Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 20:48    Asunto: Responder citando

Hola Albal, muchas gracias por la información. Voy corrigiendo cosas. Lo de Ibañez pero no de Ole es una de las cosas que quiero cambiar porque puede dar lugar a confusión. La lista de los nuevos OLE's no incluye esos números no? me refiero a la que va del 1 al 183. Con OLE me refiero a esos: a los NUEVOS OLE. Entonces quizá debería renombrar 'De Ibañez pero no de OLE' por 'Otros comics de Ibañez' y luego en la sección de 'Tipo de Edición' poner Antiguos OLE. Ya lo iréis viendo...

¿Como distinguís los nuevos OLE de los clásicos OLE de toda la vida cuando habláis entre vosotros? Con lo que me digáis actualizaré la excel con esa información.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 21:27    Asunto: Responder citando

Por cierto albal1, acabo de descubrir que las historias de 'De nuevo en ebullición' también se encuentran publicadas en varios tomos de Super Humor: 17, 28 y 30. Sigo actualizando (corrigiendo errores más bien)...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
albal1
Agente novato


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 20/07/2008 22:40    Asunto: Responder citando

Bueno ,ase,yo distingo los oles separandolos en:oles de Bruguera,en sus distintas ediciones,y los de Ediciones B,en sus diferentes formatos.He de reconocer que tengo mas informacion de los oles de Bruguera que los de B.
Supongo que con los Super Humor ocurre lo mismo.
Por cierto,asi por encima,he visto que tienes algunas fechas de publicacion inexactas,si quieres lass puedo ir corrigiendo,las que sepa ,claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 23:02    Asunto: Responder citando

Pues tenía originalmente hecha la excel con las fechas con las que firmaba Ibañez los comics, pero luego he visto la web de señor Ogro en la que dice la fecha en que realmente fueron publicadas y es la que he cogido pues me parece más interesante saber cuando una historia vió la luz. Eso sí, puede que me haya colado con alguna fecha. Si me las pegas modifico la excel.

Por cierto, para no volveros locos con la versión de la excel: para tener la última versión de la misma sólo tenéis que mirar la firma que adjuntan mis mensajes...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2008 23:27    Asunto: Responder citando

Enhorabuena de nuevo por el exhaustivo trabajo. :shock:

Creo que cada uno de los que estamos aquí distingue a su manera las diferentes colecciones Olé. Yo distingo sobre todo dos tipos: los Olés pequeños y los Olés grandes. Todos lo que editó Bruguera entrarían en los pequeños, pero también los publicados en la primera etapa de Ediciones B, que continuó con el mismo formato y la misma numeración hasta 1992 (aunque hicieron algunos cambios en las reediciones de los números antiguos). Lluego hubo una breve etapa que yo llamo "de transición" entre 1992 y 1993, que seguía siendo de tamaño pequeño pero se empezó una nueva numeración y la portada era ya brillante. Y finalmente está la etapa actual, la de los Olés grandes, que empezó en 1993.

Ya que has incluido "El loco del Fuji-Yama", que yo considero una aventura de Sacarino (por eso no está en el listado de "las auténticas portadas") te diré que previamente ya hubo otra historieta larga de Sacarino donde salían Mortadelo y Filemón y otros personajes de Ibáñez, "La amenaza", publicada en 1983. Ahora mismo no recuerdo si en otras largas de Sacarino salen Mortadelo y Filemón, pero seguro que alguien del foro se lo sabe. Lo que sí te puedo dar es el listado de las historietas largas de Sacarino publicadas en España (en Alemania hubo alguna más):

1. LA AMENAZA (dibujos de Casanyes) (Mortadelo 628-635, julio-agosto 1983) (Olé 282, 1983)
2. EN EL PAÍS DEL PETRODÓLAR (guión de Jesús de Cos) (Mortadelo Especial ¿?-169, 1983) (Olé 288, 1984)
3. EL LOCO DEL FUJI-YAMA (Mortadelo 175-182, febrero-marzo 84) (Olé 294, 1984)
4. EL RETORNO DE TITÍ (dibujos de Casanyes) (Sacarino 71-74, desde febrero 1985) (Olé 307, 1985)
5. EL ESCARABAJO DE ORO (Mortadelo 229-235) (Olé 311, 1985)
6. EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (Pulgarcito 1-4, desde diciembre 1985) (Olé 314, 1986)
7. NOCHE DE BRUJAS (guión de Jesús de Cos) (Pulgarcito 18-24, 1986)
8. LOS SIETE INVERSORES (Pulgarcito 1-6, 1987)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/07/2008 07:15    Asunto: Responder citando

A los olé de ahora les llamo "Olé Grande" porque era como los empezaron a llamar en sus inicios, recuerdo que en la contraportada de los tomos te lo decían en plan mérito. Antes también les llamaba "los olé con relieve", pero claro, ya no tiene relieve, y cuando tenía relieve aun no estaba por este foro (creo que ni existía el foro :p).

Dios ... suena muy viejuno lo que digo XD ...

