Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 209, 210, 211, 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 477

MensajePublicado: 11/11/2022 12:21    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
El deseo es que Dupuis cancele el contrato con Dibbuks porque si eso ocurre (se sabrá, como decía, a finales de enero próximo) hay muchas posibilidades de que otra editorial consiga los derechos para el año que viene, lo malo es que no tengo permiso para dar más información por el momento, ya lo siento...

Por eso digo que... ¡crucemos los dedos! Laughing

Ojalá alguien siga la publicación! Peor que el cuelgue que llevamos con Dibbuks no puede ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 663

MensajePublicado: 11/11/2022 12:28    Asunto: Responder citando

Pues sí, una pena. Yo al igual que todos los que andamos por este subforo, tengo colgado el último tomito de Franquin y la Esperanza pese a todo, pero además Solos y Frnck. Esta última me da un poco igual, pero el resto me gustaría completarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2022 12:36    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
... lo malo es que no tengo permiso para dar más información por el momento, ya lo siento...

A mí con esto ya me vale Very Happy ¡Gracias, Hilofino!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
El deseo es que Dupuis cancele el contrato con Dibbuks porque si eso ocurre (se sabrá, como decía, a finales de enero próximo) hay muchas posibilidades de que otra editorial consiga los derechos para el año que viene, lo malo es que no tengo permiso para dar más información por el momento, ya lo siento...

Por eso digo que... ¡crucemos los dedos! Laughing


Suficiente información. Muchísimas gracias por compartirla con nosotros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 11/11/2022 14:14    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Pues sí, una pena. Yo al igual que todos los que andamos por este subforo, tengo colgado el último tomito de Franquin y la Esperanza pese a todo, pero además Solos y Frnck. Esta última me da un poco igual, pero el resto me gustaría completarlo...


Estamos en la misma situación y con las mismas series. Espero que alguien las recupere, y con Spirou publiquen aparte del 8 de Franquin, los de Fournier y el integral que ha salido hace poco de Munuera.

Si en enero podemos vislumbrar un futuro para el personaje sería un buen regalo de reyes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/11/2022 20:17    Asunto: Responder citando

Seria una gran noticia, Dibbuks se merece ya que se la quiten. Si tu no puedes publicar una serie, vende los derechos, pero dejar al lector colgado es sentir indiferencia hacia ese lector. Ojala en Enero se resuelva todo esto. Yo tengo los de Fournier en la edicion de Planeta pero no dudaria en comprar los integrales nuevos de esta colección. Y ya de paso los de Jije, Munuera y hasta Rob-Vel. Muchas gracias Hilofino.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2022 22:16    Asunto: Responder citando

Algo que me contaron hace años en una tienda un tendero (la credibilidad de los mismos la puse muy alta en tiempos para bajarla a cero coma después) fue que había habido editoriales españolas que acumulaban derechos de publicación de series francobelgas. Entiendo que eso sucede entre los años 1980 y 2010, más o menos, que es cuando por fin Dolmen y DePonent y alguna otra, como Dibbuks o lo que había hecho Netcom2 (que es la que abrió la veda con Alix y otras series de Jacques Martin y Bob de Moor).
Me temo por lo que se dice que se regresa a aquel punto de acumular series, no publicarlas con la sempiterna excusa de que no venden y esperar a ver si algún día sacan una peli para pegar el pelotazo.

Los tebeos solamente tienen que estar en las tiendas.
Si no... pues los lectores estarán legítimamente en las páginas de descargas.

La solución es simple: editorial francesa o belga publica directamente en España usando las propia página original francesa. Le imprimen el texto en castellano, catalán, gallego y/o vasco y publican en España o venden directamente en francés con un vocabulario tipo el de Ediciones Del Prado, con léxico complejo página a página. Osea, que reduces la traducción a unas cuantas palabras en una cartulina bitonal (blanco y otro color como el calabaza o el turquesa) que ejerce también de punto de libro. Más barato ni en Andorra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/11/2022 00:31    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
archaon_archi escribió:
Pues sí, una pena. Yo al igual que todos los que andamos por este subforo, tengo colgado el último tomito de Franquin y la Esperanza pese a todo, pero además Solos y Frnck. Esta última me da un poco igual, pero el resto me gustaría completarlo...


Estamos en la misma situación y con las mismas series. Espero que alguien las recupere, y con Spirou publiquen aparte del 8 de Franquin, los de Fournier y el integral que ha salido hace poco de Munuera.

Si en enero podemos vislumbrar un futuro para el personaje sería un buen regalo de reyes.


