Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 28/12/2018 19:45    Asunto: Responder citando

copito escribió:
janiji escribió:
Estoy leyendo la edición comentada de QRN en Bretzelburg, que he "tomado prestado" de una biblioteca. Pone que son 65 páginas y que se suprimieron 17 tiras para publicarlo en álbum. ¿Estará íntegro en la edición integral, valga la reluctancia? Habrá que comprobar el integral francés.


Tomar prestado entre comillas significa que lo has robado?


Esta expresión suele aparecer entre comillas en los tebeos que leo. Pero juro por Snoopy y el resto de los Peanuts que lo devolveré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 28/12/2018 21:00    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/12/2018 00:42    Asunto: Responder citando

Yo tengo este tomo del integral francés, y se incluyen los fragmentos que no salieron en el álbum. Los han puesto antes del inicio de la historia, escaneados de ejemplares de la revista Spirou.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 30/12/2018 12:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo tengo este tomo del integral francés, y se incluyen los fragmentos que no salieron en el álbum. Los han puesto antes del inicio de la historia, escaneados de ejemplares de la revista Spirou.


Gracias por la información.

Pues que chapuza, podrían haber usado el material de esta versión comentada, que se está en blanco y negro se puede colorear.

También según este libro sucedió que al quitar una tira para la edición en álbum se desplazó a partir de entonces la que tenía que ser la última viñeta de cada página fastidiando la intriga por pasar a la siguiente, con sus cliffhangers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 17/01/2019 15:31    Asunto: Responder citando

He podido ver en la misma biblioteca la edición blanquinegra de Planeta, donde QRN también viene con sus 65 página en el orden correcto. Espero que cuando Dibbuks hagan el integral correspondiente ignore la edición francesa y tome esta como ejemplo y la coloree.

Pues en el mismo tomo 7 y último de Planeta tenemos las dos siguientes historietas, que son las últimas de Franquin con el botones, y en ambas aparece Gaston. Y como esplican en este tomo ya le costaba a Franquin buscar inspiración con QRN, que empezó estás dos como si fuesen historietas de Gaston, con quien prefirió quedarse.

Digo yo si en el integral de Gaston Elgafe tendremos también estás historias, y quien haga las dos colecciones las tendría repetidas, como La Flauta de los Pitufos si uno hace la de Johan y Pirlouit y la de los suspiritos azules.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 17/01/2019 16:33    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He podido ver en la misma biblioteca la edición blanquinegra de Planeta, donde QRN también viene con sus 65 página en el orden correcto. Espero que cuando Dibbuks hagan el integral correspondiente ignore la edición francesa y tome esta como ejemplo y la coloree.

Pues en el mismo tomo 7 y último de Planeta tenemos las dos siguientes historietas, que son las últimas de Franquin con el botones, y en ambas aparece Gaston. Y como esplican en este tomo ya le costaba a Franquin buscar inspiración con QRN, que empezó estás dos como si fuesen historietas de Gaston, con quien prefirió quedarse.

Digo yo si en el integral de Gaston Elgafe tendremos también estás historias, y quien haga las dos colecciones las tendría repetidas, como La Flauta de los Pitufos si uno hace la de Johan y Pirlouit y la de los suspiritos azules.


Ya deberias saber que DIBBUKS es una pobre editorial a la que las editoriales europeas prohiben hacer en sus ediciones ninguno de los cambios que sí suelen poder hacer el resto de editoriales. DIBBUKS hace una edicion MAGNIFICA de Spirou reproduciendo tal cual la de Dupuis sin hacer nngun cambio.


Si no han cambiado ni el diminuto tamaño de las portadas originales, mucho menos van a cambiar la paginacion original. Eso no sería un gran trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2019 17:51    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Digo yo si en el integral de Gaston Elgafe tendremos también estás historias

Conociendo cómo fabrica Norma sus integrales, es de prever que se limitarán a publicar los 19 álbumes de gags de Gastón, en los que no se incluyen esas historias.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 17/01/2019 19:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
janiji escribió:
Digo yo si en el integral de Gaston Elgafe tendremos también estás historias

Conociendo cómo fabrica Norma sus integrales, es de prever que se limitarán a publicar los 19 álbumes de gags de Gastón, en los que no se incluyen esas historias.


De la misma manera que los integrales de DIBBUKS sobre Spirou y Fantasio no incluyen los gags de Gastón en los que Aparece el botones y su simpático amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/01/2019 14:51    Asunto: Responder citando

homenaje aparecido en Pafman hace ya tela de tiempo...

_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2019 13:44    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
homenaje aparecido en Pafman hace ya tela de tiempo...


Exactamente así empezó Ibáñez y no le ha ido tan mal.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2019 13:45    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe en qué integral caerán "Les Robinsons du Rail" y "Bravo les Brothers"?

Tengo la colección de Grijalbo y no estoy haciendo toda la integral, sólo cubriendo huecos de momento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2019 13:45    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe en qué integral caerán "Les Robinsons du Rail" y "Bravo les Brothers"?

Tengo la colección de Grijalbo y no estoy haciendo toda la integral, sólo cubriendo huecos de momento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2019 15:24    Asunto: Responder citando

En el octavo y último tomo de Franquin (que yo tengo en francés):
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-6-Int-Dupuis-2-Tome-8-Aventures-humoristiques-1961-1967-99428.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2019 22:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En el octavo y último tomo de Franquin (que yo tengo en francés):
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-6-Int-Dupuis-2-Tome-8-Aventures-humoristiques-1961-1967-99428.html


¡Gracias! Esta es una de las grandes series que se han caído de mi lista por culpa de Dolmen Very Happy
Pero, al menos, quiero tener tanto como pueda de la época Franquin, y mis dos grandes "falta" (junto con La máquina que sueña) eran esos - todo lo demás estaba en la edición de Grijalbo, en la b/n de Planeta o son cortas que no compensan pagar un integral.

No me dejo nada, ¿no?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/03/2019 08:36    Asunto: Responder citando

Por cierto, un apunte a ver si alguien lo puede confirmar...

En "La tumba de los Champignac", las páginas 37 a 44 presentan un pequeño doblez que hace que se vea como una fina línea horizontal a lo largo de la página. Esto lo he visto en varios ejemplares en la tienda. ¿Es un defecto general de la edición?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 159 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group