Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien sabe qué sucede con Ediciones B actualmente?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 10/08/2008 13:54    Asunto: ¿Alguien sabe qué sucede con Ediciones B actualmente? Responder citando

Hace dos salones del Cómic(con la presentación del Super Humor de Segura) me confirmaron que estaban preparando un siguiente con el centenario de Escobar, otro de Nene Estivill, otro de Raf y otro de Peñarroya además de algo de Martz Schmidtz.
En el último Salón me dijeron que estaban en ello pero una enfermedad de un trabajador importante ¿? lo ha pospuesto todo.
¿Qué me querrán decir con eso? ¿Será que Ediciones B planea traspasarlo todo a otra editorial?¿Será que qué? No entiendo y me impaciento.Ya llevan años que no hay nada clásico con el potencial que tiene.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/08/2008 14:06    Asunto: Responder citando

La compra del grupo Z todavía no ha terminado, supongo que será eso. La editorial debe estar todavía muy inestable.

Aquí tienes recogidas las pocas noticias que se tienen sobre el tema:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1566
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/08/2008 14:14    Asunto: Responder citando

Y todavía más incertidumbre porque parece que el Grupo Gallardo no comprará finalmente al Grupo Zeta.
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=21384#21384

Edito: parece que Pablo y yo hemos respondido a la vez. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/08/2008 20:25    Asunto: Responder citando

Me imagino que esta inestabilidad de Ediciones B tendrá relación con la no-actualización de las webs: ni la de Ediciones B, ni la de Mortadelo y Filemón. Hace aproximadamente dos años que no se toca ninguna.

Tendremos que esperar acontecimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/08/2008 08:22    Asunto: Responder citando

Está claro que toda esta situación ha desviado la preocupación de Ediciones B, con lo que los lanzamientos especiales de superhumor se han visto resentidos (no así los habituales, afortunadamente, de Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman).

Sin embargo muchos deseamos poder comprar los superhumores de Escobar, Marz-Schmidt, Nené Estivill, Raf...Cuánta calidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/08/2008 16:10    Asunto: Responder citando

Desde luego, esperamos que esta situación tenga un final feliz, y si se publican los álbumes que dice Raúl1981, mejor que mejor. Hay muchos autores que desde que desaparecieron las revistas en 1996 han caído en el olvido, y que Ediciones B no les ha dedicado la atención que se merecen desde entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 11/08/2008 17:02    Asunto: Responder citando

Qué casualidad que pase esto justo y cuando iban a publicar cosas que sí me interesan. De Superlópez y Mortadelo y Filemón estoy hasta...
Me recuerda hace años un programa musical llamado Plastic, en un programa el presentador anunció que debido al aluvión de cartas pidiendo música Punk, Hardcore, Tras Metal... Iban a dedicar montones de minutos a esas musiquillas. Y justo ese era el último programa.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 13/08/2008 19:30    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Me recuerda hace años un programa musical llamado Plastic, en un programa el presentador anunció que debido al aluvión de cartas pidiendo música Punk, Hardcore, Tras Metal... Iban a dedicar montones de minutos a esas musiquillas. Y justo ese era el último programa.


O el director del programa se asustó con el resultado del aluvión o bien lo hizo para acabar de quemar las naves a la vez que decia: "Pa lo que me queda de convento, me Cag* dentro"

Francamente el estado de los comics de Ediciones B lo veo comatoso desde hace ya mucho tiempo (paralelo al estado del comics aquí), languideciendo cada vez más y a lo sumo intentando vender todo el material que pueden de sus viejas glorias.

Como supongo que todos/as sabreis, yo soy el primero en admirar el trabajo de estas"viejas glorias", la mayoria de ellos auténticos iconos del comic nacional. Pero si el sector comiquero se ha de basar en el pasado sin planear seriamente nada de presente ni de futuro, es que la cosa ya está finiquitada.

