Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/07/2020 08:34    Asunto: Responder citando

Es cierto e influye que los mandan con protección cero, pero también digo que últimamente se toman más cuidado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 04/07/2020 21:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Es cierto e influye que los mandan con protección cero, pero también digo que últimamente se toman más cuidado.

ufff... no se yo Confused
sale más barato amazon, pero prefiero pagar un poco más y no tener que estar preocupado por estas cosas.

Hoy precisamente me he pasado a recoger mi integral 6 de Spirou, junto con el 4 de Gaston y un Super Humor Clásico, en la librería que lo encargué y los tres perfectos. Smile
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2020 09:23    Asunto: Responder citando

Por poner un ejemplo, el integral de Gastón que salió a la venta en el mismo día de su lanzamiento anunciado, llegó en perfecto estado. Lo mismo para los magos del humor de Zipi y Zape. El presente integral de Spirou, dado que aún no lo tenían, lo pedí en Akira y llegó muy bien con su habitual protección de burbuja.

A veces pienso que juego con fuego, pero de momento estoy teniendo suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 06/07/2020 12:54    Asunto: Responder citando

A mí me llegó antes de ayer el de Gastón también en perfecto estado con Amazon. Según mi experiencia, las novedades suelen llegar bien. Ha sido al pedir cosas atrasadas cuando más veces he encontrado desperfectos. Supongo que es material que ha estado más tiempo rulando por el almacén, o sido devuelto, o vaya usted a saber. También estará el factor suerte del “mimo” que haya sufrido el paquete en el transporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/07/2020 12:47    Asunto: Responder citando

Hablando del tema...

hoy me llegó el tomo 6 que lo pillé hace un mes gracias a un vale del corte inglés que tenía. Pues bien, venía bien embalado en su papel de burbuja sin problema pero luego por dentro he descubierto una hoja en mal estado (como cuando la impresora la escupe con los bordes rotos). No sé de quién será la culpa pero ahora toca tramitar su cambio... es un coñazo el tema, prefiero comprarlo en físico si se puede desde luego.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07/07/2020 20:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Hablando del tema...

hoy me llegó el tomo 6 que lo pillé hace un mes gracias a un vale del corte inglés que tenía. Pues bien, venía bien embalado en su papel de burbuja sin problema pero luego por dentro he descubierto una hoja en mal estado (como cuando la impresora la escupe con los bordes rotos). No sé de quién será la culpa pero ahora toca tramitar su cambio... es un coñazo el tema, prefiero comprarlo en físico si se puede desde luego.

ostras! pues voy a repasar el mío que ni lo he abierto todavía...

edit... en un vistazo rápido, no he visto nada raro
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/07/2020 07:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Hablando del tema...

hoy me llegó el tomo 6 que lo pillé hace un mes gracias a un vale del corte inglés que tenía. Pues bien, venía bien embalado en su papel de burbuja sin problema pero luego por dentro he descubierto una hoja en mal estado (como cuando la impresora la escupe con los bordes rotos). No sé de quién será la culpa pero ahora toca tramitar su cambio... es un coñazo el tema, prefiero comprarlo en físico si se puede desde luego.


Aún comprándolo en físico luego puedes llevarte una sorpresa desagradable, si no has ojeado el punto clave.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/07/2020 07:19    Asunto: Responder citando

Con la cantidad de gente que destroza los cómics en Fnac, tengo esa lección bien aprendida...me pongo a revisar los tomos que parezco un loco Laughing
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 09/07/2020 09:34    Asunto: Responder citando

Integral 6 comprado ayer en Fnac, todo perfecto.

