Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2008 20:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Ahora que lo pienso... eso de separar en filas diferentes lo que es de un mismo superhumor o de un mismo Olé...

Has citado las historietas que van junto a Kilociclos Asesinos...

¿Lo has buscado? ¿O puedes hacerlo con esa opción del Excel que permite "autofiltro"? Sí, eso podría simplificar mucho la búsqueda de información, su ordenación y su separación (que no todo esté junto pero que se pueda agrupar cuando uno quiera). Es que yo no soy muy de Excel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 20:21    Asunto: Responder citando

Nah... con el mozilla Firefox te abres mi excel y haces un CTRL+F y buscas kilociclos asesinos y ves las historias cortas que lleva asociadas...

Yo tampoco soy muy de excel, pero puede venir muy bien para el tema de las puntuaciones. Se puede crear una fórmula matemática para que sume las notas de todos los que puntuemos y haga la media. Eso es relativamente fácil...

No entiendo tu frase: eso de separar en filas diferentes lo que es de un mismo superhumor o de un mismo Olé...
En principio todo es de superhumor. Simplemente que la lista de la primera página muestra TODAS las historias largas de mortadelo (de Ibañez y apócrifas) y dice en qué tomo de Superhumor van, y en caso de no ir en ningún superhumor pues si es de clever & smart o de bankunion (para el caso de la historia del dinero, por ejemplo...). Quizá, para evitar confusiones, renombraré el nombre de la tercera casilla (Número) por Número_OLE, el resto no deberían llevar número porque ninguna ha sido publicada en la última versión de OLE. Me gustaría que publicaran las apócrifas en superhumor, al menos las mejores, pero lo veo complicado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2008 09:51    Asunto: Responder citando

Una pregunta: por qué me desaparece el icono del avatar? cumple los requisitos de tamaño y memoria...

Por otro lado, Señor Ogro, al hilo de lo que hablábamos sobre los número 79 y 84 de Clever & Smart, he sacado el argumento de la web de Clever & Smart:

- Número 79:Ein Wilderer hat sich im Safaripark der Stadt eingeschlichen. Der stellt den Tieren nach und spielt den dicken Grossiger, der Trophäen sammelt, Felle verkauft, etc... Der Geheimdienst und damit Clever & Smart sind an der Sache dran...

En cristiano viene a ser algo así:

Un cazador furtivo se ha colado en el Zoo de la ciudad. Va tras los animales que intenta cazar como trofeos, para vender la piel... El Servicio Secreto a través de Mortadelo y Filemón está en ello...

- Número 84: Die Arbeitslosigkeit greift in der Stadt um. Zeit, etwas dagegen zu unternehmen, denn das Arbeitsamt ist mittlerweile besiedelter als die ganze Stadt. Ein klarer Fall für den Geheimdienst...

El paro se ha instalado en la ciudad. Hay que ocupar el tiempo en hacer algo y la oficina de trabajo está más llena que la ciudad. Un caso claro para el servicio secreto...

¿Tenéis idea de si pueden ir con La Bolsa o la Vida o Persiguiendo al Caco o a qué apócrifa puede ir asociada? Puede que los compre como rareza en cualquier caso y salgo de dudas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/07/2008 10:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la traducción. O mucho me equivoco o no se corresponden con ninguna apócrifa publicada en España. Hace tiempo Sigu nos habló de estos álbumes y nos enseñó sus portadas. Os pongo aquí la portada y la primera página de ambos álbumes, que he conseguido gracias su amabilidad:





Fue aquí donde Sigu nos habló de estos álbumes, hace más de dos años:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1185

Respecto al avatar... ni idea, nunca me ha pasado. Prueba a ponerlo otra vez, a ver qué pasa... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2008 10:16    Asunto: Responder citando

Pues vas a tener razón. Esos comics no parecen estar asociados a ninguna historia. Tendré que rehacer la hojita excel poniéndolas como apócrifas pero no editadas en España.

Acabo de comprar por ebay los números 83 (creo que es el rayo transmutador) y el 84 a un precio de risa: 1,60 euros y 1,80 euros (gastos 3 euros). Ahora me faltan el 79 que me acabas de pasar la portada y el Taschenbuch 65 que es la banda de matt-u-salem. Lástima que en España sea imposible hacerse con estos comics apócrifos.

Si tenéis especial interés podría traducir estas dos rarezas como tarea para practicar mi alemán...

