Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 15/11/2023 23:39    Asunto: Responder citando



En Chile se puede comprar por Buscalibre.cl, altededor de 45 euros con envío incluído. El 50% de descuento es mentiroso porque costaría cerca de 90 euros, muy inflado. Pero he comprado un centenar de libros por buscalibre y nunca me ha fallado.

En españa también está buscalibre.es, ahí seguro es comprar. Lo acabo de ver en 47,45 euros con envío gratis, puede ser una buena opción.

[url][/url]
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1159
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/11/2023 00:11    Asunto: Responder citando

Y Amazon Prime?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 16/11/2023 00:35    Asunto: Responder citando

En España, el precio recomendado de ambos tomos es 49.95€ y, por ley, las librerías sólo pueden vender libros con un 5% de descuento como máximo (10% el día del libro).

El precio para españa en buscalibre es correcto, no es ninguna oferta que no puedas encontrar en otras librerías, pero si no te pilla ninguna cerca lo del envío gratis siempre está bien.

Entiendo que en Chile la cosa está más complicada, y encontrarlo a 45€ con envío incluido me parece un precio dificil de superar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 16/11/2023 03:25    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
En España, el precio recomendado de ambos tomos es 49.95€ y, por ley, las librerías sólo pueden vender libros con un 5% de descuento como máximo (10% el día del libro).

El precio para españa en buscalibre es correcto, no es ninguna oferta que no puedas encontrar en otras librerías, pero si no te pilla ninguna cerca lo del envío gratis siempre está bien.

Entiendo que en Chile la cosa está más complicada, y encontrarlo a 45€ con envío incluido me parece un precio dificil de superar.



Acá en Chile son Falsos descuentos!
Todas las Multitiendas están acostumbrados a eso.

Por ejemplo
Es habitual que un producto que cueste 10 euros, salga como oferta: antes 15!! ahora 12!! Aproveche!!!, No hay ley que lo impida! Piuf!!!!
_________________
MaGoTo


Ultima edición por MaGoTo el 16/11/2023 15:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 16/11/2023 14:08    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Kite escribió:
En España, el precio recomendado de ambos tomos es 49.95€ y, por ley, las librerías sólo pueden vender libros con un 5% de descuento como máximo (10% el día del libro).

El precio para españa en buscalibre es correcto, no es ninguna oferta que no puedas encontrar en otras librerías, pero si no te pilla ninguna cerca lo del envío gratis siempre está bien.

Entiendo que en Chile la cosa está más complicada, y encontrarlo a 45€ con envío incluido me parece un precio dificil de superar.



Acá en Chile son Falsos descuentos!
Todas las Multitiendas están acostumbrados a eso.

Por ejemplo
Es habitual que un producto que cueste 10 euros, salga como oferta: antes 15!! oferta 12!! Aproveche!!!, No hay ley que lo impida! Piuf!!!!


Buscalibre en Argentina es inviable:



El equivalente en euros es aproximadamente 150! Una locura, te comprás tres tomos de Disney Limited con ese dinero!
Ni con descuentos tiene un valor accesible, porque como bien dice MaGoTo suben el precio y luego aplican el descuento.
Acá no queda otra que mandarlo a pedir directamente a alguna tienda de España y esperar que Aduana no haga de las suyas!
Cosas de vivir en el último mundo... ya ni siquiera tercer mundo Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1159
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/11/2023 14:37    Asunto: Responder citando

Vaya locura!. Y acá quejándome de los tochos a 40 y pico. Pero es que hecho en falta una publicación semanal por unos 6 euros para incentivar el acceso a Disney para los niños como en mi infancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/11/2023 08:53    Asunto: Responder citando

El 23 de marzo de 2.009, Señor Ogro escribió:
Muy curiosa la historia de "Aspirante a superhéroe", es verdad, ya se me olvidaba comentarla. Durante toda la historieta Donald actúa como si nunca hubiese sido Patomas... salvo por esa alusión en una viñeta, que no sé si estará también en el original, porque en la versión francesa el texto es diferente. En la versión española dice "Podría transformarme en Patomás, pero por una vez me gustaría hacer algo distinto". El texto francés dice: "Je pourrais me transformer en Gatman, mais c´est banal!" (Patomas en francés es Fantomiald, o sea que ni le menciona).

Curiosamente, el guionista Carlo Chendi, que escribió más de 200 historias con el Pato Donald entre 1954 y 1996, JAMÁS utilizó a Patomas. Probablemente no le convencía la idea e hizo siempre como si no existiese. Y en esta historia contó lo que en su opinión pasaría si Donald intentase ser un superhéroe.

Este domingo me encontré con el Don miki 420 en que aparece esta historia, en la feria de libro de Sevilla. Cuando la vi me acordé de esta conversación de hace 14 años y lo compré. La he leído y está bastante bien, y es divertida. A pesar de su orientación humorística, Cavazzano sabe darle cierto toque heroico a las viñetas que recuerda a las historias de Patomas. Razz

He visto que hay una segunda mención a Patomas cuando pretende modificar su coche para convertirlo en el Patocoche: "Es el coche de Patomas y ya tiene ciertas características particulares pero..."

