Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 204, 205, 206 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/03/2022 09:28    Asunto: Responder citando

Supongo que algún día. Yo no tendría esperanzas a verlo para abril, con suerte para junio. Y si no, para octubre. Y si no, para 2023. Si es lo que hay con Dibbuks.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/03/2022 17:12    Asunto: Responder citando

¿A que no os habíais dado cuenta de que...

...el lomo de los primeros integrales que sacó Dibbuks 14, 15 y 16 tienen el número en una tipografía diferente a la de los de Franquin? Exactamente la que tenían los Gil Pupila de Planeta. Pero en el tomo 12 sin embargo no sucede. ¿Despiste o que no cabían igual de bien los números en el circulito? Ala, ya podéis entreteneros...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2022 11:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Muchas gracias! De entrada he visto una fecha incorrecta gracias a tu listado. Sobre el título de "Los patines teledirigidos", ¿te refieres a que quieres el título en francés? Si es así, es este: "Les Patins téléguidés". Aquí más info:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Histoires_courtes_de_Spirou_et_Fantasio#Les_Patins_t%C3%A9l%C3%A9guid%C3%A9s


Muchas gracias. Very Happy

Todo lo de Marsupilami lo he sacado de aquí: https://bdoubliees.com/journalspirou/series4/marsupilami.htm

Qué gran web BDoubliees Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 14:39    Asunto: Responder citando

MacAndrew: imposible aportación para el futuro subforo de "Lomos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2022 14:43    Asunto: Responder citando

Anda, no recordaba ese post... Pues he tenido que mirarlo y, efectivamente, ¡Son distintos! Pero bueno, así a primera vista parecen todos iguales. Firmaba ahora que me cambiasen todas las tipografías de cada tomo a condición de completar el integral Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/03/2022 23:46    Asunto: Responder citando

En Twitter han preguntado específicamente por el Spirou de Émile Bravo y han respondido literalmente:

"Estamos en ello. Una buena historia merece ser cocinada a fuego lento".

Y acto seguido han compartido la captura en Instagram. En fin, uno ya no sabe qué pensar.

Por cierto, en mayo se publica en Francia el cuarto y último volumen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 12/03/2022 11:41    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
¿A que no os habíais dado cuenta de que...

...el lomo de los primeros integrales que sacó Dibbuks 14, 15 y 16 tienen el número en una tipografía diferente a la de los de Franquin? Exactamente la que tenían los Gil Pupila de Planeta. Pero en el tomo 12 sin embargo no sucede. ¿Despiste o que no cabían igual de bien los números en el circulito? Ala, ya podéis entreteneros...


Me alegra saber que no soy el único loco que se dio cuenta de ello, puestos a elucubrar seguramente cambió la gente que los maqueta o se les congeló la licencia de uso de la tipografía o, vete a saber. Aunque, si como dices, es la misma que la que usaron en GIL PUPILA, sea todo material que envía DUPUIS y aquí la editorial de turno hace lo que quiere.
También os digo que lo de dibbuks con los tomos es de traca. Uno de sus autores best sellers, Mathieu Bablet, que tienen editados dos tomos suyos pues uno con el nombre primero y luego el título y otro a la inversa que queda en la estantería de un bonito Mad
Hablando de lomos, aparte de mi favorito el lomoqueso Laughing, me gustan más los de la edición original francesa de los integrales de Spirou todo sea dicho. Imagen sacada de Vinted.

https://images1.vinted.net/t/02_00186_ntLDK3TNBgXiRk3rXH2MQQE6/f800/1645796524.jpeg?s=8157e610e5d5f0e715c50f4ea91073e6fb06a62e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 14/03/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Creo que se ha dicho que los herederos de Franquin se empeñan en que los integrales sean iguales a los de la edición original francesa, pero si en estas incluyen subtítulos temáticos como "Aventuras Modernas" o "Invenciones Maléficas" y el número de integral, en las españolas pone "Integral" y los años que abarcan con recuadros de distintos colores y la parte inferior recta.

