Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/04/2017 17:43    Asunto: Responder citando

Terminé de leer el tomo y aunque con menos historietas que los anteriores no está mal. La más floja es efectivamente la de La máquina que sueña. Un planteamiento interesante pero que se lee "en dos patadas".

No me gusta nada lo de Sofía-Seccotine. Una cosa es atreverse a meter chicas y otra inventarte cosas. Sigo pensando que Tome y Janry se despidieron con una cagada de último álbum. Cuando, por el contrario, Zorglub en Cuba apuntaba maneras.

Desde entonces, no se han vuelto a hacer atractivos guiones de Spirou y Fantasio. Los de Morvan, sin embargo, son mejores que Nic/Cauvin y hasta comparando con los actuales. Que de momento llevamos uno regular y otro con paso en falso. A ver qué tal el número 53 que saldrá a la venta en junio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/04/2017 17:49    Asunto: Responder citando

Hombre hay guiones buenos en la serie paralela posteriores a Tome y Janry. El Botones Verde Caqui es muy bueno
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 07/04/2017 23:35    Asunto: Responder citando

Aquí otro que ha leído el final de la etapa de Tome y Janry.
Desde mi punto de vista, se nota un cierto cansancio yq ue en esta última época estaban más desconectados de la serie, con un tratamiento más irónico y referencial sobre el personaje y su historia, que culmina con el cambio de estilo de la "máquina que sueña". Esta historia, más allá de la ruptura gráfica, es una historia poco elaborada que se reduce a escenas de acción y un par de golpes de efecto y con un final decepcionante. Me ha gustado más "Luna fatal", a pesar de repetir escenarios y esquemas con Nueva York.

Ahora a esperar a Noviembre para empezar con Franquin



Y como aperitivo en Junio el tercer tomo del duo Yoann / Vehlmann


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 08:39    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:

Ahora a esperar a Noviembre para empezar con Franquin



¡¡Bien!! Qué ganas tengo de hacerme con la etapa de Franquin. Ayer compré el tomo 16. Ya comentaré...

Los que no estoy comprando son los de Yoann y Vehlmann. ¿Creéis que saldrán más adelante también en formato integral?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 08/04/2017 08:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Los que no estoy comprando son los de Yoann y Vehlmann. ¿Creéis que saldrán más adelante también en formato integral?


Tardarán años de momento en Francia no ha salido en integral ni la etapa Munuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 08:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
ase62 escribió:


Los que no estoy comprando son los de Yoann y Vehlmann. ¿Creéis que saldrán más adelante también en formato integral?


Tardarán años de momento en Francia no ha salido en integral ni la etapa Munuera.

¿Pero en Francia ya se han publicado todos los integrales (los 16)? Porque si están aún publicándolos tiene sentido que no hayan aparecido. Nosotros, a dos por año, tardaremos cinco años (2018-2022) en completar la colección. En 2023 deberían empezar a aparecer en España los tomos a partir del 17 (por lógica, aunque a saber). Yo metería 3 integrales por año, que se compran bien, y así terminaríamos en 2020 si este año aparecieran ya dos tomos en lugar de sólo el de noviembre.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2017 09:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
copito escribió:
ase62 escribió:


Los que no estoy comprando son los de Yoann y Vehlmann. ¿Creéis que saldrán más adelante también en formato integral?


Tardarán años de momento en Francia no ha salido en integral ni la etapa Munuera.

¿Pero en Francia ya se han publicado todos los integrales (los 16)? Porque si están aún publicándolos tiene sentido que no hayan aparecido. Nosotros, a dos por año, tardaremos cinco años (2018-2022) en completar la colección. En 2023 deberían empezar a aparecer en España los tomos a partir del 17 (por lógica, aunque a saber). Yo metería 3 integrales por año, que se compran bien, y así terminaríamos en 2020 si este año aparecieran ya dos tomos en lugar de sólo el de noviembre.


A ver, en Francia está publicado en formato integral la etapa de Rob Vel, la de Jije, la de Franquin, Cauvin, Fournier y Tom y Jerry
De Munuera y Velhmann, nada
Pero es que en Francia sacan álbumes, no puedes esperar a que saquen los integrales, porque igual sacan una parte y otra no...
O sea que imagina en España. Lo de Velhmann no lo verán tus ojos en formato integral en español Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 09:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


A ver, en Francia está publicado en formato integral la etapa de Rob Vel, la de Jije, la de Franquin, Cauvin, Fournier y Tom y Jerry.

Es decir, los 16 tomos del integral que están publicando también en España, ¿no?

DeOjeda escribió:
De Munuera y Velhmann, nada
Pero es que en Francia sacan álbumes, no puedes esperar a que saquen los integrales, porque igual sacan una parte y otra no...
O sea que imagina en España. Lo de Velhmann no lo verán tus ojos en formato integral en español Very Happy

Pero en Francia también se publicaron los 16 tomos integrales previamente en álbumes. ¿Por qué no podrían aparecer en el mismo integral tomos posteriores a partir de 2022, es decir, dentro de unos cinco o seis años? Hablo de la colección regular, no de la paralela que compramos en álbumes individuales (El botones verde-caqui, etc...).

