Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hiper Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/08/2008 00:57    Asunto: Hiper Disney Responder citando

Rescatando viejas colecciones tengo una entera o eso creo que se llamaba Hiper Disney y eran un total de 16 tomos, al menos tengo el recuerdo de que cuando fui a comprar el 17 en el kiosco donde lo solía comprar ya no lo tenían y pasaron las semanas, di por supuesto que ya no hacían mas, una pena.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2008 21:44    Asunto: Responder citando

Efectivamente, sólo salieron 16 números de Hiper Disney, yo también los tengo, aunque los compré años después de que salieran. Algunos números los tengo en retapados que hizo Primavera con otros títulos. La colección estaba bastante bien, porque estaba dedicada casi en exclusiva a material italiano procedente de la revista Topolino. Había historietas bastante buenas, algunas de ella dibujadas por Massimo De Vita o Giorgio Cavazzano, por ejemplo. Se incluyeron también unas cuantas historietas de Patomas de las divertidas y bien dibujadas. Y el último número fue de traca: una única historia de casi 350 páginas, "En busca de la piedra zodiacal", la historieta Disney más larga publicada hasta entonces.

En resumen, que tienes una buena colección que merece la pena conservar. :wink:

Para ver los contenidos de cada número, como siempre podéis recurrir a la página correspondiente de Inducks:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/HD
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2008 22:10    Asunto: Responder citando

Tengo un par de tomos de tapa dura, por pura casualidad, llamado "Super Disney". En uno de ellos se indica que su contenido procede de tal número de "Hiper Disney". Mi tomo es de tapa dura... ¿era de tapa blanda el "Hiper Disney"? La numeración es seguida hasta la página >200....

¿Por qué reeditarían el mismo contenido como si fuera un retapado? Es que tengo otro tomo donde se indica que las historietas son de varias revistas, y la numeración interior (que salta de un número alto -96- a uno bajo -3-, así lo denota.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2008 22:57    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la ediorial Primavera se dedicó a retapar y redistribuir sus tropecientos tebeos Disney en distintos formatos, mezclando colecciones y armando un buen galimatías para los coleccionistas. Yo tengo todos los Hiper Disney, la mayoría en su formato original (en tapa blanda) pero unos cuantos los tengo retapados como "Super Disney". Es más, los dos primeros Hiper Disney los tengo retapados en un tomo gordote que llamaron "Hiper Hiper Disney".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2008 14:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Efectivamente, la ediorial Primavera se dedicó a retapar y redistribuir sus tropecientos tebeos Disney en distintos formatos, mezclando colecciones y armando un buen galimatías para los coleccionistas. Yo tengo todos los Hiper Disney, la mayoría en su formato original (en tapa blanda) pero unos cuantos los tengo retapados como "Super Disney". Es más, los dos primeros Hiper Disney los tengo retapados en un tomo gordote que llamaron "Hiper Hiper Disney".


Tomo que ahora utilizas de chaleco antibalas por su grosor... Excelente idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/11/2008 12:25    Asunto: Responder citando

Aunque los tengo un poco destartalados, os pongo una foto:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2008 13:38    Asunto: Responder citando

¡Anda, cómo mola! :D

Yo tengo toda la colección, pero la mitad los tengo en forma de retapados, con otras tapas distintas, así que no forman el dibujo completo. Lo que está claro al verlos así es que la colección tendría que haber continuado. Nunca sabremos con quién compartían su picnic Mickey y Minnie. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 25/11/2008 11:23    Asunto: Responder citando

La verdad es que Hiper Disney era de lo mejor de Primavera. Fue un acierto.

Lo curioso es que yo me compraba prácticamente todo lo que sacaban... menos hiper disney que no me la compré porque tenía a mis padres esclavizados XD Un par de meses después, compré el 1 de HD, y me gustó tanto que ya me fidelicé...

