Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Creéis que este nuevo personaje tendría futuro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 28/07/2008 14:49    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:

Ostras, Inspector Mafeldi, ¿tú también del foro de la ACB? ¡somos unos infiltraos, jaja!


No, si al final habrá más gente aquí del foro ACB que en el propio foro ACB :D


Oscar +AB escribió:
Sobre ser de lo más mejor del cómic nacional pues ... siento decirte que si Ricardo Peregrina no lo logra es que está la cosa chunga ... a ver si la cosa mejora con el tiempo y se vuelve más fácil serlo ... http://riquiblog.blogspot.com/



En esto tienes toda la razón. Peregrina, fuera de los tres grandes (Ibáñez, Jan, Cera) es mi autor favorito (de los actuales). Vamos, creo que no me dejo a nadie.

Aunque, tras unos años olvidado, ha sacado hace poco un nuevo Hermi y Max, con un formato y un precio a la altura de los mejores.


No conocía ese blog, muchas gracias. Yo me manejaba por la página http://www.hermiymax.com. De todas maneras se nota que Peregrina es de otra generación, por el manejo del mundo internetero para promocionarse. ¡Si hasta hay un juego para movil!



Y ya dejo de salirme del tema, que ¡aquí hemos venido a hablar de mi libro! Digo... del de rikardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2008 20:47    Asunto: Responder citando

Jeje! Sí! De hecho trata personajes de la época dorada de los 90, la generación que viví como crío, y bueno, eso, cosas así que puedo reconocer

Estube hablando con Peregrina en el Salón del cómic de BCN y me dijo que la cosa estaba chunga, que pagaban bastante poco para el curro inmenso que da hacer un cómic y que se lo compagina con el "curro que da de comer" (vamos, que hizo último cómic de Hermi y Max los fines de semana, tardando más de un año por eso). Y claro, yo pienso que es una lástima que se desperdicie un talento así Sad (bueno, ahora al menos participa en Amaníaco, y tampoco es que se desperdicie, claro, pero que ya podría ser un Jan o un Ibáñez o un Cera ... pero en fin, seguiremos soñando ...)

Fin del offtopic: Hablemos ahora del otro ricardo, el de con K Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/07/2008 02:32    Asunto: Responder citando

Así a bote pronto, que no son horas, quizá otro día dé mi opinión con más detalle diría que bueno, el diseño del personaje no me parece mal. Quizá sí podría tener algún rasgo distintivo más pero tampoco es obligatorio si quieres que parezca un tipo normal y tal. Algunas expresiones de la cara están muy, muy bien pero cuando la expresión no es exagerada parece menos currada.

Por otro lado si pretende ser una parodia de McGuiver a lo mejor debería parecerse más a él. Yo miro esto y si no aparece lo de McRichi pienso que es otro agente en la línea de Mortadelo, Anacleto o el Superagente 86.

Tendrías que trabajar bastante en la línea (tanto si lo haces a mano como si lo haces en ordenador) y en el color (son demasiado chillones).

Y no introducir tantas referencias a otros cómics, a menos que sea para gags muy puntuales.

El estilo de dibujo supongo que es Ibañezco, pero a mi me recuerda un poco a Gotlib. Me gusta la idea surreal de meter a un conejo parlante por ahí en medio.

Por lo demás, suerte, que la cosa no está muy fácil, pero todos estamous un poco en ellou...aunque no hace falta ser de los grandes, con tal de poder publicar algo ya es una ilusión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/07/2008 08:07    Asunto: Responder citando

Pues no estaría mal una parodia de Mac Gyver...Sería como un híbrido entre el profesor Bacterio y Pepe Gotera y Otilio, con algunos retoques de agente secreto. Vamos, un tipo que hace sus inventos con palos y cañicas que luego terminan en chapuza Laughing Desde ese punto de partida y desarrollando el aspecto gráfico sí puede conseguirse algo que llame la atención.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 29/07/2008 20:22    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:


Por otro lado si pretende ser una parodia de McGuiver a lo mejor debería parecerse más a él.


Como dije, tenía preparado otro personaje que se parece más a MacGyver.

Es este (espero que se vea):






Está hecho con el paint también.

Saludos y en otro momento comentaré alguna cosa más y pondré más dibujos hechos por mí mismo.

Si alguno quiere seguir dando alguna opinión suya, se lo agradezco inménsamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2008 20:53    Asunto: Responder citando

Seré breve (es broma): no es una cuestión de dibujar bien o mal, o de que tu personaje sea adecuado o no a la sociedad actual.

