Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guiño de Ibáñez a Scooby Doo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2008 17:37    Asunto: Guiño de Ibáñez a Scooby Doo Responder citando

Otra curiosidad interesante: ¿Habéis leído la historia corta 'Espectro Recalcitrante'? Están en el Super Humor 32. Es lo más parecido a una aventura de Scooby Doo que haya visto. Especialmente en los momentos en que pasan miedo (como Scooby y Shaggy) y más con el desarrollo del final cuando encuentran el disfraz del malo y le quitan la careta y el malo declara el porqué lo hizo. Para mí que Ibáñez (aficionado al cine y la TV) se sentó una tarde y vió algún capítulo de Scooby y parió esta historia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/09/2008 17:41    Asunto: Responder citando

No creo que Ibáñez se inspirara directamente en Scooby Doo. El desarrollo de esa historia es lo más típico y convencional a la hora de tratar el género de terror desde el punto de vista paródico o amable.
Por otra parte, Ibáñez es mucho más aficionado al cine que a la televisión. Únicamente le he oído hablar en entrevistas de "7 vidas", "Los Simpson" y "la película (dice él) de Los vigilantes de la playa".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2008 19:04    Asunto: Responder citando

Desde luego es una visión totalmente personal. Puede que a ninguno más le recuerde a Scooby. Yo personalmente no había visto ninguna historia de MyF con ese final (le quitan la careta al malo y... oh diablos!! pero si es el abuelo!!. Típico de Scooby Doo... Bueno, es la impresión que me ha dado...

¿Puede alguien nombrarme una o dos historias de MyF con un final así...? ya por curiosidad, que me gustan las curiosidades... pido una o dos ojo!!Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/09/2008 20:31    Asunto: Responder citando

No digo que haya más historietas de Mortadelo de ese tipo. Me refiero a que es un tipo de narración bastante recurrente para toda clase de escritores o guionistas, como hemos visto en infinitos capítulos de dibujos animados, cuentos hechos para tv, etc.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2008 20:43    Asunto: Responder citando

Ahhhhh ok, me había pensado que hablabas de MyF.

Tienes razón... hay cientos de historias y cuentos con ese desarrollo... pero no me negarás que lo de quitarle la máscara al malo y este confesando es clásico de Scooby (que no deja de ser una mera coincidencia que ha activado una neurona mía).

Y ya puestos... ¿de cuantos desenmascaramientos nos acordamos? A mi me vienen dos: el de el duende verde cuando Spiderman descubre que es el padre de su amigo Harry Osborn, o el de Leonardo Di Caprio en 'El hombre de la máscara de hierro' :D

Bah, olvidad el parecido razonable, ha sido una rayada mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 04/09/2008 23:10    Asunto: Responder citando

Habia unos dibujos animados del año de la catapumba,buenisimos se llamaban los houndcats y tambien solian terminar desenmascarando al malo,estilo scooby doo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group