Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor olimpiada de Mortadelo y Filemón
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2008 08:10    Asunto: Mejor olimpiada de Mortadelo y Filemón Responder citando

Llevamos ya 9 álbumes de olimpiadas. Teniendo en cuenta también que la mayoría no ha leído todavía Pekín 2008, pero prácticamente todas las demás podríamos actualizar las preferencias respecto a las olimpiadas.

Yo he dudado entre Gatolandia 76 y Los Ángeles 84, aunque por poco me quedo con la primera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/07/2008 13:56    Asunto: Responder citando

- "Moscú 80" con toda la parodia de los espías de la KGB y el tipo de la S.O.B.R.I.N.A incitando a la huega, me parece sublime, además de ser una de las primeras veces en que vi a Mortadelo sin gafas, cuando va a boxear.

- "Los atletas bereberes tienen carne de caballo en sus comidas, mientras que a los nuestros sólo les sirven albondigas... gritad conmigo.. ¡Carne de caballo o huelga, carne de caballo o huelga!".

- "Quinto parte al Comité Central, allá por las profundidades del mar Caspio".

- "Ya me veo luciendo la medalla con la cadenita al cuello". Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 28/07/2008 14:28    Asunto: Responder citando

Para mi la mejor es Barcelona 92, yo era muy pequeño cuando se produjo aquel gran evento y aunque soy de Barcelona no me acuerdo de nada todavía llevaba pañales Laughing Pero el realismo con el cual Ibáñez dibuja la ciudad de Barcelona es comparable a las primeras historietas de los 60 como El sulfato atómico o Valor...¡y al toro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/07/2008 15:17    Asunto: Responder citando

Me quedo con la de Gatolandia 76, justo con la única que es en una ciudad ficticia. La razón es que las historietas de los 70 son las mejores para mi gusto. Y esa no iba a ser menos.

("Off-topic": aviso que estaba pensando en abrir yo otra encuesta, probablemente la encontréis hoy mismo.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 28/07/2008 16:35    Asunto: Responder citando

pues yo me quedo con la primera ,pero muy de cerca le sigue moscu 80 (mortadelo boxeando es pa mearse).
La verdad es que las olimpiadas suelen traer albumes como minimo entretenidos y a mi la verdad no me desagrada ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8911
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2008 16:56    Asunto: Responder citando

Me quedo con la primera. Pero Los Angeles 84 sería la 2ª.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/07/2008 18:33    Asunto: Responder citando

Gatolandia, pero más que nada porque no sé cuál elegir. Ésta tiene un estilo más curioso.

Mi segunda sería Seúl 88, aunque la verdad es que es de las peores olimpiadas. Me estoy dando cuenta de que las historietas que más me gustan son las primeras que leí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2008 19:12    Asunto: Responder citando

Moscu 80 y Los Ángeles 84, aunque creo que releeré Gatolandia tras leer vuestras críticas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
albal1
Agente novato


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 28/07/2008 19:39    Asunto: Responder citando

Yo me quedaria con "Gatolandia 76",por cierto ,odio ese titulo.Su titulo original era"La olimpiada"y fue publicada en el 72.
"Moscu 80"tambien me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/07/2008 07:25    Asunto: Responder citando

Vaya, yo Moscú 80 la recordaba como una historieta muy mala, pero veo que me vais a hacer que la releea ... :P

Votaré por Gatolandia, aunque Los Angeles es muy divertida, y Barcelona tiene una ambientación sublime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 29/07/2008 13:42    Asunto: Responder citando

Jejeje. Muy buena la enquesta. Yo cre que fue la de "MYF - En la Olimpiada", que es la de gatolandia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2008 21:18    Asunto: Responder citando

Será porque fue la primera...

Pero la de Gatolandia-76 es la que más me gusta. Yo la conocía como "Olimpiada". La única vez que me llevé de excursión del cole un tebeo fue ése... y se me perdió, nunca supe cómo. ¿Me lo dejé en el autocar? ¿Se lo dejé a alguien? Y, años después, volví a encontrar otra edición de ese colecciónole. (es un nuevo fragmento de Memorias Olvidadas, episodio CLXVIII, naaaniiaaananaaniiaana, siempre en EAJ-3.14). Nunca es fácil encontrar el Olé que queremos: es un aviso de la Direccion General de Olé. Se pueden encontrar montañas de Olés, pero casi nunca uno en concreto que estemos buscando. Las primeras cien veces que uno va a comprar no importa mucho pero las 200 posteriores, sí.

Preferiría que me gustara más la de Barcelona'92 pero no es así. Es muy floja. Y los políticos.. pasan de moda.

La de Los Angeles'84... huy, anda que no hace que no la leo... Si alguien tiene el colecciónole muy especial que sacaron (se titula "Los Angeles'84", nada de "Mortadelo y Filemón"), verá que tiene unas tiras en los márgenes inferiores: el tipo de chistes de hacer daño en los mismos sitios de siempre, es muy similar al de los gags de los últimos años (véase la última portada, la de Pekín'2008, creo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 30/07/2008 17:48    Asunto: Responder citando

A mi una de las imagenes que mas me gusta es esta (que tambien podeis enconrar en mi blog,
http://mortadelo-dela-rapita.blogspot.com):
[URL=http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/07/2008 18:35    Asunto: Responder citando

Y tanto, esa escena me quedó a mí para el recuerdo. Vamos, que no me olvido de ella. El espectador del puro... Smile Very Happy :lol:

Lo bueno es que hay escenas muy divertidas, casi como esa, a lo largo de toda la historieta. También recuerdo cuando hacen de portadores de la antorcha al principio de la historieta... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 19:39    Asunto: Responder citando

Otro esquema de gags muy bueno son los sitios en los que duerme Mortadelo, ya que Filemón siempre duerme en la única cama mientras Mortadelo en la ducha, la ventana, debajo de la cama, etc... Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group