Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/07/2014 12:28    Asunto: Responder citando

Ostras, qué curioso, Señor Ogro... ya nos contarás qué tal. Yo reconozco no estar muy interesado en esta versión, más allá del origen común y el aspecto físico. Pero vaya, que no deja de parecerme curioso el asunto Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 19:48    Asunto: Responder citando

A raiz del lanzamiento al mercado de la coleccion de don miki, me he puesto supernostalgico y he buscado por ahi lo que habia de patomas y os he encontrado.Era un personaje cojonudo, he buscado por la web los archivos que habian de las ediciones de paperinik italianas y la verdad no he encontrado mucho... Alguien sabe donde buscar ..plis ayuda Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2014 21:15    Asunto: Responder citando

Hola wayne
Bienvenido al foro Wink

Para los comics Disney . la página de referencia a nivel mundial es Inducks. Es una base de datos muy completa donde tienes las historias codificadas y pinchando en el código de cada historia, puedes ver todas las ediciones que se han hecho de esa historia en cada país
La actualización de los datos de la página se lleva a cabo por los usuarios y se aprueba por los indexadores "oficiales"

Tienes un buscador, para que te sirva de primer filtro
Te dejo enlace a los resultados de la búsqueda Paperinik

http://coa.inducks.org/compmag.php?image=on&country=it&title1=Paperinik&entrycodeh3=
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/08/2014 21:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hola wayne
Bienvenido al foro Wink

Para los comics Disney . la página de referencia a nivel mundial es Inducks. Es una base de datos muy completa donde tienes las historias codificadas y pinchando en el código de cada historia, puedes ver todas las ediciones que se han hecho de esa historia en cada país
La actualización de los datos de la página se lleva a cabo por los usuarios y se aprueba por los indexadores "oficiales"

Tienes un buscador, para que te sirva de primer filtro
Te dejo enlace a los resultados de la búsqueda Paperinik

http://coa.inducks.org/compmag.php?image=on&country=it&title1=Paperinik&entrycodeh3=


DeOjeda, eres un gran Señor Ogro en funciones. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 22:05    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la bienvenida y la informacion DeOjeda. ¿Todas esa historias se pueden descargar hay links de estas?

Ultima edición por wayne el 24/08/2014 22:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/08/2014 22:09    Asunto: Responder citando

wayne escribió:
muchas gracias por la bienvenida DeOjeda. ¿Todas esa historias se pueden descargar de algun sitio hay links de estas?


Hola.

Puedes comprarlas en papel en sitios de segunda mano como TodoColección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 22:10    Asunto: Responder citando

Ya lo se miski ¿pero esta todo? yo creo que no... ojala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/08/2014 22:13    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al subforo Disney, Wayne! Siempre es agradable conocer a otro fan de Patomas. Very Happy

Sobre lo de la descargas de historias puedes empezar por buscar en el e-mule, donde la gente de la Mansión del CRG publica sus tradumaqueteados.

Pero lo mejor sería que te hicieras con los Don Miki en los que se publicaron estas historias en español...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 22:18    Asunto: Responder citando

Gracias enigm por el recibimiento.Se que todas las historias antiguas estan o deberian estar en don miki y dumbos, pero me refiro a las posteriores las de PK New adventures o PK Picappa y las demas...

por que todo eso no serna reeedicones de los topolinos donde aparecia patomas ¿no? estoy echo un lio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 22:40    Asunto: Responder citando

Ya le echado un ojo a coa.inducks.org y tela telita tela .Hay de todo reediciones de topolinos y mil cosas más .No sabia que habia tanta cosa de patomas... La virgen de fatima

Ultima edición por wayne el 24/08/2014 22:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2014 22:43    Asunto: Responder citando

No, los PK y Paperinik son colecciones distintas a Topolino y no suelen repetir contenidos

Respecto a donde descargar esos comics, ni idea...Yo es que solo leo comics en papel...
Si quieres comprarlos desde España, normalmente al ser publicaciones dirigidas a quiosco, sólo se encuentran en Ebay Italia o bien suscribiéndote a las colecciones en alguna página italiana. Esta es una opción complicada porque no suelen enviar a España
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 23:01    Asunto: Responder citando

Gracias de DeOjeda. Yo me di cuenta hace mucho que no se puede completar todo en papel... que tambien compro, demasiado pa como estoy economicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/08/2014 23:26    Asunto: Responder citando

wayne escribió:
pero me refiro a las posteriores las de PK New adventures o PK Picappa y las demas...


Precisamente las 4 primeras historias de PK New adventures puedes encontrarlas en e-mule. Fueron traducidas por Meisenhauser y maqueteadas por Howard el patero solitario.

