Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 28/02/2023 21:14    Asunto: Responder citando

No entiendo eso de que panini se limita a sacarlo al mercado. Son ediciones de panini, sin duda, aunque distribuya SD.
Que salgan historias repetidas no es empezar con mal pie, es un movimiento lógico si vas a hacer una recopilación con lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/02/2023 21:18    Asunto: Responder citando

wolverine4277 escribió:
En el instagram de Panini han publicado:

Paperinik il diabolico vendicatore.
Paperinik alla riscossa.
Paperinik torna a colpire.
Paperinik e la giustizia ultrasonica.
Paperinik e il castello delle tre torri.
Il doppio trionfo di Paperinik.
Paperinik e la scuola del Krimen.

¿Será que el primer tomo de Patomas contendrá esas historias? No he leido ninguna historieta de este personaje, de modo que no se que tan buenas serán.

Saludos.

Como ya ha comentado el Señor Ogro, son las primeras y están bastante bien. Para el que no lo tenga ya en Don Miki, en el Patomas de Planeta, en el Patomas del foro merecerá la pena.

Acabo de ver en ese Instagram que acaban de colgar una foto de Maese Pato. ¿Quizá sea lo siguiente? Para una "Limited edition" 190 páginas de historieta me parecía poco, pero con artículos, portadas, etc. en italiano llegan a 232.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1425-AP
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP++1#p017
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 28/02/2023 22:48    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
wolverine4277 escribió:
En el instagram de Panini han publicado:

Paperinik il diabolico vendicatore.
Paperinik alla riscossa.
Paperinik torna a colpire.
Paperinik e la giustizia ultrasonica.
Paperinik e il castello delle tre torri.
Il doppio trionfo di Paperinik.
Paperinik e la scuola del Krimen.

¿Será que el primer tomo de Patomas contendrá esas historias? No he leido ninguna historieta de este personaje, de modo que no se que tan buenas serán.

Saludos.

Como ya ha comentado el Señor Ogro, son las primeras y están bastante bien. Para el que no lo tenga ya en Don Miki, en el Patomas de Planeta, en el Patomas del foro merecerá la pena.

Acabo de ver en ese Instagram que acaban de colgar una foto de Maese Pato. ¿Quizá sea lo siguiente? Para una "Limited edition" 190 páginas de historieta me parecía poco, pero con artículos, portadas, etc. en italiano llegan a 232.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1425-AP
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP++1#p017


Si ponen la saga de Maese Papero es una de las grandes sagas que desde el Don Miki no se han vuelto a publicar y que estaria bien tenerla, yo la tengo en italiano pero me la pillaria porque no tengo los don miki (en fisico)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 01/03/2023 00:46    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Kaximpo escribió:
wolverine4277 escribió:
En el instagram de Panini han publicado:

Paperinik il diabolico vendicatore.
Paperinik alla riscossa.
Paperinik torna a colpire.
Paperinik e la giustizia ultrasonica.
Paperinik e il castello delle tre torri.
Il doppio trionfo di Paperinik.
Paperinik e la scuola del Krimen.

¿Será que el primer tomo de Patomas contendrá esas historias? No he leido ninguna historieta de este personaje, de modo que no se que tan buenas serán.

Saludos.

Como ya ha comentado el Señor Ogro, son las primeras y están bastante bien. Para el que no lo tenga ya en Don Miki, en el Patomas de Planeta, en el Patomas del foro merecerá la pena.

Acabo de ver en ese Instagram que acaban de colgar una foto de Maese Pato. ¿Quizá sea lo siguiente? Para una "Limited edition" 190 páginas de historieta me parecía poco, pero con artículos, portadas, etc. en italiano llegan a 232.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1425-AP
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP++1#p017


Si ponen la saga de Maese Papero es una de las grandes sagas que desde el Don Miki no se han vuelto a publicar y que estaria bien tenerla, yo la tengo en italiano pero me la pillaria porque no tengo los don miki (en fisico)


Como ya te comenté, la de Maese Papero la tuve en los Don Miki completa, y por circunstancias de la vida, me tive que desacer de ella, para mi es una gran noticia, y también me la pillaré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/03/2023 05:08    Asunto: Responder citando

Yo la tengo en Don Miki, y me pareció sumamente aburrida, son mucho mejores algunas de las historias que la acompañan. Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2460
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/03/2023 09:16    Asunto: Responder citando

Yo igual y esos don mikis se suelen encontrar en muy buen estado al ser de los finales... Mejor que alguna que otra pero tampoco me pareció que fuese tan memorable.

Parece que el plan de Panini en España va a ser recurrir al factor nostálgico y hacer que los antiguos lectores Disney pasen por caja bien pasado.
Mientras tanto, aventuras más actuales y emocionantes seguirán sin ver la luz por aquí.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 01/03/2023 11:03    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo igual y esos don mikis se suelen encontrar en muy buen estado al ser de los finales... Mejor que alguna que otra pero tampoco me pareció que fuese tan memorable.

Parece que el plan de Panini en España va a ser recurrir al factor nostálgico y hacer que los antiguos lectores Disney pasen por caja bien pasado.
Mientras tanto, aventuras más actuales y emocionantes seguirán sin ver la luz por aquí.


Bueno, no todas, no todas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 01/03/2023 20:09    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:
No entiendo eso de que panini se limita a sacarlo al mercado. Son ediciones de panini, sin duda, aunque distribuya SD.
Que salgan historias repetidas no es empezar con mal pie, es un movimiento lógico si vas a hacer una recopilación con lo mejor.


