Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 12/09/2008 18:41    Asunto: Responder citando

Vaya, me he estrenado en este foro casi exclusivamente por Patomas en el hilo de "Vuelve Don Miki!", y veo que existe este otro post para Patomas en particular. Bueno, pues si no os parece mal, copio y pego aquí el post en cuestión, y en caso de no resultar procedente, que lo borre el moderador sin ningún tipo de problema :wink:


Bueno, ante todo presentarme; me llamo David Salgado, soy un gallego de 32 años y llevo leyendo este hilo a diario desde el mismo día de su apertura.

Soy un grandísimo aficionado al mundo Disney, especialmente a todo lo relacionado con los Don Miki y, cómo no, con Patomas, mi ídolo absoluto.

Mi historia es bastante curiosa. A finales de los '70, mi hermano (3 años mayor) y yo solíamos leer aquells primeros y mágicos Don Miki, con sus secciones, sus concursos, regalos, Cambalache, y sobre todo, con aquel fabuloso e inigualable Patomas. Luego les perdimos la pista a los Don Miki, y allá por 1995, digamos que "heredamos" una pequeña cantidad de números, casi todos ellos destrozados. Los dos, que siempre hemos sido unos mitómanos redomados y tremendamente anclados en nuestra infancia, y que siempre habíamos adorado los Don Miki, empezamos a restaurarlos, y en pocos días surgió la idea de intentar conseguir más, cosa casi imposible para una ciudad como Vigo y sin la ayuda de Internet ni nada parecido.

Pero nuestra tenacidad nos hizo conseguir más y más números: carteles por las calles y las facultades, anuncios en periódicos, y el colmo de los colmos: cotejando los nombres de aquellos niños ganadores de concursos en los primeros números, intentamos localizarlos con ayuda de guías telefónicas, y así conseguimos más ejemplares. El inolvidable día que acabamos la colección de los 664 ejemplares, jamás lo olvidaremos. Tardamos como diez meses.

Pero al acabar la colección, teníamos tantos y tantos números repetidos, que ante la incrédula mirada de todos cuantos nos rodeaban, se nos ocurrió la locura de completar una segunda colección, de manera que cada uno tendría la suya. Y lo increíble fue que, con el "mercado" completamente diezmado, en casi un año, lo volvimos a conseguir.

Hoy por hoy, nuestras colecciones son uno de nuestros motivos de mayor orgullo, y los magníficos recuerdos vividos durante la búsqueda y durante lectura de los números, son sencillamente únicos.

En mi caso concreto, he de decir que sin duda lo más salientable de aquella colección fue la "importación" de Patomas. Recuerdo perfectamente 'leer' sus aventuras cuando aún no sabía leer, y pedirle a mi hermano que me explicase qué ocurría. Recuerdo que cuando veía al Pato Donald con aquel disfraz, creía que estaba en pijama... por no hablar del Manual, uno de los libros más importantes que ha habido jamás en mi casda. No sé, Patomas siempre me ha proporcionado los más deliciosos recuerdos que he tenido. Y quizá lo que más haya ayudado a mi obsesión fuese, precisamente, la fugacidad de su presencia en España, poco más de diez años. En los 90' nadie sabía quién o qué era Patomas... y eso le daba ese toque misterioso y digamos que "underground" al personaje. El día que descubrí (en la época en que acabamos la 1ª colección) que Patomas en realidad era un personaje Italiano que había surgido mucho antes de aquel Don Miki número 10, que ni siquiera los Don Miki eran producto nacional, fue un auténtico shock. Aquel día entendí por qué, como dos años antes (y completamente petrificado) había encontrado en una librería un pequeño estuche de Disney ambientado con una foto de Patomas, bajo unas extrañas letras que rezaban algo así como "PK".

Aquella dualidad me disgustó, porque el héroe dejaba de ser tan exclusivo, pero por otro lado me gustó, al descubrir que al menos seguía vivo fuera de nuestras fronteras, y con qué salud. Pronto me empapé de todo lo que había pasado con él en Italia en aquellos años, comencé a coleccionar todo tipo de libros, comics, coleccionables, merchandising, e incluso a fabricar mis propios modelos en arcilla, que hasta Andrea Salimbeti (posiblemente el fan nº1 mundial) publicó en su maravillosa página.

