Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/06/2017 18:52    Asunto: Responder citando

Como ya sabeis, Yo en eso estoy con Abdallah. Tome y Janri me parecen sobrevaloradisimos. Es verdad que recuperan cierto trazo franquiniano perdido, pero sus guiones son flojitos flojitos (salvo quizas los del tercer integral), y la narrativa de Janry, con sus muequecitas y sus saltitos, tampoco es que me deslumbre. En el apartado grafico, sin duda, Chaland gana de calle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/06/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Atentos que voy a soltar una BOMBA para animar el cotarro.
En general, toda la serie de Spirou no destaca especialmente por sus guiones y sí por sus dibujantes.
Aunque hay muy buenos guiones a lo largo de toda la serie, la parte que se lleva el gato al agua es siempre la gráfica donde ha contando con dibujantes y narradores (gráficamente hablando) excepcionales. Pero las historias en muchísimas ocasiones no pasan del aprobado justito.
Lo que ocurre es que el universo de Spirou y su galería de personajes son memorables, hecho del que se ha beneficiado siempre la serie, y cosa que sigue haciendo incluso a día de hoy. Y claro Chaland, Tome/Janri o Morvan/Munuera no iban a ser una excepción. Magníficos dibujos con historias en muchos casos de "formula"
También ha habido excepciones a la regla en los últimos tiempos como "Diario de un ingenuo" de Emile Bravo o "El botones de verde caqui" del tandem Yann/Olivier Schwartz, excelentes obras las dos bajo mi punto de vista.
Creo que Spirou es una franquicia como la de James Bond en el cine, con un universo cojonudo y visualmente brutal pero con guiones muy flojos casi siempre, salvo en contadas ocasiones y películas/historietas. Y donde al igual que en la serie franco-belga las primeras entregas e interpretes son las mejores (lease la etapa Franquin/Sean Connery)
Dicho lo cual, confieso que no me pierdo ni una entrega de la serie porque como dibujante me tiene conquistado desde que la conocí de niño.
Todo lo dicho como siempre, es una opinión personal...y ahora Spiroumaniacos, podeis despellejarme si quereis, soy todo vuestro Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/06/2017 20:00    Asunto: Responder citando

Ahi va lo que ha dicho Alejandro jaja.
A mi me gusta mucho Spirou, sibre todo Franquin (que poco original), si bien es cierto que esta serie en guiones no destaca tanto como Goscinny, Charlier, Peyo, y si se me permite Tintin, que por muy soso que digan muchos que es este comic, los guiones a mi modo de ver estan infinitamente mas trabajados que los de otros (no me vale los guiones de los Congos,...).
A mi, a diferencia del amigo Alejandro, la fiebre de tener todo lo de Spirou se m fue. Yo con los autores de ahora de la serie principal no puedo, y mira que me he esforzado en que me gusten. Y de la etapa de Tome y Janry pues me gusta lo que dice Pikodoro sobre todo, el tercer integral
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 14/06/2017 21:09    Asunto: Responder citando

Vosotros seguid llorando, que yo seguiré disfrutando y mucho de los nuevos Spirou. Laughing

Y de los antiguos también. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/06/2017 21:10    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Atentos que voy a soltar una BOMBA para animar el cotarro.
En general, toda la serie de Spirou no destaca especialmente por sus guiones y sí por sus dibujantes.
Aunque hay muy buenos guiones a lo largo de toda la serie, la parte que se lleva el gato al agua es siempre la gráfica donde ha contando con dibujantes y narradores (gráficamente hablando) excepcionales. Pero las historias en muchísimas ocasiones no pasan del aprobado justito.
Lo que ocurre es que el universo de Spirou y su galería de personajes son memorables, hecho del que se ha beneficiado siempre la serie, y cosa que sigue haciendo incluso a día de hoy. Y claro Chaland, Tome/Janri o Morvan/Munuera no iban a ser una excepción. Magníficos dibujos con historias en muchos casos de "formula"
También ha habido excepciones a la regla en los últimos tiempos como "Diario de un ingenuo" de Emile Bravo o "El botones de verde caqui" del tandem Yann/Olivier Schwartz, excelentes obras las dos bajo mi punto de vista.
Creo que Spirou es una franquicia como la de James Bond en el cine, con un universo cojonudo y visualmente brutal pero con guiones muy flojos casi siempre, salvo en contadas ocasiones y películas/historietas. Y donde al igual que en la serie franco-belga las primeras entregas e interpretes son las mejores (lease la etapa Franquin/Sean Connery)
Dicho lo cual, confieso que no me pierdo ni una entrega de la serie porque como dibujante me tiene conquistado desde que la conocí de niño.
Todo lo dicho como siempre, es una opinión personal...y ahora Spiroumaniacos, podeis despellejarme si quereis, soy todo vuestro Twisted Evil