También recuerdo que me tocó varios premios en estas publicaciones XD (un balón de basket, una master system 1...). E incluso me publicaron un chiste en Disney Aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 25/11/2008 17:24    Asunto: Responder citando

Mr. Ogro, una pregunta directa a la yugular:

Hablas de las historietas de Patomas en esos tomos Hiper Disney, y entiendo que son inéditas con respecto a los Don Miki. Y es que para mí, la defunción de Patomas en este país siempre fue con su última historieta en el Don Miki 644 el 9 de febrero de 1989 (Patomas y el increible Little Gum), o con el propio fin de los Don Miki en sí con el número 664 el 29 de Junio de ese año.

Pero claro, si luego en futuras ediciones de Primavera (que jamás me gustaron ni un poco por el material del papel, la encuadernación, no sé, siempre las vi cutres) Patomás siguió haciendo de las suyas, digamos que aún tuvo unos últimos "estertores" de vida entre nosotros.

¿Sabrías decirme pues qué historietas fueron ésas y cuál fue exactamente la última publicada en nuestro país hasta que muchísimos años después asomó tímidamente la cabeza (en 2003!) en la revista Mickey de RBA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2008 17:40    Asunto: Responder citando

Of course, estaré encantado de decírtelo, Davidete. Aunque también puedes verlo en la lista de historietas de Patomas publicadas en España, en la primera página del hilo dedicado a este personaje Wink
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2104

PAPERINIK E IL TIFOSO CRIMINOSO, TOP.1733 (12/2/89) Pezzin, Scala
Patomas y el Hincha Saboteador, HD 2.

PAPERINIK E LA LOTTA DIETETICA, TOP.1736 (5/3/89) Pezzin, De Vita
Patomas y la Lucha Dietética, HD 3.

PAPERINIK E LA GUERRA DELL'AUTO, TOP.1738 (19/3/89) Pezzin, Ongaro
Patomas y la Guerra del Coche, HD 3.

PAPERINIK E I RAGGIRI DEI V.A.M.P.I.R.I., TOP.1748 (28/5/89) Michelini, De Vita
Patomas y las Fechorías de los V.A.M.P.I.R.O.S., HD 6.

ALLA RICERCA DELLA PIETRA ZODIACALE: SPECTRUS, TOP.1787 (25/2/90) Sarda, De Vita
En busca de la Piedra Zodiacal: Spectrus (8º episodio de una historia de 12), HD 16.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 25/11/2008 18:20    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro, tan efectivo como siempre :wink:

Sí, ya sabía que con un poco de paciencia en la lista vería exactamente la información que buscaba, pero me pierdo un poco con tanta inicial. Vago que es uno, vaya.

Me parece que sigo con este tema en el post de Patomas, que es más lógico y no quiero causar un off topic en éste Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 25/11/2008 22:03    Asunto: Responder citando

Te tengo que pedir perdón Sr. Ogro porque mi pregunta era del todo absurda; la lista que en su día pusiste no puede ser más clara y diáfana; lo que ocurre es que, no sé por qué, llevaba todos estos meses convencido de que era una lista con TODAS las historietas de Patomas publicadas, no sólo las publicadas en España, por eso se me antojaba liosísimo saber cuál habrían sido las últimas editadas aquí...

Tú no me hagas ni caso, hijo... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2008 00:12    Asunto: Responder citando

Jaja, no hace falta que te disculpes, cosas así le pasan a cualquiera. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/03/2009 01:37    Asunto: Responder citando

¿Alguno puede comentar si merece la pena hacerse con el número 1?. Veo que tiene alguna historia dibujada por Massimo de Vita pero en general no parece muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/03/2009 21:47    Asunto: Responder citando

Depende de lo que te cueste, en mi opinión solo hay 3 aventuras que merezcan la pena, pero las 3 son bastante buenas, se trata de <<los cangrejos de cromodor>>, <<3 patos y 1 bebé>> y <<El secreto de las 3 montañas>>. Espero que te sirva de ayuda.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group