Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios de Sir Tim O'Theo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/10/2003 14:11    Asunto: Secundarios de Sir Tim O'Theo Responder citando

Esta obra de Raf también tiene unos cuantos secundarios casi fijos. Empiezo la lista que creo que tiene más lagunas que la de Zipi y Zape.

- Sir Tim O'Theo (vive en "Las Chimeneas", "The Chimneys" o "The Chims")
- Patson (mayordomo, chófer del Rolls, ayudante de detective aficionado y pagador de pintas del Sir).
- Blops (comisario de Bellotha Village. Le encantan las novelas de ciencia-ficción, mejor dicho, de OVNIs y ansía su ascenso al "Yard" )
- Pitts (sargento de Bellotha Village)
- Sabina (la hermana soltera de Pitts)
- Lady Filstrup (anfitriona de aburridísimas fiestas)
- El Burgomaestre (el pequeño alcalde del pueblo. Porque Burgomaestre es equivalente a alcalde, supongo.)
- La mujer del Burgomaestre (no sé el nombre, pero es bastante más voluminosa que su marido).
- Huggins (el barman del Ave Turuta, la taberna del pueblo).
- El Capitán Keyasaben (de Scotland Yard).
- Teniente Nosey (de Scotland Yard).
- MacLatha (el fantasma particular de "Las Chimeneas")
- Chiwatto (soplón de los bajos fondos de Bellotha Village capaz de delatar a su madre por unas monedas)
- Un fantasma mayordomo de Lady Filstrup (no sé el nombre).
- Foody (que cuidaba los cerdos)
- Nikito Nipongo (sobrino adoptado japonés que podía ver a MacLatha).
- "Turuting Center" (el manicomio).

Los malos:
- Blackiss Black (vestido de negro, con el pelo lacio negro y unos bigotones asimismo negros. Siniestro).
- Pavoroso Pavor
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 14:14    Asunto: Responder citando

También hacen referencias al "Turuting Center" (el manicomio). Anda que no me resultaba difícil leer todos estos nombres que parecían ingleses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 10/10/2003 14:24    Asunto: Responder citando

Sí, nos pasó a muchos que las primera palabras en inglés las leímos en estas historietas. Después empezabas a estudiar inglés en 6º de EGB y te hacía mucha gracia entender muchas palabras. Incluso en el Instituto me llevaron a Inglaterra y pensé: Oh! Todo es como en Sir Tim,...bueno, resumiendo, que Raf supo muy bien plasmar el ambiente de los villages ingleses. Pero a ver si conseguimos completar la lista de Kaximpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 14:26    Asunto: Re: Secundarios de Sir Tim O'Theo Responder citando

El sobrino adoptado japonés: Nikito Nipongo, quien también puede ver a MacLatha. "Sólo las personas inteligentes lo pueden ver y hablar con él".

En alguna historieta creo que el fantasma MacLatha tenía familiares o amigos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/10/2003 15:21    Asunto: Responder citando

Lo de la familia de MacLatha me suena pero sólo a una historieta. Lo del niño japonés también pero el nombre, ni idea. Si no es ese, me has engañado bien porque me lo creo. :P

Añado a Chiwatto, el soplón que ayudaba a Sir Tim (e incluso a Blops) por unos chelines (o guineas, no sé).

Y ya lo miré: el barman del Ave Turuta se llama Huggins.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/10/2003 01:29    Asunto: Responder citando

es bellotha village, con h intercalada

la casa del sir es the chims

el cuidador de cerdos no recuerdo bien.... foody? tendria que mirarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2003 11:47    Asunto: Responder citando

Sí, Foody. Lo miré el otro día. Lo que pasa es que lo escribían entrecomillado: "Foody". Todo esto me liaba mucho a la hora de leer: los nombres en inglés, en "extranjero", las comillas, etc.

Tal vez está entrecomilado porque "Food" es "comida", en inglés, o sea, que el nombre del cuidador de cerdos igual era una especie de mote, "el de la comida (de los cerdos)" o algo así.

Y, tal vez, habría que hablar de los malos. Yo creía que los malos salían en una sola historieta pero este verano me leí unas revistas donde se hacía referencia a los malos malosos en otras historietas de Sir Tim. A ver de quién me acuerdo:


    Blackiss Black, un tipo vestido de negro, con el pelo lacio negro y unos bigotones asimismo negros. Siniestro.

    Pavoroso Pavor.




Vale por mi memoria. No recuerdo más.

Por cierto: he usado una función llamada "list", para hacer esta miserable lista de dos entradas. A ver qué sale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2003 23:05    Asunto: Responder citando

Ya que estamos con Raf, unas caricaturas aparecidas en la historieta "Petrodólare$ a chorro" de Sir Tim O'Theo:

"Mortadelo Especial Oro Negro"
Nº102
Editorial Bruguera, 1981
ISSN: 0211-9234

Ibáñez, Escobar y Raf. ¿Eso de "acaparador" irá con segundas ? :mrgreen:

http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/CaricaturasRaf.gif
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group