Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 176, 177, 178 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4797
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 31/07/2020 13:40    Asunto: Responder citando

Bueno... incluyo en mi opinión todo el Spirou de Franquin... cada integral que leo me parece extraordinario, aun mejor que el anterior... y como el último que he leído es el sexto, pues me parece insuperable... hasta que lea el séptimo, claro Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2020 23:56    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno... incluyo en mi opinión todo el Spirou de Franquin... cada integral que leo me parece extraordinario, aun mejor que el anterior... y como el último que he leído es el sexto, pues me parece insuperable... hasta que lea el séptimo, claro Razz


Al igual que en la serie Gastón, ya notarás el bajón en la senectud de Franquin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4797
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/08/2020 10:25    Asunto: Responder citando

Ya... vistos los comentarios, dudo mucho que salga otro tomo y aún más que lo compre... Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4797
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/08/2020 10:28    Asunto: Responder citando

Veo que en octubre sale la segunda parte de Il s'appelait Ptirou:

https://www.dupuis.com/mademoiselle-j/bd/mademoiselle-j-tome-2-je-ne-me-marierai-jamais/83513

Tienen muy buena pinta...

Veremos ambos álbumes en español algún día?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2020 11:57    Asunto: Responder citando

A mi juicio, el integral más flojo de Franquin es efectivamente el último. Y no quiere decir que no sea bueno, sino que es "el menos bueno".

En Francia está claro que pasan olímpicamente (bueno no, porque se han aplazado, en todo caso pasan a secas) de la serie normal. Aquí, mientras que no salgan todos los integrales pendientes no meterán la directa con la serie paralela.

Al ser esta continuación de aquella otra, si es que sale en España sería muy probable que se editaran en un mismo tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 02/08/2020 17:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En Francia está claro que pasan olímpicamente (bueno no, porque se han aplazado, en todo caso pasan a secas) de la serie normal.


La serie normal no se terminó con "La furia del Marsupilami", tanto aquí como en Francia? Question
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2020 17:59    Asunto: Responder citando

De momento se ha terminado y aún no está prevista su reanudación, pero yo estoy seguro de que en algún momento volverá. Esto es como la táctica de DC de matar a sus personajes, siempre vuelven por muy muertos que estén. De momento, la continuación directa de "La furia del Marsupilami" es el primer álbum de Supergroom, pero yo no creo que este invento de convertir a Spirou en superhéroe vaya a durar muchos años. Más tarde o más temprano acabará publicándose un Spirou 56.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 03/08/2020 12:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De momento, la continuación directa de "La furia del Marsupilami" es el primer álbum de Supergroom, pero yo no creo que este invento de convertir a Spirou en superhéroe vaya a durar muchos años.

Continuación directa en el sentido de que es lo que han publicado a continuación, pero entiendo que sin ninguna relación argumental, verdad?
Más bien sería otro "experimento paralelo", como en su día hicieron Tome & Janry con "el pequeño Spirou", no?
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"


Ultima edición por turbotraccion1 el 03/08/2020 13:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 03/08/2020 12:59    Asunto: Responder citando

A modo de anécdota, porque es evidente que no tiene ninguna importancia: la numeración de los tomos de la serie paralela parece ya una causa perdida, tanto aquí como en Francia.

Aquí la cosa empezó con "La luz de Borneo" (originalmente tomo 10), que se quedó con el nº 7 (el primero que estaba libre). Luego llegó la unificación de "La mujer leopardo" (originalmente tomo 7) y "El maestro de las hostias negras" (tomo 11), bajo un único tomo con el nº 9.

Eh, que me parece muy bien la unificación de estos dos, lo único que me sabe mal es que por el camino parece haber quedado olvidado "Fantasio se casa", que es el que originalmente tenía que ser el nº 9.

Pero es que en Francia ahora también. En la web de Dupuis todo lo de Emile Bravo figura como una colección aparte con 3 tomos por ahora (incluyendo "El diario de un ingenuo", que ya no figura en la serie paralela, salvo la versión bruselense). Y el de "Spirou en Berlín" también figura como OTRA serie diferenciada, el "Spirou de Flix".

Más que nada, es curioso como ha ido derivando esto, pero bueno, lo que importa es que sigan saliendo cuantos más tomos mejor. Y no puedo estar más feliz de que el próximo sea "Spirou y los Soviets", antes incluso que otros que ya están publicados en Francia!! Very Happy
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 03/08/2020 13:03    Asunto: Responder citando

Es que creo que allí dejaron de numerar los álbumes cuando la serie cambio de nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2020 13:06    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Continuación directa en el sentido de que es lo que han publicado a continuación, pero entiendo que sin ninguna relación argumental, verdad?

Sí hay alguna relación: la última viñeta de "La furia del Marsupilami" hace referencia a algo que sucederá en el primer álbum de Supergroom.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 03/08/2020 13:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
turbotraccion1 escribió:
Continuación directa en el sentido de que es lo que han publicado a continuación, pero entiendo que sin ninguna relación argumental, verdad?

Sí hay alguna relación: la última viñeta de "La furia del Marsupilami" hace referencia a algo que sucederá en el primer álbum de Supergroom.


Hostias!! Ya me han jo*ido, pues!! Confused
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 03/08/2020 14:25    Asunto: Responder citando

No sabía eso, entonces es que la serie regular ha evolucionado a otra cosa y ahora el Spirou verdadero es el de la serie alternativa. O mas o menos algo asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2020 14:39    Asunto: Responder citando

Cuando hasta los autores de la etapa actual optan por lo "alternativo", por alguna razón será. Creo que esos venden mucho más que los actuales y no pienso que la suspensión sine die de la serie principal sea casualidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2020 16:11    Asunto: Responder citando

Efectivamente, se puede considerar que el actual Spirou "oficial" es Supergroom aunque no lo hayan incluido en la serie principal de álbumes. No es la única aventura "oficial" que no está en un álbum de la serie principal: sin ir más lejos, el Spirou de Rob-Vel, la mayor parte del Spirou de Jijé y las primeras historietas de Franquin se pueden considerar "oficiales" pero no se recogieron en la serie principal de álbumes. O las historias cortas del álbum "Les folles aventures de Spirou", de Yoann y Vehlmann. Incluso "Los gigantes petrificados", el primer álbum de la serie paralela, podría considerarse una aventura oficial, puesto que en un álbum de la serie principal los autores hacen referencia a esa aventura.

En todo caso, está por ver si de verdad Supergroom vende más que los álbumes clásicos. Puede que me equivoque, pero yo me imagino que esta etapa superheroica acabará apagándose, quizá después de tres o cuatro álbumes, y en algún momento la serie retornará a sus orígenes con un álbum 56... aunque no sea continuación directa del 55.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 176, 177, 178 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 177 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group