Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 193, 194, 195 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 01:44    Asunto: Responder citando

ESCANDALOSO.
Por si no lo dice nadie más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/03/2021 13:48    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Hombre, este comic al menos tiene ganas de ser divertido (algo que no pasaba en "La tumba de los Champiñac", donde Yann... pues bueno, lo de siempre con Yann)


Qué pasa con Yann?
Para mí los álbumes de Spirou en que ha participado suelen ser los mejores. De hecho espero con gran interés el próximo que han anunciado para 2022, "La Gorgone bleue".
Qué es eso de "lo de siempre"?
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/03/2021 14:04    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Buenas tardes agentes,
Una vez leído y reposado vengo a dar mi opinión a Spirou y los Soviets. Primero lo fácil, Tarrin se sale. Comparando este álbum con el anterior que realizó se nota la progresión y mejoría a lo largo de los años. Viendo lo que hizo para Astérix se nota que es un autor que es capaz de imitar a cualquiera de los clásicos sin perder su toque personal. Imagino que no tardará en heredar alguna serie clásica, quién sabe si los mismos Spirou y Fantasio.
Pasemos al punto flojo del álbum, el guión. Pese a que las primeras páginas están muy bien, con muchos gags y guiños, y la premisa del secuestro del conde suena simple pero es efectiva para la historia. Pero una vez en Rusia la historia se desmorona a cada página. Hay toda una serie de tópicos y de denuncias al régimen soviético, que son necesarias de hacer y recordar pero a estas alturas creo que se pueden hacer con más gracia. Por otro lado está el tema de como se trata la ideología marxista y comunista (ahí será que uno es más rojo que el uniforme de Spirou y no me gustó) en esa parte miré a ver si el guionista era en realidad Stan Lee, porque solo faltaba El fantasma rojo y sus simios, semejantes sandeces parecía de unt ebeo yanqui de los 50. Luego ya la parte de "las patatas fritas" dónde el álbum se cae hasta el final. Y de repente llega el "girito" pero, al tebeo le quedan cuatro páginas y el final queda precipitado. (El "girito" final aunque un pelín maniqueo me parece lo mejor del álbum).
Un tebeo aceptable pero lejos de la excelsa calidad de otros de la colección. Y aunque no sea justo comparar, Spirou en Moscú es infinitamente mejor.

Sobre la colección, pues viendo lo mal que está Malpaso (está denunciado a tuiteros por acusarles en redes de sus practicas ilegales) me jode pensar que se nos va a quedar colgada y que no tendremos cosas que tienen tan buena pinta como Fundación Z, Ptirou o el último Pacific Palace. Sí, a mí me gusta que esta colección sea para contar otro tipo de historias con Spirou y compañía.

Y no se que agente se ha metido con "La luz de Borneo" pero para mí es uno de los mejores de la colección...


Pues mira, en cuanto a Tarrin, totalmente de acuerdo, pero a mí me gustó más su primer album, qué le vamos a hacer. Y no por ningún tema ideológico, que a mí eso no me influye para nada.

Sin embargo, el "girito" que tú dices me parece sensacional, y no me refiero al que ocurre a cuatro páginas del final, sino el que ocurre a solo dos. Para mí ese "girito" vale por todo el álbum y es el mejor final desde el apoteósico doble final de "Un bebé en Champignac".

Y en cuanto a "La luz de Borneo", los dibujos impresionantes, como para una exposición, pero el guión una alucinada infumable, vamos que ni a Morvan se le iba tanto la olla.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/03/2021 16:59    Asunto: Responder citando

En los últimos integrales de Dibbuks se mencionan los colaboradores, y su trato con ellos y como en realidad algunos algunos álbumes era coautorias, y me parecen totalmente admirable como Franquin con sus colaboradores más jóvenes tenía ese trato (quizás lo heredó de Jijé que también por lo que tengo entendido fue muy generoso con Franquin). Además en los tomos de Tome y Janry (que, por cierto, tenían infinitamente mas extras que los de Franquin quizás porque estaban vivos los autores cuando se publicaron) hablan mucho de cómo le pedían consejos y cosas así. Un gran tipo Franquin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/03/2021 17:31    Asunto: Responder citando