Lo que no tiene desperdicio es la parte en que dice que le declara la guerra al crimen, y decide ir a la comisaria para darles instrucciones sobre cómo deben avisarlo cuando se cometa un delito. Laughing

Yo también tengo curiosidad por saber si estas menciones a Patomas son exclusivas de la traducción española, o en el original también lo hacen.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 21/11/2023 14:01    Asunto: Responder citando

Enigm, fuisteis desde Córdoba a Sevilla solo para asistir a la Feria del Libro? Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/11/2023 20:54    Asunto: Responder citando

En realidad, también fuimos con la esperanza de encontrarte allí rebuscando entre los Don Miki. Había un tipo que coincidía con el perfil que me hecho de ti, pero no debías ser tú, porque apartó la mirada. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2023 23:09    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Yo también tengo curiosidad por saber si estas menciones a Patomas son exclusivas de la traducción española, o en el original también lo hacen.

¡Gracias por recordar ese mensaje! Acabo de bajarme el Topolino donde se publicó originalmente la historia, y... sí, se menciona a Patomas (Paperinik) en las mismas viñetas que en la versión española, que es una traducción fiel de la italiana. Sin embargo, en la traducción francesa eliminaron ambas menciones (también en la viñeta del coche, según acabo de comprobar).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/11/2023 08:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Señor Ogro, por sacarnos de dudas! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco--Antonio
Agente novato


Registrado: 13 Oct 2020
Mensajes: 41

MensajePublicado: 07/12/2023 12:02    Asunto: Responder citando

El retraso en el segundo tomos de Patomas , no sé si alguien lo ha comentado , creo que se debe a que las páginas 9 a 12 se las "comieron" . Si uno se fija bien , estas cuatro páginas debieron de saltárselas en el proceso de encuadernación y se puede ver que han sido añadidas posteriormente . Lo he comprobado en todos los tomos que hay en FNAC .
Por cierto, tengo la impresión que no se están vendiendo demasiado bien porque allí siguen desde que se editaron -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1059

MensajePublicado: 07/12/2023 12:20    Asunto: Responder citando

Francisco--Antonio escribió:
El retraso en el segundo tomos de Patomas , no sé si alguien lo ha comentado , creo que se debe a que las páginas 9 a 12 se las "comieron" . Si uno se fija bien , estas cuatro páginas debieron de saltárselas en el proceso de encuadernación y se puede ver que han sido añadidas posteriormente . Lo he comprobado en todos los tomos que hay en FNAC .
Por cierto, tengo la impresión que no se están vendiendo demasiado bien porque allí siguen desde que se editaron -


Panini informó que el retraso se produjo por problemas con los materiales, así que seguramente sea eso que comentas. Por alguna razón deben estar teniendo problemas para conseguir las historias de Patomas completas. Afortunadamente esta vez se dieron cuenta antes de publicarlo.

En cuanto a las ventas, según Whakoom parece que están siendo normales, ligeramente inferiores a Patomas 1 pero es normal, estos tonos por su precio son de largo recorrido, es decir, se van vendiendo con el tiempo y no suelen ser de compra inmediata. Además han anunciado Patomas 3, deben estar confiados en que van a vender suficiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 548
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 07/12/2023 18:20    Asunto: Responder citando

Francisco--Antonio escribió:
El retraso en el segundo tomos de Patomas , no sé si alguien lo ha comentado , creo que se debe a que las páginas 9 a 12 se las "comieron" . Si uno se fija bien , estas cuatro páginas debieron de saltárselas en el proceso de encuadernación y se puede ver que han sido añadidas posteriormente . Lo he comprobado en todos los tomos que hay en FNAC .


Anda, qué curioso!!! Acabo de mirar mi tomo y, en efecto, esas dos hojas están añadidas al tomo. ¡Qué curioso que sean justo las páginas de la pelea entre Donald y Rockerduck que acaba en una pedrada! espero que no se deba a tontadas del tipo "vamos a eliminar la violencia" porque estoy hasta las narices de las censuras por estupideces (sí, estoy pensando en el zombi de Don Rosa).

scrooge escribió:
En cuanto a las ventas, según Whakoom parece que están siendo normales, ligeramente inferiores a Patomas 1 pero es normal, estos tonos por su precio son de largo recorrido, es decir, se van vendiendo con el tiempo y no suelen ser de compra inmediata. Además han anunciado Patomas 3, deben estar confiados en que van a vender suficiente.


Absolutamente de acuerdo contigo. Creo que con el tiempo no sólo se venderán todos, sino que alcanzarán precios astronómicos en el momento en que se agoten. Y, si no, al tiempo.... Se fuera mal, no habrían anunciado Patomas 3.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 07/12/2023 21:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1059

MensajePublicado: 07/12/2023 21:18    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:

Anda, qué curioso!!! Acabo de mirar mi tomo y, en efecto, esas dos hojas están añadidas al tomo. ¡Qué curioso que sean justo las páginas de la pelea entre Donald y Rockerduck que acaba en una pedrada! espero que no se deba a tontadas del tipo "vamos a eliminar la violencia" porque estoy hasta las narices de las censuras por estupideces (sí, estoy pensando en el zombi de Don Rosa).

No creo que sea eso, Disney solo ha censurado, hasta ahora, a personajes o historias que piensan que son estereotipos, ya sea a Bombi el zombi, a Pequeño Hiawata, a Hermano Conejo o las historias de indios. La violencia, de momento, no les preocupa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115, 116, 117  Siguiente
Página 114 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group