Simplemente es cuestión de saber cuántas empresas publican tebeos actualmente. Tebeos de autores españoles que no sean reediciones. El número varía entre una y ninguna.

Si tomamos revistas de los años 70 a 90, vemos dibujantes y dibujos desastrosos, feos, de autores que hoy no tendrían presencia en ningún fanzine, ni en el que ellos se autoeditarán.

Tu dibujo puede estar bien, puede ser que mantengas el tipo viñeta tras viñeta, página tras página... Pero el problema está al otro lado: no puede ser un personaje de éxito porque no hay empresas con intención de contratar nada de eso.

Hombre, si te llamas Calico Electrónico, lo presentas por Internet durante tres años, y luego consigues que te Cels Piñol te haga los guiones, aaaah, amigo, eso ya son palabras mayores. El contenido no importa, la marca sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/07/2008 22:24    Asunto: Responder citando

Clavadito a McGyver. Si también es capaz de hacer un invento de los suyos con un alfiler, un alambre y una argolla... Éxito absoluto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 31/07/2008 23:52    Asunto: Responder citando

Hola a todos otra vez.

Aquí aporto algunos dibujos mas que tenía guardados en mi ordenador desde hace algún tiempo.

Esto son dos viñetas que hice para una página web de una liga local de baloncesto en la que yo juego.






Este otro lo hice en el año 2005. Soy yo gritando a un árbitro:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 31/07/2008 23:58    Asunto: Responder citando

Y otras tres autocaricaturas mías hechas en el año 2005.








Prometo poner más otro día. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 01/08/2008 01:28    Asunto: Responder citando

¡Menudo aluvión de viñetas Mc Giver!

Tu personaje tiene su que, es colorista, divertido y por lo que veo prestas especial atención a los gestos de la cara, todo ello sin duda alguna puntos a favor.

Aunque si me permites déjame ser un poco crítico constructivo, pues para decirte que son majos estoy seguro que mucha gente ya te lo ha dicho antes.

Antes de nada ten en cuenta que tus personajes me gustan, aunque los veo un tanto estáticos. Es decir, intentas dar sensación de movimiento aunque en varias ocasiones no lo consigues. Trabaja duramente en este punto y te asombraras de los avances que harás. Eso sí, no hagas una o dos viñetas y digas que lo has conseguido, sino que trabaja, trabaja y trabaja. Solo así se logra desarrollar un estilo propio que ahora mismo ya tienes.

En cuanto al tema de publicar… ¡Con la iglesia hemos topado Sancho! Podrías dibujar algo perfecto con unos guiones supercurradísimos y al final te morirías de asco, en cambio creas una boñiga y… ¡Eres el jefe! ¿Qué ha pasado? Pues coincido con Magin en que la marca importa y mucho, aunque hayas hecho una cosa que merezca encerrarlo en el fondo del mar y olvidar la llave de la caja.

En cambio hay proyectos la mar de majos y ahí están si que nadie les haga el puñetero caso, ver los sorprendentes, chachi-pirulis y preciosos comics de www.rosaspage.com (jajajaja, es broma aunque no va mal nunca un poco de auto-publicidad Razz )

Si dibujas algo que te gusta, tienes la suerte de publicar y vender algo, oye, felicidades, aunque créeme, hay negocios mucho más rentables que el de dibujar comics y que ganas dinero con menos horas empleadas. Es decir, si lo único que deseas es fama y dinero con el cómic (aunque lo tienes difícil) y no estar de acuerdo contigo mismo con lo que dibujas, mejor hacer otra cosa mariposa. Si haces algo que te gusta pero no vendes… Oye, como mínimo te lo habrás pasado bien que es lo que importa.

Como en ocasiones alabamos el trabajo de dibujantes de Bruguera, TBO y Toray, también en estas editoriales habían pedantes extraordinarios que dibujaban sin vocación ni documentación ni un mínimo de calidad, en cambio, ahí estaban y algunos duraron tiempo (no, no digo mi TOP 10 particular de pedorros para no herir susceptibilidades).

Aunque todo esto dicho anteriormente no significa nada de nada si no tienes a alguien que confié en ti, te edite y que encima se llame Cels Piñol.

Si amigo, el comic no solo es arte, musas y demás sino que principalmente es negocio, un proyecto serio y un publico determinado al que llegar. No basta con dibujar, hacer estupendos guiones sino que antes que esto prefiero tener un tipo que venda.

