Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Administrador y moderadores
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/09/2008 02:10    Asunto: Administrador y moderadores Responder citando

Veo que el administrador del foro no se pasa por aquí desde el 2005 y los moderadores 2 han desparecieron por esa época 204 y 2005 y el otro su ultimo mensaje data de primeros del mes pasado.

Comento esto para decir que alguien tendría que coger las riendas del foro, intentar localizar al administrador para que ceda poderes, si es que ya no quiere saber nada más del foro y nombrar nuevos moderadores.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/09/2008 02:18    Asunto: Responder citando

Desde el 30 de enero que me registré creo que sólo he visto dos mensajes de un moderador, Bicugo. Como bien dices, los otros moderadores y el administrador hace años que no aparecen.

Creo que el tema del traspaso de poderes he leído que se ha tratado en alguna otra ocasión, pero no se ha llegado a aclarar nada. No sé si es que el administrador no está localizable o si no quiere traspasar los poderes. Es verdad que aquí nos estamos apañando bien sin administrador ni moderadores, pero no estaría de más que tuviéramos un administrador y un moderador como mínimo, pero que pasasen frecuentemente por el foro. Yo, sinceramente, propondría al Señor Ogro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/09/2008 02:25    Asunto: Responder citando

Si yo también había pensado en el Señor Ogro, pero bueno la elección del moderador o moderadores podría ser por votaciones, pero lo importante ahora es el traspaso de poderes, ¿alguien sabe algo al respecto?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2008 03:55    Asunto: Responder citando

Como bien ha dicho Mortadelo 1988, alguna vez se ha discutido por aquí este asunto, sin llegar a ninguna conclusión clara. Estoy de acuerdo con que sería deseable que existiese un administrador y moderadores que estuviesen más o menos presentes en el foro, aunque sólo fuera para poder reorganizar la ordenación de los temas cuando hiciera falta y otras cosillas por el estilo. También creo, después de varios años pasando por aquí, que no es imprescindible y que, en definitiva, nos estamos manejando bastante bien sin administrador y sin moderadores. De alguna manera, todos hacemos un poco de moderadores, y la verdad es que el buen rollo de este foro ya lo quisieran en algunos que he visto por ahí. Este foro es la prueba viviente de que a veces la anarquía funciona. :P

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) los moderadores sólo puede ponerlos y quitarlos el administrador del foro, así que ésta es la figura clave. El administrador de este foro es Rul, que como sabemos por el libro de Migsoto es el nick de Raúl Hernández. Ahora bien, cabe hacerse algunas preguntas:

1- ¿Puede el administrador traspasar sus poderes a otra persona? Esto puede saberlo Kaximpo, como administrador que es del foro hermano de Superlópez (que, dicho sea de paso, es un foro administrado ejemplarmente).

2- Si el administrador puede traspasar sus poderes, ¿querría hacerlo? Suponiendo que no tuviera inconveniente (sería lo lógico, puesto que no participa en el foro desde hace más de tres años), ¿alguien sabría cómo localizarle para proponérselo?

3- Si todas las preguntas previas tuvieran respuestas afirmativas (cosa que me parece dudosa), cabría preguntarse por la persona más apta para desempeñar el papel, que en cualquier caso tendría que querer hacerlo y además ser aceptado por la mayoría de los miembros.

Llegados a este punto, no puedo dejar de acordarme del Supergrupo (véase Superlópez, álbumes 2 y 3) y sus dificultades para elegir un líder. :P

Ya que se ha mencionado mi nombre (bueno, el de mi otro yo, o sea, el de mi yo de este foro, en fin, ya me entendéis) supongo que tendré que decir algo al respecto. Mentiría si dijera que nunca me lo había planteado, aunque siempre he apartado el pensamiento de mi cabeza, porque lo más probable es que no se pueda cambiar de administrador por uno u otro motivo, y además porque hasta ahora no se ha echado mucho de menos que alguien desempeñara el cargo. Y además, qué caramba, porque es mucho más cómodo participar como un forero más, sin tener que estar pendiente de las discusiones que menos me interesan. Bastante tiempo le dedico a este foro para encima tener que dedicarle más... En fin, a pesar de todo creo que si fuera necesario aceptaría la candidatura, siempre y cuando pudiese compartir las responsabilidades con otros dos foreros más veteranos y sabios que yo que responden a los nicks de Magin y Kaximpo. Ellos han estado presentes durante toda la vida del foro, desde su nacimiento (yo entré bastante después) y creo que encarnan mejor que nadie el "espíritu" del foro de la TIA, si es que tal cosa existe.

Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar, porque hasta que no se resuelvan las primeras preguntas el resto de la discusión no tiene mucho sentido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/09/2008 04:46    Asunto: Responder citando

Soy moderador en un foro de elforo.de y puedo decir que un moderador prácticamente no hace nada: cortar, pegar, cerrar y borrar temas, nada más. Así que para tener nuevos moderadores es imprescindible un administrador, no nos valen los antiguos moderadores.

El único contacto que tenemos del antiguo administrador es un email, latia@hotmail.com, que supongo que Rul ya no comprobará (la dirección hace referencia a una desaparecida página web sobre Mortadelo). Podemos probar a enviarle un email, pero me extrañaría que lo recibiese.