Pues a ver, sí y no. Es cierto que los guiones de Spirou no tienen en absoluto la férrea construcción argumental de Hergé ni la brillantez de un Goscinny. Si me apuras, ni la solidez de un Johan y Pirluit. En general, dan a menudo la sensacion de una broma entre amigos. Unas paginas atras lo comentaba cuando alguien mencionó que no le acababa el personaje y pedía qué titulo leer si se era fan de Tintin (yo dije que la mas tintiniana era El prisionero de los 7 Budas). Pero es que creo que ahí está la gracia de la etapa dorada del personaje, indisolublemente ligada, eso sí, al estilo de Franquin (esto, con Gos, no funciona, ni con Tillieux). Siempre he dicho que Spirou me parece un Tintin ácrata: las similitudes entre algunos personajes son evidentes, Castillo incluido, pero donde en Herge hay un enorme estudio de personajes, objetos y lugares, en Spirou hay una absoluta locura y tendencia al caos impregnada de una concencia social muy muy progresista: dinosauros destrozando campiñas y enfrentando a los defensores de los animales, genios locos queriendo hacer anuncios de coca cola, traficantes de armas usando conservas de guisantes, protagonsitas haceindo chistes ante la muerte de un compañero. Ese compadreo y desmadre argumental, unido a la soltura y desparrame del dibujo en Franquin es lo que provoca la chispa de la serie (como pasará luego en Gaston, cuyos gags, mirados atentamente, tampoco son tan geniales, por mas que cada viñeta sea tan jodidamente simpática). No siempre le sale, a él y a sus colegas, pero en general, funciona.

Por eso en su dia moló tanto la llegada de TyJ, por eso hablo de recuperacion del estilo franquiniano. Pero el problema es que en sus historias ni hay locura ni desparrame; se quedan siempre a medio gas, queriendo hacer un Tintin sin saber cómo llevarlo, confundiendo el trazo demadrado de Franquin con dibujar a lso secundarios poniendo caras raras (los secundarios de T&J son, en general, un tanto cargantes: releed si no las cinco primeras paginas de "El regreso de Z"; ved el tono forzado y el poco partido que les saca a los viajeros de "Con el agua al cuello"; recordad a Vito el Cenizo), su punto de vista "ideologico" es terriblemente neutro en comparacion con la clara perspectiva que siempre tomaba Franquin. El legado de T&J en la serie es el snurfilario, Cianuro, Vito... Buuf, qué poca gracia.

De la etapa Morvan/Munuera no puedo hablar: leía tres páginas y me dolía la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/06/2017 21:21    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Vosotros seguid llorando, que yo seguiré disfrutando y mucho de los nuevos Spirou. Laughing

Y de los antiguos también. Razz


Seguro que hasta disfrutabas de la serie de dibujos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/06/2017 21:30    Asunto: Responder citando

Buen analisis Pikodoro.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 14/06/2017 21:44    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
copito escribió:
Vosotros seguid llorando, que yo seguiré disfrutando y mucho de los nuevos Spirou. Laughing

Y de los antiguos también. Razz


Seguro que hasta disfrutabas de la serie de dibujos Wink


No estaba mal. Laughing

No, pero ahora en serio, yo flipo con que a todo le encontráis pegas, Fournier es un gran autor de Spirou, le cuesta arrancar pero al final saca muy buenas historias. Nic y Cauvin hacen lo que pueden con lo que les dejan y salen 3 historias muy divertidas, Tome y Janry me parecen geniales, renuevan al personaje y lo llevan a final de siglo con historias super entretenidas y dignas del personaje, con humor intriga y aventura de lo más trepidante. Morvan y Munuera tienen tres historias muy buenas, de guión y dibujo, con algunos pequeños fallos de guión por parte de Munuera, no digo que no, pero 3 super historias de aventuras recuperando algún personaje olvidado de la etapa de Franquin, y el dibujo de Munuera es impresionante. Por último Yoan y Vehlmann también tienen 3 historias ( las que he leído) muy buenas y muy entretenidas.
Que más se le puede pedir a un cómic de aventuras si no que te entretenga y te haga pasar un buen rato?
Lo demás son tonterías.
Es intentar comparar unos cómics con alguien que es incomparable, el Dios todopoderoso de los tebeos, Franquin.
Y Chaland, pero vamos, meterse con Chaland es pecado, nenes, lo podéis encontrar en el Olimpo al lado de los grandes.Que vais a opinar de una historia inacabada?
Pues eso, y al que le guste solo el Spirou de Franquin, que se ponga a dibujar y escribir los suyos, a ver si lo hace mejor que alguno de estos grandes autores que han pasado por la mejor serie de la BD.

Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/06/2017 22:03    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Pues eso, y al que le guste solo el Spirou de Franquin, que se ponga a dibujar y escribir los suyos, a ver si lo hace mejor que alguno de estos grandes autores que han pasado por la mejor serie de la BD

No me des ideas, ya lo estoy viendo..."S de Spirou" jajaja
Dios me libre de compararme con esos monstruos del cómic que han creado toda la trayectoria de Spirou...solo quería liarla parda un poquito y saber vuestra opinión. Pero lo que si es cierto en mi modesta opinión es que la serie Spirou es un poco errática en cuanto a guiones (aunque sea una serie de aventuras sin más pretensiones) y que la mejor etapa es la del Dios supremo Franquin.
Y repito me encanta Spirou...pero al pan pan y al vino vino. Wink


Ultima edición por Alejandro el 14/06/2017 22:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/06/2017 22:04    Asunto: Responder citando

Ojo, yo no he dicho que no me guste la etapa de Tome y Janry, peeero, me falta algo de esa etapa, no se, no llega a trasmitirme ni la mitad que Franquin y tambien soy de los raros que el Spirou de Fournier me gusta mas. Y El botones Verde Caqui me parece brutal.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/06/2017 22:08    Asunto: Responder citando

Yo también creo que el Spirou de Fournier está subvalorado y que es una etapa muy buena y recomendable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 14/06/2017 22:52    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
copito escribió:
Pues eso, y al que le guste solo el Spirou de Franquin, que se ponga a dibujar y escribir los suyos, a ver si lo hace mejor que alguno de estos grandes autores que han pasado por la mejor serie de la BD

No me des ideas, ya lo estoy viendo..."S de Spirou" jajaja
Dios me libre de compararme con esos monstruos del cómic que han creado toda la trayectoria de Spirou...solo quería liarla parda un poquito y saber vuestra opinión. Pero lo que si es cierto en mi modesta opinión es que la serie Spirou es un poco errática en cuanto a guiones (aunque sea una serie de aventuras sin más pretensiones) y que la mejor etapa es la del Dios supremo Franquin.
Y repito me encanta Spirou...pero al pan pan y al vino vino. Wink


Perfecto. Very Happy Laughing

Tu eres alguno de los que lo podrían hacer mejor que algunos de esos.

James Bond? No me toques a James Bond. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 14/06/2017 22:54    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ojo, yo no he dicho que no me guste la etapa de Tome y Janry, peeero, me falta algo de esa etapa, no se, no llega a trasmitirme ni la mitad que Franquin y tambien soy de los raros que el Spirou de Fournier me gusta mas. Y El botones Verde Caqui me parece brutal.


No, para mi son mejores Tome y Janry que Fournier, pensad que estaban avalados por el mismísimo Dios. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 14/06/2017 22:56    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Yo también creo que el Spirou de Fournier está subvalorado y que es una etapa muy buena y recomendable


Si, es genial, y no necesita al Marsupilami. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 22:37    Asunto: Responder citando

Pikodoro ha dicho lo que vengo defendiendo durante décadas: Tome y Janry hacen un Tintín... hacen una renovación y una parodia de Tintín.

Tintín en el País de los Soviets-->Spirou en Moscú.
Tintín en América-->Spirou en New York.


... Tintín en el Congo... ahí ya existió La Mina y el Gorila que suponemos ambientada en el Congo Belga.

Ya existió también ... Tintín en San Theodoros, etc.... Spirou en Palombia... del subgénero francobelga de dictaduras latioamericanas.


¿A dónde no había ido Tintín?

A la Antártida: Spirou: Virus.
A Oceanía o a la Polinesia Francesa porque Spirou y otros personajes belgas quedan subsumidos en la República Francesa de tal manera que vemos a Fantasio ir a comprar material fotográfico a París y no a Bruselas. Ahí tenemos, entonces, Spirou: Vito el Cenizo.

¿Qué no tenía Tintín? novia, etc. Pues en Vito el Cenizo se habla de algo parecido... y además en Luna Fatal, pues la hija del malo, que no es una idea novedosa, la verdad.

Tome y Janry reaprovechan ideas de Franquin, olvidan y desprecian ideas de Fournier y lanzan un mundo de parodia de Tintín bajo la marca Spirou. Supongo que el editor estaba al caso de ello, y Moulinsart ídem.

Y eso que funciona como gag ocasional marca toda la serie y la acaba lastrando porque las aventuras de Tintín son de 62 páginas y a cada aventura de Tome y Janry le faltan unas 20 páginas. Incluso en eso influirán en Jan para Superlópez, y no solamente en la iteración de personajes formalmemnte carismáticos como Vito/Trapone hasta que te cansas de verlo.

Como mínimo, por fin Tome y Janry logran lo indecible en la BD francobelga: buenas portadas y grandes portadillas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 142 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group