Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/11/2017 20:32    Asunto: Responder citando

Esa firma de Franquín no se corresponde con esa época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/11/2017 20:58    Asunto: Responder citando

Yo me desharé de los retapados una vex publicado todo lo de Franquin, aunque asi me arriesgo a perder posibles compradores.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/11/2017 21:28    Asunto: Responder citando

A mí el Spirou de "Los sombreros negros" me parece espectacular. Ya sé que no es su estilo definitivo, pero el movimiento y la dinámica que da al dibujo es brutal. Las poses son totalmente originales (fijaos en la pelea del tonel con Jack "El gigante") y el movimiento muy fluido.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/11/2017 21:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Esa firma de Franquín no se corresponde con esa época.


Era un adelantado a su propio tiempo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2017 15:57    Asunto: Responder citando

He leído el tomo 1 del integral y la verdad es que me ha encantado. Se supone que es el Franquin más "flojo". La lectura en blanco y negro a través de la nefasta edición de Planeta no me permitió realmente apreciar las historietas. Muy bueno este tomo y eso que ahora con el siguiente vamos con "lo bueno". A ver si las ventas van bien para que nos aseguremos tener los siguientes integrales, que tenemos varios años por delante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/11/2017 17:20    Asunto: Responder citando

Hola,

Me regalaron por mi Santo el integral de Spirou y me ha entusiasmado!
Lo cierto es que es raro que me decepcione este personaje...creo que es mi favorito...sobre todo en manos de Franquin o Fournier...

Me encantaría tener todos sus álbumes...incluso los "Spirou por..."...
Sabéis si van a salir en español los que aún no se han editado en nuestro idioma?
Conocéis el plan editorial de Dibbuks para los próximos meses?

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2017 17:38    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola,

Me regalaron por mi Santo el integral de Spirou y me ha entusiasmado!
Lo cierto es que es raro que me decepcione este personaje...creo que es mi favorito...sobre todo en manos de Franquin o Fournier...

Me encantaría tener todos sus álbumes...incluso los "Spirou por..."...
Sabéis si van a salir en español los que aún no se han editado en nuestro idioma?
Conocéis el plan editorial de Dibbuks para los próximos meses?

Gracias!!


Aún no se conoce todo el plan 2018, pero entre lo que se sabe seguro y lo que se puede predecir...

-- 2 Integrales de Franquin. Uno para cada semestre del año, el nº 2 y el nº 3.
-- De Spirou por, en febrero se publica un tomo que lleva 2 historias relacionadas, por ser la segunda secuela de la primera (La mujer leopardo + La maitre des hosties noires). Después del verano saldrá otra más, que se desconoce. Sospecho que podría ser "Fantasio se casa".
-- De los Spirou y Fantasio actuales, sólo se publica uno al año. En algún momento de 2018 se publicará el nº 54 Le groom de Sniper Alley.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/11/2017 17:52    Asunto: Responder citando

Gracias por la completa información, Raul1981...
Cuantos más Spirou mejor! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/11/2017 03:21    Asunto: Responder citando

Haciendo una comparativa de contenidos entre este primer tomo de Dibbuks y el que se publicara en blanco y negro en su momento por Planeta, del integral del Spirou de Franquin, veo que:



*: Estas dos historietas vienen en el segundo tomo del integral de Spirou de Franquin de Planeta.

Veo que en Planeta se saltaron tres historietas; "Un farmacéutico espabilado", "La señora mayor" y "La visita de San Nicolás" que, ignoro cómo no acabaron en el integral del Spirou de Franquin. Shocked

También he visto que han denominado al primer tomo de Franquin como el primer tomo del integral, no sé yo, cuando decidan editar el Spirou de Rob-Vell y de Jijé cómo lo numerarán entonces... ¿01 y 02?, (así hacía Forum en sus colecciones Excelsior de Marvel para editar lo primerísimo de personajes como El Capitán América, antes de empezar a relanzarse el personaje, después de sacarlo de la nevera en la que estaba...).

