Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 24/02/2021 13:09    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¿Y del integral? ¿Nadie piensa en el integral? Debería separarse este tema de los otros álbumes, a no ser que se trate de lanzamientos de Spirou en general.

En algunas tiendas pone que el integral 7 está sin stock, como si hubiera salido, los muy...


Dibbuks dijo que el 7 saldría en mayo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2021 14:56    Asunto: Responder citando

Pues claro que están sin stock. Como que no se ha distribuido a ninguna librería.

Nos han tenido jugando al perro y al ratón cambiando fechas, cuando lo único cierto es que nunca ha tenido fecha cierta de lanzamiento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 25/02/2021 07:45    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No lo he leído todavía, pero mi primera curiosidad era ver si estaba numerado o no. Como sospechaba, no lo está. Se pierde también la uniformidad de los anteriores de "Una aventura de S&F por..." que no figura en el lomo.


Perdonad mi ignorancia, pero...¿es un álbum oficial o paralelo a la serie oficial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 25/02/2021 09:41    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Raul1981 escribió:
No lo he leído todavía, pero mi primera curiosidad era ver si estaba numerado o no. Como sospechaba, no lo está. Se pierde también la uniformidad de los anteriores de "Una aventura de S&F por..." que no figura en el lomo.


Perdonad mi ignorancia, pero...¿es un álbum oficial o paralelo a la serie oficial?


Es un álbum número 16 de la serie Una aventura de Spirou por... en la que distintos autores hacen una historia con su visión de Spirou, que se puede acercar más o menos a lo visto en la serie principal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 25/02/2021 12:33    Asunto: Responder citando

Cuando aquí decidieron adelantar la publicación de "La luz de Borneo" (que de Spirou tiene lo que yo de bombero), le dieron el nº 7 en lugar del 10 como en Francia. Después decidieron publicar "La mujer leopardo" y "El señor de las hostias negras" en un único tomo (lo cual me parece bien), pero como el nº 7 ya estaba ocupado, tuvieron que darle el 9, que en Francia corresponde a "Fantasio se casa" (nunca publicado aquí, por desgracia).
Ahora están hablando de publicar en Noviembre "Spirou en Berlín", saltándose no solo el citado "Fantasio se casa", sino también el de Ptirou y el Fondation Z. Y eso sin contar con la segregación de los de Émile Bravo en una sub-serie distinta...

En fín, un lío de 3 pares de coj*nes por el que ya no tiene ningún sentido mantener la numeración.

En cuanto a lo de "Una aventura de Spirou por" en el lomo, que lo tienen hasta los de Émile Bravo, no se por qué lo han quitado Shocked, pero en fín, ojalá sea ese el único "problema" a partir de ahora...
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2021 15:07    Asunto: Responder citando

Tened claro que ahora mismo Dibbuks publicará lo que pueda y cuando pueda. Da igual que haya varios por en medio, sino seguramente irá sacando lo que crea más llamativo para el público. Dada la frecuencia con la que aparecen álbumes alternativos en Francia es posible que algunos de ellos no los veamos editados aquí.

Por otra parte, si ya va a salir el de Berlín es posible que este año no tengamos nada de Emile Bravo. Una pena, tras el final del segundo tomo más interés y expectativa hay del tercero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 15:46    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Cuando aquí decidieron adelantar la publicación de "La luz de Borneo" (que de Spirou tiene lo que yo de bombero), le dieron el nº 7 en lugar del 10 como en Francia. Después decidieron publicar "La mujer leopardo" y "El señor de las hostias negras" en un único tomo (lo cual me parece bien), pero como el nº 7 ya estaba ocupado, tuvieron que darle el 9, que en Francia corresponde a "Fantasio se casa" (nunca publicado aquí, por desgracia).
Ahora están hablando de publicar en Noviembre "Spirou en Berlín", saltándose no solo el citado "Fantasio se casa", sino también el de Ptirou y el Fondation Z. Y eso sin contar con la segregación de los de Émile Bravo en una sub-serie distinta...

En fín, un lío de 3 pares de coj*nes por el que ya no tiene ningún sentido mantener la numeración.

En cuanto a lo de "Una aventura de Spirou por" en el lomo, que lo tienen hasta los de Émile Bravo, no se por qué lo han quitado Shocked, pero en fín, ojalá sea ese el único "problema" a partir de ahora...


Tras la compra de "Spirou y los Soviets" me puse a mirar el orden de la serie en la "bedetheque" y vi el lío que había con la numeración española, lo que faltaba, etc. Me cogí los tomos que tengo de esta serie que, procuro ponerlos juntos y pasé un buen rato reordenándolos... Rolling Eyes

Al final más o menos los he dejado como estaban salvo uno o dos que han cambiado de orden:



Arriba tengo, de izquierda a derecha, según el orden de edición belga; 2, 3, 4, 5, 6, 10, 7 y 11, 13, 14 y 16. Si editan pronto el de Spirou y Fantasio en Berlín tendremos el 15...

Yo hubiera dejado un mismo diseño para todos los lomos, justo el de "La esperanza pese a todo", pero con la numeración belga original en la parte inferior...

