Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Museo del Cómic de Andorra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 08:14    Asunto: Museo del Cómic de Andorra Responder citando

Acabo de leer en un blog que resaltan una noticia de un diario andorrano en que dicen que van a construir una biblioteca-museo del cómic equiparable a la que hay en Angouleme Shocked Very Happy Very Happy . Cito la fuente:

ComiCat escribió:
El grueso documento de trabajo que contiene la hoja de ruta por el centro ficha como modelos a seguir el Centre National de la Bande Dessinée et de l’Illustration (CNBDI) d’Angulema, creado el 1990, así como la Bedeteca de Lisboa y el Centre Belga de la Bande Dessinée, en Bruselas. Los objectivos principales del protecto son la creación de un archivo nacional de la historieta, un centro de informació y documentación, y un museo del cómic. No obstante, la utilidad del nuevo espacio será va­riada y se preveen desde actividades de creación y conservación de un fondo documental sobre la historieta hasta un servicio de biblioteca documental de consulta sobre el cómic, un espacio de hemeroteca de tebeos, hasta el 1990 con consulta restringida y de 1990 en adelante.


El centro debería ser también un punto de soporte para la documentación sobre autores, editores y obras de préstamo a investigadores, periodistas, centros educativos e instituciones diversas. Se dividirá en un espacio de tres plantas (y una de subterranea) que tindrán unos 100 metros cuadrados de superficie, de manera que la infraestructura ocuparia unos 400 en total.


La iniciativa arrancada por la Mas­sana ya ha recibido el apollo incondicional de nombres consagrados como Forges, J. L. Martín (editor de la revista El Jueves), hos hermanos Grangel y José Luis Munuera, entres otros. Así mismo, diversas firmas editoriales han expresado también el total soporte al proyecto. Desde Angulema, ciudad que acoje el festival del cómic más importante del mundo, también se ha hecho llegar una carta de ánimo al co­mún de la Massana.


No sé si es demasiado ambicioso compararse con tales instalaciones, pero si llegasen a lograrlo ... ¡chapeau por ellos! Creo que mis visitas a Andorra aumentaría notoriamente Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/07/2008 23:43    Asunto: Responder citando

Hablando con Pieras y con Bermejo durante el pasado Massana comic, me comentaron ademas de lo que comentas, que para la proxima edición querian adornar fachadas de edificios con ilustraciones, al estilo de Bruselas. También tienen en proyecto algo mas ambicioso que es realizar una especie de paseo de la ilustracion donde cada dibujante dejaria su firma, al estilo del paseo de las estrellas de Hollywood.

Este año ya han comenzado la expansion porque se les ha quedado pequeña la sala Closeta y han tenido que sacar exposiciones a dos edificios cercanos en la misma ciudad. También han adornado escaparates de establecimientos con ilustraciones, en muchos casos reproducciones, pero en algunos otros originales, al estilo de lo que hacen en L'estartit y Torroella de Montgrí, solo que estos ultimos destrozan infinidad de tebeos para adornar los establecimientos.

Además también desde ya han creado http://www.arca.ad/ que segun parece si eres socio tienes ventajas en todos los eventos que se creen relacionados con la ilustracion no solo en La Massana, sino en toda Andorra. El carnet es personalizado con un personaje y lo puedes escoger tu. La unica premisa es que no esté ya cogido por otro socio.

Volviendo al tema de los escaparates, recuerdo que habia algunos dibujos originales homenajeando a 13 rue del percebe que me parecieron curiosas y les hice fotos, pero tendria que buscarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/07/2008 07:20    Asunto: Responder citando

Uy, pues lo mismo Mortadelo y Rompetechos ya están pillados :lol:

qué interesante, parecen ir en serio y apuestan fuerte Smile . Me parece que mis estancias en Andorra se multiplicarán seriamente Very Happy ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2008 20:36    Asunto: Responder citando

Es una seria competencia al Archivo de la Ilustración y la Historieta que quieren hacer en Catalunya.

Desde el punto de vista del modelo de turismo, Andorra sí que hace una apuesta, con ese museo, por un turismo que no es sólo de nieve, pisos y venta de tabaco (o lo que vendan).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group