Si queremos un administrador habría que crear un nuevo foro de cero. No costaría nada, pero no sé muy bien qué ganaríamos a cambio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2008 11:11    Asunto: Responder citando

No soy partidario de crear un nuevo foro de cero. Perderíamos mucho (toda la información que está recogida en éste, por no hablar de los inconvenientes de tener que registrarse de nuevo, etc) y creo que estamos de acuerdo en que tampoco está siendo imprescindible la presencia del administrador.

En fin, quizá Rul se acuerde un día de éstos del foro que creó (te estaremos siempre agradecidos por ello, Rul), se pase por aquí y nos dé su opinión. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/09/2008 11:38    Asunto: Responder citando

La verdad es que este foro es un autentico ejemplo del buen llevar de los foreros, yo que estoy apuntado a varios foros, en algunos seria un caos si no hubiese un moderador o administrador, temas repetidos, discusiones, peleas, temas en subforos donde no corresponde, publicidad, spam, insultos, también es verdad que tiene que ver mucho la cantidad de usuarios inscritos, la media de edad de los foreros, no es lo mismo un foro donde la edad media es de 16 años que otros donde la edad media ya es de 30 o más.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21252
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/09/2008 12:46    Asunto: Responder citando

Afortunadamente en este foro somos personas educadas y nunca ha existido (al menos en los casi 3 años que llevo registrado) ningún usuario conflictivo ni ningún tema polémico que atentara contra algo. Creo que el mejor moderador somos nosotros mismos :wink:

Eso si, sin menospreciar en absoluto a los fundadores de este gran foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/09/2008 13:38    Asunto: Responder citando

Lo único que algunos hilos habría que encajarlos en otros apartados pero es cierto que no han habido malos rollitos derivados de posturas enfrentadas, de dimes y diretes, etc., y que de momento, a ningún forero le dió por insultar ni por adoptar una actitud agresiva.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 03/09/2008 14:02    Asunto: Responder citando

- La propia y placentera anarquía y autogestión del Foro es su garantía de funcionamiento. Es como Bruguera y sus álbumes. No tenían lógica. Cada uno era una sorpresa. Nunca sabías qué ibas a encontrarte en sus Olé de Mortadelo y Filemón ¿Apócrifos? ¿Una historia corta genial de Ibáñez? ¿Una historia larga? y sin embargo, no podías dejar de acudir a la búsqueda de uno nuevo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/09/2008 14:20    Asunto: Responder citando

Si es lo que yo digo, vamos muy bien sin administrador ni moderadores, sin problemas, pero creo que debería haber alguno presente por si acaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/09/2008 15:08    Asunto: Responder citando

Tenemos la suerte de que no vengan canis al foro y lo ensucien con mensajes insulsos. Quiero decir, que aquí pasa como en el pueblo pitufo, que vivimos en un sistema que sólo puede funcionar en almas de buen corazón y buen hacer.

Celebremos nuestra fortuna Cool Y cierto, un moderador sólo mueve y borra. Creo que UPL es moderador, así que en caso extremo nos podríamos poner en contacto con él. Pero la solución auténtica sería encontrar a El Rul, que entrase y que hiciese admin a alguien, y a raiz de eso pues el que fuese nuevo admin ya podría tomar el poder y eso. Aunque, por suerte, nunca ha hecho falta. Tenemos una flor en el culo, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 30/09/2008 20:18    Asunto: Responder citando

teneis todos razon chicos, pero en mi opinion nos llevamos todos muy bien, y deberiamos seguir asi, aunque tambien teneis razon en que deberia de haber alguien (los fundadores del foro o los mas veteranos del mismo) que se hicieran cargo del hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2008 21:56    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que, si el administrador puede y quiere dar permisos a alguien, que lo haga...

... pero a mí me gusta esta anarquía.

Ha habido foros, chats o listas de correo y demás inventos, desde 1999 hasta ahora donde los moderadores no han dado al abasto por insultos y por spam.

Aquí, pese a la falta de moderador y administrador, se ha mantenido la cordura (no el orden, es cierto).

Es posible que a eso haya ayudado el hecho de ser cuatro gatos. Siempre hemos sido cuatro gatos, que han cambiado por temporadas pero cuatro gatos.

En un contexto de muchos foreros, con muchos temas abiertos y muchas respuestas, tal vez sí que se necesitaría algo de coordinación y de orden. Pero, por ahora... Este verano ha sido la época de mayor ambientillo que yo recuerdo.

De todas maneras, a mi entender, y habida la imposibilidad de contctar con el administrador... lo lógico para tener administrador es montarse otro foro y "trasladar la mayor parte de contenidos relevantes" a ese otro foro. Esto lo pongo entre comillas porque ya se ha dicho en anteriores ocasiones y traslados de foros.... y no resulta porque a ver quién es el guapo que es capaz de hacer esa faena...

De todos modos, de alguna manera eso se hizo parcialmente poniendo informacion que seguro que era cierta y fija en el foro de tebeos21 (últimamente no puedo acceder como forero allí).

Y otro sistema más moderno es el del blog de latiacomforo...

A esos sistemas yo los denomino: "estación término". El lugar donde colocar la información de verdad, más allá de las conjeturas, las opiniones y los debates,

Los que no me conocíais ya sabéis ahora mi capacidad rollopersianera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2008 00:19    Asunto: Responder citando

Le he enviado un email y un privado a Rul. Si no contesta ya sabremos definitivamente que no tenemos administrador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group