Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2013 16:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo quiero una de Tomé y Janry!

Aunque sea un cameo en el pequeño Spirou...

Me temo que el único cameo que verás en mucho tiempo es el que aparece en la plancha 19 del primer álbum del Pequeño Spirou. Parece ser que a Tome y Janry les sentó bastante mal que los editores de Dupuis asignaran a Morvan y Munuera la continuación de la serie Spirou y Fantasio, a pesar de que el cambio de equipo creativo se produjo después de que Tome y Janry dejaran la serie en barbecho durante nada menos que seis años (el tiempo más prolongado de la historia sin aventuras de Spirou en las páginas de su propia revista). Tras la tibia acogida de su último álbum, "Machine qui rêve", dejaron parada la siguiente aventura, que iba a desarrollarse en Cuba. Sólo llegaron a terminar las 8 primeras páginas, que continuaron inéditas hasta hace un año y medio, cuando finalmente aparecieron en el Spirou nº 3839 (9/11/2011). Sin embargo, durante esos seis años de supuesto "bloqueo" nunca dejaron de lado al Pequeño Spirou, su propia creación.

Cuando supieron que se les daba a otros autores la oportunidad de continuar con Spirou y Fantasio, dado su abandono de hecho de la serie, decidieron que su serie del Pequeño Spirou seguiría un rumbo totalmente independiente de Spirou y Fantasio, dejando de lado la idea inicial de mostrar a Spirou cuando era pequeño y tratando de demostrar que se trataba de otro personaje totalmente distinto. La ambientación, que en un principio podía ubicarse en un pasado poco definido (pero que podía imaginarse como el pasado del Spirou "grande") pasó a ser totalmente actual. Y cuando Morvan y Munuera quisieron hacer un guiño al Pequeño Spirou en las aventuras del Spirou grande, se lo boicotearon. Yo he visto el original de la plancha 8 de "El hombre que no quería morir", y cuando Spirou habla con su psiquiatra acerca de su profesor de gimnasia, Munuera dibujó en pequeñito, dentro de un bocadillo, al profesor de gimnasia del pequeño Spirou. Tome y Janry se lo hicieron borrar.

Tome y Janry nunca han sido generosos con otros dibujantes. Cuando comenzaban con Spirou y Fantasio consiguieron que Nic y Cauvin, que al principio continuaron la serie en paralelo a ellos, no pudieran utilizar en sus historias a ninguno de los personajes secundarios habituales, como el conde de Champiñac. A Morvan y Munuera les impidieron hacer un pequeño guiño al pequeño Spirou, haciéndoles sufrir lo mismo que ellos sufrieron cuando no podían dibujar al Marsupilami (¡y eso que eran compañeros de la misma revista!). Cuando, hace unos años, se les planteó la posibilidad de terminar su historia de "Spirou en Cuba" para publicarla en la serie paralela, dijeron que no estaban dispuestos a publicar ningún álbum de Spirou y Fantasio si no era en la serie principal.

Me gustan mucho los álbumes de Spirou y Fantasio de Tome y Janry, pero creo que su momento en esta serie ya pasó. Es más, me alegro mucho de que el fallido experimento del álbum "Machine qui rêve" no continuase, porque ese camino habría terminado por matar la serie. Que sigan con su pequeño Spirou, con el que sin duda se sienten mucho más cómodos porque pueden hacer con él lo que les da la gana.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/04/2013 17:34    Asunto: Responder citando

Por cierto La machine qui reve nunca se publicó en español ¿o sí?

Como curiosidad no me importaría comprarlo aunque realmente creo que de seguir por ahí la serie cambiaría demasiado de rollo. Sólo lo miré por encima en un viaje a Francia (o fue cuando estuve en Bruselas?) pero vamos, era otra cosa, sí.

No obstante, sean o no sean buena gente, a mi me gustan mucho Tome y Janry y no me importaría que volvieran, eso sí con su estilo habitual.

De hecho me choca su camino en La machine qui reve a no ser que fuera precisamente por innovar y hacer algo distinto, tanto con Spirou como quizá con respecto a lo que hacen ellos habitualmente. Porque si algo caracteriza a El pequeño Spirou es que es precisamente más humorístico y visualmente más caricaturizado y cartoon incluso que el Spirou grande, por tanto choca que precisamente ellos quisieran dotar de un look más serio a la serie principal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/04/2013 18:48    Asunto: Responder citando

Me extraña pues, que tras el numero 50 no les volvieran a dar a serie principal. Ya he dicho muchas veces que a mi me enganchó su etapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2013 21:33    Asunto: Responder citando

Estoy empezando a comprar los tomos de Franquin de BD (tengo el número 7). La verdad es que da un poco de bajón verlos en blanco y negro. Pero a nivel de precio trae a cuenta pillarse esos e invertir más en los de Tome y Janry, que son los únicos no reeditados y los más caros. No tanto como los de Nic y Cauvin, pero que de los 25-35 euros no bajan por unidad. Algunos incluso 40.

Los de Fournier son fáciles de encontrar menos el 2. Aunque afortunadamente ese lo tiene mi librería...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2013 22:25    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Me extraña pues, que tras el numero 50 no les volvieran a dar a serie principal. Ya he dicho muchas veces que a mi me enganchó su etapa.