Lamentablemente no han continuado con el proyecto, pero te vendrían muy bien para conocer y entender esta versión de Patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wayne
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/08/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Gracias enigm. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 20:07    Asunto: Manual de Patomas Responder citando

Para hablar del Manual de Patomas, de Montena, usaremos este hilo sobre el personaje porque le pega para mis recuerdos sobre el mismo que son: ningunos.

Nunca me encontré con una aventura de este personaje pero sí me miraba (y lo volveré a hacer si lo releo) con curiosidad cierto anuncio... ¿qué personaje será? ¿es Donald?¿es otro primo? ¿cómo serán sus aventuras? ¿cómo será ese Manual de Patomas?

Pensaba que podía estar muy bien ese manual. Parecía evocador. Luego lo desdeñé: será ¿el qué? ¿de qué pueden hablar sobre este personaje en un manual?


Pues llegó la EG: Primera Ola.

Os avanzo algo de mis memorias, rogandóos discreción.

Memorias Desmemoriadas Maginadas, Edtorial SoyNavarroHeVuelto, Logroño, año 2235 escribió:
Gambito nunca llegó a saber la ilusión que me hizo este manual


Así fue. Era muy misterioso.

Cuando lo leí en verano del 2014, costó bastante.

En parte, es lógico, porque es el típico manual con trozos sueltos.

Pero resulta que hay una agrupación tematica.

A mí me recuerda al manual de Magia Borrás. ¿Lo conocéis? Yo tampoco, porque no me venía con el juego de magia que me trajeron los Reyes Magos. Tuvo que ser mi primo el que me prestara lo que debería haber sido el manual. Un fraude: el 95% de trucos son de cartas y no de las bolitas, la varita mágica y esas cosas chulas del juego de magia.

Con este manual pasa algo similar: muchos trucos de magia de naipes. Eso sí: explica los truquillos básicos para descartar cartas, para reservártelas, etc. También sobre el origen de la prestidigitación moderna.

Luego hay entretenimientos matemáticos, de los de sumar, adivinar edades con fórmulas matemáticas, etc. Esto me gusta más.

Hay algunos trucos complejos: un vaso de cristal, lo que es de cristal se puede romper... que somos niños los que lo leemos...

Por lo tanto, ya se ha visto: ahora que sé que Patomas es un aventurero, no es manual para tener aventuras, para desfacer entuertos ni para ser detective. Si lo hubiera leído sin las historietas, hubiera tenido una impresión errónea del personaje.

Destaco algunos dibujos: p74: salen Pinocho y Pepito Grillo quien ya había salido antes. Que salgan personajes variados aparte de los patos y ratones me gusta mucho.

En p76-77: hay un gran dibujo sobre una gitana que hace quiromancia al Tío Gilito, con caravanas al fondo.

Las manos de p78... creo que no tengo ninguna personalidad.

Merlín presenta el horóscopo, que es un clásico de los manuales.

El texto va haciendo referencias a los asirio-babilonios, así de pasada. Como 98-99, con un dibujo interesante. Esto me recuerda una entrevista a una catedrática en la radio: "los griegos eran unos paletos. Los cultos de verdad eran los mesopotámicos, los asirios y los sumerios". El mensaje me llegó. Claro, que es porque su tecnología procede de los extraterrestres, pero, eso que no lo sepa nadie.

p104-105: Muy raro el dibujo de la bruja con Goofy. ¿No lo veis raro? ¿Son los ojos de Goofy?


Pero qué bonito el caballito de mar de p106, y el búho de p107, en la sección de amuletos de Francia, Italia, India, Egipto, China o Irlanda, que no es mucho. Sabe a poco y es poco. No es "de todo el mundo".

p116: Pete Pata Palo tipógrafo con un trazo muy Disney peliculero de los 70, tipo Robin Hood o algo así.

Me ha fascinado el p124-125con el árbol de papel de diario.

p134-135, p139: ¡sale Patomas!

¡Por fin en p146 tengo un tablero de ajedrez con todos los nombres de las casillas: d4, g6.

Y entonces explican las reglas del ajedrez, pero tambien del tres en raya... de uno que no conocía. p156

En p170ss salen muchos Patomas y se tiene la sensación de que el tomo se va acabar de golpe... no sin antes tener al bicho este de p178 , al ratón de los Exploradores, a Pete Pata Palo en p179 en una imagen que me recuerda mucho a Huck (Huckleberry Hound, en Copito) en una avioneta tipo Perrito Piloto. ¿El mismo dibujante?

Portada y contraportada igual. PV:250 pts. Muy caro pero muy destacable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 63 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group