Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/06/2018 13:51    Asunto: Responder citando

Coincido completamente. Después de los zorketes y el de Zorglub que eran malillos, mejoró un poco con "La trampa viperina" y éste está bastante bien.

"El botones de Sniper Alley" representa una sustancial mejora respecto a los anteriores. Y eso que la aparición de Vito el Cenizo, personaje de Tome y Janry que no sé si daba juego para todas las apariciones que tuvo con ellos, me hacía temer lo peor. Crítica a la guerra, a la ocupación de Irak, al saqueo de los museos (parece que sea una historieta de Jan de Superlópez). Buenos gags con los que me he reído mucho, incluso con los más negros, como el que habéis comentado y el de los niños jugando al fútbol... Parece que han tenido más libertad. También el dibujo a veces cambia y parece que deja de imitar el de Tomé&Janry y se vuelve más natural, con menos sombras y más sencillo y desenvuelto. Algún cameo divertido que no desvelaré.

Por primera vez la costumbre en esta etapa de acabar con una escena que sirve de prólogo al siguiente álbum ha hecho que me ilusione. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/06/2018 14:45    Asunto: Responder citando

A mí me ha decepcionado muchísimo el dibujo. Ya no me gustó en el de "Los Gigantes Petrificados", y tras un par de números más "limpios" que me parecieron aceptables, aquí vuelve a no gustarme nada.

El guión bien, me parece una historia con trama y movimiento, e incluso algo de denuncia. Aunque gracias a Dios no se parece a Superlópez Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2018 16:27    Asunto: Responder citando

¿Se ha hablado ya de este número o abrimos hilo?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/09/2018 16:36    Asunto: Responder citando

Por favor, decid que es estupendo que me llega el martes y no sé si me he precipitado al verlo en la web de Akira!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2018 17:43    Asunto: Responder citando

Está bien, me ha gustado más su segunda mitad que la primera, donde meten algunas cosillas que no vienen muy a cuento. Pero en su conjunto es una historieta acertada.

Nos encontramos con los típicos guiños a lo que nunca aparece ni se referencia en la serie habitual. Aunque eso no es óbice para que se mencionen cosas y personajes de sobra conocidos.

No digo más.

P.D: entiendo que este hilo debería dejarse para hablar de la serie principal y abrir otros para la serie paralela. Tal y como se ha hecho con otros. Ábrelo tú si quieres ase62 y cita estos últimos mensajes en el primer post.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/09/2018 19:24    Asunto: Responder citando

Y Yann esta mas acertado en el guion que el de La Mujer Leopardo?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2018 22:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Está bien, me ha gustado más su segunda mitad que la primera, donde meten algunas cosillas que no vienen muy a cuento. Pero en su conjunto es una historieta acertada.

Nos encontramos con los típicos guiños a lo que nunca aparece ni se referencia en la serie habitual. Aunque eso no es óbice para que se mencionen cosas y personajes de sobra conocidos.

No digo más.

P.D: entiendo que este hilo debería dejarse para hablar de la serie principal y abrir otros para la serie paralela. Tal y como se ha hecho con otros. Ábrelo tú si quieres ase62 y cita estos últimos mensajes en el primer post.

Ábrelo tú, que te lo has leído ya y seguro que puedes aportar más info que yo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/10/2018 18:41    Asunto: Responder citando

Como se puede comprobar, ni soy ni estoy, hasta el punto de que llevo una semana intentando decir esto:

El nº 4200 del Journal de Spirou (a estas alturas, ya es el de la semana pasada) está dedicado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y hay PDF gratuito con la mitad de la revista (la parte dedicada al evento) en francés, inglés y español.
Ici el enlace en espagnol:

http://www.stbartgroup.com/wbi/spirou/panneaux_ONU_A3_ESPAGNOL_LOWDEF.pdf

Varios Spirou, bastantes de los personajes habituales y otros que hacía lustros que no se asomaban por la revista, como Lucky Luke, Copito, Blake & Mortimer, Olivier Rameau…
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 19:18    Asunto: Responder citando

Entiendo la elección de los idiomas pero me sorprende la exclusión de otros:

