Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores frases, diálogos, escenas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 07/09/2008 16:51    Asunto: Las mejores frases, diálogos, escenas... Responder citando

Pues eso, el tema a tratar esta vez no son historietas enteras, sino fragmentos de las mismas, de una viñeta o incluso de dos páginas, que por humor, dibujo o ritmo merezca la pena recordar especialmente.

Abro la lata con dos grandes escenas:

- La primera ocurre en ¡Ladrones de coches! Ésta es una historieta que no es tan buena como los grandes clásicos de Ibáñez de principios de los 70 que ocupan los primeros puestos en cualquier encuesta, pero tiene una virtud importante que la hace muy disfrutable, y es el alto nivel en general de sus gags, y en particular de ciertas escenas muy inspiradas. Así, los cambiazos, Mortadelo entrando en el coche del subdirector y el capítulo entero del coche fúnebre son escenas muy reseñables.
Pero a mí, la que más me gusta, por alguna razón, es la que transcurre a partir de la tercera fila de viñetas de la página 23. En ella, Mortadelo y Filemón tienen que enfrentarse al problema de sacar el coche del Súper de un río. Cuando Filemón intenta arrancar el motor y no lo consigue, me mata la respuesta irónica de Mortadelo: "¡Qué raro! ¿Habrá pillado humedad?". Aunque eso no acaba ahí: Mortadelo acaba tirando de una cuerda para sacar el coche después de recibir un tortazo en el ojo, y no sólo no lo consigue, sino que además se carga el parachoques.
Puede que una de las razones por las que me encante esa escena sea el ritmo. Así, el efecto cómico de la respuesta irónica de Mortadelo se ve aumentado porque en la escena siguiente y sin ningún paso intermedio, se ve ya a Mortadelo con expresión de enfado y despotricando con el ojo negro mientras tira del coche: "¡Pero qué burro es ese hombre!" (otra frase que me hace una gracia especial). Y ya la voz cantarina de Filemón avisando a Mortadelo, y éste al descubrir que se ha llevado el parachoques, rematan el chiste.

-La segunda ocurre en Gatolandia 76, y es, con permiso del recorrido de la antorcha, lo más destacado en mi opinión de toda la historieta. Ocurre en el segundo capítulo (o día), y se ambienta en la carrera de cien metros vallas de atletismo. Pues bien, en las escasas cinco filas de viñetas que conforman el inicio de la prueba, Mortadelo está inmenso, en mayúsculas (destacable también el principio de la página llevando la antorcha al pebetero, pero bueno, aquí hemos venido a hablar de la carrera Razz). Al pobre le ocurre de todo: se le rompe el pantalón al agacharse ("El número siete ya dirá cuándo podemos empezar, ¿no?"), se asusta al oír el tiro, provocando una salida falsa, y en el tercer intento, se coloca en la dirección contraria (memorable el "¡NÚMERO SIETE!" del juez de salida y Mortadelo sin enterarse). La carrera en cuestión, la verdad es que baja el nivel respecto a la salida, pero bueno, no se puede pedir todo, digo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/09/2008 17:04    Asunto: Responder citando

Por enlazar un poco este tema con otros antiguos:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=101
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/09/2008 17:07    Asunto: Responder citando

A mí hay dos que me gustan en especial:

-La primera página de "El transformador metabólico". La crueldad de Mortadelo con el profesor Bacterio, tirándolo por la escalera de incendios después de recibir un portazo y quemarle el ojo a través del cerrojo de la puerta. Me hace gracia en especial la manera en que Mortadelo se ríe del asunto.

-En "20.000 leguas de viaje sibilino", cuando se resguardan de un león subiéndose a un árbol, y el león llega hasta ellos subiendo en un ascensor instalado en el árbol. Me hizo gracia más que nada por ser una escena tan inesperada.

Las dos las colgué en el blog hace unos días:
http://mortadelo1988.blogspot.com/2008/08/gags-para-rerse-carcajadas.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 07/09/2008 17:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Por enlazar un poco este tema con otros antiguos:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=101

¡Vaya! Estuve buscando, en serio, pero se ve que se me pasó este tema Confused. Bueno, si quieren que dé por cerrado el tema y que sigamos con el viejo, no tiene mayor importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1958
Aspirante a agente


Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 07/09/2008 17:18    Asunto: Responder citando

A mi me hace mucha gracia en Ladrones de coches la cara de Filemón cuando para meterse en el coche del subdirector Mortadelo lo abre por arriba con el abrelatas, Filemón lo solda para que no se note y luego lo tiene que serrar para abrirlo otra vez. Y ya que estamos en Ladrones de coches también son divertidísimas las páginas 4 y 5: Mortadelo se parte de risa con lo que le ocurre a su jefe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/09/2008 18:03    Asunto: Responder citando