Yo hubiera numerado este tomo como el número 3 para dar cabida a los tomos dedicados, como ya dije, a Rob-Vell y a Jijé...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2017 08:41    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También he visto que han denominado al primer tomo de Franquin como el primer tomo del integral, no sé yo, cuando decidan editar el Spirou de Rob-Vell y de Jijé cómo lo numerarán entonces... ¿01 y 02?, (así hacía Forum en sus colecciones Excelsior de Marvel para editar lo primerísimo de personajes como El Capitán América, antes de empezar a relanzarse el personaje, después de sacarlo de la nevera en la que estaba...).

Yo hubiera numerado este tomo como el número 3 para dar cabida a los tomos dedicados, como ya dije, a Rob-Vell y a Jijé...


Rob-Vell y Jijé creo que se podrían meter en un tomo, pero viendo las últimas páginas del reciente publicado parece ser que nunca sería así.

De todas maneras, podrían ser el número 0. El primero el 0 y el segundo el 0.1.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/11/2017 08:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Haciendo una comparativa de contenidos entre este primer tomo de Dibbuks y el que se publicara en blanco y negro en su momento por Planeta, del integral del Spirou de Franquin, veo que:



*: Estas dos historietas vienen en el segundo tomo del integral de Spirou de Franquin de Planeta.

Veo que en Planeta se saltaron tres historietas; "Un farmacéutico espabilado", "La señora mayor" y "La visita de San Nicolás" que, ignoro cómo no acabaron en el integral del Spirou de Franquin. Shocked

También he visto que han denominado al primer tomo de Franquin como el primer tomo del integral, no sé yo, cuando decidan editar el Spirou de Rob-Vell y de Jijé cómo lo numerarán entonces... ¿01 y 02?, (así hacía Forum en sus colecciones Excelsior de Marvel para editar lo primerísimo de personajes como El Capitán América, antes de empezar a relanzarse el personaje, después de sacarlo de la nevera en la que estaba...).

Yo hubiera numerado este tomo como el número 3 para dar cabida a los tomos dedicados, como ya dije, a Rob-Vell y a Jijé...


Para Dupuis hay dos colecciones diferentes:
El integral de Spirou y Fantasio, que comienza con Franquin
y dos tomos especiales, el Spirou de Rob Vel y el Spirou de Jijé.
Ni siquiera Dupuis los considera como una colección única
http://www.dupuis.com/seriebd/spirou-et-fantasio-l-integrale/1301?id=1301
http://www.dupuis.com/seriebd/spirou-par-jije/11200?id=11200
http://www.dupuis.com/seriebd/spirou-par-rob-vel/11199?id=11199

Y no, Raul, no caben en un tomo único ni de coña, son dos tochazos y como ya se ha dicho , el de Jijé está bien y el de Rob Vel es infumable
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/11/2017 10:34    Asunto: Responder citando

La verdad es que no echo de menos al Spirou anterior a Franquin...creo que aunque no fuera su creador, sí es el que más partido le ha sacado al personaje y lo ha hecho inmortal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2017 10:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y no, Raul, no caben en un tomo único ni de coña, son dos tochazos y como ya se ha dicho , el de Jijé está bien y el de Rob Vel es infumable


Pues cuántas paginacas hizo cada uno teniendo en cuenta el breve tiempo en activo con la serie?

Antes veremos el integral de Morvan y Munuera que estos dos, pero aún así los seguiré esperando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 07/11/2017 11:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Y no, Raul, no caben en un tomo único ni de coña, son dos tochazos y como ya se ha dicho , el de Jijé está bien y el de Rob Vel es infumable


Pues cuántas paginacas hizo cada uno teniendo en cuenta el breve tiempo en activo con la serie?

Antes veremos el integral de Morvan y Munuera que estos dos, pero aún así los seguiré esperando.


Yo también lo espero, el de Jijé por lo menos.
Sobre lo de la numeración, es normal que el primero de Franquin sea el 1, una vez ya numerados los de Nic y Cauvin y Tome y Janry como en Francia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/11/2017 14:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Y no, Raul, no caben en un tomo único ni de coña, son dos tochazos y como ya se ha dicho , el de Jijé está bien y el de Rob Vel es infumable


Pues cuántas paginacas hizo cada uno teniendo en cuenta el breve tiempo en activo con la serie?

Antes veremos el integral de Morvan y Munuera que estos dos, pero aún así los seguiré esperando.


Son 312 páginas el de Rob-Vel y 288 páginas el de Jijé. Extras incluidos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 150 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group