Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Charla abierta con Ibáñez en Santander
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 05/08/2008 19:37    Asunto: Charla abierta con Ibáñez en Santander Responder citando

mañana miércoles 6 de agosto a las 19:00, en el palacio de la magdalena de santander, concretamente en el hall de la reina, tendrá lugar una entrevista (podemos llamarlo así) de luis alberto de cuenca a nuestro ibáñez. este evento está organizado por la universidad internacional menéndez pelayo. este aviso es para los que seáis de santander o estéis cerca y queráis acudir. yo soy de madrid, pero he tenido la suerte de estar pasando mis vacaciones aquí en santander...

ya os haré una crónica del evento... saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 05/08/2008 22:01    Asunto: Responder citando

Pues que suerte has tenido amigo, haber si algun dia me llega a mi, saca fotitos y no te pierdas ningun detalle Wink
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2008 22:48    Asunto: Responder citando

No lo sabía, me acabo de enterar ahora, pues igual nos vemos allí, procuraré ir, de todas maneras no se fijo si iré, sino que procuraré estar allí...

Bueno Hergest, la suerte está en que ha venido a Cantabria al menos este año, porque yo no le recordaba visitando mi tierra nunca...

A ver si me llevo para grabar la entrevista, sacar fotos y que me firme algo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2008 22:56    Asunto: Responder citando

La noticia del evento la sacamos de la página de la web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo:

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2008/08/05/francisco-ibanez-dialogara-manana-con-luis-alberto-de-cuenca-en-una-charla-abierta-en-la-uimp/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/08/2008 23:05    Asunto: Responder citando

Eso sí que es tener suerte. A ver si cosmopitufo nos hace una crónica completita... :)

Y de paso, si Ibáñez quiere acercarse alguna vez por aquí... me encantaría verle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2008 23:20    Asunto: Responder citando

Yo procuraré llevar una grabadora vieja con cinta de cassette de 90 minutos, cámara digital de fotos y ejemplar de Mortadelo y Filemón, agencia de información, por lo que si llego y no surgen cosas raras de esas que me surgen solo a mi, ya os pasaré fotos y si alguno puede pasar entrevistas de una grabación de cassette a soporte digital que me lo diga y le envío copia.

Estaría bien poder subirlo llegado el caso a la red para escucharla aquí... ya que yo no se como se hace eso (pero se que se hace).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/08/2008 00:07    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
y si alguno puede pasar entrevistas de una grabación de cassette a soporte digital que me lo diga y le envío copia.

Estaría bien poder subirlo llegado el caso a la red para escucharla aquí... ya que yo no se como se hace eso (pero se que se hace).



Visita los foros de amstrad cpc o commodore 64, donde los aficionados de estas consolas de 8 bits pasan cintas a formato digital, es posible, solo tienes que conectar la salida de los altavoces (auriculares) a una tarjeta de sonido del pc (micrófono) y con algún programa de captura de sonido, grabar el cassette mientras va sonando, te lo digo así a voz de pronto, por que nunca lo he probado.

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2008 07:58    Asunto: Responder citando

Pues cuentanos lo que se masca ahí en Santander en la entrevista de Ibáñez :wink:

Hace varios meses estuvo en Cartagena (Murcia) a 30 km de mi casa y me enteré el mismo día por la tarde. Todavía me sigo lamentando de no haberme enterado antes Crying or Very sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/08/2008 08:59    Asunto: Responder citando

Y sin embargo, siempre me dio la sensación de que había visitado Ibáñez Murcia más veces que Cantabria (en 31 años de vida solo le recuerdo aquí una vez, esta.). Recuerdo de Murcia una foto de un mítico encuentro a tres bandas entre Ibáñez, Raf y Martz Schmidt... esas cosas nunca las vivimos por aquí... :(

Y sin embargo, en Madrid y Barcelona le tienen en fechas fijas todos los años... :?

Para que luego diga que está todo el rato pegado a su sillón, también veranea y viaja y esas cosas. Cool
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2008 09:48    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Recuerdo de Murcia una foto de un mítico encuentro a tres bandas entre Ibáñez, Raf y Martz Schmidt... esas cosas nunca las vivimos por aquí... Sad


Creo que esa foto de aquel histórico encuentro aparece en el libro de Migsoto, pero en la primera edición (Dolmen). No me acuerdo del año, pero creo que yo sería muy pequeño como para enterarme (de todos modos otra ocasión perdida, que ya me vale).

