Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Creéis que este nuevo personaje tendría futuro?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 26/07/2008 22:01    Asunto: ¿Creéis que este nuevo personaje tendría futuro? Responder citando

Hola a todos, foreros de la Tia.

La pregunta es la siguiente:

¿Vosotros creeis que este personaje y/o su dibujante tendrían futuro en el comic español?

Su primera historieta (no acabada todavía) la podéis ver en este hilo (subida en varias partes). Es una parodia de una conocida serie televisiva ochentera:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=250249


El dibujante es un joven de menos de 30 años y su estilo de dibujo está influenciado en varios autores: Ibáñez, Uderzo, Vazquez y Jan.

¿Vosotros qué opináis?

¿Qué os parece su estilo de dibujo?

¿A qué dibujantes os recuerda?

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.



PD: Si el maestro Cera me diera su opinión sería la leche. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 26/07/2008 23:54    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis un dibujo hecho para este foro y tengáis una muestra mas de este dibujante anónimo





Saludos.


Pd: Se agradecen vuestras opiniones si alguno quiere dar la suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2008 00:57    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Vosotros creeis que este personaje y/o su dibujante tendrían futuro en el comic español?


Lo tiene, pero todavía le quedan muchos años para pulirse. Dominar el coloreado por ordenador, un dibujo más personal y menos tosco...

Cita:
¿Vosotros qué opináis?


Es cuco, pero no tiene pinta "profesional"

Cita:
¿Qué os parece su estilo de dibujo?


Es chulo.

Cita:
¿A qué dibujantes os recuerda?


A la escuela bruguera en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/07/2008 01:09    Asunto: Responder citando

Otra nueva muestra de este dibujante que no es profesional y no se dedica a esto:





Muchas Gracias por tus comentarios Pablo en serio. Luego te contesto con mas detenimiento.

Saludos y prometo poner mas dibujos nuevos en este mismo hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/07/2008 01:43    Asunto: Responder citando

Para mi gusto tiene buena pinta. Ten en cuenta que con el tiempo se mejora, le auguraría un buen futuro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/07/2008 01:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cita:
¿Vosotros creeis que este personaje y/o su dibujante tendrían futuro en el comic español?


Lo tiene, pero todavía le quedan muchos años para pulirse. Dominar el coloreado por ordenador, un dibujo más personal y menos tosco...



¿Dibujo Tosco? La explicación es que están hechos a toda pastilla (repito a toda pastilla -dibujados con prisa- ) y con el ratón en el paint del ordenador, moviendo el ratón por la alfombrilla ( o como se llame eso que está debajo del ratón ).

Yo creo que tendría que pulir cosas, eso no lo niego, pero eso de que "me quedarían muchos años para pulirlas", no creo que fueran tantos años.

Creo que tengo un estilo bastante personal, dentro de las influencias que hay de otros autores en mis dibujos.


Cita:
Es cuco, pero no tiene pinta "profesional"


No he pretendido darle aspecto profesional (de hecho no soy profesional de esto), pero si me esmero un poco más puedo conseguir resultados mucho mejores todavía.



Cita:
¿Qué os parece su estilo de dibujo?

Es chulo.


Gracias de verdad. Yo también lo creo en mi humilde opinión.

Creo que tengo un estilo de dibujo bastante agradable y atractivo para la vista. Humildemente lo creo así.


Cita:
¿A qué dibujantes os recuerda?

A la escuela bruguera en general.



Ya digo que las influencias son de dibujantes como Ibáñez, Vazquez, Jan y Uderzo, salvando las distancias con estos cuatro maestros y dicho con todos los respetos para ellos.

Yo he crecido leyendo a Mortadelo y demás personajes de Bruguera y está claro que he absorbido ese estilo tan característico, pero intento darle mi toque personal.

Todo lo que se dibujar es natural en mi, nadie me ha enseñado a dibujar. Desde pequeñito ya dibujaba bastante bien.


En los próximos días pondré más dibujos en este foro.


Un saludo y muchas gracias a todos.



PD: Sí, os lo tengo que reconocer. Soy yo el autor de los dibujos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2008 11:28    Asunto: Responder citando

Me parece un personaje que puede dar mucho juego si se desarrolla y se avanza en el aspecto gráfico (estilo de dibujo por ordenador, nuevas tecnlogías y tal).

Que conste que con este comentario no estoy diciendo que lo hagas mal, sino todo lo contrario. Te animo a que nos pongas más dibujos. Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2008 13:40    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:

¿Dibujo Tosco? La explicación es que están hechos a toda pastilla (repito a toda pastilla -dibujados con prisa- ) y con el ratón en el paint del ordenador, moviendo el ratón por la alfombrilla ( o como se llame eso que está debajo del ratón ).

Yo creo que tendría que pulir cosas, eso no lo niego, pero eso de que "me quedarían muchos años para pulirlas", no creo que fueran tantos años.