Una escena con la que me reí a carcajadas hasta llorar:

El balón catastrófico. Mortadelo y Filemón entran a una casa de señoras de la nobleza, todas ellas de avanzada edad y tal y Filemón le advierte de que vaya con cuidado y no haga el bestia. Y entonces Mortadelo le pregunta a un grupo: "Oigan, ¿alguna de ustedes sabe si se ha vuelto burra últimamente?" Laughing Laughing :lol:

En cuanto a las introducciones, considero de sobresaliente la de Mundial 2006: chistes y tópicos sobre el fútbol sabiamente tratados por Ibáñez. Lástima que el desarrollo del álbum no acompañase.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/09/2008 23:22    Asunto: Responder citando

Migajez escribió:
pablo escribió:
Por enlazar un poco este tema con otros antiguos:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=101

¡Vaya! Estuve buscando, en serio, pero se ve que se me pasó este tema Confused. Bueno, si quieren que dé por cerrado el tema y que sigamos con el viejo, no tiene mayor importancia.


No, no, sólo quería relacionarlos. Se puede seguir en este sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 08/09/2008 17:20    Asunto: Responder citando

- Dos momentos míticos de "Los Mercenarios":


- Filemón oculto entre unas matas ve un cartel que reza: "Cuidado con el escalón". Momentos después, le vemos caido al fondo de un precipicio, mientras exclama: "¿Escalón? Para esta gente el Everest debe de ser un taburete".

- Mortadelo le entrega a Filemón una maleta para que se haga pasar por vendedor de libros, y así introducirse en el campamento de los mercenarios (aka "Pilosos Boys"), ya que supone que al verles tan barbados, tendrán interés intelectual.

Filemón ofrece la mercancía y entonces el jefe de los mercenarios (que siempre me recordó al Gran Pitufo Very Happy ), empieza a leer los títulos:

- "Hienas, coyotes y mercenarios"
- "Cómo acogotar a un mercenario".
- "Los Perros mercenarios".
- "Mercenarios al paredón".


Y vemos mientras los lee, vemos a Filemón temblando convertido en gusano. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/09/2008 18:09    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
Y vemos mientras los lee, vemos a Filemón temblando convertido en gusano. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Aquí siempre me llamó la atención que Filemón se disfrazó de gusano al estilo Mortadelo, cosa que no es muy normal. ¿O no es un disfraz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2008 18:39    Asunto: Responder citando

Entiendo que sí. De hecho yo los he documentado poniendo la nota al lado de 'Lo lleva Filemón'....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2008 18:42    Asunto: Responder citando

Eso me ha hecho recordar aquellas veces que Filemón se empequeñece hasta quedar enanito ante el súper cuando Mortadelo se chiva de algún insulto.

"Me..mentira gorda!" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 08/09/2008 19:48    Asunto: Responder citando

Bueno, pues que siga el tema Very Happy. Muy buenas escenas las que estáis poniendo.

Otras que me encantan son las versiones en Los diamantes de la gran duquesa de las clásicos insultos al Súper por parte de Mortadelo y Filemón. Aquí alcanzan un nivel grandioso todas ellas, pero mi favorita sin lugar a dudas es:

Mortadelo: ¿Así que no está el "Súper"?
Agente: No, se marchó esta mañana temprano... ¿es que no se nota?
Mortadelo: ¡Qué bien! Aprovecharé para marcarme un "farol" delante del jefe.
¡Hola, jefe! Vengo de hablar con el "Súper", ese pobre hombrecillo... Quería levantarme la voz, pero yo le he dicho... "¡Aquí menos humos, viejo gruñón! ¡Sepa que a Mortadelo no le achica un escarabajo bigotudo como usted!"
Súper: Y entonces, él, ¿qué le ha contestado?
¡Tome "pobre hombrecillo"! ¡Tome "viejo gruñón"! ¡Tome "escarabajo bigotudo"!

Los detalles, además, son buenísimos, como los agentes celebrando la ausencia del Súper, Mortadelo congelado, Filemón protegiéndose de los dientes que le lanzan...

Y en el capítulo que Filemón cree que Mortadelo está hablando con el Súper por teléfono ("¡Buf! ¡Si no lo suelto, me da algo!"), me encanta la respuesta de Mortadelo: "Pues yo creo que es ahora cuando le va a dar "algo", jefe...".