Yo también lo pensaba pero cuando se le preguntó a Panini por qué no ponían en si tienda para vender "La Dinastía De Los Patos" dijeron que era un lanzamiento de SD y que no podían ponerlo en su tienda. Por eso imagino que no tendrán demasiado control en esas publicaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25843
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2023 21:41    Asunto: Responder citando

A mí no termina de quedarme claro esto. En la web de SD dicen claramente que son una distribuidora, no una editorial:
https://gamingates.com/p/sd-distribuciones/

¿Alguien puede explicarme qué es exactamente lo que hace Panini y qué es lo que hace SD en estos lanzamientos? ¿Panini hace la edición pero SD pone la pasta y a cambio decide lo que se edita y se reserva el derecho de venta?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2023 10:04    Asunto: Responder citando

Mi suposición es que Panini hace todo (decisión de contenidos, traducción, maquetacion, impresión, etc.), pero entrega la tirada completa (limitada a 1500 ejemplares si no lo han cambiado) en exclusiva a SD.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25843
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2023 10:39    Asunto: Responder citando

Supongo que es como dices, gracias por la respuesta. Lo decía por este comentario de Scamper, que en tal caso debe de estar equivocado:

scamper escribió:
Yo, por lo que entiendo, este tomo volverá a ser cosa de DS Distribuciones y Panini se limita solamente a sacarlo al mercado. Imagino que ese es el motivo por el que no tienen un plan de distribución del material Disney, porque ellos básicamente ni pinchan ni cortan, no dejan de ser unos mandados.

Vamos, que si Panini no ha comunicado un plan de publicación para la línea Disney es porque no han querido o simplemente porque no lo tienen y se limitan a sacar tomos que se les van ocurriendo sobre la marcha (que es lo que parece).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1114
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/03/2023 12:09    Asunto: Responder citando

Lo poco que sé del asunto es relativo a cómics Marvel (y no sé si estoy muy bien informado. Lo que leo en su foro).

Panini tiene la exclusiva de las ediciones Marvel en España, y SD las distribuye.

Sin embargo, hay ciertas historias/series que por experiencias anteriores o por suposiciones/análisis o porque son bastante desconocidas, Panini no las saca como colecciones regulares/series propias/tomos propios. Para algunas de éstas, tiene un acuerdo con SD, y es ésta la que se encarga de ellas, en las "Marvel Limited Edition"

https://www.whakoom.com/ediciones/377810/marvel_limited_edition-cartone

Cada tomo tiene un límite de copias (unas 1.500), vienen numeradas y son más caras que un tomo de similares características de otras series de Marvel que edita Panini. Estos tomos son "responsabilidad" de SD (se encarga de ellos, pero no sé si los imprime, maqueta, traduce la propia SD o se hace desde Panini) y por tanto, no aparecen en la página web de Panini (pero sí en alguna que debe tener SD).

Al parecer siempre tienen toda la tirada vendida, porque como no son muchos, los coloca en las tiendas/librerías especializadas, pero me suena que no se los deja devolver una vez que los adquieren. Así que un tomo puede estar descatalogado en SD, pero puede que haya muchas copias en las tiendas porque no se venden.

No sé si he dicho muchas burradas, la verdad.

Me hizo gracia cuando leí por el foro que el tomo de la Dinastía de los Patos está agotado, porque poco después del comentario vi un montón de copias en la Fnac (retractilados). Si se comportan como con las Marvel Limited Edition, estarán agotados en su web, pero pueden ser muy abundantes en todos los sitios donde se vendan.

Sé que estáis muy ilusionados con que salgan estos tomos, y más después de "la sequía" que ha habido durante muchos años. Yo, visto lo visto y con las referencias que tengo, me parecen muy caros, y estoy muy poco interesado en ediciones limitadas "de lujo", por escasas que sean. Yo quisiera algo para Nefer Nefer y Sinuhé, decente, manejable y relativamente barato, pero con un número dedicado a fútbol, no lo van a conseguir.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/03/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Campodetenis lo ha resumido bastante bien

Aquí podéis ver el comunicado de los MLE de hace casi ya 10 años:

https://www.zonanegativa.com/panini-y-sd-distribuciones-lanzaran-la-linea-marvel-limited-edition/

Y por añadir algo más, quien tiene más peso en decidir que llevan estos Limited Edition es SD. De hecho cuando Panini anuncia todos los 28 de diciembre el plan editorial Marvel para el año que viene, nunca mencionan a los MLE o si lohacen, muy de refilón), eso se lo dejan que lo haga la gente de SD
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/03/2023 12:34    Asunto: Responder citando

Todo esto me recuerda a cuando Syndicate pedía al estudio Disney tiras diarias y dominicales para publicarlas en los periodicos. Ellos tenían cierto control sobre el Estudio y lo que publicaban, como por ejemplo si eran tiras con continuidad o autoconclusivas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25843
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2023 15:00    Asunto: Responder citando

Gracias por las explicaciones. Esto parece confirmar mi impresión de que Panini no tiene un plan editorial Disney y que el manual de fútbol era solo un gancho para atraer lectores a las ediciones de lujo publicadas con SD, que es lo único que se anuncia desde hace meses: La dinastía de los patos, La espada de hielo, Patomas, Maese Pato...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 90 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group