Si fuera por peticiones de sus grandes fans Ibáñez haría una gira por España más larga que Bosé y Estopa juntos :D

Enhorabuena a los santanderinos (y cántabros e incluso asturianos, que seguro que muchos cogen el coche).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 06/08/2008 13:20    Asunto: Responder citando

yo tengo la grabadora del móvil, pero no sé si dará para hacer grabaciones muy largas. cámara digital sí que tengo.

ayer intenté buscar la noticia en la página de la universidad, pero no la encontré. gracias por poner el link, zorro aullador. a ver si hay suerte y puedes ir.

como mis tebeos de mortadelo y filemón los tengo en mi casa de madrid, me he comprado esta mañana el magos del humor de venganza cincuentona, que no lo tenía, para que me lo firme. Razz de haber podido elegir, habría llevado el ases del humor de la historia de mortadelo y filemón, o bien el super humor nº5 de bruguera, que era íntegramente de mortadelo y filemón y contenía las historietas largas de chapeau el esmirriau, la caja de diez cerrojos, magin el mago y los diamantes de la duquesa. le tengo mucho cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/08/2008 14:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Si fuera por peticiones de sus grandes fans Ibáñez haría una gira por España más larga que Bosé y Estopa juntos Very Happy

Pues si por fans fuese lo llevaba claro, porque por aquí la gente no es muy comiquera. Soy el único castellonense del foro... Embarassed Me imagino que no se habrá acercado por aquí muchas veces, aunque nombra mi ciudad en sus historietas en varias ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/08/2008 16:59    Asunto: Responder citando

yo llevaré un cassette viejo que ha grabado también a Arturo Pérez Reverte, a Iker Jiménez y Carmen Porter e incluso a Fernando Jiménez del Oso... casi sería un honor para él ser grabado por mi vetusto cassette grabador.

Cosmopitufo, si me ves por ahí saludame que no se si nos vimos o no en persona en el Salón de Barcelona (te dejo un vínculo al hilo del Salón donde salgo yo por si no me conoces físicamente):

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1917&postdays=0&postorder=asc&start=45

Y a ver si nos vemos
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2008 08:04    Asunto: Responder citando

Con lo de mencionar las ciudades en sus cómics, me acordé ayer del final de Expediente J (aquél que un labriego propina una soberana patada a un extraterrestre minúsculo. El extraterrestre, en una escena que recuerda mucho a Los invasores (si es que se repiten muchos gags del pasado), llama desde su interfono y con una voz mareada dice:"¿quien dice que es? ¿Santandegl?

Y mira por donde años más tarde lo tenemos ahí.

Aunque el tema de invitar a Ibáñez sería interés del Ayuntamiento. Si por ejemplo hay autores de historieta en una ciudad (sea álbumes, tiras cómicas o de otro tipo) y se le quiere hacer un homenaje pues no está mal traer como invitado de honor a un maestro y se aprovecha para hacer una conferencia del cómic.

Sin embargo, y al hilo de los pocos fans en algunas zonas de España (yo creo que están escondidos, que más de un adulto sí que le llamaría la atención ver a Ibáñez) hoy por hoy la cúspide está en Barcelona. Tienen muchas tiendas de cómics y variadas, está Ediciones B al lado, la frontera está relativamente cerca (Asterix y otors) y además el Salón de Barcelona. Y por si fuera poco los artistas del cómic o han nacido allí o se han criado (JAN). Vamos que hay una afición muy buena. Barcelona es poderosa, como dice la canción Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 07/08/2008 11:53    Asunto: Responder citando

lástima, zorro aullador, no llegué a ver tu mensaje... de haberlo leído, si que te habría buscado entre la gente y te habría saludado. de este foro no he conocido a nadie en persona todavía. por cierto, yo fui el que hizo la primera pregunta para romper el hielo, la de cuál era su aventura favorita, y luego le hice otra sobre las portadas mudas de la colección ases del humor. :P

estuvo genial, me reí un montón. ibáñez hablando tiene más gracia incluso que sus personajes. Very Happy destacaría dos 'perlas' suyas: sobre la serie de dibujos animados de estudios vara dijo que eran "dibujos desanimados", y que al parecer se habían realizado en china, y que vale que los dibujos animados eran un trabajo de chinos, pero que para eso no hacía falta irse a hacerlos a la china. Laughing algo así dijo, pero con mucha más gracia que como yo lo cuento. Very Happy y luego, cuando alguien le preguntó sobre el personaje de irma, dijo que eso había sido una "cepillada", algo así como que lo creó para hacerles la pelota a los editores alemanes porque querían un personaje de esas características, pero en cuanto tuvo ocasión la hizo desaparecer. :P

hice algunas fotos, cuando vuelva a madrid ya las descargaré en mi ordenador y las pondré aquí cómodamente. intenté grabar algo con mi móvil, pero estaba muy limitado de capacidad y sólo puede grabar los 20 primeros minutos, y con muy mala calidad de sonido... lástima.

y me hizo un dibujo de mortadelo dibujado de fantasma, que ya lo escanearé y lo pondré aquí también, jejeje. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group