Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/09/2017 12:38    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Abdallah escribió:
Para el año que viene a mi me gustaria sobre todo que editasen "La mujer leopardo" y su continuacion


Según Ricardo Esteban se editarán en un único tomo en febrero.


Gran noticia!! Yo leí "La mujer leopardo" en francés hace tiempo y lo encontré extraordinario (como todo lo de Schwartz-Yann).

En cuanto a lo de la numeración, a mí personalmente me da igual, mientras acaben publicando todos los álbumes (mejor pronto que tarde), y en especial "La Tumba de los Champignac", que en Francia salió con el nº 3, y del que todos aquí parecen haberse olvidado.

A propósito de eso: por casualidad no sabrás algo más sobre la programación de 2018?
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 07/09/2017 13:46    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
regis escribió:
Abdallah escribió:
Para el año que viene a mi me gustaria sobre todo que editasen "La mujer leopardo" y su continuacion


Según Ricardo Esteban se editarán en un único tomo en febrero.


Gran noticia!! Yo leí "La mujer leopardo" en francés hace tiempo y lo encontré extraordinario (como todo lo de Schwartz-Yann).

En cuanto a lo de la numeración, a mí personalmente me da igual, mientras acaben publicando todos los álbumes (mejor pronto que tarde), y en especial "La Tumba de los Champignac", que en Francia salió con el nº 3, y del que todos aquí parecen haberse olvidado.

A propósito de eso: por casualidad no sabrás algo más sobre la programación de 2018?


No sé más; le mandé un correo preguntando por los "Spirou por..." que ya había editado Planeta en castellano, y contestó que los publicarán a su tiempo, pero que antes lo inédito; y ya aprovechó para comentarme lo de febrero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 08/09/2017 22:43    Asunto: Responder citando

La verdad es que ya no tengo ni idea de cómo va la continuidad de Spirou. Antes parecía aclararme pero ahora hay cientos de versiones distintas e incluso de los clásicos hay varias ediciones. Dibbuks está publicando mucho pero se necesita un esquema para aclararse. Very Happy

Ya no sé cuál es la colección normal y cuáles son los experimentos paralelos (Un Spirou de...) ni siquiera sé quién se hace cargo ahora mismo de la colección oficial!!

Creo que tiene buena pinta el de La trampa viperina. Probablemente lo compre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 12/09/2017 12:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Novedades desde Dupuis para Spirou

1* Parece que esta vez sí, el 3 de noviembre edición económica de Toutes les couvertures des recueils du Journal de Spirou par Franquin

http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-toutes-les-couvertures-des-recueils-du-journal-de-spirou-par-franquin/49113

2* Y en el mismo día, el primer tomo de Les bandeaux-titres du Journal de Spirou




http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-les-bandeaux-titres-du-journal-de-spirou-tome-1/62795

Ayyyy, que final de año más duro


Mi francés es muy de andar por casa. Lo de las portadas del semanario lo tenía controlado, pero lo de les bandeaux-titres en qué consiste? Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/09/2017 12:32    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
DeOjeda escribió:
Novedades desde Dupuis para Spirou

1* Parece que esta vez sí, el 3 de noviembre edición económica de Toutes les couvertures des recueils du Journal de Spirou par Franquin

http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-toutes-les-couvertures-des-recueils-du-journal-de-spirou-par-franquin/49113

2* Y en el mismo día, el primer tomo de Les bandeaux-titres du Journal de Spirou




http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-les-bandeaux-titres-du-journal-de-spirou-tome-1/62795

Ayyyy, que final de año más duro


Mi francés es muy de andar por casa. Lo de las portadas del semanario lo tenía controlado, pero lo de les bandeaux-titres en qué consiste? Gracias!!


Tiene usted razón, peco de dar por sabido que todo el mundo entiende francés Embarassed

Les bandeaux titres son las tiras o pequeños dibujos que se hacían sobre los títulos de las páginas de la revista

Un ejemplo:


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 12/09/2017 13:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
piskito72 escribió:
DeOjeda escribió:
Novedades desde Dupuis para Spirou

1* Parece que esta vez sí, el 3 de noviembre edición económica de Toutes les couvertures des recueils du Journal de Spirou par Franquin

http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-toutes-les-couvertures-des-recueils-du-journal-de-spirou-par-franquin/49113

2* Y en el mismo día, el primer tomo de Les bandeaux-titres du Journal de Spirou




http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-les-bandeaux-titres-du-journal-de-spirou-tome-1/62795

Ayyyy, que final de año más duro


Mi francés es muy de andar por casa. Lo de las portadas del semanario lo tenía controlado, pero lo de les bandeaux-titres en qué consiste? Gracias!!


