Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro: Gracias por esas páginas que faltaban. Ni aunque hubiera valido 75€ en vez de 75cents me hubiera percatado de su ausencia hasta el momento de la lectura.

Podemos hacer un listado de aventuras cortadas entre dos revistas.

Entiendo que sucedió en Gran Pulgarcito hacia Mortadelo. ¿Fue con El Caso del Bacalao?

Y me trago que sucee por una presunta falta de ventas de Gran Pulgarcito. Pero me lo trago poco y sin masticar.

En Super Mortadelo hacia Mortadelo taplástico dejan a medias La Estatua de la Libertad, curiosamente una de las más valoradas por los lectores ochenteros (yo la desconozco en su mayoría así que no suelo opinar sobre la misma). Continúa de una a otra revista.

En Mortadelo taplástico 1986 dejan a medias México-86. Trágicamente se recupera sin ese título en ¿Mortadelo o fue en Mortadelo Super de Ediciones B? La verdad es que es un pedazo de lío. Imagina que, dos años después, continúan una historieta que nadie recordaba. Podrían haberla sacado directamente en vídeo, digoooo, en Colección Olé. Y haber iniciado las nuevas revistas con aventuras desde la página 1, aunque fueran de Bruguera Equip o del Equipo B. Ya comenzaron fatal los editores de Mortadelo, y lo noté yo ya en su momento "a tan tierna edad".

Creo que la última Mortadelo de Ediciones B es el 200 o por ahí, que corresponde a un verano. Reeditan historietas setenteras de 8 páginas tipo la del Queen Cascajo, así que nada.

Ignoro lo que pasa con las otras cabeceras: Super Mortadelo tamaño grande o Mortadelo Extra. ¿También dejaron historietas largas cortadas que pasaban a la siguiente cabecera? ¿En Mortadelo Extra también dejaron colgada una aventura que acabaría en un Magos o en un Olé?
Supongo que sí.

El caso más suculento es el de Yo y Yo de Junior-Grijalbo cuya aventura queda cortada por el paso de Ibáñez a Ediciones B-Grupo Zeta. La historieta quedó cortada ¿y pasó directamente al Colección Olé?

Y diría que eso ha pasado incluso en los suplementos sabatinos o dominicales que dieron en El Periódico de Catalunya entre 1989 y 1997, pero comprobar eso está fuera de mis superpoderes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 05/07/2017 17:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El caso más suculento es el de Yo y Yo de Junior-Grijalbo cuya aventura queda cortada por el paso de Ibáñez a Ediciones B-Grupo Zeta. La historieta quedó cortada ¿y pasó directamente al Colección Olé?


Estoy casi convencido de que TERRORISTAS se publicó por episodios también en la revista Mortadelo o Super Mortadelo de Maldiciones B...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2017 19:30    Asunto: Responder citando

Sí, en Super Mortadelo, del nº 46 al 52, entre febrero y mayo de 1989. Y en julio del mismo año apareció en la colección Olé (con la portada buena, pero con un bocadillo-pegote añadido). En Alemania ya había aparecido la historia completa mucho tiempo antes (y sin bocadillo-pegote en la portada).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 11:50    Asunto: Responder citando

Pues menudos tajos. Hay para dedicarle un espacio concreto en el foro y en la página no oficial: "los tajos de Mortadelo y Filemón".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 12/08/2020 18:05    Asunto: Responder citando

Hola, tengo la historia que falta (la del super pulgarcito 124) contenida en el Olé 233-M28.

¿Qué necesitáis exactamente de esa historia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2020 16:10    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Hola, tengo la historia que falta (la del super pulgarcito 124) contenida en el Olé 233-M28.

¿Qué necesitáis exactamente de esa historia?

¡Qué bien! Era un eslabón sin identificar... Pues resulta que en el Super Pulgarcito 124 se incluyeron dos historietas. La primera, "Busca y Captura", estaba localizada, pero la segunda, una en la que tienen que encontrar al gato de la portera, no sabía cuál era. No tengo a mano ahora mismo el álbum. ¿La has identificado como alguna de las historietas contenidas en dicho número?

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEyODg%3D

He estado leyendo los argumentos pero no veo ninguna relacionada con ese argumento. A ver si puedes ayudarme si es que la tienes localizada y actualizamos otro fleco Wink ¡Gracias de antemano!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 16/08/2020 19:09    Asunto: Responder citando

La historieta sale entre Busca y Captura II y El volcán, pero sin título y muy bien camuflada, por eso no la tienes Wink

Creo que es así como se publicó en el original. Por cierto, lleva guión de Jordi Pueyo, mientras que Busca y captura lo lleva de Miguel Ratera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2020 20:39    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
La historieta sale entre Busca y Captura II y El volcán, pero sin título y muy bien camuflada, por eso no la tienes Wink

Creo que es así como se publicó en el original. Por cierto, lleva guión de Jordi Pueyo, mientras que Busca y captura lo lleva de Miguel Ratera.

¡Mi gozo en un pozo! Vale, gracias por la info. Me temo que lo que has visto es exactamente lo mismo que se publicó en el Super Pulgarcito nº 124. El tema es que mi teoría es que esa historieta unida pudo publicarse en alguna otra publicación antigua, pero no he dado con ella para poder identificar el título (Pulgarcito, Super Carpanta, Sacarino...). O simplemente era material excedente que tenían y lo colaron en ese Super Pulgarcito. De ser así, solo puede indexarse tal como yo hice (como lo puedes ver en la ficha del Olé! y del Super Pulgarcito. Es obvio que son dos historietas, pero al no llevar título y al no haber localizado a día de hoy ninguna otra publicación donde pudiera haber aparecido se quedará así. Hay varios "eslabones perdidos" en la misma situación, y probablemente la explicación más simple es esa: se publicaron así originalmente porque era material excedente. ¿Quien sabe? Quizá algún día suene la flauta y aparezca esa publicación anterior con la historieta del gato de la portera.

La ventaja de Google es que ahora podemos buscar por argumentos de historietas y muchas veces damos con historietas gracias al argumento, pero por "Gato de la portera" y "Mortadelo" nos lleva a este mismo post que hace referencia al Super Pulgarcito nº 124, que es lo que ya sabemos.

Gracias de todas formas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 17/08/2020 10:57    Asunto: Responder citando

No, por los numeritos creo que eran excedentes, además la historieta no tiene pinta de ser mucho más antigua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahidalgoa
Aspirante a agente


Registrado: 24 Jul 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: 15/07/2021 07:52    Asunto: Responder citando

Buenas, tengo muchos cómics de Mortadelo y quiero completar la colección. Tuve el famoso Excel pero perdí el mismo. ¿Donde puedo conseguirlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 15/07/2021 20:36    Asunto: Responder citando

ahidalgoa escribió:
Buenas, tengo muchos cómics de Mortadelo y quiero completar la colección. Tuve el famoso Excel pero perdí el mismo. ¿Donde puedo conseguirlo?


En la Web no Oficial.
https://mortadelo-filemon.es/

Te tienes que registrar, entrar a la sección "Archivos secretos" y descargártela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/07/2021 21:32    Asunto: Responder citando

La verdad es que no recuerdo qué versión estará en la web. Por si acaso comparto por aquí la última que tengo:

https://drive.google.com/file/d/1eOINtVXJyx-mk9vJFrMKDWfcGWdGEtvY/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102
Página 102 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group