Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Creéis que este nuevo personaje tendría futuro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 09/08/2008 16:41    Asunto: Responder citando

Querido Mac Giver, tu trabajo me gusta mucho. Eso lo primero.
Y en lo siguiente no encontrarás críticas, para eso ya está Risto Mejide, tan sólo algún consejillo de alguien que lleva un tiempo dibujando:

Sigue dibujando, y haciéndolo con el método que más te apetezca. Se nota que te gusta y te lo pasas bien, y eso es lo más importante para progresar. Por eso es bueno que lo hagas de la forma que más te divierta. ¡Al principio lo más importante es disfrutar de lo que hagas!
Luego, cuando adquieras más "vicio", retoma el papel si quieres. Es cierto que la tableta gráfica es más limpia e inmediata, pero con papel y lápiz siempre se obtendrá mayor precisión en el trazo, y por mi experiencia es más fácil dibujar en papel. Y hay escáneres baratitos...
Si con tableta y el Paint lo haces así de bien, en papel y tinta y pasándolo al Photoshop harás maravillas!

Lo dicho, tú sigue y no pares. Yo tampoco me obsesionaría mucho con las opiniones de foros de aquí y de allá. En este en particular la gente es muy maja y entendida, y seguro serán críticas constructivas. Pero repito, al que te tiene que gustar sobretodo es a tí.
¡Te felicito!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 19/09/2008 18:20    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Querido Mac Giver, tu trabajo me gusta mucho. Eso lo primero.
Y en lo siguiente no encontrarás críticas, para eso ya está Risto Mejide, tan sólo algún consejillo de alguien que lleva un tiempo dibujando:

Sigue dibujando, y haciéndolo con el método que más te apetezca. Se nota que te gusta y te lo pasas bien, y eso es lo más importante para progresar. Por eso es bueno que lo hagas de la forma que más te divierta. ¡Al principio lo más importante es disfrutar de lo que hagas!
Luego, cuando adquieras más "vicio", retoma el papel si quieres. Es cierto que la tableta gráfica es más limpia e inmediata, pero con papel y lápiz siempre se obtendrá mayor precisión en el trazo, y por mi experiencia es más fácil dibujar en papel. Y hay escáneres baratitos...
Si con tableta y el Paint lo haces así de bien, en papel y tinta y pasándolo al Photoshop harás maravillas!

Lo dicho, tú sigue y no pares. Yo tampoco me obsesionaría mucho con las opiniones de foros de aquí y de allá. En este en particular la gente es muy maja y entendida, y seguro serán críticas constructivas. Pero repito, al que te tiene que gustar sobretodo es a tí.
¡Te felicito!


Aunque un mes después, le doy las gracias por su opinión y por sus ánimos, señor Joaquín Cera.

Yo solo quiero decir que cuando hago algo relacionado con el cómic, al que primero tiene que gustarme es a mí.

Y normálmente cuando me gusta a mí, le gusta a casi todo el mundo.

Lo dicho, muchas gracias por su felicitación y por sus ánimos, y aunque nunca me llegue a dedicar profesionálmente a esto, intentaré que siempre me quede un trabajo digno.

Saludos a todos.






PD: Si alguno o algunos de este foro me pasan alguna foto suya, prometo hacerles una caricatura al estilo Ibáñez (cuando tenga tiempo libre) y luego las cuelgo en este mismo hilo. Saludos y lo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2008 18:23    Asunto: Responder citando

Te ha quedado genial la manifestación y personalmente estoy de acuerdo con su mensaje. Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 19/09/2008 18:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Te ha quedado genial la manifestación y personalmente estoy de acuerdo con su mensaje. Very Happy


Gracias Raul, ahí va otro dibujo hecho por mí:





Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/09/2008 19:55    Asunto: Responder citando

Me encanta la imagen de la manifestación, con esos personajes famosos del cómic. ¡Suerte! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/09/2008 20:46    Asunto: Responder citando

Hola Mac Giver, yo no soy dibujante ni nada parecido, mas bien mis dibujos son pésimos, pero como lector de cómics, si que puedo opinar y pienso que usas unos colores muy chillones, tendrías que utilizar colores, mas suaves, es mi humilde opinión.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 21/09/2008 20:04    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hola Mac Giver, yo no soy dibujante ni nada parecido, mas bien mis dibujos son pésimos, pero como lector de cómics, si que puedo opinar y pienso que usas unos colores muy chillones, tendrías que utilizar colores, mas suaves, es mi humilde opinión.


bichomen



Gracias por tu opinión, bichomen, lo tendré en cuenta.




Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 22/09/2008 00:19    Asunto: Responder citando



¿Y yo con Rosa (el chica de la imagen) puedo ser el sucesor de Kosuke Fujishima con su serie "Estás arrestado" o bien Wasterlain con Rita Reporter?