Bueno, por último pues aprovechando que existe Internet y las webs… ¿Por qué no una web de tu personaje? Esto te permitirá pulir aspectos como el diseño o el guión gracias a los comentarios de las personas que accedan a tu site. Creo que en tu caso (como en el mío) es una buena solución antes de emprender proyectos de publicación que aparte de costosos pueden deprimirte al ver todos los ejemplares en tu casa al cabo de 10 años de haberlos impreso. A excepción de los ejemplares que regalaste a tus familiares y amigos y aquel que vendiste a aquel turista neozelandés que conociste en tu viaje por Andorra. Razz
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2008 11:37    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Bueno, por último pues aprovechando que existe Internet y las webs… ¿Por qué no una web de tu personaje? Esto te permitirá pulir aspectos como el diseño o el guión gracias a los comentarios de las personas que accedan a tu site. Creo que en tu caso (como en el mío) es una buena solución antes de emprender proyectos de publicación que aparte de costosos pueden deprimirte al ver todos los ejemplares en tu casa al cabo de 10 años de haberlos impreso. A excepción de los ejemplares que regalaste a tus familiares y amigos y aquel que vendiste a aquel turista neozelandés que conociste en tu viaje por Andorra. Razz


De hecho ya hay algunas webs que han tenido éxito que se han publicado en papel:

http://www.runtimecomics.com/
http://eljovenlovecraft.blogspot.com/
http://www.legiondelespacio.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 07/08/2008 18:49    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
tu primer mensaje me parecía demasiado optimista.


Hola a todos otra vez, foreros de la TIA.

Espero que esteis pasando todos muy buen verano.

Se me pasó contestar a ese comentario de pablo y de paso más abajo aporto cinco dibujos más hechos por mi en los ultimos años.

En respuesta al forero pablo: Yo no he mostrado optimismo en ningún momento, ni en el primer mensaje ni en ningún otro, de hecho ahí está lo que escribí en el primer mensaje (si edité fue para poner la postdata sobre el mestro Cera, esa es la verdad).

Yo sé que el negocio del comic Español no va bien, y hay bastantes dibujantes que hace 30 o 40 años habrian ganado bastante dinero dedicándose a esto, pero por desgracia los tiempos han cambiado para el comic español y ya apenas hay gente que se gane la vida dibujando cómics en España.

Yo lo único que quería era saber vuestras opiniones sobre las cuestiones que hago en el primer mensaje, nada más (y os estoy muy agradecido a todos los que contestáis).

Gracias a pablo, rosaspage, mortadelo1988 y demás gente que me dais vuestra opinión. Gracias a todos de verdad por vuestras opiniones.

Nunca me he planteado dedicarme profesionalmente al cómic (ni me lo planteo de momento).

Y ahora aporto otros cuantos dibujos hechos por mi que tengo guardados desde hace tiempo (están hechos entre los últimos tres o cuatro años):



Este lo hice en el paint y de memoria (aunque haya gente que a lo mejor no lo crea) y el forero mortadelón ya me lo colgó en su blog en Abril de 2007 con comentarios del propio mortadelon y algunos foreros que participan por aquí de vez en cuando.

Este es el hilo por si a alguien le interesa verlo:

http://mortadelon.blogspot.com/2007_04_01_archive.html


Esta es otra autocaricatura de mi mismo hecha en el año 2005:




Y esto son tres viñetas más que hice a principios de 2007 para una web de una liga local de basket.

No están todo lo trabajadas que yo puedo llegar a hacerlo, pero no me disgusta el resultado final que me quedó:








Y tengo que añadir que a pesar de que sé que tengo cierta habilidad dibujando, también sé que tengo algunas carencias y que como bien dijo pablo en uno de sus comentarios, tengo que pulir algunas cosas.


Prometo poner más dibujos otro día.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2008 19:24    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me parece que controlas bastante bien el dibujo y el paint, aunque el que me ha encantado especialmente es ese dibujo de Mortadelo y Filemón. Lo veo muy logrado.

Sigue colgando más dibujos tuyos Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/08/2008 19:58    Asunto: Responder citando

Me ha gustado muchísimo ese dibujo de Mortadelo y Filemón, como a Raúl1981. Pero me ha llamado la atención especial Mortadelo, esta muy, muy logrado.

Aunque no entiendo mucho de dibujo, me parece que éstos tuyos tienen mucho mérito, no conozco a nadie que controle el Paint de esa manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/08/2008 15:38    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tus dibujos.
El de mortadelo y filemón es realmente bueno.
Sigue así y no dejes de enseñarnoslos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group