Y si encima todas las reediciones dependen de una persona, la cual puede evidentemente ponerse enferma y dar así al traste con todos los planes comiqueros de una empresa como Ediciones B, por favor, el último que cierre la luz...
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/08/2008 21:39    Asunto: Responder citando

Lo que más me temo es que si Ediciones B la compra otra empresa, que vuelvan a cambiar otra vez las colecciones de tebeos, y los que seguimos una colección concreta, como la Olé, tengamos que abandonarla y seguir con otra diferente, como pasó en 1993.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/08/2008 00:28    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Lo que más me temo es que si Ediciones B la compra otra empresa, que vuelvan a cambiar otra vez las colecciones de tebeos, y los que seguimos una colección concreta, como la Olé, tengamos que abandonarla y seguir con otra diferente, como pasó en 1993.



Eso si lo compra otra empresa, por que si no, se acabo y me temo que va por ese camino, el sector de cómic esta de capa caída, la Internet, videoconsolas y demás están al orden del día, los cómics son de otra época, por suerte, fue la mía, es una pena pero es así.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/08/2008 02:32    Asunto: Responder citando

Precisamente yo nací en 1988, cuando comenzaba a andar Ediciones B. Y conforme yo he ido creciendo, el cómic, en manos de Ediciones B en su mayoría, ha ido perdiendo popularidad en España. Y no me extraña que ande cada vez más de capa caída. Pero nosotros nos encargaremos de que no desaparezca del todo, hay que luchar por el cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/08/2008 08:10    Asunto: Responder citando

Los años ochenta, que son los de mi niñez, el cómic estaba muy desarrollado en España y había un montón de personajes conocidos. Pese a ser un niño los conocí a todos, hasta el loco carioco. La política de Ediciones Bruguera, unida al tema de los videojuegos (aunque yo creo que los mismos que amamos el cómic también nos gustan los videojuegos), ha hecho que el cómic haya perdido fuelle en nuestro país, en comparación con Francia y otros países.

Sólo cuatro valientes sobreviven (siguen en activo): Ibáñez, Jan y el futuro del cómic español representado en Cera y Ramis.

Como grandes artistas retirados tenemos a Robert Segura, que tiene 83 años creo y a Nené Estivill que andará por la misma edad.

Se necesitan nuevas promesas y es una pena como dice Cera en su entrevista que la editorial sea tan exigente. A ver si contrataran a Mc Gyver, necesitamos que el cómic tenga continuidad!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/08/2008 13:59    Asunto: Responder citando

De Ibáñez y Jan se está publicando bastante, pero no creo que lo suficiente de Cera y Ramis. Sólo con ver que el último libro de Ramis lo ha tenido que publicar otra editorial... Así vemos el interés de Ediciones B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/08/2008 14:34    Asunto: Responder citando

Y no sólo eso, que en cuanto a publicaciones en el extranjero hay ya una dejadez total. Ya sé que eso no nos importa mucho, pero puede ser muy indicativo del interés que le están dando a los tebeos. Puede que en el pasado la editorial estuviese dirigida por fans de los comics, pero por diversas razones se ha ido despreocupando. Desde que en 1997 desaparecieron las revistas, la nueva política de la editorial parece haberse cargado la aparición de nuevos personajes y artistas.

A lo mejor estoy echándole mucho la culpa a la editorial cuando en realidad hay un descenso muy fuerte de los lectores de tebeos, pero se deberían de promocionar más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 14/08/2008 16:51    Asunto: Responder citando

y se criticaba a ibañez por decir que el comic estaba casi muerto.....

Lo chungo va a se cuando este hombre y jan (que ya ronda los 70 años) lo dejen ,entonces apaga y vamonos ,porque realmente son los unicos que mueven dinero con los tebeos en este pais.Y a eso le añades el total desinteres de la editorial por promocionar autores nuevos (/manda huevos que ramis tenga que editar su libro en otro lado) ,asi que mal pinta la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group