Si ocurre lo que he comentado (y hay muchas posibilidades de ello), te puedo asegurar que caeran sin problemas Fournier, Munuera y más...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/11/2022 00:37    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Seria una gran noticia, Dibbuks se merece ya que se la quiten. Si tu no puedes publicar una serie, vende los derechos, pero dejar al lector colgado es sentir indiferencia hacia ese lector. Ojala en Enero se resuelva todo esto. Yo tengo los de Fournier en la edicion de Planeta pero no dudaria en comprar los integrales nuevos de esta colección. Y ya de paso los de Jije, Munuera y hasta Rob-Vel. Muchas gracias Hilofino.


De nada Abdallah! Jijé y Rob-Vel caerían también, pero toca esperar a finales de enero para saber qué nos espera. Crucemos los dedos...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 13/11/2022 13:40    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:

Si ocurre lo que he comentado (y hay muchas posibilidades de ello), te puedo asegurar que caeran sin problemas Fournier, Munuera y más...


Pues ya me has dado la alegría del día. Muchas gracias por la información, Hilofino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 13/11/2022 18:05    Asunto: Responder citando

Siento ser pesimista pero a no ser que se les acabe el contrato y Dupuis no quiera renovarlo, no creo que suelten los derechos tan fácilmente, mirar si no lo que pasó con Planeta y Disney, tuvimos que esperar la tira de años hasta que Panini se ha hecho con la publicación de Disney, a no ser que renueven cada año, lo llevamos claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/11/2022 20:39    Asunto: Responder citando

La maravillosa excusa que esgrimía dibbuks cada vez que le se preguntaba (o sugería algún cambio) por la frecuencia de salida de las distintas coles de Spirou es que todo eso venía marcado en el contrato y estaban obligados a editar X, solo X y exactamente X tomos de cada una de ellas.

Ahora, llevamos años sin que aparezca uno solo en ninguna de las variantes... ¿Y no hay repercusión? ¿No se cancela el contrato por incumplimiento?

Cuando lo de dibbuks empezó a apestar, lo di por perdido y fui pillando las cosas en gabacho (solo tenía los tomos 0 y 00), sin prisa, poco a poco, y a precios ridículos, así que tengo esto:



a lo que se le suma el último hasta el momento (¿hasta el momento?):



y así no hago malas pulgas con lo que ciertos individuos puedan o no puedan hacer.

Me ronda la idea de deshacerme de los integrales de dibbuks (tengo la cole de Grijalbo -y la cosa esa de Planeta en glorioso destintado-, por lo que no sería necesaria ninguna medicación si llegase a sufrir un ataque traicionero de "necesitoleeralgodespirúenespañol"... y, además, la traducción me gusta más en general... o estoy más acostumbrado a ella -¡METOMOL! ¡ES METOMOL!-), pero como no pide pan y la tengo bien colocadita en la estantería... Y, oye, es la única serie de la que tengo cosas por tri, tetra y hasta quintuplicado.

Con eso y todo, si Hilofino está en lo cierto y una editorial recoge el testigo, me apunto también, que no se diga...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/11/2022 20:50    Asunto: Responder citando

¡Ah, que hay que apuntarse! Pues me apunto también.

Al final serán capaces de dejar sin editar lo único inédito de la colección en español. No me jodas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2022 11:36    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Siento ser pesimista pero a no ser que se les acabe el contrato y Dupuis no quiera renovarlo, no creo que suelten los derechos tan fácilmente, mirar si no lo que pasó con Planeta y Disney, tuvimos que esperar la tira de años hasta que Panini se ha hecho con la publicación de Disney, a no ser que renueven cada año, lo llevamos claro.


Precisamente, yo entiendo que si a finales de enero se tiene que "decidir algo" es si Dupuis le renueva a Dibbuks el contrato o decide ponerle punto y final.

Por lo que leí hace unos años, la crisis de Malpaso/Dibbuks ha hecho aumentar los impagos a traductores. Así que es posible que sea una de las circunstancias que están detrás de no haber publicado absolutamente nada desde junio de 2021 (vamos ya por un año y medio).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Mac Latha: ¿a qué te refieres con lo de "¡METOMOL! ¡ES METOMOL" vinculado a la traducción?

Sospecho que pueda ser que alguna traducción es más ligera y ágil y otra sea más pesada y puede que literal o "apegada a la RAE no sea que nos pongan una multa".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 209, 210, 211, 212, 213, 214  Siguiente
Página 210 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group