Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el blog de la TIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2008 00:22    Asunto: Responder citando

Encantado, es un placer para mí. Me emociona este interés por el libro, a ver si los posibles editores también se emocionan un poco...

Aquí está la respuesta:
http://mortadelo-dela-rapit.activoforo.com/el-libro-de-los-pitufos-por-senor-ogro-f4/el-libro-en-general-t11.htm

Respecto a los enlaces, creo que de momento no puedo aportar mucho más de lo que ya se encuentra en los blogs de diversos foreros que por aquí pululan. Si se me ocurre algo, ya sabéis que no tardo en contarlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/12/2008 00:35    Asunto: Responder citando

En el blog de la T.I.A. acabo de publicar una historieta antigua de Pafman que seguro disfrutaréis todos. Leedla y podréis comentar. Os advierto que es mi favorita. :D

http://latiacuartelgeneral.blogspot.com/2008/12/historieta-de-pafman-muy-recomendable.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 08/12/2008 00:50    Asunto: Responder citando

Recaptacion para el blog de la TIA.
Dejad vuestros e-mail. Se necesita personal urgente!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/12/2008 22:50    Asunto: Responder citando

He dejado una entrada con la historieta de 'Cuento de navidad' protagonizada por el enmascarado negro, aprovechando las fiestas que se avecinan.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 22/12/2008 16:18    Asunto: Responder citando

Entrevista a Migsoto:
1.Como te enteraste de el foro de la T.I.A?
2.En que te inspiraste en el libro?
3.Que otros comics lees?
4.En que trabajas?

I una nueva propuesta de la entrevista.
Te quieres unir al blog de la T.I.A Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/12/2008 20:30    Asunto: Responder citando

1.Como te enteraste de el foro de la T.I.A?

Me avisó Chespiro, a quien ya conocía como aficionado a Mortadelo. Tan pronto supo que había salido mi primer libro, me escribió para que le dijera cómo conseguirlo. Luego seguí en el foro porque se establecían discusiones muy interesantes, y día a día podías cambiar impresiones con aficionados a los mismos tebeos que tú, y hasta ahora ya han pasado más de 5 años.

2.En que te inspiraste en el libro?

Básicamente en el amor a dos personajes, que se había mantenido en mí imperturbable al paso del tiempo, mi intención fue volver a los tebeos que leí en mi infancia desde una nueva óptica lo más cercana posible a mi yo de entonces y en su capacidad de sorpresa y receptividad para todo lo nuevo.


3.Que otros comics lees?

Cada vez menos, a favor de textos de información, también sobre el tebeo español en general. Pero sigo algunos superhéroes Marvel desde la infancia, álbum europeo, y como no, revisitando de continuo el universo de humor español a través de los antiguos tebeos, tan comunes en mi infancia y tan ausentes hoy día, procurando difundir y transmitir el inconmensurable legado que nos dejaron.

4.En que trabajas?

Ejem, eso ya es indiscreto. En una empresa de marketing multinacional, con estudios de consumo, en varias provincias españolas, lo que me sirve para hacer turismo gratis, visitar librerías o mercadillos de otras ciudades en busca de tebeo antiguo, e incluso conocer a algunos foreros que viven en comunidades vecinas.

I una nueva propuesta de la entrevista.

Te quieres unir al blog de la T.I.A

¿Y que tendría que hacer para ello?. ¡Mándame la instancia y las instrucciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 23/12/2008 23:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Migsoto.
http://latiacuartelgeneral.blogspot.com/2008/12/entrevista-migsoto.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/12/2008 13:16    Asunto: Responder citando

Gracias a Migsoto por contestar a las preguntas, espero conocerle algún dia en alguna feria del cómic o firmas y felicitarle en persona por los trabajos que ha realizado, dado que somos casi vecinos, de la misma provincia :)

Feliz navidad a todos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 24/12/2008 15:41    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
¿Y que tendría que hacer para ello?. ¡Mándame la instancia y las instrucciones!

Pues te mandare un e-mail al Hotmai tuyo i tienes que aceptar, es solo eso. Gracias por unirte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 28/12/2008 00:36    Asunto: Responder citando

Por cierto!
Otras dos entrevistas que fuerona Sr.Ogro y a "ase62" tambien les hago una pregunta:
Os quereis unir al blog de la TIA?

Dejad vustros e-mails.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2008 00:45    Asunto: Responder citando

Lo siento, no tengo tiempo suficiente para dedicarlo a participar en un blog. De hecho, participar en este foro ya me lleva bastante más tiempo del que me gustaría. Pero gracias de todos modos por la invitación. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 29/12/2008 02:20    Asunto: Responder citando

Entrevista a "magin":
1. Como descubrio el foro de la TIA?
2.Le hace orgulloso que le digan esto?: es el que mas mensajes tiene en el foro
3. Tiene planes futuros para la red comiquera?
4.Que comics lees?

Te quieres unir al blog de la TIA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2008 01:26    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
Entrevista a "magin":


¿Eh, qué?

Mortadelo de la Rapita escribió:
1. Como descubrio el foro de la TIA?


