mucho las magníficas historias de Carl Barks, sin olvidar las espectaculares portadas y las geniales traducciones.

De hecho, en esa edad tonta de la adolescencia en la que acepté deshacerme de casi todos mis Don Mikis, nunca acepté desembarazarme de ni uno solo de mis Dumbos, y unos años después empecé a comprarme poco a poco los que me faltaban hasta terminar la colección. De Don Miki me compré, ya de mayor, bastantes números con historietas "de las buenas", y todos los que tenían historias de Patomas, pero nunca me interesó completar la colección.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/01/2018 20:33    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Jota 33 escribió:
Aprovecho para decir aquí que desde hace mucho tiempo siento algo de rechazo (amortiguado por la nostalgia) hacia las portadas de Don Miki: me parecen el 99% malísimas, sin personalidad, infantiles y con un color bastante desacertado. De todos modos, eso no le quita el encanto a la revista, pero siendo objetivos, tengo que reconocer este punto..

Estoy totolmente de acuerdo contigo, Jota 33 y también lo he expresado ya con anterioridad en alguna ocasión. En lo que sí difiero es en que yo si creo que le quita mucho encanto a la publicación, y es una verdadera lástima. Y que conste que ya lo pensaba cuando compraba semanalmente Don Miki en el kiosko.

En raras ocasiones no fue así, y por ejemplo, durante la publicación de la Historia y Gloria de la dinastia de los patos, las portadas eran magníficas y haciendo referencia a dicha historia. ¡Menuda diferencia!


Bueno, sí que le quita encanto; usé esa expresión arbitrariamente para que no parezca que odio la revista.
Por cierto, a qué edad comprabas tú el Don Miki? Yo cuando lo compraba (ocasionalmente) no me daba cuenta del tema de las portadas. Ahora de adulto me siento poco menos que escandalizado. Me recuerdan mucho a las publicaciones americanas de la editorial Dell, que publicaba Walt Disney, y durante un tiempo pensé que estaban sacadas de ahí las portadas, pero desde que leo ocasionalmente los hilos Disney de este foro, me doy cuenta de que deben de salir del Topolino italiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/01/2018 20:50    Asunto: Responder citando

Bueno, y ya que estamos en el hilo de Patomás, y como me acabo de releer la primera historieta, me gustaría hacer un par de comentarios. Como siempre, disculpad que hable de memoria.
Lo primero que me llamó la atención, fue, sobre todo en las primeras viñetas, que algunas de ellas parecen montajes. Hay alguna viñeta en la que Donald tiene a uno de sus sobrinos delante, y sin embargo parece que está mirando hacia otro lado, en vez de mirarle directamente a la cara: parece que han metido a personajes previamente dibujados en unos escenarios también preparados. En la primera viñeta además, se nota que el personaje de Donald es exageradamente pequeño en compración con el fondo que representa la habitación en la que está, y esto sucede en varias viñetas. Por una parte, da la impresión que es consecuencia del mismo montaje, aunque por otra parte, me suena que es algo bastante común en las publicaciones Disney italianas: una especie de desproporción entre los personajes y, sobre todo, las habitaciones en las que se encuentran.
Otra de las cosas que me llamaron la atención, es una viñeta en la que Donald se pone el disfraz y sale por la ventana: antes de salir se ve un desconchado justo debajo de la ventana. Todos sabemos que Donald es más bien pobre, pero no recuerdo que nunca se haya representado su casa con desconchados o con aspecto ruinoso o descuidado, a menos que eso forme parte del argumento. Lo que me da la impresión en esa viñeta, es que el dibujante ha confundido momentaneamente la casa de Donald con Villa Rosa, que sí esta en ruinas.
En fin, quiero decir que toda la historia da un poco la impresión de estar improvisada, o de no estar hecha con una intención muy concreta. ¿Qué opinais?
A pesar de todo ello, a mi la historia me gusta bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2018 21:09    Asunto: Responder citando

A mí también me encanta Don Miki, por eso soy crítico con la publicación, porque me duele cuando no se hacen las cosas pensando en un lector que aunque joven, no es tonto o excesivamente pueril. Confused Y además... no olvidemos que los niños son los primeros que se rien de lo infantil. Gran parte del contenido no lo era, pero con esas portadas, tenías que ocultarla a tus compañeros de clase para que no se rieran de tu falta de madurez... con 12 ó 13 años.

Yo coleccioné Don Miki en el kiosko desde el número 175 en que descubrí la colección hasta el 362, en que abochornado y profundamente decepcionado por una de sus rachas más oscuras e infantiles, decidí dejarselo a los niños de pecho, que en esos momentos, parecía ser el publico al que iba dirigido.