Creo que tengo un estilo bastante personal, dentro de las influencias que hay de otros autores en mis dibujos.


Bueno, ésa era la respuesta corta. Si quieres me extiendo un pelín.

Yo también soy un dibujante aficionado. En mi caso, me considero MUY aficionado. Ejemplos:



A lo mejor no son años, pero tal vez sí sería recomendable ver un dibujo directamente escaneado del papel para tener una opinión más clara. Pero tal y como está, dibujado y coloreado en paint, parece muy tosco.

Luego a lo mejor esto te parece que lo digo por fastidiar, pero es mi opinión y es lo que he leído en entrevistas y libros: es recomendable que los personajes protagonistas de tebeos o series animadas tengan unos rasgos muy muy llamativos. Un peinado original, una silueta reconocible, un color extraño... Tu personaje parece más un secundario que un protagonista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/07/2008 14:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


A lo mejor no son años, pero tal vez sí sería recomendable ver un dibujo directamente escaneado del papel para tener una opinión más clara. Pero tal y como está, dibujado y coloreado en paint, parece muy tosco.


Hace mucho que no dibujo en papel y ahora tengo el escaner jorobado (da esa casualidad pero es así) pero mis dibujos quedan mejor todavía en papel, os lo puedo asegurar pero vamos que lo puedo demostrar y lo demostraré algún día aquí.

pablo escribió:
Tu personaje parece más un secundario que un protagonista.


Es que es mi propia caricatura, esa es la verdad. Soy yo mismo en caricatura y yo soy así (delgado, pelo muy corto y oscuro, cara larga y nariz grande).

Y en primavera, otoño, invierno suelo ponerme jerseys de ese estilo color verde y vaqueros color azul.

Lo suyo hubiera sido inventarse un personaje que no fuera yo, pero es que lo hice a propósito para llamar más la atención en el foro en el que estoy colgando la historieta.

A la gente le hace gracia ver una historieta protagonizada por una persona del foro (Foro ACB en este caso), y como muchos conocen mi aspecto en la via real decidí autocaricaturizarme para llamar más la atención.

Si me tengo que inventar un personaje más llamativo no tengo ningún problema en inventarlo, de hecho si tengo que sustituir a este por uno ficticio, tengo uno pensado que es bastante bueno.


Muchas gracias por vuestras respuestas e intentaré colgar aquí algún dibujo escaneado (cuando me vuelva a funcionar el escaner) hecho con pluma o rotulador, en papel, aparte de otros cuantos mas que voy a poner hechos con el paint.


PD: Pablo, eres bastante bueno dibujando. Lo malo es que hemos nacido en una época muy mala para vivir del cómic.


Saludos a todos y ya colgaré mas cosas mias por aquí.


PD: No me puedo creer que por colgar sólo dibujos hechos con paint, no se aprecie la calidad de mis dibujos. Creo que eso no es cierto, dicho con todos los respetos. Saludos y ya digo, yo no soy profesional de esto ni vivo de esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/07/2008 14:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pero tal y como está, dibujado y coloreado en paint, parece muy tosco.


La mayoría de la gente no me dice eso, por no decirte casi nadie.

Ya he dicho que estas viñetas que has visto están hechas con paint, sin esmerarme al máximo, y a bastante velocidad, intentando conseguir un mínimo de calidad pero no trabajándolas al máximo ni intentando dejar un resultado final excelente.

Creo que no miento si te digo que (en mi humilde opinión) he visto páginas de cómic de profesionales (que viven de esto) que son mucho más toscos en el papel que mis dibujos de paint, y tienen incluso mucho menos movimiento y parecen más estáticos, dicho esto con todos los respetos.

En el tiempo que tardo en hacer una viñeta supertrabajada con el paint, puedo hacer tres o cuatro que no quedando tan bien estéticamente, dan el mismo efecto prácticamente a ojos de la mayoría de la gente.

pablo escribió:
Luego a lo mejor esto te parece que lo digo por fastidiar


Si te digo lo que creo, sí me parece que a veces algunas personas me dicen estas cosas sólo por fastidiar, y no te digo que tú me lo hayas dicho, pero tengo derecho a pensar que a veces hay gente que me lo dice por jorobar.


Y todo esto lo estoy diciendo de buen rollo, no quiero entrar en polémicas con nadie. Os agradezco a todos vuestras opinones.

Como digo, yo no soy ningún profesional de esto.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/07/2008 15:40    Asunto: Responder citando





Saludos. Prometo poner más. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2008 16:48    Asunto: Responder citando

Úlltimo comentario por mi parte:

Todo lo que he escrito lo he dicho con la mejor de mis intenciones. No quería ilusionarte con falsas alabanzas, sino decirte la verdad, lo que creo. Tal vez me ha quedado muy negativo, pero ha sido para compensar tu primer mensaje, que me parecía demasiado optimista.

Vamos a ver, dibujas bien y lo sabes, pero a mí no me gusta el Paint (y mira que he leído tiras en internet hechas con Paint a patadas...)

