Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2023 16:42    Asunto: Responder citando

¡Efectivamente! Supongo que la tomarían del interior del "Magirama", y concuerdo contigo en que el estilo se parece al de las ilustraciones del segundo Manual de los Jóvenes Castores, que según nos contó Alfons, eran obra del dibujante belga Eddy Ryssack.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 22/02/2023 12:00    Asunto: Responder citando



Buenos días, me he encontrado esta portada de la revista francesa Le Journal de Mickey, de apenas hace unos días (18 de enero), con esa portada tan "patomasiana", y me ha picado la curiosidad acerca de esa historieta, Donald le justicier palmé, que tampoco sé muy bien cómo traducir... De la ficha de inducks parece entreverse que es un ¿refrito? de una historieta de 2005 que también se editó exclusivamente en Francia titulada "D comme Donaldo", aparentemente una versión palmípeda de El Zorro... pero me pregunto el porqué de esa portada en rojo que nada tiene que ver con el personaje que vemos en la historieta... de hecho da más la sensación de algo oriental, rollo ninja, que otra cosa... Laughing

¿Alguien la ha leído?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/02/2023 21:35    Asunto: Responder citando

No conozco esa historia, Davidete. Sobre la traducción, significa "Donald, el justiciero palmípedo".
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2023 23:54    Asunto: Responder citando

Efectivamente, el traje rojo de la portada no tiene ningún sentido. El dibujante ha copiado la pose de una viñeta de la primera página, pero ha cambiado el color del traje de Donald y le ha quitado la espada y el sombrero del Zorro. ¿Tendrá que ver con las actuales políticas censoras de Disney? ¿Quizá no se atrevían a dibujar en una portada a Donald llevando un arma? Aunque eso solo explicaría lo de la espada, no lo demás. ¿Hay quizá algún problema con la figura del Zorro para que no se atrevan a ponerlo en una portada?



Era mucho más apropiada la portada que pusieron cuando la historieta se publicó por segunda vez (la del mes pasado es la tercera vez que se publica):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1473

MensajePublicado: 23/02/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Pues como es corta y no se ha publicado en otro idioma que el de los vecinos, voy a ver si lo cuelo en el Mickey Toons...

https://inducks.org/story.php?c=F+JM+05205&search=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/02/2023 18:32    Asunto: Responder citando

Disney tiene los derechos del Zorro por lo que recuerdo así que no tiene ningún sentido...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2023 18:55    Asunto: Responder citando

No creas, ha habido bastantes disputas legales en torno a este personaje, así que probablemente sí sea por eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Zorro#Disputas_de_derechos_de_autor_y_marcas_registradas
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/02/2023 19:21    Asunto: Responder citando

Dios mío, qué enrevesado...
Hay que ser un erudito en tema de licencias y marcas registradas para saber por dónde coger todo esto. Lo que yo me pregunto es el motivo por el que Disney duda en poner un Donald estilo zorro en la portada pero sí que incluye dentro una historia basada claramente en dicho personaje. A mí juicio ambos deberían penalizarse salvo que Disney ya pagase en su día la licencia para publicar y republicar esta historia pero no quisiera pagar para una portada nueva, claro.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 24/02/2023 19:28    Asunto: Responder citando

Panini España acaba de anunciar las novedades para mayo, según ellos ya disponibles en su web, encabezadas con el tomo prometido de Patomas, si bien por más que lo busco allí, no lo encuentro. A ver si en las próximas horas conseguímos saber más de sus contenidos...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2023 21:12    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo he encontrado. La portada de Patomas es de Paolo Mottura, realizada para el número 56 de la revista Paperinik (5 de agosto de 2021), que ofrecía 196 páginas por 3,90 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2083

MensajePublicado: 24/02/2023 21:22    Asunto: Responder citando

Por la portada desde luego da la impresión de que se van a inclinar por un material más moderno; esperemos que sean historias que estén a la altura ... Surprised
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 28/02/2023 17:39    Asunto: Responder citando

En el instagram de Panini han publicado:

Paperinik il diabolico vendicatore.
Paperinik alla riscossa.
Paperinik torna a colpire.
Paperinik e la giustizia ultrasonica.
Paperinik e il castello delle tre torri.
Il doppio trionfo di Paperinik.
Paperinik e la scuola del Krimen.

¿Será que el primer tomo de Patomas contendrá esas historias? No he leido ninguna historieta de este personaje, de modo que no se que tan buenas serán.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/02/2023 18:41    Asunto: Responder citando

Si eso es así sin historias ya publicadas por Planeta en anteriormente... Una especie de greatest hits para empezar. Empezamos mal diría yo, nada nuevo en las novedades.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2023 19:12    Asunto: Responder citando

Son las siete primeras historias de Patomas (aunque el orden correcto no es ese), que yo ya tengo en varias ediciones y obviamente no voy a volver a comprar, pero que recomiendo a quien quiera conocer a Patomas.

La duda es si esto significa que el plan es comenzar a publicar todas las historias de Patomas por orden (cosa que consideraría un error, pues son cientos y hay muchas mediocres, de modo que la colección estaría condenada a quedarse a medias y muchas historias excelentes de los últimos años quedarían sin publicarse) o si van a hacer una selección de las mejores historias, como la que hice yo en otro hilo. Eso me parecería una buena noticia.

O igual es un tomo aislado. No hay modo de saberlo, puesto que los planes de Panini son alto secreto... sí es que existe algún plan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 28/02/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Yo, por lo que entiendo, este tomo volverá a ser cosa de DS Distribuciones y Panini se limita solamente a sacarlo al mercado. Imagino que ese es el motivo por el que no tienen un plan de distribución del material Disney, porque ellos básicamente ni pinchan ni cortan, no dejan de ser unos mandados.

Ni siquiera sacan los ejemplares en su propia tienda. Lo raro en mi opinión fue el anuncio de ese "Vuelve Don Miki" (del que sí se encargaron ellos) y de momento no han ni insinuado que vayan a seguir sacándolo, aunque fuese uno cada 6 meses...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 89 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group