Hoy volvemos a vivir un sueño. Patomas ha resucitado en España, después de casi veinte años. Lo suyo nos ha costado a los que una y otra vez lo hemos solicitado en las sugerencias de Planeta. Y si bien en honor a la verdad, no es la primera vez que le vemos, ya que aún nos queda aquella portada e historieta interior que allá por Enero de 2003 nos brindó en su nº3 la revista 'Mickey', y que se quedó en un intento frustrado de revivirle, hoy podemos decir con la boca grande y con el número 1 de la colección en la mano, que Patomas ha resucitado.


Larga vida al héroe enmascarado.




PD. Perdonadme por el rollazo. Mañana si tal hago para los que les pueda interesar un pequeño inventario de revistas y demás chuminadas sobre el héroe con las que me he hecho en los últimos años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/09/2008 18:45    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. No creo que tengas ningún problema con los administradores o moderadores porque no pasan por el foro. El foro en el que te acabas de registrar lo manejamos nosotros, entre todos los miembros.

Esperamos leerte mucho por aquí. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2008 19:00    Asunto: Responder citando

Bienvenido, me encanta ese avatar de Patomas Very Happy Este foro es una comunidad de muy buena gente, ya lo verás Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/09/2008 19:40    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
(...) copio y pego aquí el post en cuestión, y en caso de no resultar procedente, que lo borre el moderador sin ningún tipo de problema Wink

¡Un provocador! Laughing Laughing :lol:

Ahora en serio... Hola, David. Bienvenido al foro.

Davidete escribió:
(...) y el colmo de los colmos: cotejando los nombres de aquellos niños ganadores de concursos en los primeros números, intentamos localizarlos con ayuda de guías telefónicas, y así conseguimos más ejemplares.

Shocked ¿Guías telefónicas? ¿"Terminator"? :lol:

Tu mensaje me ha emocionado. Nunca llegué a tener todos los Don Miki y me hacía mucha ilusión encontrar uno antiguo (de los que me solían gustar más las historias) en la Feria del Libro o en el Rastro. ¡Sobre todo las "reimpresiones", de 3 en 3!

Davidete escribió:
No sé, Patomas siempre me ha proporcionado los más deliciosos recuerdos que he tenido. (...) En los 90' nadie sabía quién o qué era Patomas... (...) Hoy volvemos a vivir un sueño. Patomas ha resucitado en España, después de casi veinte años. (...) hoy podemos decir con la boca grande y con el número 1 de la colección en la mano, que Patomas ha resucitado.

Larga vida al héroe enmascarado.

Lo dicho... :cry:

Cita:
Patomas en realidad era un personaje Italiano que había surgido mucho antes de aquel Don Miki número 10, que ni siquiera los Don Miki eran producto nacional, fue un auténtico shock.

Yo me fui enterando poco a poco... ¿Por qué había tantas historietas en las que se hacía referencia a Italia? ¿Por qué en alguna ponía "Topolino" en el buzón de Miki?

Cita:
aún nos queda aquella portada e historieta interior que allá por Enero de 2003 nos brindó en su nº3 la revista 'Mickey', y que se quedó en un intento frustrado de revivirle,

Uf... Con qué ilusión la compré al ver a Patomas en la portada... ¡y qué decepción![/quote]

Nos encantará ver todas las "chuminadillas". Very Happy También alguna foto más clara de las figuras de arcilla. Acabo de ver cuáles son las tuyas en la galería de Salimbeti. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
colorin 77
Agente novato


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 12/09/2008 23:05    Asunto: Responder citando

Surprised bienvenido al foro davidete, ya veras como te gusta estar por aqui cn nosotros bueno esta tarde consegui darme un escaqueo y en la libreria ya esta el 1 de patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2008 15:41    Asunto: Responder citando

Jo, a mí también me ha emocionado tu mensaje, David. :cry:

Bienvenido al foro. Me alegro mucho de tu incorporación y de volver a encontrarme contigo después de tantos años. En cuanto he vuelto a ver las esculturas que están en la web de Paperinik me he acordado de ti. Tú eras el fan de Patomas y de Michael Jackson... Razz Nunca llegamos a vernos en persona, pero estuvimos manteniendo correspondencia junto con otros aficionados al Don Miki allá por los años 2001-2002, si no me equivoco.

Chicos, no os perdáis la figura de Patomas que hizo Davidete, ni la del Tío Gilito, que me sigue encantando igual que hace años (mirar en la parte inferior de esta página):
http://www.salimbeti.com/paperinik/arte.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/09/2008 17:20    Asunto: Responder citando

El mundo es un pañuelo... :P

Una pregunta para los que tengáis los Don Miki más a mano... Rolling Eyes ¿Cómo se las apañaban para meter el título y el resumen de la primera parte en la segunda entrega? Porque releyendo en la edición de Planeta "El diabólico vengador" y "El desquite" no veo sitio a menos que remontaran las viñetas o metieran una página más... :?