No, si a mí también me gusta mucho su etapa (salvo quizá su último álbum), pero perdieron su oportunidad al pasarse seis años sin hacer ni una sola aventura nueva, cuando aún eran los titulares de la serie. Tome y Janry intentaron que el Pequeño Spirou sustituyera a Spirou y Fantasio como serie estelar de la revista Spirou, lo que les habría reportado muchos beneficios, porque era su creación, podían manejarla a su antojo y podían retenerla para sí mismos mientras quisieran, cosa que no podían hacer con Spirou y Fantasio. Los editores (con buen criterio en mi opinión) decidieron que la serie más emblemática de la revista tenía que seguir siendo Spirou y Fantasio y que había que mantenerla viva (o, mejor dicho, había que resucitarla tras seis años de parón), y habrían cometido un error si hubieran tropezado dos veces con la misma piedra devolviéndosela a quienes la habían abandonado en la práctica, después de desvirtuarla con el álbum nº 46.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/04/2013 22:35    Asunto: Responder citando

Lo que me sorprende un poco es que Tome y Janry pudieran impedir a Nic y Cauvin el uso de secundarios habituales de una serie (Spirou y Fantasio) que no era de ellos... es decir, no entiendo que no hubieran podido usar al Conde de Champiñac si Tome y Janry no les hubieran dejado...

Vaya, o sea, que han actuado como el perro del hortelano después del álbum 46...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2013 23:33    Asunto: Responder citando

Entre 1980 y 1982, los editores de la revista Spirou decidieron encargar a varios equipos que realizaran nuevas historietas de Spirou y Fantasio simultáneamente, con el fin de que la producción no cesase y la serie estuviese siempre presente en la revista. Llegó a haber tres equipos haciendo historietas a la vez: Nic/Broca, Tome/Janry y Chaland. Durante este tiempo, Tome y Janry presionaron para ser los únicos autores, alegando que tres equipos actuando a la vez crearían confusión e incoherencias en la serie. Quizá tenían razón, pero yo diría que su actuación no fue muy elegante. El caso es que sus presiones obtuvieron resultados: por una parte, consiguieron que Chaland abandonara por la mitad la historieta que estaba haciendo y que, de hecho, ya estaba publicándose en la revista; por otra parte, consiguieron que Nic y Cauvin no pudieran incluir en sus historias ninguno de los personajes secundarios creados anteriormente (sólo podían usar a Spirou, Fantasio y Spip), en teoría para que no pudieran entrar en contradicción con las historietas que estaban haciendo, con mucha más libertad, Tome y Janry.

Con todo a su favor (y, por supuesto, gracias a su innegable talento como historietistas), al final se hicieron con la suya y consiguieron quedarse solos al frente de la serie, hasta que se cansaron de ella, quisieron transformarla en otra cosa y finalmente la dejaron apartada para intentar que su pequeño Spirou acaparase todo el protagonismo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/04/2013 08:03    Asunto: Responder citando

Pues se me ha caído otro mito, y mira que a mi edad ya quedaban pocos... El Spirou de Tomé y Janry es el que me reencontró con Spirou después de muuuchos años sin recordar la mítica Spirou Ardilla.

Sus Spirous en Nueva York y Moscú me parecieron simplemente geniales, y noté algo la "transición a la madurez" de álbumes posteriores (y que eclosionó en "La machine qui rêve" según decís) aunque no me terminó de gustar.

Sin embargo me quedo de piedra al saber que esos dos le echaron tal pulso a la editorial y se salieron (más o menos) con la suya. Al fin y al cabo, el Pequeño Spirou tiene la fama que tiene por ser una versión del que es, ya que personajes como él hay cientos (sin ir más lejos, Cedric) y autores como ellos también (dejando de lado que El Pequeño Spirou fuese - que ya menos - soberbio, claro).

Estoy de acuerdo con Sr. Ogro en que la decisión fue buena por parte de la editorial: su tiempo en Spirou ha pasado y ahora nos gustaría ver otros Spirous. Sin ir más lejos, el de Munuera (aunque el "reboot" que hicieron me pareció horrible), el de Bravo (aunque sea el "alternativo")...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/04/2013 09:14    Asunto: Responder citando

No mezclemos los intereses de los artistas (que también los tienen), con su calidad. Sin ir más lejos, Franquin es el primero que presionó a su editor cuando pudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/04/2013 10:09    Asunto: Responder citando

Hombre, aquí confluyen las dos cosas.
Como decía, fueron evolucionando a Spirou poco a poco a algo más "realista" (tanto en dibujo como en carácter) que no interesaba en nada a la editorial. Yo no creo que sea lo que Spirou necesita y por eso no quiero que vuelvan.

Y eso que Luna Fatal es uno de mis álbumes preferidos...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 15/04/2013 11:29    Asunto: Responder citando

Ya está publicado en CRG el primer numero (parcial) de Spirou frances.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/04/2013 11:59    Asunto: Responder citando

¡Qué ilusión! Razz

Tras tantos años "leecheando" puedo aportar algo (aunque sea lento) Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/04/2013 12:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tome y Janry nunca han sido generosos con otros dibujantes. Cuando comenzaban con Spirou y Fantasio consiguieron que Nic y Cauvin, que al principio continuaron la serie en paralelo a ellos, no pudieran utilizar en sus historias a ninguno de los personajes secundarios habituales, como el conde de Champiñac. A Morvan y Munuera les impidieron hacer un pequeño guiño al pequeño Spirou, haciéndoles sufrir lo mismo que ellos sufrieron cuando no podían dibujar al Marsupilami


Ya lo habíais explicado.

Y es triste que Tome y Janry marsupiboicoteen como les hicieron a ellos con la prohibición de uso del Marsupilami. Deberían recapacitar. Tome et Janry, répensez votre opinion.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/04/2013 13:08    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Ya está publicado en CRG el primer numero (parcial) de Spirou frances.

saludos


El hilo sobre la trasdumaquetación está en cómic extranjero. Aquí solo Franquin y sus personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/04/2013 19:12    Asunto: Responder citando

Al Sr. Ogro le voy a regalar esta medallita:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 20 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group