Soy de los foreros más veteranos en este foro, junto a Kaximpo, migsoto y Oscar+AB... de los que escriben hoy en día. Que alguien añada a alguien que me olvide.

Procedíamos de unos foros anteriores, en especial de uno de miarroba. De ahí pasamos a unos foros de transición durante unos meses hasta que el administrador abrió éste y supongo que nos dijo que entráramos.

Antes de entrar en el primer foro de latiacomforo, llevaba tiempo navegando por Internet. Me di cuenta de que NO todo estaba en Internet, y pensé que había información que yo tenía que estaría bien poner a disposición de otros. Un día que no tenía nada que hacer en el trabajo, en una temporada de poca faena, me puse en un ordenador y puse en el google: "Filemón sin Ibáñez"... y apareció el foro de miarroba, el primer latiacomforo. Enseguida me apunté.

Entonces pensaba que la gente llevaría allí mucho tiempo, que sabrían mucho... y sí que sabían pero yo también podía aportar datos. El tema que me hizo entrar fue el de las historietas apócrifas, "los negros de Ibáñez" o "los negros de Bruguera" (como prefiero denominarlos), por eso escribí "Filemón sin Ibáñez".

Y ya está. Me gustó y me quedé: "yo siempre estoy aquí".

Mortadelo de la Rapita escribió:
2.Le hace orgulloso que le digan esto?: es el que mas mensajes tiene en el foro



Pues tiene su miga. Eres el primero que me lo dices (excepto una mención en el libro de migsoto con "uno de los foreros más activos" o algo así... bueno, no sé si aparezco en la edición de Medialive).


Y la miga viene de que fue una estrategia buscada. Así que hoy, 20081230, desverlaré uno de los grandes misterios foreros de magin: en el perfil viene el porcentaje de mensajes respecto del total de mensajes. Mientras el número de usuarios y de mensajes es pequeño, un individuo puede ser el que más mensajes tenga y el que más porcentaje tenga respecto al resto de forma significativa. Mi reto fue tener un alto, a ser posible el más alto porcentaje de mensajes... con contenido real.

En otras ocasiones han habido foreros (a veces temporales, que han estado una temporada y han desaparecido) y que han empezado a poner mensajes vacíos "sí", "qué chulo", "vale"... Yo me especialicé en mensajes largos, con contenido, con algo cómico o de humor (juegos de palabras)... y con la idea de ser el que más porcentaje... bueno, eso ya lo he dicho...

Los rankings habituales eran UPL en primer lugar y luego un segundo y un tercero, que solía ser yo. A día de hoy... pues no lo miraba pero seguramente seré el primero, aunque iré perdiendo posiciones (no lo he mirado). Era un juego.


Mortadelo de la Rapita escribió:
3. Tiene planes futuros para la red comiquera?


Buuuf. Esta pregunta me la he hecho durante mucho tiempo. Me hubiera gustado hacer una web (pero nunca he encontrado ningún curso no telemático, y eso me lo tienen que explicar con calma).

Con los foros me di cuenta de que no necesitaba web. De hecho, ni imágenes necesito, aunque en los últimos años noto una presión por parte de la gente sobre la necesidad de imágenes. Para mí los tebeos están en mis estanterías, en las librerías o en los mercadillos... pero el texto escrito con datos curiosos es lo que diferencia un foro de otros medios.

Así que ahora estoy en latiacomforo (aunque cada vez más como lector que como forero escritor). Estoy en elforo.de/superlopez (desde el principio). Y con eso tengo suficiente. En el de superlópez me lo paso muy bien porque a veces es como un regalo eso de poder hablar de Yoko Tsuno o de cosas raras como Galáktica o "Estanterías".

También estoy en el foro de OjodePez, donde tengo incluso un subforo. Ahora ese subforo está casi apagado porque yo escribo poco (desde que tengo un blog) o porque lo que escribo tiene poca resonancia. He sido lector habitual y comentarista del ezine OjodePez-fanzine desde sus inicios (la idea surgió de latiacomforo). Fui tonto de no hacerme pasar por dibujante pero también es cierto que se requiere un poco de tiempo.

Y entonces me di cuenta de que estaba un poco saturado, así que no me paseo mucho por otros sitios de tebeos (y menos si no los puedo leer).

Pero un día me monté un blog porque no era justo que sólo los demas pudieran decir tonterías por Internet. Es la maginoteca, y es el único blog de tebeos que además habla de tebeos. Eso me distrae bastante porque es como una web y un poco foro (muy poco porque hay pocos comentarios). Ahí puedo escribir sobre lo que me interesa. A veces, releo y pienso "éste se paso de vueltas". Pero, gracias al blog he podido hablar sobre Agent 327 o sobre Nabau o sobre cosas que NO están en Internet.

Mis planes futuros para la red comiquera son la maginoteca (hasta que me canse).

Iba a hacer una base de datos sobre historietas cortas pero ya está. Envié mi parte -años 1958-1960- a ase62 y me desentendí, porque él ya lo había comenzando.