Sobre las portadas "reguleras", lo más irónico del asunto es que la mayoría parecen ser de un joven Marco Rota, un autor que ha evolucionado enormemente, hasta el punto de codearse con los Grandes que todos conocemos, pero manteniendo un estilo diferenciado y personal, lo que le da un mayor atractivo, si cabe, y toda mi admiración.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2018 21:58    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, y ya que estamos en el hilo de Patomás, y como me acabo de releer la primera historieta, me gustaría hacer un par de comentarios. Como siempre, disculpad que hable de memoria.
Lo primero que me llamó la atención, fue, sobre todo en las primeras viñetas, que algunas de ellas parecen montajes. Hay alguna viñeta en la que Donald tiene a uno de sus sobrinos delante, y sin embargo parece que está mirando hacia otro lado, en vez de mirarle directamente a la cara: parece que han metido a personajes previamente dibujados en unos escenarios también preparados. En la primera viñeta además, se nota que el personaje de Donald es exageradamente pequeño en compración con el fondo que representa la habitación en la que está, y esto sucede en varias viñetas. Por una parte, da la impresión que es consecuencia del mismo montaje, aunque por otra parte, me suena que es algo bastante común en las publicaciones Disney italianas: una especie de desproporción entre los personajes y, sobre todo, las habitaciones en las que se encuentran.
Otra de las cosas que me llamaron la atención, es una viñeta en la que Donald se pone el disfraz y sale por la ventana: antes de salir se ve un desconchado justo debajo de la ventana. Todos sabemos que Donald es más bien pobre, pero no recuerdo que nunca se haya representado su casa con desconchados o con aspecto ruinoso o descuidado, a menos que eso forme parte del argumento. Lo que me da la impresión en esa viñeta, es que el dibujante ha confundido momentaneamente la casa de Donald con Villa Rosa, que sí esta en ruinas.
En fin, quiero decir que toda la historia da un poco la impresión de estar improvisada, o de no estar hecha con una intención muy concreta. ¿Qué opinais?
A pesar de todo ello, a mi la historia me gusta bastante.


Shocked Pues... no se que decirte, Jota 33, yo nunca había notado nada de eso, pero acabo de mirarla detenidamente para asegurarme, y sigo sin apreciar nada asi. Lo curioso es que sobre el tamaño de los personajes, los italianos son los que los dibujan de mayor talla relativa, es decir, son más grandes en comparación con las habitaciones y los objetos de la vivienda, de lo que lo venían haciendo los americanos.

¿Tal vez se deba a una mirada demasiado exhaustiva, en lugar de dejarte llevar por la narración?

En cuanto al detalle del desconchón bajo la ventana, tienes razón, está fuera de lugar, pero tal vez esté hecho con la intención de crear una atmósfera más sugerente y tenebrosa, aún a riesgo de perder algo de coherencia. Una coherencia que dicho sea de paso, no parece ser muy respetada en las historias en general, por ejemplo en los colores continuamente cambiantes que se le da a la misma pared o a los objetos que se encuentran alrededor.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/01/2018 22:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

¿Tal vez se deba a una mirada demasiado exhaustiva, en lugar de dejarte llevar por la narración?
.


En principio son cosas que me chocaron, esponténeamente. Tampoco soy un lector exhaustivo de Disney, y quizás sea la falta de costumbre, pero en fin, esa es la impresión que yo tuve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/01/2018 22:04    Asunto: Responder citando

enigm escribió:


En cuanto al detalle del desconchón bajo la ventana, tienes razón, está fuera de lugar, pero tal vez esté hecho con la intención de crear una atmósfera más sugerente y tenebrosa, aún a riesgo de perder algo de coherencia. Una coherencia que dicho sea de paso, no parece ser muy respetada en las historias en general, por ejemplo en los colores continuamente cambiantes que se le da a la misma pared o a los objetos que se encuentran alrededor.


Eso mismo me pareció a mi, que es para crear ambiente, pero aún así quise comentarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2018 11:57    Asunto: Responder citando

Bueno, leída la segunda aventura de Patomás, y toca comentario, que supongo que estará ya más que comentado por aquí, y es que, por ningún lado sale Patomás!!! Tiene plumas la cosa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/01/2018 21:56    Asunto: Responder citando

Ja ja, Jota 33 ...no es correcto decir que no sale Patomas, sí que sale, lo que ocurre es que lo hace "disfrazado" de Fantomius, que es casi igual que dicir que se disfraza de él mismo, je je. La única diferencia es que lleva la máscara azul en lugar de un simple antifaz.

Pero aún sin tener en cuenta esa secuencia, yo la seguiría considerando toda una historia de Patomas, debido a que a lo largo de toda ella Donald actua como tal, con su talante y haciendo uso de sus artilugios, cosa que me agrada considerablemente, y le da un toque de originalidad. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 66 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group