Mira que soy admirador de Herge y su obra, pero si una cosa me molesta de el es que no nombrase a sus colaboradores. Franquin con el gesto que expuso Sr Ogro dio una muestra de humildad y generosidad que muchos no han sido capaces de dar
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/03/2021 19:20    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Pikodoro escribió:
Hombre, este comic al menos tiene ganas de ser divertido (algo que no pasaba en "La tumba de los Champiñac", donde Yann... pues bueno, lo de siempre con Yann)


Qué pasa con Yann?
Para mí los álbumes de Spirou en que ha participado suelen ser los mejores. De hecho espero con gran interés el próximo que han anunciado para 2022, "La Gorgone bleue".
Qué es eso de "lo de siempre"?


Que sus guiones me parecen muy malos. Excepto "La mujer leopardo" porque es medio guion, que luego ya se encarga de cargarla en la segunda parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/03/2021 21:25    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
turbotraccion1 escribió:
Pikodoro escribió:
Hombre, este comic al menos tiene ganas de ser divertido (algo que no pasaba en "La tumba de los Champiñac", donde Yann... pues bueno, lo de siempre con Yann)


Qué pasa con Yann?
Para mí los álbumes de Spirou en que ha participado suelen ser los mejores. De hecho espero con gran interés el próximo que han anunciado para 2022, "La Gorgone bleue".
Qué es eso de "lo de siempre"?


Que sus guiones me parecen muy malos. Excepto "La mujer leopardo" porque es medio guion, que luego ya se encarga de cargarla en la segunda parte.


Sobre gustos no hay nada escrito... qué gran refrán!! Mr. Green
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 07/03/2021 22:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

... Igualito que cierto autor español, que cuando aceptó a regañadientes la acreditación de su entintador, solo dejó que su nombre figurara en letra pequeña al final del álbum, junto a los demás créditos, y jamás quiso mencionar su nombre públicamente ni dar el más mínimo valor a su tarea.


Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/03/2021 22:17    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Qué pasa con Yann?
Para mí los álbumes de Spirou en que ha participado suelen ser los mejores. De hecho espero con gran interés el próximo que han anunciado para 2022, "La Gorgone bleue".
Qué es eso de "lo de siempre"?


Yo también considero a Yann un excelente guionista, y sus tebeos siempre son cuanto menos entretenidos...

turbotraccion1 escribió:
Sin embargo, el "girito" que tú dices me parece sensacional, y no me refiero al que ocurre a cuatro páginas del final, sino el que ocurre a solo dos. Para mí ese "girito" vale por todo el álbum y es el mejor final desde el apoteósico doble final de "Un bebé en Champignac".


Al contrario, creo que el girito es lo mejor del tebeo. Comparto tu opinión que es sensacional. Quizás no lo expresé bien. Y sino fuese por los spoilers lo argumentaría encantado.

PD: De verdad que no entiendo el odio a La luz de Borneo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/03/2021 23:24    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
PD: De verdad que no entiendo el odio a La luz de Borneo...

Bueno, va, me lo volveré a leer, a ver si consigo verlo con mejores ojos, que no lo he vuelto a mirar desde que salió... Mr. Green
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2021 23:58    Asunto: Responder citando

Yo ya ni me acuerdo. No sé si me gustó o no, pero podría buscar mi comentario. Igual sería buena idea releer mientras llega o no el integral 7.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/03/2021 00:09    Asunto: Responder citando

Yo lo releeré también porque la primera vez no me gustó nada en absoluto y no he vuelto a cogerlo del estante Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 10/03/2021 01:18    Asunto: Responder citando

A mi me decepcionó el de Borneo, como buena parte de lo que he leído de Zidrou, buen dibujo pero guión no tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 10/03/2021 09:45    Asunto: Responder citando

Para mí zidrou es irregular, tengo cosas que me gustan muchísimo y cosas que nada.

Este Luz de Borneo no lo he leído. A ver si puedo echarle un ojo que con tantos comentarios me ha entrado curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 31/03/2021 14:07    Asunto: Responder citando

https://www.zonanegativa.com/spirou-y-los-soviets-de-fred-neidhardt-y-fabrice-tarrin/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 193, 194, 195 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 194 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group