Respecto al resto de novedades anunciadas para este año (Spirou en Berlín, Integral 7)... qué os parece, se respetarán las fechas anunciadas, o todo se verá desplazado? (Si no hay nuevo confinamiento, me refiero)
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2020 09:48    Asunto: Responder citando

A mí me llega hoy a través de "La casa del libro". Qué bien vamos... yo sí confío en que al menos el segundo integral se venda este año. Esa colección es de las pocas que se tiene que estar vendiendo como un tiro, así que seguro que la mantienen. El tomo de Spirou en Berlín ya tengo dudas, pero apuesto a que también. Veremos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/07/2020 09:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A mí me llega hoy a través de "La casa del libro". Qué bien vamos... yo sí confío en que al menos el segundo integral se venda este año. Esa colección es de las pocas que se tiene que estar vendiendo como un tiro, así que seguro que la mantienen. El tomo de Spirou en Berlín ya tengo dudas, pero apuesto a que también. Veremos...


El volumen que acaba de salir a la venta este mes de julio iba a ser publicado inicialmente en abril. Por tanto, se ha retrasado 3 meses. Yo soy optimista y creo que se respetará su lanzamiento en noviembre o como muy tarde en diciembre.

Ya se comentó por aquí que como venderse, se vende lo justo para que salga más o menos rentable, pero que Dibbuks tampoco se está haciendo de oro. Lo que sí que parece cada vez más real es que todo Franquin será editado. Fournier no sabemos, pero esperemos que también.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 09/07/2020 12:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo que sí que parece cada vez más real es que todo Franquin será editado. Fournier no sabemos, pero esperemos que también.

Ostras, sí, por favor. Por lo menos Franquin!! (hasta el integral 8 ) Exclamation
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/07/2020 13:43    Asunto: Responder citando

Ánimo, sólo queda un año más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 10/07/2020 15:10    Asunto: Responder citando

Lo compré antes de ayer y acabo de terminarlo. La edición es magnifica. Me gustan los artículos iniciales porque contextualizan bien la creación de las historietas. Otro detalle muy bueno son las breves acotaciones que se hacen a pie de viñeta sobre algún juego de palabras o referencia muy precisa a algún detalle bien conocido en la época de publicación pero que, hoy, pasaría desapercibido para muchos de nosotros.
La traducción me parece muy buena y me encanta la rotulación. Finalmente, aplaudo el coloreado, mucho mejor que en la antigua edición de Grijalbo. Mejor, no ya por ser más fresco de tinta respecto a un álbum de hace 40 años (aunque conservo mis materiales con mimo), sino por mayor realismo en las gamas de la paleta, mayor lógica en la relación color/argumento y mejor equilibrio visual. Esto último ya es una cuestión de gusto personal, pero muchas viñetas Grijalbo me chirrían.

Algo que no me ha gustado es la reducción del tamaño de la mancheta en Tembo tabú y Los hombres burbuja. El motivo se explica en uno de los artículos iniciales: estas historietas no fueron inicialmente destinadas a la revista Spirou sino al periódico Le Parisien Libéré, cuyo formato era distinto al de la revista. Esto hace que las viñetas, en formato álbum resulten menores. Es una lástima que, precisamente en Tembo Tabú, donde la proporción de los elefantes respecto a los personajes habría exigido espacios más grandes (creo yo), produzca el efecto de modelos un tanto canijos.
Otro punto: a ver cuanto tarda la neo-Inquisición en clamar contra el "racismo" que "destila el guión"...
Bueno, paridas aparte, mi aplauso para este 6° integral.
Por cierto: dónde os enteráis de las fechas de publicación de las novedades Spirou?
Yo, cuando he mirado la web de Dibbuks, la veo siempre más parada que un mojón.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/07/2020 16:16    Asunto: Responder citando

Por cierto, un aplauso para el Corte Inglés que me ha hecho el reemplazo del tomo en tan solo dos días sin tener que moverme de casa... llamas, lo gestionan, llega a casa el mensajero se lleva el malo y te deja el bueno. En Fnac / Amazon hubiera sido cosa de una semana por lo menos.

Así ya es otra cosa desde luego... No es la mejor web para comprar cositas puntuales baratas de cómic por tema de tener que sumar cierta cantidad para ahorrar en gastos de envío pero por lo demás, chapeau.

Ya queda menos para acabar Franquin.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 174 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group