ONU escribió:
seis lenguas oficiales: el árabe, el chino, el inglés, el francés, el ruso y el español


http://www.un.org/es/sections/about-un/official-languages/

Pese a ello, es una buena iniciativa para dar a conocer los Derechos Humanos y también para dar a conocer el catálogo de series de la revista Spirou.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/10/2018 15:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2018 10:37    Asunto: Responder citando

Una estupenda iniciativa, en efecto. Muchas gracias por el enlace, Mac Latha. Es una maravilla ver a tantos grandes autores reunidos. Me ha hecho especial ilusión ver una nueva página de Olivier Rameau, una serie cerrada hace años, y además realizada por el propio Dany.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 27/10/2018 20:52    Asunto: Responder citando

Hola a todos, después del integral nº 3, que ha de salir ahora en noviembre, entiendo que la primera publicación de Spirou de Dibbuks para el 2019 será el nuevo album de Emile Bravo, "L'espoir malgré tout". Es correcto?

Y hablando del 2019, alguien sabe qué otros títulos se están barajando?
Quizá el 55 de la serie principal: La colère du Marsupilami?
Algún otro de la serie paralela? El más antiguo de los nunca publicados en España sería "Fantasio se marie" Mr. Green
Como mínimo un par de nuevos integrales, imagino...
Alguien sabe algo?
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/10/2018 22:11    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Como se puede comprobar, ni soy ni estoy, hasta el punto de que llevo una semana intentando decir esto:

El nº 4200 del Journal de Spirou (a estas alturas, ya es el de la semana pasada) está dedicado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y hay PDF gratuito con la mitad de la revista (la parte dedicada al evento) en francés, inglés y español.
Ici el enlace en espagnol:

http://www.stbartgroup.com/wbi/spirou/panneaux_ONU_A3_ESPAGNOL_LOWDEF.pdf

Varios Spirou, bastantes de los personajes habituales y otros que hacía lustros que no se asomaban por la revista, como Lucky Luke, Copito, Blake & Mortimer, Olivier Rameau…

Gracias por el enlace Very Happy . Me lo descargo y lo leo después. Loable iniciativa.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 28/10/2018 04:18    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Hola a todos, después del integral nº 3, que ha de salir ahora en noviembre, entiendo que la primera publicación de Spirou de Dibbuks para el 2019 será el nuevo album de Emile Bravo, "L'espoir malgré tout". Es correcto?

Y hablando del 2019, alguien sabe qué otros títulos se están barajando?
Quizá el 55 de la serie principal: La colère du Marsupilami?
Algún otro de la serie paralela? El más antiguo de los nunca publicados en España sería "Fantasio se marie" Mr. Green
Como mínimo un par de nuevos integrales, imagino...
Alguien sabe algo?


Han hablado de reeditar Diario de un ingenuo, del nuevo de Bravo no han dicho nada y también el tomo 2 del Zorglub de Minera.
Y de momento no se sabe nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/10/2018 08:29    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Hola a todos, después del integral nº 3, que ha de salir ahora en noviembre, entiendo que la primera publicación de Spirou de Dibbuks para el 2019 será el nuevo album de Emile Bravo, "L'espoir malgré tout". Es correcto?

Y hablando del 2019, alguien sabe qué otros títulos se están barajando?
Quizá el 55 de la serie principal: La colère du Marsupilami?
Algún otro de la serie paralela? El más antiguo de los nunca publicados en España sería "Fantasio se marie" Mr. Green
Como mínimo un par de nuevos integrales, imagino...
Alguien sabe algo?


Hasta ahora, lo que es seguro:
El 14 de Enero, segundo tomo de Zorglub
En Febrero, el Diario de un Ingenuo, de Bravo
El resto no se sabrá hasta que Dibbuks publique su plan editorial del personaje, lo que suele hacer en Noviembre
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/10/2018 11:04    Asunto: Responder citando

Si siguen el mismo esquema de este año, más o menos se puede predecir:

Lo más normal es que en primavera se publique el integral nº 4 de Franquin y en otoño el nº 5. Puede ser en abril y noviembre respectivamente.

El nº 55 de la serie principal se podría publicar en junio (la cólera/ira del Marsupilami).

Luego está también el de La esperanza es lo último que se pierde de Emile Bravo que podría caer para septiembre.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 156 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group