Por más que me esfuerce, ni yo mismo no me lo puedo llegar a imaginar, aunque estos dos autores me han influenciado enormemente tanto en dibujo como en guión. Probablemente me amoldaría a un estilo parecido al suyo en caso de una hipotética sucesión de sus aventuras, pero en absoluto sería un sucesor, y creo que también así lo creerían los lectores/as.

Soy de la opinión que buscar "sucesores" a algún artista es tiempo perdido, pues afortunadamente todos son diferentes con sus propias características, del mismo modo que los autores/as tienen personalidad propia que los hace únicos e irrepetibles.

Imaginemos por un momento que Ibáñez se jubila y deja sus personajes en manos de otro autor/a y que este alguien lo supera técnicamente tanto en guión como en gráficos…

¿Sería esta persona la sucesora de Ibáñez aun dibujando Mortadelo y Filemon mejor que su propio creador? Pues la verdad es que no, pues Ibáñez es él y la otra persona es alguien diferente, elaborando su trabajo en dos tiempos y contextos diferentes. No es lo mismo los años sesenta y setenta que el siglo XXI y en consecuencia el tipo de lector tampoco es el mismo.

Ibáñez para mi es Mortadelo pero también una forma de entender el cómic que ahora mismo se encuentra en sus horas más bajas. Ibáñez para mi son los años setenta, ochenta y algo de los noventa. Ibáñez es para mi esa persona que cuando lo entrevistan por la tele o la radio se muestra algo alocado aunque no puede disimular su timidez. Y este Ibáñez para mi (es solamente mi opinión) es insustituible, dándome yuyu (miedo) quien quiera sustituirle imitando no solo su trabajo sino su forma de ser.

Lo siento… No alabaría nunca un auto-llamado sucesor de Ibáñez ni tampoco creería en lo que la publicidad de una editorial intentara inculcar sobre esto.

Lo siento… Ningún autor tiene sucesor, solo alumnos que pueden imitarle e incluso superarlo en el mejor de los casos, aunque nunca sucederle, si por ello entendemos adquirir la aureola del anterior como plus a su trabajo nuevo.

Lo siento… No veo a nadie sucediendo a Ibáñez en fama dibujando a Mortadelo, pues la industria (más bien chiringuito playero) de aquí no es capaz de hacer resurgir el comic que desde hace años se encuentra en estado comatoso debido a una fuga constante de autores/as y porque las editoriales tampoco han sabido dar continuidad a otros personajes clásicos (léase Zipi y Zape, Capitán Trueno). Claro, la culpa como siempre es de la tele y de las consolas de video-juegos…
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/09/2008 07:14    Asunto: Responder citando

Bueno, más que sucesor habría que tener en cuenta cómo continúan la serie. El caso de "Los Pitufos" creo que es el ejemplo más extaordinario de continuidad bien llevada a cabo. El Estudio Peyo ha podido sacar adelante de una manera muy buena la serie, incluso mejor que el propio autor en la época en que tenía exigencias de guión y tenía que producir de manera rapidísima (y por tanto no podía currarse el dibujo como de costumbre) (me refiero a la época de "el bebé pitufo" y adelante). Pero claro, luego están los casos relativos, como el de Spirou, que recibe tanto críticas buenas como malas.

Lo cierto es que la época de apócrifos demuestra que los sucesores de Ibáñez, aunque los hallan que sean buenos autores, no acaban de cuajar en comparación al maestro, y visto lo visto sería de reflexionar si merece la pena que la serie continúe o finalice cuando la finalice el autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2008 15:24    Asunto: Responder citando

Cada uno tiene que hacer lo suyo, con su estilo y sus ideas.

Eso de "ser sucesores"... Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2008 21:47    Asunto: Responder citando

Llamadme blasfemo, pero yo cogería al equipo actual de los Topolino italianos y los haría hacer cada semana historias de personajes de Ibañez, cada uno a su estilo, con guiones elaborados como se estila por allí y ese desenfreno gráfico tan caracteristico.

Bueno, ahora no...cuando no haya más remedio...pero sería increible que los personajes vivieran mil vidas de manos de mil manos diferentes, como los de Disney, o los francobelgas....

No un sucesor...decenas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 23/09/2008 16:11    Asunto: Responder citando



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 23/09/2008 17:13    Asunto: Responder citando





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/09/2008 20:40    Asunto: Responder citando

Por curiosidad, ¿ese ultimo cómic a quien se refiere? (en otras palabras, ¿pablo es pablo?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/09/2008 21:22    Asunto: Responder citando

Creo que este hilo es lo más off topic que pueda verse. Alguien debería moverlo a otra parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group