Respecto al avatar, lo he puesto 3 veces, lo he reducido de tamaño 3 veces pero en unas horas vuelve a desaparecer. ¿Lo tenéis que vincular a una web, no? o se puede subir como fichero?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/07/2008 15:04    Asunto: Responder citando

Yo el avatar lo subí a una web que ahora no recuerdo cómo se llama y en el perfil lo que puse es el vínculo hacia esa web, y no he tenido problemas. ¿Has hecho lo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2008 16:11    Asunto: Responder citando

Si, lo he subido a un blog mío y he metido el enlace. El icono aparece pero desaparece a las horas. Tiene menos de los 6Kb que requiere, pero veo que cuando lo publico ocupa algo más... creo que tendré que seguir recortando tamaño. Gracias de todas maneras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/07/2008 16:55    Asunto: Responder citando

La web donde subí yo el avatar es:
http://www.imageshack.us

Si quieres, prueba con ésa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2008 19:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias! Si me vuelve a desaparecer con el mío pruebo con el tuyo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2008 11:29    Asunto: Responder citando

A mí también me pasó lo mismo, me desapareció unas 2 ocasiones, pero después ya no ha vuelto a pasar. :)

Utilicé esa misma dirección, que Señor ogro anunció en un post de off topic.

Qué bien que queda Mortadelo así de trajeado Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 15:54    Asunto: Responder citando

Pues me ha pasado como a tí: me ha desaparecido dos veces pero parece que el icono se mantiene después de esos dos intentos.

He subido una nueva versión de la excel con las modificaciones de señor ogro (los comics que solo existen en alemania), los años en que los comics han visto la luz (a partir de la web de portadas de señor ogro), he renombrado casillas que daban lugar a confusión e incluso he puesto la leyenda con lo que significa cada color. En la sección curiosidades voy a poner cosas como los nombres de los personajes o las votaciones que veo que hicísteis en su día en el foro con una lista de los mortadelos que más han gustado, porque mi propuesta de votar los 200 números no creo que nadie la consiga. A mí me van faltando menos pero aún siguen siendo muchos (hoy he cogido el super humor de especial mundiales que nunca he leído y he visto que algunas historias están muy bien valoradas).

El nuevo enlace es este:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO8kUNq79oo2RQ

Al parecer no puedo mantener el mismo nombre cada vez que subo un fichero distinto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 15:59    Asunto: Responder citando

Por cierto, se me ha olvidado deciros que si alguno conoce las fechas de publicación de los comics que he puesto con una interrogación y me los pasa aprovecho para ir completando. La excel sigue sin gustarme del todo, pero voy a ir depurándola y a ver si en unos meses me leo todos los comics y que me faltan y corrijo algunas cosas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2008 18:00    Asunto: Responder citando

La historia de Mortadelo y Filemón, si no me corrigen los maestros Very Happy , es de 1971 (al igual que las otras aventuras cortas que le acompañan).

En cuanto a los álbumes de historietas cortas con nombres raros (ejemplo "Los demás, todos maltrechos) son álbumes de historietas de los años sesenta. La fecha de publicación en la actual edición Olé sería de 1995 las siguientes: Ceporros en pleno idilio, Dos cabestros y un pollino, Los demás, todos maltrechos y Pitorreo a domicilio. De 1996:Gente de recochineo fino y Un topo y dos berberechos. Pero claro, el contenido data de la década de los años sesenta.

Como curiosidad, aunque no descubro nada novedoso, esos títulos raros riman con el contenido: "Mortadelo y Filemón con Rompetechos, Un topo y dos berberechos", "Mortadelo y Filemón con Sacarino, dos cabestros y un pollino".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2008 18:37    Asunto: Responder citando

Gracias Raul1981. No sabría qué fecha poner. Me interesa realmente la fecha en que fueron publicadas por primera vez, pero si son historias sueltas que se juntaron con ese nombre recientemente pues creo que pondré esa fecha. Gracias de nuevo por la info.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
albal1
Agente novato


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 20/07/2008 19:35    Asunto: Responder citando

Hola ase62,primero felicidades por tu excelente trabajo y bienvenido al foro.
Te puedo ayudar dandote algunos datos,por ejemplo,donde pones "de nuevo en ebullicion" se trata de un ejemplar de OLE,concretamente el nº 5,publicado en su 1ª edicion en 1971.Se trata de historias cortas, la mayoria de una pag.,publicadas seguramente en Tio Vivo.
Hay una cosa que no entiendo,pones "de Ibañez pero no de OLE".
Que quieres decir co eso?.En concreto este nº es de OLE.
Seguire investigando para ofrecerte nuevos datos.
Un saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 3 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group