Tiene usted razón, peco de dar por sabido que todo el mundo entiende francés Embarassed

Les bandeaux titres son las tiras o pequeños dibujos que se hacían sobre los títulos de las páginas de la revista

Un ejemplo:



Qué buena pinta!! Gracias por la explicación. Más de 300 páginas con dibujitos de Franquin siempre merecen la pena, aunque los 46 euros que cuesta el tomo me hacen dudar, jejejeje...

A ver si se puede encontrar más barato cuando salga, aunque sea de segunda mano.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2017 14:07    Asunto: Responder citando

Este verano, aprovechando una escapada a Brujas, me he comprado un curioso álbum de Spirou en neerlandés del que no había leído ninguna mención en Internet:



Sí, el personaje de la izquierda es Fantasio vestido de mujer. Una foto del interior del álbum:



Al principio pensé que se trataba de algún álbum de la serie paralela "Le Spirou de...". ¡Pero no! Se trata de otra cosa: es un álbum realizado en exclusiva para el mercado neerlandés, que no está previsto que se publique en francés ni en ningún otro idioma, al menos de momento. Por la información que he encontrado posteriormente en Internet, está realizado con el objetivo de captar lectores de habla neerlandesa, habituados a series con hasta cuatro novedades al año. Lo cierto es que a mí me gusta el dibujo: sin ser la última maravilla, me parece un estilo agradable y atractivo. Y aunque no entiendo ni papa del texto, siguiendo los dibujitos y echándole un poco de inventiva se puede uno imaginar el argumento sin demasiado esfuerzo. Laughing

Está previsto que sea el primero de una serie de tres. En este blog han traducido las primeras páginas y han transcrito una entrevista a los autores, Marc Legendre y Charel Cambré. Además, muestran la portada de una edición especial del mismo álbum que también vi (pero que no hojeé porque estaba retractilada), y que valía 49,95 euros. La edición normal en rústica que yo me compré costaba 6,95 euros. Para hacer la portada de la edición especial no se han matado, porque es la ilustración de la contraportada de la edición normal. Laughing
http://spiroureporter.net/2017/06/01/scanlation-someday-happy-family/

En el mismo blog han colgado el boceto de una página del segundo álbum de la serie, previsto para diciembre, en el que saldrán Zantafio y Seccotine. ¡A ver cómo me hago con él!
http://spiroureporter.net/2017/09/12/zantafios-plan/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 12/09/2017 19:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/09/2017 16:35    Asunto: Responder citando

Interrumpo la disertación del señor Ogro, a quien todos odiamos un poquito más por ponernos los dientes largos Twisted Evil , para comentar que ya hay fecha para el primer integral de Franquin de Dibbuks
23 de Octubre

http://www.udllibros.com/libro-spirou_y_fantasio_integral_1-Y180140056

Y, como se veia "de venir", también hay nuevo precio : 29,50 € por 208 páginas Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 12/09/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por la información que he encontrado posteriormente en Internet, está realizado en un estilo más del gusto del público neerlandés


Me pregunto qué leches querrá decir ESO?!?!? Shocked

Señor Ogro escribió:
Lo cierto es que a mí me gusta el dibujo: sin ser la última maravilla, me parece un estilo agradable y atractivo. Y aunque no entiendo ni papa del texto, siguiendo los dibujitos y echándole un poco de inventiva se puede uno imaginar el argumento sin demasiado esfuerzo


A mí también me gusta el dibujo. Sin duda es mucho mejor que la mayoría de los experimentos de la serie "Una aventura de Spirou por...".