Y lo he consultado aquí:

https://www.bedetheque.com/serie-12999-BD-Spirou-et-Fantasio-par-Une-aventure-de-Le-Spirou-de.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 26/02/2021 15:58, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2021 15:50    Asunto: Responder citando

"Fondation Z". Me suena a "Fundación F" o algo así, de los 4 Fantásticos.
Si estuvéramos en los años 1950 o 1960, con guionistas arrojados, sospecharía que fueran a hablar de cómo sirven las fundaciones para robar dinero a Hacienda, cómo tienen su sede en Waterland (Países Bajos, en la nomenclatura de Alfred J.Kwad).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 26/02/2021 17:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tened claro que ahora mismo Dibbuks publicará lo que pueda y cuando pueda. Da igual que haya varios por en medio, sino seguramente irá sacando lo que crea más llamativo para el público. Dada la frecuencia con la que aparecen álbumes alternativos en Francia es posible que algunos de ellos no los veamos editados aquí.

Mientras saquen los dos integrales de Franquin que faltan, ya me daría por satisfecho. Por mí podrían incluso ahorrarse el de Berlín y centrar todos sus esfuerzos en los integrales.

Raul1981 escribió:
Por otra parte, si ya va a salir el de Berlín es posible que este año no tengamos nada de Emile Bravo. Una pena, tras el final del segundo tomo más interés y expectativa hay del tercero.

Te juro que no se qué le encontrais a Émile Bravo. Ya me tienen hasta el copete de tanta II Guerra Mundial, y puestos a ello, mucho mejor "El botones de verde caqui", que por lo menos los dibujos de Schwartz tienen un nivel.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 26/02/2021 17:46    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Tras la compra de "Spirou y los Soviets" me puse a mirar el orden de la serie en la "bedetheque" y vi el lío que había con la numeración española, lo que faltaba, etc. Me cogí los tomos que tengo de esta serie que, procuro ponerlos juntos y pasé un buen rato reordenándolos... Rolling Eyes

Al final más o menos los he dejado como estaban salvo uno o dos que han cambiado de orden:



Veo que te falta el nº1 (Los gigantes de piedra). Una pena, porque es mucho mejor que todo lo que han hecho Yoann & Vehlmann en la serie regular, y uno de los mejores de la paralela.

También me sorprende que te hayas quedado con la edición de Planeta del "Diario de un ingenuo": aunque Bravo no me entusiasma, la edición de Dibbuks es mucho mejor, y además incluye el corto "La ley del más fuerte".

Somos víctimas del "completismo", yo también Twisted Evil
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 21:58    Asunto: Responder citando

Los gigantes de piedra me los perdí... ¿cuándo los sacaron? Question a ver si puedo y me hago con ellos.

Lo de ser fiel a una edición es más que nada, por ahorrar, espacio sobre todo... Laughing preferiría tener la edición en Francés por tener una edición distinta. No suelo tener varias ediciones distintas de un mismo álbum salvo que tengan algún diferencial, cosa que incumplo totalmente en el caso de Peyo y de Johan y Pirluit, Laughing pero bueno, también aquí tengo ediciones distintas de varias editoras en Español y Catalán, pero también en Francés y en Inglés, de varias décadas, etc. De Spirou tengo un vacío con las etapas siguientes a la marcha de Franquin, así que en cuanto se vea algo por las librerías de lo que me falta, lo pillaré por completísmo... y después, a seguir disfrutándolo. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 26/02/2021 22:20    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Raul1981 escribió:
Tened claro que ahora mismo Dibbuks publicará lo que pueda y cuando pueda. Da igual que haya varios por en medio, sino seguramente irá sacando lo que crea más llamativo para el público. Dada la frecuencia con la que aparecen álbumes alternativos en Francia es posible que algunos de ellos no los veamos editados aquí.

Mientras saquen los dos integrales de Franquin que faltan, ya me daría por satisfecho. Por mí podrían incluso ahorrarse el de Berlín y centrar todos sus esfuerzos en los integrales.

Raul1981 escribió:
Por otra parte, si ya va a salir el de Berlín es posible que este año no tengamos nada de Emile Bravo. Una pena, tras el final del segundo tomo más interés y expectativa hay del tercero.

Te juro que no se qué le encontrais a Émile Bravo. Ya me tienen hasta el copete de tanta II Guerra Mundial, y puestos a ello, mucho mejor "El botones de verde caqui", que por lo menos los dibujos de Schwartz tienen un nivel.

Opino como tu en todo lo que dices. Hasta en el Spirou de Bravo, que no esta mal, pero para mi el Verde Caqui tambien es el mejor de la serie paralela. Schwartz es buenísimo.
Por otra parte, que den prioridad a los s integrales tanto de Franquin como de Fournier. Y luego si eso la serie paralela
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2021 11:40    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Te juro que no se qué le encontrais a Émile Bravo. Ya me tienen hasta el copete de tanta II Guerra Mundial, y puestos a ello, mucho mejor "El botones de verde caqui", que por lo menos los dibujos de Schwartz tienen un nivel.

Vaya, me alegro de no ser el único que piensa así. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/02/2021 12:41    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
SOVIETS ¿Era aquí donde se criticaba a Bravo por primar la ideología sobre la narración? Porque es verdad que los personajes respiran como los originales, pero un 70% del tebeo son tópicos ideológicos.

La diferencia es que Bravo lo hace en serio. Laughing

A mí me ha resultado un tebeo divertido y los chistes me hacen gracia. La parte de aventura tiene sus persecuciones y carreras entretenidas aunque el objetivo final, rescatar a Champignac, esté un poco visto. Al empezar el dibujo me parecía regulero, pero te acostumbras a él.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 27/02/2021 14:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Los gigantes de piedra me los perdí... ¿cuándo los sacaron? Question


En 2011, de hecho un año después de "Atrapados en el pasado", aunque en Francia el orden fuese a la inversa.

Se ve que en la época de Planeta, lo de la numeración también iba como iba... Rolling Eyes
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 192 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group