Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rincón Escarolitrópico Gmnésico de la T.I.A.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 30/08/2008 14:53    Asunto: El Rincón Escarolitrópico Gmnésico de la T.I.A. Responder citando

Con permiso del ilustre Kaximpo abro este tema porque no he encontrado en el foro ninguno específico de Superlópez en los últimos meses. Lo primero, por supuesto, cabe señalar las páginas que más nos van a informar sobre este personaje y su autor, Jan:

La Página Escarolitrópica Gmnésica de Superlópez
El Foro de Superlópez
El Blog Escarolitrópico Gmnésico Musical
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 30/08/2008 14:58    Asunto: Responder citando

Hechas las presentaciones quería comentar que en Logroño ya he podido adquirir el álbum 52 de Superlópez: "La Brújula Esdrújula".
Según Kax la fecha de publicación era el 3 de Septiembre, aunque como siempre aquí hay algo de adelanto. Esto me hace volver a considerar una vez más la inutilidad de adquirir estos cómics en la colección "Magos del Humor", porque aparecen en "Olé!" con muy poco tiempo de espera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/08/2008 20:29    Asunto: Responder citando

Laughing Logroño vive unos cuantos días en el futuro. Seguro que también conoces los resultados de la primera jornada de Liga. :lol:

Quizá este último haya sido una excepción. Últimamente estaban tardando 4 meses en "ablandárseles la tapa" Razz y al de la Brújula le ha sucedido en sólo 2 meses.

En cuanto al contenido, me repetiré respecto a lo que hemos hablado en "el foro hermano": no es como "Al centro de la Tierra" o "El Señor de los Chupetes" que se pueden disfrutar sin conocer la obra original. En este caso, como no hayas visto la peli de "La Brújula Dorada" o mejor, hayas leído los libros de la "Trilogía de La Materia Oscura", te quedas in albis. Es como si lees la historieta de Pulgarcito en el País de las Maravillas y no sabes nada de Alicia, no llegarías a entender qué hacen todos esos personajes por allí y por qué pasan las cosas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/08/2008 00:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Es como si lees la historieta de Pulgarcito en el País de las Maravillas y no sabes nada de Alicia



A leer esto me ha venido como un flash y es que yo de pequeño recuerdo haber leído a pulgarcito, pero hace tantos años, que no creo que me quede ningún cómic de el.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 31/08/2008 12:46    Asunto: Responder citando

Cita:
En cuanto al contenido, me repetiré respecto a lo que hemos hablado en "el foro hermano": no es como "Al centro de la Tierra" o "El Señor de los Chupetes" que se pueden disfrutar sin conocer la obra original. En este caso, como no hayas visto la peli de "La Brújula Dorada" o mejor, hayas leído los libros de la "Trilogía de La Materia Oscura", te quedas in albis.


Del mismo modo, me pareció que la propia película no tenía ni pies ni cabeza si no te habías leído los libros originales (suerte que lo hice hace tiempo). Además, este álbum de Superlópez actúa un poco de "spoiler" para aquellos que no se hayan leido mas que la primera parte de esta trilogía.
Entre lo destacable quedan las referencias al cambio climático y la moraleja final de la última viñeta, así como el hecho de comprobar que algunos personajes siguen por ahí y otros nos abandonan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2008 13:09    Asunto: Responder citando

Yo me leí primero el tebeo. Sabía algo de la historia por los trailers y los anuncios de la película, pero no la había visto. Como me quede un poco a medias, me leí los libros y después vi la película. Y me pareció que en ésta pasa todo muy deprisa y hay cosas que intentan explicar de una sola forma cuando en los libros queda a interpretación del lector.

Me parece que Jan se basa en los libros para la historia (pues mete cosas del 2º libro que no aparecen en la película) y algo en fotos de la película para el vestuario, el diseño de personajes, los globos y tal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dark_o2
Aspirante a agente


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: 08/09/2008 18:11    Asunto: Super Humor Responder citando

Hola; un saludo a todos.

Me alegro de encontrar un tema dedicado a este nuestro Heroe preferido de papel.

Quisiera preguntar si alguien tiene alguna noticia sobre la edicion o reedicion de los tomos 4 y 8 de Super Humor Superlopez.... por casualidad.... aunque supongo cual es la respuesta..... Igual estan por ahi, en algun estante de una tienda.... perdidos...

Bueno perdido el 8, porque el 4 creo que no se edito....

Graciassssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/09/2008 18:22    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. :wink:

Hay un maravilloso foro dedicado casi íntegramente a Superlópez, que está dirigido por nuestro admirado Kaximpo:

http://www.elforo.de/superlopez

En el citado foro podrás ver que hay temas de todo tipo acerca del gran personaje de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2008 18:51    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro!

Te sugiero que realices una búsqueda exahustiva en las webs de compra de cómics (tiendaociojoven.com, tienda dreamers, casa del libro, etc..). Quizás en alguna puedas encontrar algún super humor si no lo encuentras en las tiendas normales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/09/2008 22:31    Asunto: Re: Super Humor Responder citando

dark_o2 escribió:
Quisiera preguntar si alguien tiene alguna noticia sobre la edicion o reedicion de los tomos 4 y 8 de Super Humor Superlopez.... por casualidad.... aunque supongo cual es la respuesta..... Igual estan por ahi, en algun estante de una tienda.... perdidos...

Pues ya sabes la respuesta... Sad El 8 podría encontrarse en alguna librería por casualidad (2002). El 4 tendrá que ser de 2ª mano: no se reedita desde 1991 (tamaño pequeño).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 16/05/2011 13:14    Asunto: Responder citando

No se si esta bien insertar esto en este hilo, pero viendo este anuncio
http://www.segundamano.es/barcelona/tebeos-en-tapa-dura/a26616079/?ca=8_s&st=a&c=27
he pensado que tal vez a alguno le interese.
Por si acaso alguien lo piensa, no soy yo quien vende el lote ni se cuanto cuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/05/2011 12:26    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
No se si esta bien insertar esto en este hilo, pero viendo este anuncio
http://www.segundamano.es/barcelona/tebeos-en-tapa-dura/a26616079/?ca=8_s&st=a&c=27
he pensado que tal vez a alguno le interese.
Por si acaso alguien lo piensa, no soy yo quien vende el lote ni se cuanto cuesta.


Iría mejor en la sección MERCADILLO, pero por aqui tambien colaria Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/07/2012 18:53    Asunto: Responder citando

Estoy mosqueado, desde que se cargaron la colección de Fans, han publicado estos títulos:

    El Mundo De Al Lado
    Elecciones En Kaxim
    El Abejón Rey
    Asesinato En El Toral Express
    Asalto Al Museo


El problema es que los 2 primeros titulos, no han sido publicados en formato digital, solo en Magos del humor y los otros 3 si estan en formato digital, pero a un precio desde mi punto de vista exagerado, 5,95 € más caro que el formato impreso de fans Evil or Very Mad


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 20/07/2012 00:32    Asunto: Responder citando

Los tres primeros de la lista que pones estaban la semana pasada en el Carreflun de Montigalà a 3,95 € cada uno. No se si estaran todavia de oferta o si se habrán agotado ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 00:43    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Los tres primeros de la lista que pones estaban la semana pasada en el Carreflun de Montigalà a 3,95 € cada uno. No se si estaran todavia de oferta o si se habrán agotado ya.


¿En que formato?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group