Por alguna razón el tomo 12 de Nic y Cauvin tiene la edición española la portada con un estilo como el de los tomos de Tome y Janry, y todas estás tiene una maquetación más simple con fondos blancos que los de Franquin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2022 20:22    Asunto: Responder citando

Ya se han visto las primeras imágenes del álbum 56 de la serie principal de Spirou... y no sé si anuncian su regreso o su final definitivo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 17/03/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya se han visto las primeras imágenes del álbum 56 de la serie principal de Spirou... y no sé si anuncian su regreso o su final definitivo:

Esperemos que el título (sin duda provocativo) no sea indicativo de mal agüero, porque para mí Spirou es un personaje "atemporal", sin principio ni final, que siempre ha existido y siempre existirá, con lo cual para mí es absurdo que me expliquen sus "inicios" o que algún día pueda morir.

Es tan atemporal como James Bond, del cual para mí no tiene ningún sentido que en películas recientes se hayan dedicado a explicarnos sus antecedentes familiares, y en esta última ya lo hayan matado directamente (lo siento si he spoileado a alguien).

Además, si Spirou muriese en la serie regular, qué pasaría con los tomos anunciados de la serie paralela, como "La Gorgone bleue", de Dani & Yann, que hace tiempo espero con mucho interés?

Eso sí, me alegro mucho de que este nuevo álbum cuente con la presencia de Schwartz, para mí uno de los mejores.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2022 21:45    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked

Esperemos que no llegue la sangre al río. Me vienen a la cabeza varios ejemplos similares: uno en el último tomo de Casacas, con una portada en la línea, y otro caso en "Los hombrecitos" en la historia "El último de los hombrecitos", cuando los humanos descubrían la aldea de los hombrecitos y provocaban el holocausto. Luego hubo aluvión de cartas a la redacción Very Happy. Incluso Pierre Tombal dibujó este gag:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Hombrecitos/Cementerio.jpg

¡A ver si nos va a pasar como con el cuento del pastor mentiroso y las ovejas y a la tercera sea verdad que viene el lobo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/03/2022 22:13    Asunto: Responder citando

Uf, esas muestras... Cambio de estilo en la serie principal? No lo veo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2022 23:00    Asunto: Responder citando

Al tiempo que anunciaba el retorno de Gastón en un nuevo álbum dibujado por Delaf, el director editorial de Dupuis se refería con estas enigmáticas palabras al próximo álbum de Spirou:

Cita:
L’éditeur a par ailleurs annoncé la fin d'un autre personnage emblématique de la maison, Spirou, à l'occasion d'un tome 56 à paraître, La Mort de Spirou.

«Spirou, notre ambassadeur, nous a accompagnés pendant notre premier siècle, et il va céder la place à un autre héros», a expliqué Stéphane Beaujean. Ce sera toujours un groom, accompagné de Fantasio, bientôt présenté dans le magazine Spirou.

O, lo que es lo mismo:

Cita:
La editorial también ha anunciado el final de otro personaje emblemático de la casa, Spirou, con motivo de un próximo volumen 56, La Mort de Spirou.

“Spirou, nuestro embajador, nos ha acompañado durante nuestro primer siglo y dejará paso a otro héroe”, ha explicado Stéphane Beaujean. Será también un botones, acompañado de Fantasio, que pronto se presentará en la revista Spirou.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 18/03/2022 00:05    Asunto: Responder citando

Tiene pinta de ser un clickbait de manual, jajaja. A mí se me hace raro que, después de 7 años desde el último álbum, hagan uno nuevo sólo para matarlo. Casi mejor haberlo dejado en un hiatus eterno.

Sobre el número en cuestión, opino lo mismo que MacAndrew, el cambio de estilo en la serie principal no me acaba de gustar, pero si lo editan por aquí seguro que le echo un ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/03/2022 02:56    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
me veo que me voy a tirar un buen rato haciendo collage casero para arreglarlo.


¿Eso que has dicho es una broma o es de verdad? Me gustaría que contaras el proceso que realizas si lo has dicho en serio. Porque me voy a apuntar jajaaja.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 204, 205, 206 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 205 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group