Por cierto, aun no he votado la encuesta pero no me olvido Wink . Es que estoy enviciado al libro de migsoto, no lo puedo dejar. Nunca creí que un libro con letras me engancharía tanto Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 07:34    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo Señor Ogro. En principio las historias de Sacarino no las voy a incluir en la excel. La del loco del Fuji-yama la incluí porque la ví en la web de Clever & Smart y entendí que era historia larga de mortadelo. Luego he visto que en realidad era de varios personajes... en fin, ya veré si la quito o no. Si no la quito probablemente añada entonces la amenaza que mencionas de 1983...

Respecto al libro de migsoto (que dices oscarA+B que te tiene enviciado) creo que voy a terminar comprándomelo cuando lo vuelvan a reeditar porque no creo que pueda esperar a que se publique una edición final-definitiva.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 21/07/2008 13:42    Asunto: Responder citando

Magnífico trabajo Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 14:02    Asunto: Responder citando

Hola chicos, necesito que alguien me diga el año de publicación de estas historias, please:

Agentes a mogollón
Salvese quien pueda! Auxilio!
El embrollo matutino
Tres cerebelos estrechos
Ceporros en pleno idilio
Dos cabestros y un pollino
Los demás, todos maltrechos
Gente de recochineo fino
Un topo y dos berberechos
Los reyes de la risa
Alegres aventuras
De Bote en Bote y otras historias
La Torta sicodélica
La Bolsa o la Vida

Si ya me decís el número de páginas de cada uno sería una pasada (sino no os preocupéis por éste último dato que lo voy mirando poco a poco en los tomitos de superhumor).

En la sección de curiosidades he metido el tema de las votaciones y opiniones de cada uno de los foreros que lo habían comentado en el foro. Tb una encuesta que he rescatado por ahí. Si tenéis más encuestas dádmelas que vamos concretando... me llama la atención que en la encuesta no aparezca 'En Alemania', uno de mis favoritos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/07/2008 15:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Respecto al libro de migsoto (que dices oscarA+B que te tiene enviciado) creo que voy a terminar comprándomelo cuando lo vuelvan a reeditar porque no creo que pueda esperar a que se publique una edición final-definitiva.


Tengo la teoría de que eso ocurrirá cuando Ibáñez se jubile/muera, vamos que hay para 10 años como poco Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2008 15:34    Asunto: Responder citando

Agentes a mogollón: Olé 108, 1995
Salvese quien pueda! Auxilio!: Olé 109, 1995.
El embrollo matutino: Olé 110, 1995
Tres cerebelos estrechos: Olé 111, 1995
Ceporros en pleno idilio: Olé 112, 1995.
Dos cabestros y un pollino: Olé 113, 1995
Los demás, todos maltrechos: Olé 114, 1995
Gente de recochineo fino: Olé 116, 1996
Un topo y dos berberechos: Olé 117, 1996
Los reyes de la risa: Olé 126, 1996.
Alegres aventuras: Olé 131, 1997.
De Bote en Bote y otras historias: Ni idea.
La Torta sicodélica: Ni idea
La Bolsa o la Vida: Ni idea.

¿Y no te falta el Olé 115, "Pitorreo a domicilio" (1995)?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 16:18    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro, se agradece la pronta respuesta a mis suplicas... tengo tantas y tantas cosas que me faltan... ya iréis viendo...

Después de leer todas las historias largas (y dejar la excel más o menos apañada) empezaré con las cortas, de las que tb quiero hacer una organización (aunque sea sólo a nivel de las que hay en superhumores, egoístamente). Pero sí me gustaría leer en paralelo el libro de migsoto para no sólo disfrutar sino (psico-)analizar un poco las aventuras de este genio que es Ibañez.

Por cierto, aprovecho para contaros una anécdota de Ibañez. Como alguno de vosotros, tuve la oportunidad de verlo en la Feria del Libro de Madrid el año pasado y me firmó varios comics. Le dí uno en Alemán y se rió: dijo anda! tienes uno de estos!... y luego me hizo un dibujo en los dos, como suele hacer él. Me dijo, qué te dibujo? y le dije: pues no sé, me voy a casar y dijo: Pues entonces te pinto un Caracol con la casa que necesitaréis a cuestas. Y acto seguido, en cuestión de segundos dibujó un mortadelo vestido de caracol muy gracioso. Qué tipo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 17:25    Asunto: Responder citando

¿Alguien me puede decir en qué historia aparece este comic? lo he descargado con el emule (53 Clever & Smart) pero necesito saber la correspondencia. ¿Es apócrifa?

http://bp3.blogger.com/_lTY0Lp9h6Qc/SISqSoVz_fI/AAAAAAAADWo/xCM_PkfcHnM/s1600/filemon.JPG

Gracias por adelantado!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2008 18:27    Asunto: Responder citando

Esa imagen no se abre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 18:40    Asunto: Responder citando

Lo he puesto temporalmente en este blog:

http://bauldlosrecuerdos.blogspot.com/2008/04/libros-y-comics.html

La imagen de arriba... estoy pasando otra foto a ver si me dais pistas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 4 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group