Con Los Pitufos, Lucky Luke, Iznogud y otras muchas series se está haciendo lo mismo en formato integral. Lo que pasa es que en algunas series muy extensas es normal que haya un desfase entre la serie regular y la integral. Con otras que van más lentas o ya están terminadas se terminan cerrando (Natacha, Iznogud, Bermudillo, Johan & Pirluit, etc...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2017 10:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Es decir: ¿los 16 tomos del integral que están publciando en España?

18, porque los tomos de Rob-Vel y Jijé van sin numeración.

ase62 escribió:
Pero en Francia también se publicaron los 16 tomos integrales previamente en álbumes. ¿Por qué no podrían aparecer en el mismo integral tomos posteriores a partir de 2022, es decir, dentro de unos cinco o seis años? Hablo de la colección regular, no de la paralela que compramos en álbumes individuales (El botones verde-caqui, etc...).

Todo puede ser, pero de aquí a esa fecha pueden haber cambiado muchas cosas, desde los directivos de Dupuis hasta su política editorial con respecto a los integrales. Por no hablar de la concesión de los derechos de publicación en España.

ase62 escribió:
Con Los Pitufos, Lucky Luke, Iznogud y otras muchas series se está haciendo lo mismo en formato integral ¿no?

Con los Pitufos solo han aparecido en integral las historietas publicadas en la revista Spirou, es decir, aquellas cuyos derechos tenía Dupuis. Peyo dejó Dupuis en 1988, de manera que las historietas publicadas desde entonces no están en los integrales franceses, ni se prevé que se vayan a publicar en integral a corto plazo (aunque las historias largas sí aparecerán en los retapados de Norma).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 17:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Es decir: ¿los 16 tomos del integral que están publciando en España?

18, porque los tomos de Rob-Vel y Jijé van sin numeración.

Ostras, es verdad. En el índice del tomo de Dibbuks aparece el re Rob-Vel sin numeración. El que no he visto en la lista es el de Jijé.

Señor Ogro escribió:

Todo puede ser, pero de aquí a esa fecha pueden haber cambiado muchas cosas, desde los directivos de Dupuis hasta su política editorial con respecto a los integrales. Por no hablar de la concesión de los derechos de publicación en España.

OK. Gracias por las aclaraciones. Yo de momento no tengo intención de comprar los álbumes sueltos porque con tal volumen de publicaciones no podría comprarlo y leerlo todo así que no me importa esperar cinco años para ver si salen a la luz todos esos álbumes en nuevos tomos (que, además de salir con Dibbuks, llevarían el mismo formato).

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Con Los Pitufos, Lucky Luke, Iznogud y otras muchas series se está haciendo lo mismo en formato integral ¿no?

Con los Pitufos solo han aparecido en integral las historietas publicadas en la revista Spirou, es decir, aquellas cuyos derechos tenía Dupuis. Peyo dejó Dupuis en 1988, de manera que las historietas publicadas desde entonces no están en los integrales franceses, ni se prevé que se vayan a publicar en integral a corto plazo (aunque las historias largas sí aparecerán en los retapados de Norma).

Jobar... pues me parece un poco engañoso sacar a la luz un integral de los Pitufos y llamarlo integral. Yo entendía que el integral de NORMA incluiría al menos los 34 álbumes publicados en España. Confused De la misma forma, un Spirou "Integral" yo pienso que debería llevar todos los álbumes de la serie regular, aunque para ello se necesiten más años (o sólo dos, como en el caso del de Lucky Luke).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2017 17:42    Asunto: Responder citando

El integral que no es integral. El Spirou que no es Spirou...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 08/04/2017 17:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Con Los Pitufos, Lucky Luke, Iznogud y otras muchas series se está haciendo lo mismo en formato integral ¿no?

Con los Pitufos solo han aparecido en integral las historietas publicadas en la revista Spirou, es decir, aquellas cuyos derechos tenía Dupuis. Peyo dejó Dupuis en 1988, de manera que las historietas publicadas desde entonces no están en los integrales franceses, ni se prevé que se vayan a publicar en integral a corto plazo (aunque las historias largas sí aparecerán en los retapados de Norma).

Jobar... pues me parece un poco engañoso sacar a la luz un integral de los Pitufos y llamarlo integral. Yo entendía que el integral de NORMA incluiría al menos los 34 álbumes publicados en España. Confused De la misma forma, un Spirou "Integral" yo pienso que debería llevar todos los álbumes de la serie regular, aunque para ello se necesiten más años (o sólo dos, como en el caso del de Lucky Luke).


Nunca serán integrales completos, por que son series abiertas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 08/04/2017 17:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El integral que no es integral. El Spirou que no es Spirou...


Si lleva el nombre de Spirou, es Spirou. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2017 20:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Jobar... pues me parece un poco engañoso sacar a la luz un integral de los Pitufos y llamarlo integral. Yo entendía que el integral de NORMA incluiría al menos los 34 álbumes publicados en España. Confused De la misma forma, un Spirou "Integral" yo pienso que debería llevar todos los álbumes de la serie regular, aunque para ello se necesiten más años (o sólo dos, como en el caso del de Lucky Luke).

Quizá me he explicado mal. El retapado de Los Pitufos de Norma sí incluirá todos los álbumes de la serie principal... y nada más (ni el resto de las historias cortas ni extras de ningún tipo). El integral de Dupuis es el que solo incluye las historietas publicadas por Dupuis hasta 1988 (junto con un montón de extras que no estarán en los retapados de Norma).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2017 21:37    Asunto: Responder citando

Si, es más exacto hablar de retapado que de integral Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 139 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group