Podrías hacernos un breve apunte del argumento que has podido deducir? Es que, según como, hasta quizá me atrevería a encargarlo...
Gracias por adelantado!!
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 12/09/2017 17:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Y, como se veia "de venir", también hay nuevo precio : 29,50 € por 208 páginas Crying or Very sad


¿Y esto? ¿por qué aumenta el precio teniendo menos páginas que otros tomos de los integrales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/09/2017 17:46    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
DeOjeda escribió:

Y, como se veia "de venir", también hay nuevo precio : 29,50 € por 208 páginas Crying or Very sad


¿Y esto? ¿por qué aumenta el precio teniendo menos páginas que otros tomos de los integrales?


Malas ventas...los que lo compran no lo van a dejar de comprar , y el número de ejemplares vendidos para amortizar la tirada será menor; pero el precio sigue siendo mejor que el resto del mercado:
Dolmen-Fuera Borda 29,95€ por 160 pags,
Yermo 40€ por 192 pags,
Ponent Mon Barbarroja 32€ por 160 pags,
Norma (integral Blueberry) 30€ por 168 pags...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 12/09/2017 17:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 12/09/2017 17:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hubert escribió:
DeOjeda escribió:

Y, como se veia "de venir", también hay nuevo precio : 29,50 € por 208 páginas Crying or Very sad


¿Y esto? ¿por qué aumenta el precio teniendo menos páginas que otros tomos de los integrales?


Malas ventas...


Ah, vaya, pensé que dentro de lo que cabe les iba bien. Pero siendo Franquin creo que las ventas irán algo mejor que con Nic y cauvin o Tome y Janry. Una pena, a mi parecer han hecho un trabajo magnífico, espero que los tomos de una aventura por... y los de la serie regular no suban de precio. Lo extraño es que los tres tomos de "coleccionista" de chaland y franquin valen 25 y esos si que deben tener pocas ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/09/2017 18:35    Asunto: Responder citando

Opino como DeOjeda, sigue siendo buen precio en comparacion con otras editoriales, y mas para el comic y el autor que trata
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Qué ilustraciones más chulas. Coincido con la opinión de que mejora a más de un experimento del "Spirou por...". Toda una rareza en España, sí señor Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2017 19:48    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Señor Ogro escribió:
Por la información que he encontrado posteriormente en Internet, está realizado en un estilo más del gusto del público neerlandés

Me pregunto qué leches querrá decir ESO?!?!? Shocked

Laughing Creía haber leído eso en algún foro, pero creo que lo interpreté mal, pido disculpas y corrijo mi mensaje. He rebuscado en las páginas donde hablan de este álbum, y lo que dicen es que con este lanzamiento se intenta atraer al público de habla neerlandesa, pero no por el estilo de dibujo (que, efectivamente, no es muy diferente de otras series franco-belgas) sino porque las series de mayor éxito entre el público flamenco y holandés lanzan hasta cuatro álbumes nuevos al año. Series como Bob et Bobette, Jommeke, De Rode Ridder, Urbanus o F.C. De Kampioenen, con tiradas de entre 25.000 y 100.000 ejemplares por álbum. En Brujas los tenían en muchos sitios.

turbotraccion1 escribió:
Podrías hacernos un breve apunte del argumento que has podido deducir? Es que, según como, hasta quizá me atrevería a encargarlo...
Gracias por adelantado!!

No quiero destripar mucho... La aventura comienza en una feria con diversas atracciones. En un puesto de tiro al blanco, Fantasio consigue una muñeca que habla. De vuelta al castillo del conde de Champiñac (montados en su Turbotracción) se encuentran sucesivamente con Dupilon (el borrachín), con un hombre con pinta de malo y con el alcalde. A su llegada, el conde les habla del nuevo invento que ha desarrollado. Por algún motivo tiene que llevarlo a Saint-Toupée, y para despistar a los malos, Spirou y Fantasio (con Spip, claro está) deben viajar por separado en su Turbotracción disfrazados como si fueran un matrimonio con su hijita pequeña, que no es otra que la muñeca modificada por el conde para que pueda caminar, además de ocultar el invento en su interior. Ya en Saint-Toupée, muchas persecuciones y Fantasio haciendo mucho el ridículo.

Y ahora te confesaré que aparte de esto no he entendido mucho más (y es muy posible que haya interpretado algo mal), pero aun así me gusta mirar los dibujitos. Laughing

Si finalmente lo encargas dime dónde, para ver si puedo encargar yo los siguientes. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 146 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group