De hecho, no creo formar parte de ninguna red ni comiquera ni nada. Yo escribo lo que me gusta y lo que me interesa pero no formo parte realmente de ninguna red o grupo. A veces ni me entero de lo que ponen los blogs que tengo enlazados en el mío Embarassed : falta de tiempo y de constacia.

Cuando hablamos de "red", ¿hablamos de Internet o también cuenta lo de fuera? Fuera de Internet: nada. Por ahora, no me han llamado para colaborar en la edición del Agent 327, ni en Yoko Tsuno, ni en la enciclopedia esa en el apartado de Bruguera, ni nada.

Tal vez haga algo sobre "tebeos raros".

Mortadelo de la Rapita escribió:
4.Que comics lees?


Últimamente me ha gustado mucho el tomo de Popeye y el que me he leído de Krazy Kat... Eso de "cosas nuevas" (juajuajua).

A partir del 2004 sufrí un mal que no os deseo: una Crisis Tebeística Integral (CTI). Ni tenía sitio o espacio para guardar ni había nada que me apeteciera leer (paseaba mi vista y mis manos en varias rondas por diversas paradas de salones del comic o del manga, o por librerías). Todo me parecía igual. De hecho, gran parte lo era. En el 2008 aún me estoy recuperando.

Mis gustos tradicionales son: comic de humor infantil español, osea, Bruguera. Lo malo es que eso se acabó. He leido muchas veces mis Asteris, mis Tintines (y sus libros... soy tintinero pero no me apunté al foro ¿o sí? de tintincat), algo de superhéroes. Me gustaba Spiderman hasta cierto punto. Seguí Los Vengadores de Busiek y fui el único en todo el planeta al que le gustó la Saga de Kang, que aún no tengo completa (cosas mías, un acicate). He leído BMs porque son cómodas para las estaciones, y porque me nutren de continuidad. Me encantan los comics francobelgas tipo Spirou (Franquin, Tome+Janry, Fournier) pero, en fin, es dificilillo encontrarlo por aquí (suerte que tengo mucho de Grijalbo). Durante una temporada invernal del 2007, leí montones de tebeos gafapastas de la biblioteca (hice recensiones que no me atrevo a publicar en "la libreta de las orcas"). He leído, a día de hoy, muchos tebeos de Disney (la colección de El Mundo, ejem), los pitufos y algunas cosas de DC... pero todo esto es a lo largo del tiempo.

Me gusta picotear porque acabo viéndolo todo igual: todos los francobelgas son niñatos detectives, todos los superhéroes tienen los mismos enemigos y problemas (como bien se vio en Fanhunter), todos los Mortadelos son iguales, etc.

He llegado a leer cosas muy raras, desde Steve Canyon hasta unos infumales Stan&Laurel, desde Super Hijitus hasta Cisco Kid...

Ahora llevo una temporada releyendo cosas mías: cosas de Hanna-Barbera (porque esos dibujos animados siempre me han gustado, y las historietas también). todo lo de Disney que tenía por mi casa (bueno, me falta alguna adaptación de comics y algún cuento), y cosas así. Todo lleva su tiempo y, a ratos libres, es posible hacerlo.

Cuando acabe esta etapa de relectura realmente no sé qué haré en relación con los tebeos. Necesito ideas (que no sean muy caras, que no ocupen mucho espacio, que sean entretenidas, que no sean soeces, que sean imaginativas).

Ah, y me he bajado macrosagas tipo Civil War... Llevo un mes y medio con esto... pero no me lo he leído. Por ahora lo colecciono y lo ordeno cronológicamente.

Mortadelo de la Rapita escribió:
Te quieres unir al blog de la TIA?


El problema es el tiempo. ¿De dónde saco el tiempo?

Hubo una temporada en la que, o foreaba o leía tebeos. Ganó lo de forear... Ejem.

Tampoco tengo muy claro que yo pueda aportar algo nuevo.

Otra cosa importante: ¿para hablar de qué? ¿De lo mismo que ya está en el foro? Pues si ya está en el foro: se copipega. Se cita mi nombre, se me consulta algún dato y ya está.

Usar el blog de la TIA para hacer como "estación término" me parece bien: osea, para escribir allí los datos debatidos en el foro, fuera ya de toda discusión. "Casanyes hizo 74 historietas de Sacarino", pues, hale, ya está. En el blog se pone. Fin. Un poco lo que había intentado hacer al colaborar en el foro de tebeos21. Podéis coger los datos de tebeos21 y ponerlos en el blog porque son datos indiscutibles.

Creo que me he auto-diseccionado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/12/2008 14:20    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias a Magín por estas completas respuestas. No en vano es pionero del foro y no cualquiera lleva 4000 mensajes en el foro, sobre todo con interesante contenido.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 19/07/2009 18:28    Asunto: Responder citando

Al final, despues de mucho tiempo de inactividad, volvemos a actualizar el blog, hoy, con un parecido razonable, que diria el amigo Mortadelon.
Y ademas, hemos reclutado a un nuevo y gran agente para el blog, como és SadlyMistaken! Todos los que os querais unir (esperemos que muchos) dejad vuestros e-mails aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group