Siguiendo con los chistes clásicos de los cómics, el del principio de El antídoto no tiene desperdicio:

Filemón: Ya estamos aquí, señor "Súper"...
Mortadelo: ¿Qué se le ofrece?
(...)
Súper: ¡Pero bueno! ¿Es que no van a decir nada?
Filemón: ¿Nosotros...? Hombre... ¿qué quiere que le digamos?
Mortadelo: Aparte de que hace buen tiempo, que el "Atlétic" ha vuelto a perder y que...
Súper: ¡Brrr...! ¡Me refiero a mí! ¿Es que no me notan nada raro?
Filemón: ¡Ah, bueno, sí, es verdad! ¡Algo sí que le he notado!
Mortadelo: ¡Y yo! ¡Y yo!
Filemón: ¡Que se ha quitado el bigote!
Mortadelo: ¡Que lleva corbata nueva!
Súper: ¡Grrr! ¡Mi cabeza! ¡Mi cabeza! ¿Es que no lo ven? ¡Tengo cabeza de cerdo!
Filemón: ¡Caramba! Pues si no nos lo dice...
Mortadelo: ¡Yo lo veo igual que siempre!

De Misión de perros, otro grande que puede que esté algo infravalorado, me encantó el gag en el que Filemón intenta entrar a casa de Mortadelo y darle la morcilla al perro, y éste se lo impide: "¡Tendrá que pasar por encima de mi cadáver!". Y en la viñeta siguiente se ve a Mortadelo encerrado en una tumba delante de la puerta y Filemón entrando en la casa por encima de él.
Y lo que es ya la leche es el capítulo del perro pastor: "-¡Mire, mire cómo se limpia la boca con una servilleta de cada color! -Por cierto, ¿de dónde habrá sacado esas servilletas? (ven que les falta un trozo de su ropa) -¡Rayos! ¡Mil rayos!", o cuando pide cubiertos para luego empeñarlos...

Y termino ya con un detalle graciosísimo de una historieta corta, Viejo pato, pato viejo. Es bastante buena y graciosa en su conjunto, pero destaco la cara de enfado de Filemón al final, cuando Mortadelo le cuenta que el pato se ha ido con su cartera, su reloj de oro y su anillo*. Grandísima Very Happy.


*EDIT: Nada, que no acerté ni una Very Happy. En realidad, es el transistor, el bolígrafo y el sobre con la paga extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 09/09/2008 10:23    Asunto: Responder citando

- Volviendo a "Los Diamantes", allí tenemos un momento impagable, para mí el mejor del triángulo Super, Mortadelo y Filemón y que ya comenté en otra ocasión, a propósito de nuestras historias favoritas.

El Super viene a casa de los muchachos y les ve muy concentrados con una pequeña figurilla.

- "¿Qué hacen muchachos?"
- "Se trata de un hechizo que aprendió Mortadelo de un brujo de la Patagonia. Se clava un alfiler con un rabo de lagartija, en la figura del individuo que se desea fastidiar y... ¡AH!"

En ese momento vemos que esa figura es del Super con el alfiler y el rabo de lagartija clavado ¡Mítico! y en la siguiente escena, como es normal al Super repartiendo leña. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2008 19:46    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de una escena, aunque no de la historieta en la que Mortadelo y Filemón se burlan del súper a sus espaldas, pero un agente forzudo les espía detrás y les da una paliza. Con la puerta cerrada, tras escuchar sus órdenes se van y siguen haciéndole burlas, pero resulta que el agente les estaba observando a través de una cámara oculta de seguridad y les propina otra paliza.

O, como decía el súper "observa lo que ocurre detrás de mí y toma las decisiones pertinentes" :lol:

Otro caso es cuando Mortadelo habla mal varias veces del súper y la última vez resulta que todavía no se había ido de la casa, sino que estaba detrás de la puerta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 09/09/2008 23:30    Asunto: Responder citando

En "Mundial 94" hay otra que no tiene desperdicio: Un tal Tarántulez va a buscar a Mortadelo y Filemón, que están prensados en sendos cajones. Al sacar a Mortadelo, éste dice "Ya iba ganando el tercer set". Mientras Tarántulez se ríe se asoma el contrario de Mortadelo por el cajón y dice "Eh, que dice el árbitro que si no vuelves en dos minutos, me da el partido". Y al ir a sacar a Filemón, le pregunta si también está jugando al tenis. Filemón le responde que no, que practicaba la Fórmula I. El tal Tarántulez se asoma por el cajón y al salir le ha pasado un coche por encima de las narices... Laughing Lo mejor es verlo, está en la página 9 de "Mundial 94".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group