Editado: Uh... me temo que la respuesta no me va a gustar. Por lo que veo aquí, ¡han quitado una página!
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++706-AP

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2008 17:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Nos encantará ver todas las "chuminadillas". Very Happy También alguna foto más clara de las figuras de arcilla. Acabo de ver cuáles son las tuyas en la galería de Salimbeti. Wink

Vamos a ver, creo que tengo algo por el fondo de mi disco duro... Espero que no le importe a Davidete.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2008 18:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El mundo es un pañuelo... :P

Una pregunta para los que tengáis los Don Miki más a mano... Rolling Eyes ¿Cómo se las apañaban para meter el título y el resumen de la primera parte en la segunda entrega? Porque releyendo en la edición de Planeta "El diabólico vengador" y "El desquite" no veo sitio a menos que remontaran las viñetas o metieran una página más... :?

Editado: Uh... me temo que la respuesta no me va a gustar. Por lo que veo aquí, ¡han quitado una página!
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++706-AP



En el Patomas, no sale esta viñeta :shock:

Kaximpo, puedes ponerla mas grande, para escanearla

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2008 18:33    Asunto: Responder citando

Ah, pero ahora que me fijo ahí pone segundó episodio :?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 13/09/2008 19:32    Asunto: Responder citando

Como ya os conté, estoy metido en la coordinación de la línea Disney de Planeta, y puedo explicar por qué en la primera historia de Patomas falta la 1ª página de la 2ª parte:
Esta historia se publicó inicialmente en Italia en "Topolino" en dos partes consecutivas, y lo mismo se hizo en España en el "Don Miki".
Resulta que, al solicitar a Disney dicha historia, nos llegó en una versión "editada" con esa página eliminada. Al parecer, la mayoría de las historias publicadas en "Topolino" en dos entregas semanales, al ser reeditadas luego en otras cabeceras, ahora completas en una sola entrega, tienen las 1ªs páginas de sus respectivas 2ªs partes eliminadas, al tratarse de una página-resumen del capítulo anterior y considerarse innecesaria cuando la historia se publica de un tirón en un solo número, en vez de en dos números sucesivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2008 19:42    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo esta viñeta:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2008 21:15    Asunto: Responder citando

Ese Donald mirando a cámara, tan típico de Carpi... :P

Gracias por tus aclaraciones, Alfons, es un lujo tenerte en este foro. Wink Aunque a los completistas nos gusta verlo todo, me parece comprensible la eliminación de las páginas de transición entre capítulos. Es cierto que los italianos también las quitan en sus reediciones, lo puedo corroborar porque tengo el nº 1 de "Paperinik e altri supereroi", del que procede la portada del nº 1 de Patomas.

Por cierto, ya he actualizado el listado de la página anterior con las historietas recién publicadas en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/09/2008 21:29    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr.Ogro, me voy haciendo una idea de cómo es la figura de Patomas en la realidad.

Gracias por la aclaración, Alfons. Ya me estaba imaginando que el material venía así de Italia. Como el Sr.Ogro, lo comprendo pero no estoy de acuerdo con los italianos: prefiero ver la historieta tal como se publicó, en dos partes, en lugar de pensar que hay algo raro y que falta algo ahí en medio.

Bichomen, la página la he enlazado tal cual aparece en INDUCKS, no la tengo más grande. Bueno, sí la tengo pero tendría que buscar el Don Miki y escanearla. Casualmente, en este blog hay un artículo sobre Patomas en el que sale la misma viñeta que tú pones como apareció en Don Miki y se hace alusión "al próximo número", claro:
http://trazosenelbloc.blogspot.com/2008/08/patomas.html

La del Hilo de Ariadna no la había leído. Veo que enlaza directamente con "Patomasa contra Patomas" que sí la conocía, repitiendo protagonistas y temática de "guerra de sexos". Razz De pequeño me ponían bastante nervioso este tipo de historietas pero ahora me hacen gracia. :)

Respecto a la última más moderna... psché...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2008 21:55    Asunto: Responder citando

Una duda que tengo, yo ahora me estoy enterando de todo esto de Italia, siempre pensé que el pato Donald, Mickey y demás tenían los derechos Disney, ósea los estadounidenses, entonces, ¿como es que lo dibujan italianos?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 2 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group