¡¡Veo por ese foro que conoces a Oscar Massabe!! (el de Ojodepez!) Yo también soy de ese fanzine Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2008 16:51    Asunto: Responder citando

Cita:
Creo que no miento si te digo que (en mi humilde opinión) he visto páginas de cómic de profesionales (que viven de esto) que son mucho más toscos en el papel que mis dibujos de paint, y tienen incluso mucho menos movimiento y parecen más estáticos, dicho esto con todos los respetos.


Con todos los respetos, en el Jueves mismo hay de los que tú dices Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 27/07/2008 17:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cita:
Creo que no miento si te digo que (en mi humilde opinión) he visto páginas de cómic de profesionales (que viven de esto) que son mucho más toscos en el papel que mis dibujos de paint, y tienen incluso mucho menos movimiento y parecen más estáticos, dicho esto con todos los respetos.


Con todos los respetos, en el Jueves mismo hay de los que tú dices Wink



Y no sólo eso, añadiría el guión. Más de una vez me he quedado pensando... bueno... pues vale.



Saludos Rikardo, de otro ser humano que comparte ambos foros :D


Sólo quería comentar que te lo tomaras con calma. Sabes bien que en el otro foro se lanzan al cuello con o sin motivo, y se hace bastante difícil tratar de opinar de cualquier tema. Aquí el ambiente es mucho más relajado, y estoy convencido que las opiniones vertidas son las que realmente piensa cada uno, sin ánimo de ofensa.


De hecho, en mi opinión has dado con el mejor sitio para encontrar respuesta a la pregunta, pues aquí hay verdaderos expertos de la historieta.

Como este no es mi caso, sólo puedo opinar sobre mi me gusta el estilo del dibujo, el dinamismo, el guión y el tipo de humor. Como tú mismo dices estas viñetas estan hechas con prisa en el paint, y si lo que quieres es una opinión más ajustada, creo que sería mejor valorar sobre una página completa escaneada directamente de papel. Que no quita para que no quepa duda de que tienes facilidad para manejarlo y para dibujar, ya la quisiera yo.


Bueno, y opinando sobre los dibujos en sí mismos, a mi me parecen amenos, que invitan a ser leídos, más el dinamismo que comentas. Me recuerda el estilo en algunos dibujos a Fresnos, del que seguro que también hay influencias. Del guión y del tipo de humor prefiero no opinar hasta no ver otro tipo de historias. En cualquier caso queda claro que no doy una opinión técnica, si no una visión subjetiva, sobre mi me atrae o no.


¡Ah! Me dejo la pregunta principal.

Cita:
¿Vosotros creeis que este personaje y/o su dibujante tendrían futuro en el comic español?


Primero habría que ver, por desgracia, el futuro del cómic español. Si hubiera revistas como antaño, un Mortadelo, los Súper, etcétera, habría dónde aspirar, un objetivo a alcanzar. A día de hoy, por muy bueno que pueda ser alguien... ¿qué hace? Sólo veo dos revistas con cierta estabilidad: "El jueves", con las particularidades que tiene, y "Amaníaco". Pero esto quizás sea un debate distinto, y que algún día me gustaría tratar.


PD: Aprovecho para comentar de Pablo, la de suicidio preventivo es bueniiiiisima, me ha hecho mucha gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2008 07:01    Asunto: Responder citando

¡El mundo es un pañuelo! ¿Cómo tú por aqui, Rikardo? Very Happy Very Happy Very Happy :D

Pues sí, te conozco del foro de la ACB (aunque no suelo pasarme mucho, sólo a veces), pero sí recuerdo tus dibujos, aunque no los he leído mucho porque al ser dedicados a cosas internas del foro de la ACB pues no me entero demasiado (aunque hay personas como Aitken que es imposible olvidar sus posts, jaja)

Ostras, Inspector Mafeldi, ¿tú también del foro de la ACB? ¡somos unos infiltraos, jaja!

Bueno, pues opino que el dibujo está chulo aunque el pixelamiento que ofrece el paint deja esa sensación de tosquedad que te critican, quiero decir, que dibujado en papel y escaneado a mucho dpi y en blancoynegro y luego pintado con photoshop podría tener un resultado más bonito.

Por cierto, ya sabrás que en este foro se buscan coincidencias casuales entre Franquin e Ibáñez. Permíteme que haga lo propio con el mítico Choko, dime si has llegado a conocer su obra o qué :P




Sobre ser de lo más mejor del cómic nacional pues ... siento decirte que si Ricardo Peregrina no lo logra es que está la cosa chunga ... a ver si la cosa mejora con el tiempo y se vuelve más fácil serlo ... http://riquiblog.blogspot.com/

Y bueno, que no es por desilusionarte, pero que ser de lo más mejor del ámbito nacional no es sencillo, pero que te animo a que no dejes esto del comiqueo, que son simpaticotes tus monigotes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group